Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico Europeo

Un seguro médico europeo te proporciona asistencia sanitaria en Europa. Consíguelo al mejor precio en Acierto.com

Un seguro médico europeo no es más que un seguro con cobertura de asistencia sanitaria en Europa, entre otras muchas coberturas. Pero, ¿qué tipo de póliza incluye esta asistencia? ¿Cómo puedes conseguir un seguro médico europeo? Lo explicamos aquí.

También puedes consultar ya su precio en nuestro comparador de seguros de salud En solo 1 minuto obtendrás precios de seguros en 20 compañías. Podrás descargar sus condiciones y consultar su ámbito territorial, entre otros muchos detalles.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO MÉDICO EUROPEO

Seguro médico europeo: qué es

Empecemos por definir qué entendemos por un seguro médico europeo. Porque, salvo escasas excepciones (como el seguro médico Erasmus), no existe un seguro médico europeo que se comercialice como tal. Pero sí existen desde el punto de vista de la asistencia de urgencia.

Porque los mismos seguros de salud que te cubren en España también pueden darte cobertura en caso de urgencia en Europa. Podemos hablar de que estamos ante un seguro médico europeo: con cobertura en todo el continente.

Por tanto, un seguro médico europeo es aquel que te asistirá cuando te desplaces de forma ocasional por Europa. O más concretamente, por toda Europa y los países Ribereños del Mediterráneo: cualquier país europeo —incluida la parte europea de Rusia al oeste de Moscú, hasta los Montes Urales—, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Siria, Chipre y Turquía.

Es el ámbito de cobertura que debería ofrecer un buen seguro médico europeo.

En Acierto.com podemos ofrecerte pólizas como esta. Y al mejor precio del mercado. Solo tienes que entrar en nuestro comparador y hacer una comparativa para comprobarlo. Podrás cotejar precios, coberturas y condiciones en 20 compañías distintas.

¿Cuándo responde el seguro médico europeo?

Podrás acceder a las coberturas del seguro médico europeo si viajas ocasionalmente por los países incluidos en el ámbito territorial de tu póliza y para desplazamientos que no superen (normalmente) los 90 días de duración. La compañía correrá con los gastos médicos si necesitas asistencia de urgencia: por enfermedad sobrevenida durante el viaje y en caso de accidente.

Seguro medico europeo: bandera europea y medico

La asistencia en viaje, clave en el seguro médico europeo

Para poder hablar de seguro médico europeo con propiedad, la póliza en cuestión debe incluir una cobertura muy concreta: la asistencia en viaje. Es una cobertura, además, muy completa. Porque engloba un paquete de soluciones para cualquier problema que pueda surgir durante un viaje. Tanto médico como de otra índole. Por ejemplo, si la aerolínea extravía tu equipaje o si necesitas una copia de tus documentos.

Pero nos centramos en la prestación que realmente nos ocupa: la asistencia sanitaria en el extranjero. Es la prestación estrella de la cobertura de asistencia en viaje de un seguro de salud. Con ella, tu seguro viaja contigo, aunque la atención médica que recibas sea distinta (solo en caso de urgencia).

Entonces, ¿qué cubre la asistencia sanitaria en el extranjero? ¿Cuáles son, pues, las coberturas de un seguro médico europeo? ¿Qué garantías te permiten recibir algún tipo de atención médica? Las analizamos al detalle, en el siguiente apartado.

También puedes obtener más información por parte de nuestros asesores expertos en seguros de salud: déjanos tu número a través del comparador y te llamaremos para ayudarte a acertar con tu seguro médico europeo; gratis y sin compromiso.

¿Qué cubre un seguro médico europeo?

Ya sabes que si incluye la cobertura de asistencia en viaje (y más concretamente, las prestaciones de asistencia en el extranjero que esta comprende), podemos considerar a un seguro médico privado como seguro médico europeo. Pero, ¿cómo se concreta esta asistencia sanitaria? ¿En qué prestaciones, servicios y ventajas se materializa?

Gastos médicos y odontológicos

En caso de urgencia (enfermedad grave o accidente y urgencia dental), puedes acudir a un centro concertado de la compañía y recibir asistencia médica. Incluso ser hospitalizado, todo a cargo de tu aseguradora (honorarios médicos, gastos de intervención, medicamentos, etc.). Lo más frecuente es que tengas que abonar las facturas y solicitar después el reembolso de las mismas.

Recuperarás tu dinero hasta el límite pactado: lo habitual son 12.000 euros pero hay compañías que amplían este límite: son 15.000 euros, por ejemplo, en AXA y Aegon. Los gastos odontológicos tienen su propio sublímite y es muy inferior (no suele superar los 300 euros).

Traslados en el seguro médico europeo

Son varias las prestaciones que cubren los traslados, pero hemos decidido englobarlas todas en este servicio. Porque con un seguro médico europeo quedarán cubiertos tanto los traslados locales (por ejemplo, el traslado en ambulancia al local) como los internacionales. Si resultas herido o enfermas de gravedad y así se aconseja por parte de la aseguradora, volverás a casa en avión sanitario especial o por el medio de transporte más adecuado en cada situación.

Estancias por convalecencia médica

Si así lo requiere tu estado de salud y después de ser ingresado, podrás pasar la convalecencia en un hotel, a gastos pagados. O, mejor dicho, reembolsados. La asistencia sanitaria de un seguro médico europeo suele contemplar también los gastos de prolongación de estancia por convalecencia (y recomendación médica) durante un máximo de días (en torno a los 10) y con una cuantía máxima diaria (en torno a los 50-60 euros, aunque podrían ser más o, incluso, menos).

Repatriación en el seguro médico europeo

Un seguro médico europeo con asistencia en viaje también contempla los escenarios más graves. Se trata de estar protegido ante cualquier situación. Por eso también se encarga de repatriar los restos mortales del asegurado, si fallece durante el viaje. Esta garantía también suele cubrir los gastos de desplazamiento y acompañamiento de un familiar.

Envío de medicamentos

Si estás lejos de casa y necesitas con urgencia una medicación que no puedes encontrar en tu lugar de destino, puedes solicitar a tu compañía que la adquiera en España y te la envíe. El coste suele estar incluido en el capital asegurado para gastos médicos.

Pero se han de cumplir unos requisitos. Por ejemplo, que esté disponible por los canales habituales de distribución. O que no exista un medicamento con el mismo principio activo en el país en el que te encuentres. Cada compañía marca los suyos.

Turista atendida por su seguro medico europeo

Qué tipo de seguros pueden ser un seguro médico europeo

Encontrar un seguro médico europeo no te va a resultar complicado. La asistencia en viaje es una garantía bastante común en cualquier seguro más o menos completo. Por eso, existen diferentes maneras de tener un seguro médico europeo.

Seguro médico europeo de cuadro médico

Un seguro de cuadro médico es aquel que te permite elegir entre el listado de facultativos que forman parte del cuadro médico de la compañía. Cubre los gastos que se produzcan, siempre que sea en centros médicos y hospitales de la aseguradora (propios o concertados). Si esta asistencia es fuera de España, tendrá que ser la compañía la que te indique a qué centro médico acudir.

Seguro médico europeo de reembolso

En teoría, la mayoría de seguros médicos europeos funcionan como seguros de reembolso. Aunque sean seguros de cuadro médico. Porque el procedimiento habitual es que el asegurado abone las facturas y después solicite un reembolso. Como hace con cualquier gasto fuera de su cuadro médico.

Un seguro médico de reembolso es al mismo tiempo un seguro médico europeo: te proporciona siempre asistencia en Europa, puesto que puedes elegir médico y centro libremente (en todo el mundo, en la mayoría de casos) y obtener un reembolso de esos gastos (entre el 80 y el 90 % del importe de las facturas).

Cómo encontrar un seguro médico europeo

Consultar la información detallada de cada póliza, entender la letra pequeña, cotejar diferentes ofertas… Es una tarea ardua y que puede llevarte mucho tiempo. Además el sector de los seguros es muy amplio y ofrece muchos seguros diferentes. No siempre es fácil entender cómo funcionan todos y saber en qué fijarte.

Por todos estos motivos, un comparador de seguros de salud se convierte en una herramienta muy útil. Porque te permite sondear las ofertas de hasta 20 aseguradoras del ramo de salud rellenando un único formulario, muy sencillo y breve. Solo tienes que decirnos:

  • Cuántas personas quieres incluir en tu póliza.
  • Su sexo y fecha de nacimiento.
  • El código postal de vuestro lugar de residencia.
  • La nacionalidad del titular del seguro.
  • Móvil y email (muy importantes para poder recibir tu comparativa personalizada y asesoramiento gratuito).

Solo tardarás 1 minuto en responder el formulario y recibir en tu correo electrónico tu comparativa personalizada, con las opciones de seguros que mejor se adecúan a tu perfil.

Turista accidentada recurre a su seguro medico europeo

Preguntas frecuentes sobre el seguro médico europeo

Dado que se trata de un seguro médico que no se comercializa como tal, existen muchas dudas acerca de qué es un seguro médico europeo. Para que no queden flecos sueltos, vamos a responder a las preguntas que más se formulan los usuarios sobre el seguro médico europeo. Si tienes alguna que plantear, llama gratis al 912 663 575 o solicita que te llamemos, pinchando en el botón “Te llamamos gratis” que encontrás en el comparador.

¿Es necesaria la tarjeta sanitaria europea con seguro médico?

Una de las ventajas de tener un seguro de salud completo que incluya asistencia en viaje (un seguro médico europeo) es poder llevarte tu seguro contigo. Así, no necesitas más que ponerte en contacto con tu compañía a través del canal habilitado para ello y seguir sus instrucciones para recibir asistencia médica de urgencia (y privada) en Europa. Es decir, podrás disfrutar de esas ventajas que tiene la asistencia privada frente a la pública, tanto en España como en el resto de Europa.

¿Cuál es la cobertura de la tarjeta sanitaria europea?

La tarjeta sanitaria europea te proporciona acceso a la misma atención pública que tienes en España, pero en los países que forman parte del Espacio Económico Europeo, más Suiza. Esto es: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia.

Si quiero ver a un especialista estando de viaje, ¿lo cubre el seguro médico europeo?

Un seguro médico europeo te va a proporcionar asistencia médica, pero de urgencia. Es decir, si una enfermedad sobrevenida durante el viaje requiere una consulta para diagnóstico a un especialista, los gastos médicos de tu asistencia en viaje lo cubrirán, como cubren el resto de honorarios médicos. Pero no podrás pedir una consulta por tu cuenta, para exponerle un posible problema médico. Tampoco podrías hacerlo en España: siempre lo debe autorizar tu médico de cabecera o un profesional de Medicina general, que será quien te derive.