Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico para Viajar a EEUU

Todo sobre el seguro médico para Estados Unidos: precio, coberturas y más. Compara online y ahorra. Solo en Acierto.com

¿Sabes cómo debe ser unseguro médico para viajar a EEUU? El sistema sanitario privado de este país es uno de los más costosos del mundo. Por eso es importante ir preparado con el seguro de salud adecuado.

Tendrás toda la información sobre el seguro médico para Estados Unidos y su precio en esta guía. Pero también puedes encontrar ya el mejor seguro para ti en nuestro comparador de seguros de salud Compara online, rápida y fácilmente 20 compañías diferentes.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO MÉDICO EEUU

¿Necesito un seguro médico para viajar a EEUU?

Antes de cruzar el charco, mucha gente se hace esta pregunta: ¿necesito un seguro médico para viajar a EEUU? La respuesta no es tan simple. Podemos decir que no es obligatorio. Pero también debemos contarte a lo que te expones en caso de urgencia médica, de no contar con él.

En EEUU, la sanidad pública solo está disponible para personas con bajos recursos; no es universal, como en nuestro país. Por eso, la inmensa mayoría de ciudadanos deben pagar un seguro médico para acceder a atención médica. Además, estos seguros cuentan con una especie de franquicia, el “deducible”, por lo que los gastos corren a cuenta del paciente hasta determinado importe.

El coste del seguro médico en Estados Unidos y el alto coste de cualquier servicio médico para los turistas convierten al sistema sanitario de este país en uno de las más caros del mundo. Por eso, aunque no estés obligado a tener un seguro médico para viajar a EEUU, no podemos más que recomendarte contratar un seguro de salud que cubra tus necesidades médicas allí. Podrás hacerlo fácilmente y sin salir de casa si visitas Acierto.com: entras en nuestro comparador, cotejas precios y nos pides que te llamemos para ayudarte con todo el proceso.

Si tu próximo destino es EEUU te podemos terminar de convencer con un ejemplo: según la aseguradora AXA, hacerte un esguince en un viaje por Estados Unidos te puede costar, de media, 1.051 $en atención médica.

Seguro medico para viajar a EEUU: mapa con fonendoscopio

Cómo debe ser un seguro médico para viajar a EEUU

Después de saber cuánto te puede costar recibir asistencia médica en EEUU estamos seguros de que querrás tener un seguro médico que cubra tus necesidades allí. Y que disfrutarás cada día en España. La solución es un seguro médico de viaje o seguro de salud con cobertura internacional.

Necesitarás, pues, un seguro de salud con asistencia sanitaria en el extranjero. Pero no una póliza cualquiera. Un seguro médico para viajar a EEUU debe cumplir unos requisitos:

Ámbito territorial del seguro médico para viajar a EEUU

Puede parecerte una obviedad pero lo primero que debes comprobar es el ámbito territorial de la póliza para saber si realmente estás ante un seguro médico para viajar a EEUU. Precisamente por el alto coste sanitario, es uno de los países que pueden estar excluidos de forma específica en la cobertura de asistencia en viaje. Comprueba con lupa este detalle, porque solo lo encontrarás en las condiciones particulares de tu póliza.

Límite de gastos médicos en EEUU

Es el punto clave de un seguro médico para viajar a EEUU. El límite debe ser muy generoso, si tenemos en cuenta el alto coste de los servicios médicos de este país. Al no ser obligatorio, no hay un límite de gastos mínimo exigible. Pero te aconsejamos que te decantes por el seguro que ofrezca una cobertura de gastos médicos en EEUU mayor.

Cobertura médica completa

Tu seguro médico para viajar a EEUU debe ofrecerte cobertura completa, en caso de urgencia. Tanto gastos médicos como farmacéuticos y hospitalarios. Dentro de esta cobertura también debería incluir el envío de medicamentos (o, como mínimo, incluirla en sus prestaciones de asistencia en viaje). Un seguro de salud extrahospitalario no te va a ofrecer, como norma general, asistencia médica en el extranjero.

Traslado sanitario y repatriación

Es otra de las garantías clave de un seguro médico para viajar a EEUU. Perder tu billete de vuelta y tener que regresar por tu cuenta, en un avión sanitario especial, puede suponer un gran desembolso económico. Si tienes un seguro de salud con cobertura internacional, la compañía costea estos gastos. Incluso los de un acompañante.

Desplazamiento y estancia de acompañante

Imagina que viajas solo a Estados Unidos y te tienen que ingresar en un hospital. Gracias a esta cobertura, un familiar podrá desplazarse para acompañarte. La compañía correrá con los gastos de su billete de avión y de su estancia.

Prolongación de estancia en Estados Unidos

Continuando con el ejemplo, si has estado ingresado en un hospital de EEUU y necesitas prolongar tu estancia para recuperarte, no te costará nada. O al menos, nada a partir del límite máximo que imponga la aseguradora. Suelen cubrir ‘x’ noches de estancia en un hotel con un límite máximo diario (en torno a los 60 euros).

Orientación médica telefónica

Un seguro para viajar a EEUU también debe asesorarte adecuadamente cuando estés tan lejos de casa y en un país con un sistema sanitario tan diferente al nuestro. El servicio de orientación médica telefónica está precisamente para aconsejarte ante cualquier problema médico. Si tu seguro de salud cuenta con él, puedes informarte antes de viajar de todo lo que debes tener en cuenta si algo te pasara.

Otros servicios

Desde el servicio de intérprete —muy útil, si tienes que ir al hospital— hasta el envío de medicamentos o indemnizaciones por demoras de vuelos. Gracias a todas las prestaciones de asistencia en viaje que cubre un seguro médico con cobertura internacional, tendrás soluciones ante múltiples problemas.

Seguro médico para Estados Unidos: precio

Son muchas las compañías que cuentan con cobertura internacional y ofrecen algún tipo de seguro médico para viajar a EEUU. Un seguro con el que podrás viajar a este país y cualquier otro del mundo (salvo exclusiones específicas) y recibir asistencia sanitaria de urgencia.

Para un seguro médico para Estados Unidos, el precio es variable. Porque no depende únicamente del tipo de póliza si no de quién la contrate. El perfil del tomador y de las personas incluidas en la póliza es básico para calcular el riesgo.

No obstante, sí podemos ofrecerte un ejemplo de seguro médico para Estados Unidos y su precio. O unos cuantos: los que nos propone nuestro comparador de seguros de salud.

Buscamos seguro para una pareja de treintañeros de Alicante que están pensando en contratar un seguro para disfrutar de las comodidades de la sanidad privada. Y, en un futuro a medio plazo, en viajar a EEUU. Por eso quieren un seguro con cobertura internacional. Y esto es lo que les ofrece nuestro comparador (*según tarifas vigentes el 20 de octubre de 2022).

Seguro medico para viajar a EEUU: precios

Nuestra pareja podría conseguir un seguro médico con cobertura mundial desde 27,90 euros por asegurado y mes (y con copago medio). El seguro Asisa Momento incluye la asistencia en viaje con cobertura en el extranjero (hasta 14.000 € por asegurado y viaje). Otra opción muy atractiva, por el mismo precio, es la de DKV Integral. Porque cuenta con asistencia mundial en viaje en caso de urgencia para viajes de hasta 180 días (el doble a lo habitual) y con un límite de 20.000 euros en gastos médicos por asegurado y año.

¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a EEUU?

Desde Acierto.com insistimos siempre en una idea. Y es aplicable a cualquier tipo de póliza. Y es que no hay un “mejor seguro” en términos generales. Hay un mejor seguro para ti. En cualquier caso, en lo que respecta a poder viajar a EEUU, el mejor seguro médico será aquel que no excluya este país, cuyo límite de gastos sea generoso y que encaje con tu viaje (por el límite de días cubiertos). 

Pero ya que vas a comprometerte por todo un año —como mínimo— deberás valorar algo más que su asistencia en viaje. Es importante que ofrezca el nivel de prestaciones que tú buscas (ni más ni menos) y que encaje en tu presupuesto. En cinco palabras: con óptima relación calidad/precio.

Podrás comprobar todos estos detalles si comparas seguros de salud en Acierto.com. Al realizar una comparativa accedes a una completa parrilla de resultados de seguros en 20 compañías diferentes y en la que puedes ir consultando cada póliza; su precio, sus coberturas (si incluye asistencia en viaje) y sus condiciones (hasta qué límite y en qué países).

Seguro medico para viajar a EEUU: hospital

Cómo saber el precio de un seguro médico para EEUU y más

Si quieres un seguro de salud al mejor precio y con las mejores condiciones, te recomendamos que entres en nuestro comparador de seguros de salud. Porque es cómodo —comparas y contratas online— fácil —rellenas un formulario y ya— y rápido —te enviamos tu comparativa al instante—. Además, te ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado, completamente gratis. 

Solo tienes que pinchar en el botón de SEGURO MÉDICO EEUU y seleccionar tus respuestas a estas simples preguntas:

  • Número de personas que quieres incluir en la póliza.
  • Información básica: sexo y fecha de nacimiento.
  • Código postal de residencia.
  • País de nacimiento (del tomador del seguro).
  • Facilítanos tu teléfono y tu e-mail. Recibirás tu comparativa en segundos. Y podrás consultarla cuantas veces necesites.

Si necesitas ayuda durante el proceso o más información al terminar, no dudes en contactar con nosotros o en solicitarnos a través del comparador una llamada gratuita y sin compromiso. Un asesor experto en seguros de salud estará a tu lado para lo que necesites.

Nosotros estaremos ahí durante toda la vigencia de tu seguro, para ayudarte ante cualquier problema que pueda surgir. Somos corredores de seguros con una experiencia de más de 10 años y el primer comparador que surgió en España.

Cuánto cuesta un seguro médico en Estados Unidos y otras preguntas frecuentes

No damos por terminada esta guía hasta que no hayamos despejado cualquier duda sobre el seguro médico para viajar a EEUU. Por eso vamos a responder a las preguntas más frecuentes de los usuarios. Pero recuerda que tú puedes plantearnos cualquier cuestión sobre el seguro que te interese. O pedirnos asesoramiento para que te ayudemos a encontrar el mejor.

¿Cuánto cuesta un seguro medico en Estados Unidos?

Entender cuánto cuesta disfrutar de asistencia sanitaria completa en EEUU te puede dar más pistas de lo que te puede costar acceder a cualquier tipo de servicio sin seguro médico en Estados Unidos: el precio es desorbitado. Según el estado en el que viva, un ciudadano puede pagar entre 273 y 684 $ mensuales por su seguro de salud. Y esto es solo el precio de un seguro médico en Estados Unidos para una única persona y de 27 años de edad (según datos oficiales de 2021 recopilados por Investopedia).

¿Necesito un seguro médico para viajar a EEUU como turista?

Aunque sí se requiera solicitar un visado de turista, la concesión de este no depende de contratar un seguro médico. No hay requisitos en este sentido. Pero sí recomendaciones: es un sistema sanitario privado y muy caro. Debes estar protegido ante cualquier problema médico con un buen seguro de salud con cobertura mundial.

¿Qué alternativas al seguro médico para viajar a EEUU tengo?

Además de un seguro médico con cobertura internacional (y que no excluya a los EEUU) existen otras formas de obtener esta protección. Por ejemplo, con un seguro de viaje que cubra la asistencia médica de urgencia. Son seguros que se adaptan a la duración del viaje. Aunque también puedes contratar una modalidad anual, si viajas con frecuencia, para que te cubra en todos tus desplazamientos. Puedes conseguir toda esta información comparando seguros de viaje en Acierto.com y consultando a nuestros asesores expertos.