Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Los servicios de bienestar en el seguro de salud

Tener un seguro de salud también significa disfrutar de todo tipo de cuidados con importantes descuentos

Hay detalles que marcan la diferencia entre un seguro de salud y otro. Son esas garantías extra con las que algunas compañías tratan de proporcionar un cuidado especial a sus clientes, más allá de la asistencia sanitaria; de las visitas al médico y el acceso a la hospitalización. Un ejemplo son los servicios de salud y bienestar con los que, desde otros ámbitos, se sigue cuidando del buen estado físico y emocional de los asegurados. Si quieres saber todo lo que ofrecen los seguros de salud a través de sus plataformas de salud y bienestar, sigue leyendo. Seguro que te sorprendes.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué son los servicios de salud y bienestar?

Los servicios de salud y bienestar en un seguro de salud son aquellos destinados al cuidado de los asegurados y que van más allá de lo ofrecido dentro de las prestaciones de asistencia sanitaria (ya sea médica, hospitalaria, de urgencias, etc.). En algunos casos se puede hablar de servicios médicos “al uso” (como consultas y pruebas médicas) y en otros, de servicios “complementarios”. Sin embargo, estos últimos también pueden tener una gran influencia en la salud de una persona. Porque no pueden negarse los efectos beneficiosos de una relajante sesión de spa que contribuye a disminuir el estrés, ni mucho menos los de dejar de fumar

Servicios de bienestar en el seguro de salud

Se llaman servicios de salud y bienestar -o al menos así los denominan la mayoría de compañías que los incluyen- porque están destinados a garantizar la buena salud tanto física como emocional de sus asegurados, desde diferentes campos: la Medicina en general, la Medicina Alternativa, la Cirugía estética, especialidades como la Odontología, etc. Pero también persiguen otro objetivo: que sea asequible acceder a ciertos servicios muy costosos, como la Reproducción asistida y la Crioconservación de células madre del cordón umbilical, por ejemplo.

Y es que la mayor ventaja es que estos servicios se ofrecen con tarifas especiales, que suponen importantes descuentos frente al precio de mercado. Es una manera de darse un capricho o de obtener una solución para un problema no cubierto por la póliza, sin que el bolsillo se resienta demasiado. Como las intervenciones estéticas, por ejemplo. Sentirse más cómodo con la propia imagen o corregir defectos que avergüencen puede ayudar a mejorar la autoestima de una persona y sus relaciones sociales. Pero por ser de naturaleza estética, no se ofrece dentro de las prestaciones de Cirugía plástica de un seguro de salud. Sin embargo, sí puede ser accesible gracias a los servicios de salud y bienestar. 

También constituyen en algunos casos la manera de ampliar la protección del seguro; de extender su cobertura con prestaciones médicas no incluidas, como los tests familiares de cáncer (para personas con antecedentes familiares), las sesiones de Fisioterapia y los servicios odontológicos, por citar solo algunos. A menudo estos servicios son ofrecidos a través de una plataforma digital (como una web o una App), para que sea muy sencillo solicitar y/o contratar cualquiera de ellos. En estas plataformas se pueden consultar tanto los precios como los centros en los que es posible acceder a ellos. Se trata tanto de espacios de salud propios como de clínicas especializadas con las que las compañías mantienen conciertos. 

¿Qué compañías cuentan con este tipo de servicios?

Ahora que ya tienes una idea más clara de en qué consisten los servicios de salud y bienestar es el momento de comprobar cómo se materializan en las propuestas de diferentes compañías. Por eso, hemos revisado las ofertas de algunas de las aseguradoras que cuentan con estas plataformas de servicios extra para contarte qué propone cada una para cuidar de sus asegurados. 

Servicios de bienestar y salud en el seguro médico

Comenzamos con AXA y su plataforma AXA Bienestar. Se trata de un amplísimo catálogo de propuestas con los que te proponen, por ejemplo, “mimarte”, con 166 propuestas de centros concertados en los que acceder a todo tipo de tratamientos: un Masaje craneofacial, un Masaje exfoliante con sales marinas, una Sesión de radiofrecuencia reafirmante corporal o un Tratamiento corporal desintoxicante (consistente en envoltura de algas, ducha y crema corporal), entre otras muchas formas de darse ese cuidado extra. También te sugieren “comer bien”, gracias a los planes personalizados de nutrición, “hacer ejercicio” con pases para gimnasios, clases privadas y bonos de sesiones en grupo o “relajarte” en un circuito spa, con un masaje y con sesiones de Aromaterapia -entre otras muchas ideas-. 

También la aseguradora Caser permite a sus asegurados acceder a servicios de salud a través de Caser +beneficios. Nutrición, Maternidad, Prevención, Genética y Odontología son las especialidades que conforman su plataforma. Destacan, sobre todo, en su oferta en medios de diagnóstico y pruebas: desde un Test de intolerancia a la lactosa y un Análisis de migrañas para descartar su vinculación a la alimentación hasta pruebas genéticas para conocer la predisposición a padecer ciertos tipos de cáncer. Cuentan también con modernos ecógrafos que permiten disfrutar a los futuros padres de toda una experiencia con la Ecografía emocional ECOX 4D-5D y detectar posibles alteraciones en el bebé o patologías con diferentes tests no invasivos

Los deportistas disfrutan de una atención especial en Caser, a través de Caser Sport NONSTOP. Además de disponer también de todo tipo de tests, análisis y reconocimientos, pueden acceder a sesiones de Fisioterapia deportiva a precios muy atractivos. Con esta amplia oferta de servicios ofrecen soluciones y cuidados específicos a estas personas que precisan de un control de salud más exhaustivo, al someterla, precisamente, a un mayor esfuerzo. 

La oferta de DKV, sin embargo, es mucho más amplia. Porque abarca más ámbitos y procura servicios para toda la familia: niños, adultos y mayores. Consultas médicas, pruebas médicas, servicios de salud y bienestar y servicios dentales conforman la oferta del Club Salud y Bienestar de DKV. Algunos están dirigidos exclusivamente a la mujer, como las consultas ginecológicas. Otras, están orientadas a los más mayores de la casa, y comprenden tanto servicios médicos (revisiones auditivas, servicios de ortopedia…) como de asistencia. 

En este sentido, DKV Club Salud y Bienestar gana puntos con iniciativas como Respiro familiar, un programa de cuidados de personas con dependencia en circunstancias puntuales en que los familiares no pueden hacerlo, ya sea por un fin de semana o hasta un trimestre. Los que no estén en esta situación pero igualmente necesiten un respiro, pueden disfrutarlo durante su estancia en un hotel balneario de aguas termales -como el Balneario de Mondariz- o un un centro de wellness -como los Baños Árabes Al Hammam- para alcanzar esa relajación física, pero también, paz mental. 

Descubre los servicios de bienestar y salud que puede incluir tu seguro médico

“Una amplia gama de servicios y cuidados médicos diseñados para mejorar tu calidad de vida”. Así define Sanitas sus Servicios de salud. La novedad frente a otras compañías es que son servicios abiertos a todo el público: puedes contratarlos seas o no de Sanitas. Si lo eres, disfrutarás además de descuentos y de la posibilidad de fraccionar el pago de los tratamientos. En su caso, más enfocados a la parte de salud que a la de bienestar. Su oferta incluye los tratamientos de Reproducción asistida, la Crioconservación de las células madre del cordón umbilical, la Cirugía refractiva y Cirugía estética, entre otros servicios. Pero sin duda destacan por contar con la ayuda de la moderna tecnología de la Cirugía robótica Da Vinci para aportar soluciones en tratamientos oncológicos en las áreas de Urología, Ginecología y Otorrinolaringología. 

Por su parte, FIATC recoge este tipo de propuestas en el Club Salud Fiatc. A través de él es posible acceder a servicios médicos, de salud y de bienestar a precios con descuento. Su oferta es también significativamente más amplia que la de otras compañías. Dentro de sus Servicios de salud son muchas las especialidades y áreas que cuentan con propuestas: Psicología, Logopedia, Terapias alternativas (como la Acupuntura) o la Atención a domicilio, entre otras. También te ayudan a dejar de fumar y a descubrir posibles intolerancias alimentarias. En cuanto al área del Bienestar, Nutrición, Dietética y Osteopatía son las especialidades tratadas. 

Por último, queremos destacar las propuestas que aporta MAPFRE a través de MAPFRE teCuidamos. Porque aunque se trata de una plataforma de servicios que abarcan todos los ámbitos, la salud forma parte de ese conjunto de servicios con los que respaldan a sus asegurados en cada aspecto de su vida. Con MAPFRE TeCuidamos no importa qué seguro hayas contratado, porque contarás con servicios médicos, como un amplio catálogo de reconocimientos en sus Centros Médicos MAPFRE Salud. Hasta cinco modalidades (Básico, Esencial, Ampliado, Completo e Integral) de chequeos con los que descartar problemas y patologías en las especialidades de Oftalmología, Otorrinolaringología, Cardiología, Aparato Digestivo, Urología y Ginecología.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR