Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Servicios de bienestar en el seguro de salud

Descubre esta ventaja extra de los seguros médicos. Compara 20 aseguradoras y ahorra en tu seguro de salud

Con sus garantías extra, las aseguradoras médicas tratan de proporcionar un cuidado especial a sus clientes. Un ejemplo son los servicios de salud y bienestar con los que, desde otros ámbitos, se sigue cuidando del buen estado físico y emocional de los asegurados. Analizamos lo que ofrecen los seguros de salud a través de sus plataformas de salud y bienestar.

Si quieres encontrar un seguro de salud con servicios de bienestar, utiliza nuestro comparador de seguros de salud. Podrás comparar precios, pero también las coberturas y ventajas de cada póliza, al detalle. Además, nuestros asesores te aclararán cualquier aspecto sobre las condiciones de esta prestación.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

¿Qué son los servicios de salud y bienestar?

Los servicios de salud y bienestar en un seguro de salud son aquellos destinados al cuidado de los asegurados y que van más allá de lo ofrecido dentro de las prestaciones de asistencia sanitaria (ya sea médica, hospitalaria, de urgencias, etc.). Son servicios “complementarios” y también pueden tener una gran influencia sobre la salud de una persona. Porque no pueden negarse los efectos beneficiosos de una relajante sesión de spa que contribuye a disminuir el estrés, ni mucho menos los de dejar de fumar.

Se llaman servicios de salud y bienestar —o al menos así los denominan la mayoría de compañías que los incluyen— porque están destinados a garantizar la buena salud tanto física como emocional de sus asegurados, desde diferentes campos: la Medicina General, las terapias de Medicina alternativa, la Cirugía estética, especialidades como la Odontología, etc.

Pero también persiguen otro objetivo: que sea asequible acceder a ciertos servicios muy costosos, como la reproducción asistida y la crioconservación de células madre del cordón umbilical, por ejemplo. Son ejemplos de servicios de este tipo la red de servicios DKV Club Salud y Bienestar y la propuesta de AXA: servicios franquiciados de salud y bienestar.

Sesion de mesoterapia en servicios de salud y bienestar

¿Cuánto cuestan los servicios de salud y bienestar?

La mayor ventaja es que estos servicios se ofrecen con tarifas especiales a los asegurados; que suponen importantes descuentos frente al precio de mercado. Es una manera de darse un capricho o de obtener una solución para un problema no cubierto por la póliza, ahorrando. Como las intervenciones estéticas, por ejemplo. Sentirse más cómodo con la propia imagen puede ayudar a mejorar la autoestima de una persona y sus relaciones sociales. Pero por ser de naturaleza estética, no se ofrece dentro de las prestaciones de Cirugía plástica de un seguro de salud. Sin embargo, sí puede ser accesible gracias a los servicios de salud y bienestar.

Estos servicios también constituyen en algunos casos la manera de ampliar la protección del seguro; de extender su cobertura con prestaciones médicas no incluidas, como los tests familiares de cáncer (para personas con antecedentes familiares), las sesiones de Fisioterapia y los servicios odontológicos, por citar solo algunos.

A menudo estos servicios son ofrecidos a través de una plataforma digital (como una web o una app), para que sea muy sencillo solicitar y/o contratar cualquiera de ellos. En estas plataformas se pueden consultar tanto los precios como los centros en los que es posible acceder a ellos. Se trata tanto de espacios de salud propios como de clínicas especializadas con las que las compañías mantienen conciertos.

Si contratas tu seguro de salud con Acierto.com te informaremos con claridad y transparencia sobre las condiciones de la póliza, tanto en lo relativo a estas prestaciones extra como al resto de sus coberturas. Es una de las muchas ventajas de nuestra plataforma. El resto, las iremos viendo a lo largo del artículo.

¿Qué compañías cuentan con este tipo de servicios?

Ahora que ya tienes una idea más clara de en qué consisten los servicios de salud y bienestar es el momento de comprobar cómo se materializan en las propuestas de diferentes compañías. Por eso, hemos revisado las ofertas de algunas de las aseguradoras que cuentan con estas plataformas de servicios extra para contarte qué propone cada una para cuidar de sus asegurados.

Red de servicios DKV Club Salud y Bienestar

La oferta de DKV es, sin duda, realmente amplia. Porque abarca muchos ámbitos y procura servicios para toda la familia: niños, adultos y mayores. Servicios médicas, pruebas médicas, tratamientos y terapias y asistencia dental conforman la red de servicios DKV Club Salud y Bienestar. Con DKV es posible afrontar casi cualquier problema de salud, física o emocional: colesterol, diabetes, adicción al tabaco, hipertensión... Y acceder a todo tipo de tratamientos, con importantes descuentos: blanqueamiento dental, cirugía láser para corregir la miopía, tratamiento del dolor y muchos más. Incluso adquirir unas gafas o un audífono.

Algunos servicios están dirigidos exclusivamente a la mujer, como las consultas ginecológicas. Otras, están orientadas a los más mayores de la casa, y comprenden tanto servicios médicos (revisiones auditivas, servicios de ortopedia…) como de asistencia. También hay servicios infantiles y otros dirigidos específicamente a hombres, como la consulta de tratamiento capilar, completamente gratis.

En este sentido, DKV Club Salud y Bienestar gana puntos con iniciativas como Respiro familiar, un programa de cuidados de personas con dependencia en circunstancias puntuales en que los familiares no pueden hacerlo. Los que no estén en esta situación pero igualmente necesiten un respiro, pueden disfrutarlo con un servicio y tratamiento de wellness en Marina D’Or o con un tratamiento de mesoterapia facial en una clínica estética. Por citar solo dos ejemplos.

AXA servicios franquiciados de salud y bienestar: ¿en qué consisten?

AXA ofrece, a través de AXA Bienestar un amplísimo catálogo de propuestas con los que te sugieren “mimarte”. Más de 4.000 servicios con precios exclusivos con los que cuidar cuerpo y mente y mejorar tu calidad de vida. Así, podrás disfrutar de todo tipo de tratamientos.

Por ejemplo, para relajarte, como un masaje craneofacial o un masaje exfoliante con sales marinas. O para cuidar tu cuerpo y tu piel, como una sesión de radiofrecuencia reafirmante corporal o un tratamiento corporal desintoxicante . También te sugieren “comer bien”, gracias a los planes personalizados de nutrición, “hacer ejercicio” con pases para gimnasios, clases privadas y bonos de sesiones en grupo, ahorrar en una sesión de Podología o “relajarte” en un circuito spa. La plataforma también cuenta con apoyo emocional a través de sesiones de coaching; por ejemplo, para afrontar el post-parto y para aprender las claves de la crianza respetuosa.

Caser +beneficios: el beneficio de los servicios de bienestar

También la aseguradora Caser permite a sus asegurados acceder a servicios de salud a través de su plataforma +beneficios. Los que no son asegurados de Caser también pueden disfrutar de ellos, pero no de los precios especiales. Nutrición, Maternidad, Prevención, Genética, Odontología, Salud deportiva, Fisioterapia y Rehabilitación, Servicios Quirúrgicos, Salud Mental, Estética y Cuidados para mayores son los servicios de salud a precios especiales que pueden encontrarse en Caser +beneficios.

Destacan, sobre todo, en su oferta en medios de diagnóstico y pruebas: desde un test de intolerancia a la lactosa y un análisis de migrañas para descartar su vinculación a la alimentación hasta pruebas genéticas para conocer la predisposición a padecer ciertos tipos de cáncer y tests prenatales. Puedes contratar online tu seguro Caser y disfrutar de todos estos beneficios y uno más: el gran ahorro que te ofrecemos si contratas a través de Acierto.com.

Los deportistas disfrutan de una atención especial en Caser +beneficios: sesiones de Fisioterapia deportiva, análisis genéticos, consultas a nutricionista, pruebas de esfuerzo y más. Y los más mayores de la casa, de la asistencia especializada con el acompañamiento a domicilio y en el hospital, entre otras prestaciones.

Los servicios de salud de Sanitas

“Una amplia gama de servicios y cuidados médicos diseñados para mejorar tu calidad de vida”. Así define Sanitas sus Servicios de salud. La novedad frente a otras compañías es que son servicios abiertos a todo el público: puedes contratarlos seas o no de Sanitas. Si lo eres, disfrutarás además de descuentos y de la posibilidad de fraccionar el pago de los tratamientos. En su caso, más enfocados a la parte de salud que a la de bienestar: puedes corregir tu vista, lograr un peso saludable, solucionar problemas de impotencia y recibir cuidados durante el embarazo, entre otros servicios.

Su oferta incluye los tratamientos de reproducción asistida, la crioconservación de las células madre del cordón umbilical, la cirugía refractiva y cirugía estética, entre otros servicios. Pero sin duda destacan por contar con la ayuda de la moderna tecnología de la cirugía robótica Da Vinci para aportar soluciones en tratamientos oncológicos en las áreas de Urología, Ginecología y Otorrinolaringología. Si contratas tu seguro Sanitas a través de Acierto.com, la oferta será aún más atractiva: garantizamos los mejores precios, con ofertas exclusivas para nuestros usuarios.

Servicios de bienestar AVANTSALUD: la propuesta de Previsora General

Si hablamos de oferta en servicios de salud y bienestar, la de AVANTSALUD es, probablemente, la más completa. Con esta cartera de servicios, Previsora General tiene en cuenta todos los aspectos que pueden influir en tu salud y bienestar. Por eso ofrece desde servicios médicos para toda la familia (atención post-parto a domicilio, ludotecas, terapia asistida con animales y muchos más) hasta tratamientos en balnearios y spas urbanos. Y con importantes descuentos: por ejemplo, hasta un 25 % en aumento de pecho.

Se trata de una propuesta con muchas ventajas. Por ejemplo, no hay exclusiones por edad, ni períodos de carencia. Además, acceder a ellos supone acceder a la más avanzada tecnología, a un cuadro de 28.000 profesionales y a tratamientos alternativos. Solicitarlo es muy sencillo: accedes a tu área de cliente, buscas el servicio y lo contratas y te descargas tu tarjeta virtual, que deberás mostrar en el centro.

Sesion de mesoterapia en servicios de salud y bienestar

Compara seguros de salud con Acierto.com

No todos los seguros son iguales. Tampoco lo son las compañías que los comercializan. Las hay que invierten esfuerzos y recursos en proporcionar servicios de salud y bienestar a precios especiales mientras que en otras, los atractivos son otros. 

Si quieres elegir tu seguro con buen criterio, lo que necesitas es contar con la máxima información posible. Así, la decisión será más acertada. Es lo que te ofrecemos en Acierto.com: comparativas personalizadas en las que puedes revisar cada póliza con todo lujo de detalles. Y aún te damos mucho más:

  • Comodidad: al ser un proceso online, tú eliges el horario y el lugar en el que hacerlo. Nos adaptamos a tu ritmo.
  • Seguridad: nuestro entorno es completamente seguro, porque así lo garantiza el mejor equipo técnico, con el que tenemos la suerte de contar.
  • Privacidad: respetamos la privacidad de tus datos personales y te pedimos únicamente los estrictamente necesarios.
  • Amplia información: en la parrilla de resultados podrás consultar todos los aspectos relevantes de los seguros de salud. Y si quieres saber más, nuestros asesores expertos en seguros de salud estarán a tu disposición.
  • Todo un mundo de opciones: trabajamos con 20 aseguradoras expertas del ramo de salud. Tendrás donde elegir.
  • Precios exclusivos: los reservamos para nuestros usuarios. ¡Compruébalo!
  • Un gran acierto: con todos los resultados, la información que podrás consultar y la ayuda de nuestros asesores —gratis y sin compromiso— acertar con tu seguro de salud y sus servicios de salud y bienestar está garantizado.

Cómo conseguir los mejores servicios de salud y bienestar

Conseguir los mejores servicios de salud y bienestar pasa necesariamente por comparar ofertas. Eso te permitirá tener una idea general de lo que pueden ofrecerte las compañías y elegir así la aseguradora que más ventajas presenta; no solo en lo que respecta a estos servicios. También en el resto de coberturas.

Un trámite que en Acierto.com se simplifica al máximo: basta 1 minuto de tu tiempo para comparar hasta 20 aseguradoras líderes en el ramo de salud. Simplemente, entra en nuestro comparador de seguros de salud y danos tus respuestas:

  • Selecciona el número de asegurados que quieres incluir en la póliza e indica su sexo y su fecha de nacimiento.
  • Dinos tu código postal de residencia.
  • Especifica el país de nacimiento del titular.
  • Si tienes seguro médico, dinos con quién.
  • Si lo tienes claro, indica cuándo quieres que comience tu seguro.
  • Al facilitarnos tus email podremos enviarte tu comparativa de seguros de salud personalizada. De esta forma la tendrás siempre a mano en tu bandeja de entrada y podrás consultarla y modificarla. 

Y si cuando termine el proceso, tienes dudas, no acabas de encontrar la información que necesitas o quieres que descifremos por ti la letra pequeña de los servicios de salud y bienestar de la compañía por la que te has decidido, cuenta con nosotros. Estaremos a tu lado durante todo el proceso. Y si lo deseas, durante toda la vida de tu seguro: somos corredores de seguros con más de 10 años de experiencia.

Sesion de mesoterapia en servicios de salud y bienestar