Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico Erasmus

Qué compañías ofrecen seguro Erasmus. Encuentra el mejor seguro médico para estudiantes Erasmus en Acierto.com

Si te han concedido una beca Erasmus tendrás que vivir fuera de casa durante unos meses. Un punto en el que contratar un seguro médico Erasmus puede ser muy interesante. Descubre qué ofrecen las diferentes compañías al respecto. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de salud y analizar qué opciones tienes de forma personalizada y con ayuda gratis.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO MÉDICO ERASMUS

Seguro médico Erasmus: ¿qué compañías lo ofrecen?

Son muy pocas las compañías que cuentan con un seguro médico Erasmus. Es decir, con un seguro de salud para estudiantes desplazados fuera de España. Para facilitarte aún más la búsqueda de ese seguro Erasmus, hemos analizado la gama de seguros de salud de las principales compañías del país. En la siguiente tabla comparativa y los sucesivos apartados encontrarás el análisis pormenorizado de tres de ellas:

Compañía
Póliza
Sanitas Estudiantes - Europa Asisa Internacional Estudiantes
(B´sico, Ampliado e Integral)
Allianz Care
Cobertura médica
Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero Ambulancia, hospitalización, Medicina general, cirugía ambulatoria, consultas (atención primaria y especializada), pruebas diagnósticas y gastos odontológicos Habitación en hospital, evacuación médica, Oncología,
Programa de asistencia al expatriado (PAE), servicios de seguridad en viaje, segunda opinión médica y más/td>
¿Cubre la repatriación sanitaria?
Desplazamiento y estancia de acompañante
Desplazamiento de acompañante por hospitalización:
billete de ida y vuelta y alojamiento de un familiar por hospitalización
Gastos de desplazamiento de acompañante en caso de repatriación sanitaria de menores de edad

Billete de ida y vuelta y alojamiento por hospitalización de más de cinco días
Indemnización por pérdida de clases
Por accidente
(hasta 1.000 eur&o)
Otras coberturas
Seguro de accidentes

Gastos de convalecencia
Amplia protección de asistencia en viaje

Accidentes laborales
Segunda opinión médica

Psicología ambulatoria

 

Sanitas Estudiantes Europa: un seguro Erasmus muy completo

“Específicamente diseñado para jóvenes de 10 a 35 años que vayan a estudiar fuera de España. Así define Sanitas su póliza Estudiantes Europa, el seguro Erasmus o para cualquier otro estudiante que se desplace dentro del continente, para iniciar unos estudios. También cuenta con una modalidad de seguro de salud para estudiantes internacionales: Estudiantes Mundo.

El seguro médico Erasmus Sanitas Estudiantes Europa ofrece garantías pensadas para que te sientas totalmente seguro fuera de España, si surge cualquier problema médico urgente. Cubre tanto los gastos de curación y tratamiento (hasta 50.000 euros) como los de convalecencia (un máximo de cinco noches con un límite de 100 euros por noche). Y costea los gastos de desplazamiento y alojamiento para que te acompañe un familiar, si te ingresan: el precio de un billete de ida y vuelta y hasta cinco noches de estancia con un límite de 100 euros por noche.

Son coberturas más o menos habituales a las que Sanitas suma aún más valor con garantías como ampliación de la estancia por pérdida o robo de documentación, seguro de accidentes, indemnización por muerte de un progenitor y pago de un nuevo viaje por repatriación sanitaria.

Asisa y sus seguros de salud internacionales para estudiantes

Asisa cuenta con tres modalidades de seguros de salud internacionales (seguros para Erasmus y para cualquier estudiante fuera de España) de amplia cobertura: Asisa Internacional Estudiantes Básico, Asisa Internacional Estudiantes Ampliado y Asisa Internacional Estudiantes Integral. Son una suerte de híbrido entre seguro médico y seguro de viaje: ofrecen lo mejor de ambos ramos, para estudiantes de hasta 30 años.

Con Asisa Internacional Estudiantes, tendrás cobertura médica en el extranjero. Incluso podrás ser hospitalizado y contar con la presencia de un familiar, si el ingreso se alarga más de cinco días (costean el desplazamiento y los gastos de estancia de hasta diez días, con un límite de 100 euros/días).

Pero las prestaciones cambian con la modalidad: con Básico y Ampliado tendrás cubiertas las urgencias y accidentes imprevistos (con límites de 30.000 y 60.000 euros, respectivamente); con Integral, tienes un seguro de asistencia sanitaria completa, con un límite de 60.000 euros en gastos. Y en los tres casos, cuentas con una completa asistencia en viaje que cubre todo tipo de contingencias: desde la demora del viaje hasta la pérdida de equipaje.

Los seguros de salud internacionales para estudiantes de Allianz

Allianz cuenta con una propuesta de seguros para estudiantes en el extranjero o plan de seguro médico internacional: Care, facilitado a través de Allianz Care, la marca de seguro de salud internacional de Allianz Partners. Lo presenta como un seguro con “una amplia gama de prestaciones para estudiantes internacionales y Erasmus”.

En plan Care plantea un límite máximo de gastos médicos de 500.000 euros. Dentro de estos gastos se contemplan los de habitación en hospital (compartida), la asistencia hospitalaria y en hospital de día, la evacuación médica y la Oncología (atención hospitalaria, en hospital de día y ambulatoria), entre otras prestaciones.

Pero también facilita una serie de servicios: seguridad en viaje (acceso 24 h. a información sobre seguridad personal y noticias diarias y alertas de seguridad en viaje), servicios digitales MyHealth (para gestionar tu seguro online) y servicio de segunda opinión médica (por enfermedad grave y/o recomendación de cirugía). Opcionalmente, puedes sumar otras garantías, como un plan dental y un plan de repatriación.

Chica viaja con seguro medico erasmus

Seguro Erasmus: por qué contratarlo

Partimos de la base de que un seguro Erasmus no es obligatorio, porque la Tarjeta Sanitaria Europea te proporciona cobertura mientras permanezcas en territorio europeo. Ahora bien, si vas a estudiar durante una temporada fuera de España, un seguro privado te resultará tan útil o más como puede serlo aquí.

Pero es que, además, esa tranquilidad que te aporta saber que serás atendido rápida y eficazmente si se presenta un problema de salud es aún más relevante cuando estás lejos de tu hogar. Así, podrás acceder a la sanidad privada del país en el que te encuentres solo poniéndote en contacto con tu aseguradora; recibir la visita de un familiar si te ingresan (con gastos a cuenta del seguro Erasmus); incluso ser ingresado y operado en un hospital privado.

Contratar un seguro médico Erasmus puede asimismo ayudarte en otras muchas situaciones. Desde la pérdida de clases (por problemas de salud) hasta el extravío de tu equipaje o un retraso en tu viaje. Un seguro de salud de estudiantes internacional te proporciona numerosas soluciones. Incluso las propias de un seguro de viaje, como hemos visto analizando la oferta de algunas compañías.

Seguro médico Erasmus: coberturas habituales

En lo que respecta a los seguros de salud, si bien existen algunas diferencias en cuanto a prestaciones, podemos hablar de una serie de garantías consideradas “habituales”. También en un seguro Erasmus.

Aunque recuerda: la lista de coberturas aumenta o disminuye, las condiciones cambian y el precio oscila en función de la póliza y la compañía que escojas. No olvides que puedes contratar la póliza más completa y con mejores condiciones, calculándola de manera sencilla, gracias a nuestro comparador.

Gastos médicos en el seguro Erasmus

Al hablar de gastos médicos nos referimos a honorarios médicos, el coste de la hospitalización, los medicamentos suministrados, el traslado en ambulancia, etc. Lo habitual es que solo queden contemplados si se trata de una urgencia médica. Así lo especifica Sanitas Estudiantes Europa: “siempre que se trate de un tratamiento urgente (...) y dicha situación sea causada por una enfermedad súbita, accidente o agravamiento de una enfermedad preexistente”.

Pero no siempre es así: como hemos visto, hay compañías como Asisa que contemplan seguros de asistencia sanitaria completa (y no solo en caso de enfermedad grave o accidente) como Asisa Internacional Estudiantes Integral.

Desplazamiento de un familiar, a cuenta de tu seguro Erasmus

Imagina que estás de Erasmus y un problema médico te lleva al hospital. Estás lejos de casa, es un país desconocido y tienes que pasar por esa experiencia solo. Un seguro Erasmus te proporciona una solución a medida. Y es que es habitual que se incluyan los gastos de desplazamiento de un familiar, en caso de ingreso hospitalario.

La garantía contempla tanto el coste del billete de ida y vuelta (en los medios de transporte que proponga la compañía) y la estancia en un hotel (con un límite de gasto diario y un máximo de noches cubiertas).

Repatriación en el seguro médico Erasmus

Hay dos tipos de repatriación en un seguro médico Erasmus (como en cualquier otro tipo de seguro de salud con cobertura internacional). La repatriación sanitaria consiste en el traslado (en avión medicalizado o el medio fijado) del asegurado en caso de enfermedad grave, si es necesario, hasta su país de origen. En el peor de los casos, el fallecimiento, hablamos de repatriación de restos mortales.

Un seguro Erasmus puede cubrir ambos supuestos y sumar algunas prestaciones relacionadas, como el acompañamiento de un familiar, para el que se plantea el pago del billete del allegado que se ha de desplazar hasta el país de estancia temporal del asegurado.

Seguro médico Erasmus y asistencia en viaje

Con un seguro médico Erasmus también es posible disfrutar de las ventajas de la asistencia en viaje que incluyen la mayoría de seguros de salud. La asistencia en viaje comprende una serie de coberturas destinadas a responder ante contingencias del viaje.

Estos problemas imprevistos pueden ser de toda naturaleza; desde la pérdida de la documentación hasta una demora de la salida del avión o el envío de medicamentos. Son prestaciones pensadas para dar soluciones a todos esos problemas que pueden presentarse cuando viajas. Aunque sea para pasar una larga temporada en otro país.

Otras coberturas de tu seguro Erasmus

Podemos considerar este apartado una especie de “cajón de sastre”. Porque tienen cabida todo tipo de garantías. Desde un seguro de accidentes por muerte o invalidez permanente y absoluta hasta la segunda opinión médica, pasando por una indemnización por pérdida de clases o los gastos de alojamiento, si tienes que alargar tu estancia por convalecencia o permanecer en un hotel hasta tu traslado sanitario.

Hablamos, en definitiva, de estas garantías extra más allá de la pura asistencia médica con las que las compañías tienen la oportunidad de ganar puntos frente a sus competidoras.

Encuentra el mejor seguro médico para estudiantes Erasmus

Sea cual sea tu lugar de destino, hay un seguro de salud para ti. Ya sea un seguro Erasmus, un seguro de salud para estudiantes internacional o un seguro de salud con cobertura mundial. Si te sientes abrumado por las posibilidades, déjate asesorar por nuestros expertos.

Puedes dejar tu teléfono a través de nuestro comparador para que un asesor especializado en seguros de salud te informe de cuáles son tus opciones. Trabajamos con 20 aseguradoras distintas y con una amplia gama de seguros médicos. Lo comprobarás cuando realices una comparativa de seguros: en solo 1 minuto recibirás tus propuestas personalizadas.

Además, en nuestra plataforma disfrutarás de muchas ventajas: ofertas exclusivas para usuarios, información independiente y transparente, un entorno seguro y protegido y un proceso cómodo y casi un 100 % online. Solo tendrás que hablar por teléfono para cerrar la contratación.

Seguro medico erasmus: coberturas

Preguntas frecuentes sobre seguro Erasmus y más

El seguro Erasmus no es el único que suscita dudas. Los usuarios también realizan con frecuencia consultas sobre el seguro de salud para estudiantes internacionales, que proporciona cobertura más allá de Europa. Intentaremos resolver las inquietudes de unos y de otros en este apartado.

¿Es obligatorio contratar un seguro médico Erasmus?

Cualquier ciudadano español que viaje al territorio del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza está cubierto por la Seguridad Social. Es decir, que si te vas de beca Erasmus a cualquiera de estos países, estarás asistido de la misma forma que en España. Por ello, no es obligatorio contar con un seguro médico si te desplazas dentro del ámbito territorial que abarca esta cobertura. En cualquier caso, no deja de ser recomendable contar con ese respaldo ante diferentes problemas que pueden surgir durante la estancia en otro país.

¿Cuál es el mejor seguro médico para estudiantes Erasmus?

No hay un único mejor seguro médico para Erasmus. Lo que hay son diferentes propuestas, con límites económicos y condiciones diferentes. Se trata de que escojas el que mejor se adecúa a ti. También puedes optar por seguros de salud con cobertura de asistencia en viaje, si tu estancia dura menos de 90 días. Puedes informarte en Acierto.com sobre tus diferentes opciones y recibir asesoramiento personalizado para escoger el mejor seguro médico para Erasmus.

¿Cuál es el mejor seguro médico para estudiantes en Estados Unidos?

Si te vas a estudiar a este país, sí estás obligado a contratar una póliza de salud que cubra el periodo que vas a permanecer allí. Las coberturas serán las exigidas por el centro de estudios en el que vas a realizar la formación. Las más habituales son enfermedad, urgencia, accidente y repatriación. Además, debes prestar especial atención al capital asegurado dado lo costoso que es la sanidad allí. El seguro deberá garantizar un capital elevado para evitar tener que abonar la diferencia de precio en la atención sanitaria, si necesitas acudir al médico.

¿Tiene Adeslas un seguro médico para estudiantes extranjeros?

Un seguro médico para estudiantes extranjeros es un producto muy especial. Porque ha de responder a una serie de exigencias: no tener carencias, no aplicar copagos, ofrecer una cobertura completa e incluir la repatriación. Adeslas cuenta con una propuesta que reúne estas características y que es válida para poder tramitar el visado y el permiso de residencia. Cubre atención médica primaria, de urgencias, hospitalización, repatriación por enfermedad grave y por fallecimiento, sin copagos, límite de gastos ni carencias.