Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico Completo

Compara las pólizas de salud más completas de más de 20 aseguradoras en Acierto.com

Si estás buscando un seguro médico completo, que te cubra ante cualquier eventualidad, has llegado al lugar indicado. Aquí te contamos en qué fijarte al contratar un seguro de salud completo, qué aseguradoras ofrecen las mejores pólizas, y cómo encontrarlo sin pagar de más; entre otras cuestiones. También puedes acceder ya mismo nuestro comparador de seguros de salud y analizar tus opciones de forma personalizada. En solo 1 minuto y con ayuda gratis.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
TU SEGURO DE SALUD COMPLETO

Qué es un seguro médico completo

Cuando hablamos de seguros médicos completos nos referimos a aquellas pólizas que ofrecen un nivel de protección amplio. Esto pueden hacerlo a través de las coberturas pero también mediante otras ventajas como, por ejemplo, que el cuadro médico sea muy amplio, que permita reembolsar los gastos de determinados especialistas, que cuente con programas de prevención, asistencia telemática de urgencias 24 horas, cobertura dental, asistencia en el extranjero, etcétera.

Tipos de seguros médicos completos

Dicho lo cual, podemos encontrar diferentes tipos de seguros médicos completos en el mercado. Generalmente distinguimos entre:

Seguro médico completo sin copago

Se trata de pólizas en las que no tendremos que pagar nada más que la mensualidad. Aunque por regla general estas pólizas resultan más caras que las que sí tienen copago, aportan gran tranquilidad. Porque es imposible saber cuándo vamos a sufrir un problema de salud. Con ellas podrás ir al médico tantas veces como quieras, sin que esto suponga un coste adicional.

Seguro médico completo con copago

Con estas pólizas ocurre todo lo contrario. Esto no quiere decir, sin embargo, que no merezcan la pena en determinados casos. Por ejemplo, si eres joven, tienes buen estado de salud y solo quieres la póliza como un complemento que te respalde en caso de urgencia, es una buena opción. Además, realmente pueden encontrarse seguros médicos completos con copago a precios muy interesantes.

seguro medico completo

Qué cubre un seguro médico completo

Además de las coberturas más habituales de los seguros de salud al uso, hay determinados servicios que no siempre incluyen las pólizas de salud y que se encuentran directamente relacionadas con si contratamos un seguro médico más completo o menos completo.

Hospitalización e intervenciones

Que un seguro cubra la hospitalización y las intervenciones médicas o no lo haga, determinará lo completa que sea la póliza. Ten en cuenta que se trata de una cobertura, digamos, “cara”, que implica un coste extra importante para la aseguradora. O lo que es lo mismo: obviamente, las pólizas con hospitalización son más caras. Aunque desde luego merece la pena, porque el coste de estos gastos es muy elevado, sobre todo si tienes que asumirlos como particular.

Cuadro médico completo

Cuanto más completo sea el cuadro médico, más completo será el seguro también. Porque te dará acceso a un número mayor de especialistas, de especialidades y de centros médicos entre los que poder elegir. También son importantes las pruebas diagnósticas. Además, ten en cuenta que, cuanto mayor sea el abanico de opciones, menos tendrás que esperar para ir a consulta (tendrás alternativas).

Asistencia sanitaria en el extranjero

No solamente es importante la asistencia sanitaria en el extranjero, sino cómo te cubre la póliza. Un seguro médico completo seguramente permitirá que un familiar tuyo se quede contigo durante la enfermedad, y cubrirá los gastos de su estancia allí. Los límites del capital asegurado son clave, pues es fácil que los costes se disparen. Así como el número de países en los que es efectiva la póliza (algunas zonas de conflicto, por ejemplo, pueden quedar exentas de cobertura).

Servicios de prevención en el seguro médico completo

Los servicios de prevención son una cobertura que ofrecen los seguros médicos más completos y que consiste en una serie de prestaciones para prevenir determinadas enfermedades. Por ejemplo, el cáncer. Brindan asesoramiento al usuario no solo en este aspecto, sino para que adopte una vida más saludable en general y similares.

Segunda opinión médica

La segunda opinión médica da acceso, como su propio nombre indica, a la segunda opinión de un profesional. Esto ocurre cuando se diagnostican enfermedades graves. La propia aseguradora recomienda a este segundo profesional para que realice un diagnóstico adicional. Es una garantía muy interesante presente en los seguros de salud completos.

Cobertura dental

La cobertura dental generalmente queda excluida en los seguros de salud, a no ser que pagues un copago. Los seguros médicos más completos la incluyen. Es importante revisar los tratamientos y copagos de esta prestación porque pueden variar mucho de una compañía a otra. También puedes comparar seguros dentales directamente en Acierto.com.

Tratamientos de fertilidad y psicoterapia

Los tratamientos de fertilidad y lo que incluyen es un punto que varía según la compañía y/o lo completa que sea la póliza médica que se contrate. En este artículo te contamos qué seguros cubren los tratamientos de fertilidad y cómo.

En cuanto a la psicoterapia, la mayoría de aseguradoras tienen un límite de sesiones anual. Aunque algunas enfermedades mentales como los trastornos alimentarios pueden ampliar este número. 

Ejemplos de seguros médicos completos

A continuación analizamos algunos de los seguros médicos completos más destacables del mercado. Evidentemente puedes encontrar muchos otros. Para hacerlo, entra en Acierto.com y compara más de 20 aseguradoras al mismo tiempo.

Adeslas Completa

Uno de los seguros médicos más completos del mercado es el que ofrece Adeslas: Adeslas Completa. Adeslas Completa engloba tres pólizas diferentes: Plena, Plena Vital y Plena Plus, a través de las cuales ofrece a sus asegurados el mejor cuidado médico, desde la prevención -gracias a sus revisiones y chequeos anuales- hasta el acceso a una completa lista de servicios relacionados con la salud y bienestar.

Para que te hagas una idea, con Adeslas Completa y su familia de pólizas Plena tendrás acceso hasta a 20 sesiones de psicoterapia. Además, si se trata de pacientes con trastornos alimentarios, el número se alarga hasta las 40 sesiones.

Seguro Médico Completo Asisa

En cuanto al seguro médico más completo de Asisa, la compañía ofrece su póliza Asisa Momento desde 22 euros al mes. Cuenta con el cuadro médico más amplio (más de 40.000 profesionales), una gran red hospitalaria nacional privada con hasta 17 centros propios, y da acceso a más de 600 pruebas libres de autorización. 

Incluye la asistencia en el extranjero, asistencia durante el embarazo y parto, y las extracciones (cobertura dental).

Seguro de salud completo de DKV

DKV, por su parte, también cuenta con un seguro médico muy completo: DKV Integral. Se trata de una póliza que puede contratarse con o sin copago (esto condiciona el precio) y cuyo beneficio destacable tiene que ver con la edad límite de contratación: DKV ofrece la posibilidad de acceder a esta póliza hasta los 75 años, siempre en la modalidad individual. Cabe comentar, además, que los clientes pueden elegir el servicio de ginecología y de pediatría libremente (módulo opcional), sin tener que ajustarse al cuadro médico concertado.

Seguro Médico Completo Fiatc

Las ventajas del seguro médico completo con hospitalización de FIATC son, principalmente: acceso a servicios médicos de todo tipo, desde pruebas visitas, tratamientos de diversa clase, hasta hospitalizaciones. También cuenta con un servicio 24 horas de atención sanitaria todos los días del año, un excelente servicio de urgencias y servicios de bienestar.

Estos últimos incluyen psicología, revisiones periódicas de salud, asesoramiento nutricional y salud dental. La compañía también destaca por su asistencia de calidad y por la facilidad y comodidades que ofrece a sus asegurados.

En qué fijarse al contratar un seguro médico completo

A la hora de contratar un seguro médico completo, además de en las coberturas que te ofrece, deberías prestar atención a otra serie de cuestiones. Como, por ejemplo:

Copago del seguro médico completo

Si el seguro médico completo incluye copago o no, y de qué tipo es uno de los puntos clave. Esto deberíamos valorarlo en función del uso que vayamos a hacer de la póliza. Con el tipo de copago nos referimos a copago alto, bajo o medio; que es el importe que tendrás que abonar según el servicio cada vez que acudas al médico.

Carencias de los seguros médicos completos

Si tiene carencias, en qué tratamientos y por cuánto tiempo, es otra cuestión que cabe revisar. Aunque generalmente las carencias suelen aplicarse a los mismos servicios: embarazo, intervenciones, determinadas pruebas médicas… Hay diferencias por aseguradoras. Y los períodos también pueden variar. Por ejemplo, hay entidades que aplican carencias de 6 meses, y otras de 12 meses. Recordamos que esto siempre está ligado a coberturas concretas.

Cuadro médico del seguro de salud completo

Si el cuadro médico del seguro de salud completo realmente te da acceso a un amplio abanico de profesionales en tu localidad es clave. Algunas aseguradoras pueden ofrecer grandes servicios y tener más clínicas en determinadas ciudades pero en otras no. Revísalo antes de contratar, pues un seguro médico completo puede acabar no siéndolo si falla este punto. 

La aseguradora de la póliza médica completa

Comprobar las opiniones sobre la aseguradora médica en cuestión es también muy importante. En Acierto.com puedes encontrar estas valoraciones en las diferentes páginas de aseguradoras. Por ejemplo, en la de Adeslas, Asisa, Sanitas, AXA, DKV, etcétera. Encuentra las opiniones de los seguros médicos completos de más de 20 aseguradoras. Con todo lujo de detalles y con las pólizas analizadas con lupa.

seguro medico ás completo

Dónde encontrar el seguro médico completo más barato

Como hemos visto, el mercado actual ofrece numerosas opciones en cuanto a seguros médicos completos nos referimos. Algo que puede complicar la elección. Sobre todo si tenemos que ir aseguradora por aseguradora, buscando condicionados, analizándolos y un largo y tedioso etcétera que te puedes imaginar. 

Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil, gracias a nuestro comparador de seguros de salud podrás analizar las condiciones de las pólizas de más de 20 aseguradoras al mismo tiempo. Con las condiciones y coberturas al mismo nivel. En un proceso muy sencillo que solamente dura 1 minuto, y con asesoramiento gratuito. Porque no solo tenemos una herramienta online, sino que detrás de nuestra plataforma se encuentra un equipo de agentes especializados en salud que te llamará por teléfono (siempre que quieras, claro).

El servicio, además, no implica coste alguno. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero, porque no tendrás que ir web por web, y porque comparando podrás ahorrar hasta 500 euros al año en tu seguro de salud. Por supuesto, nuestra plataforma es completamente accesible (compara desde cualquier dispositivo y lugar). 

Otra de las cuestiones que marca la diferencia entre Acierto.com y otros competidores del mercado es que somos completamente independientes y no priorizamos los resultados de ninguna compañía. También contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas. Contrata en Acierto.com y estaremos siempre a tu lado: durante toda la vida útil de tu seguro, no solo en el proceso de comparación.

seguro medico muy completo

Cómo encontrar el mejor seguro médico completo

Para encontrar el mejor seguro médico completo solo tendrás que entrar en Acierto.com y seguir los pasos que te iremos indicando. Es muy sencillo.

  • Entra al comparador de seguros de salud.
  • Dinos para cuántas personas va a ser la póliza. Puedes contratar la póliza solo o para toda tu familia, por ejemplo.
  • Introduce los datos de los futuros asegurados: edad y sexo, localidad de residencia y nacionalidad.
  • Dinos si vienes de otra aseguradora o si es la primera vez que contratas un seguro de salud.
  • Indica cuándo quieres que entre en vigor el seguro médico completo en cuestión.
  • Déjanos tus datos de contacto para que podamos ponernos en contacto contigo.
  • Recibe tu comparativa personalizada de seguros médicos completo en tu correo electrónico. Y recupérala y/o modifícala cuando quieras.
  • Recibe la llamada de un corredor experto en seguros médicos completos. Te asesorará telefónicamente.
  • Contrata tu seguro médico completo al precio más bajo del mercado. Garantizado. Porque en Acierto.com contamos con ofertas exclusivas para nuestros clientes.

Preguntas sobre los seguros médicos completos

No queríamos dejarnos nada en el tintero, de manera que terminamos esta guía con algunas de las preguntas frecuentes sobre los seguros médicos completos que suelen formular nuestros usuarios. Si te surge alguna más, recuerda que en Acierto.com puedes llamarnos o dejar tu número para que lo hagamos nosotros. Nuestro equipo de agentes expertos en seguros de salud te ayudará a resolver cualquier duda. El servicio no tiene coste alguno.

Cuánto cuesta un seguro médico completo

El precio de un seguro médico completo dependerá de muchos factores. Como el de cualquier póliza. Generalmente son las coberturas, que tenga copago o no, los servicios a los que se pueda acceder y las características del propio asegurado los parámetros que más variación introducen. Puedes consultar cuáles son con más detalle en nuestro artículo sobre qué factores influyen en el precio del seguro de salud

¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro médico completo?

La edad hasta la que puedes contratar un seguro médico completo es la misma que si deseas contratar otra clase de seguro de salud. Generalmente las aseguradoras ponen algunas pegas a partir de los 65 años, aunque hay pólizas médicas para mayores. O sea, el hecho de que un seguro sea más completo o menos no tiene tanto que ver en este caso.  

¿Merece la pena contratar un seguro de salud completo?

Respecto a si merece la pena contratar un seguro de salud completo, tenemos que decir que depende del caso. O sea, si crees que vas a necesitar todas estas coberturas, sí. Por ejemplo, pongamos que viajas bastante, o que necesitas que te cubran un amplio abanico de especialidades y pruebas porque tienes antecedentes familiares en determinadas patologías. Este sería un buen ejemplo.

En cualquier caso, y puesto que la salud es una cuestión imprevisible, recomendamos contratar la póliza médica más completa posible, sobre todo porque podemos encontrar opciones muy bien de precio.