Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Adeslas Plena Vital?

Adeslas Plena Vital es una póliza de asistencia sanitaria y hospitalización que te ofrece numerosas garantías adicionales. Se trata de una opción de sanidad privada muy completa. Presenta copagos medios (a diferencia de Adeslas Plena, que plantea copagos bajos). Con Adeslas Plena Vital tendrás acceso a especialidades (entre las que se encuentran psicología y podología) y a todo tipo de tratamientos especiales. Además, te protege también mientras viajas, gracias a sus amplias garantías comprendidas dentro de su asistencia sanitaria en el extranjero. Si quieres una póliza aún más completa, puedes añadirle un plus: puedes elegir entre la opción de reembolso para las especialidades de ginecología y pediatría si acudes a un facultativo fuera del cuadro médico de Adeslas, y el seguro Adeslas Dental Familia, o incluso quedarte con ambos.

Detalles de Adeslas Plena Vital

Seguro Adeslas Plena Vital
Trasplantes
Tratamientos especiales
Hospitalización
Urgencias ambulatorias y hospitalarias
Asistencia sanitaria en el extranjero
Ventajas de Adeslas Plena Vital

Si estás pensando en tener hijos, Adeslas Plena Vital es una opción adecuada gracias a su cobertura de "Parto y todo lo que tenga que ver con él". Esta garantía incluye todo tipo de pruebas prenatales (analíticas, ecografías, pruebas de glucosa, amniocentesis), la hospitalización obstétrica para ti y tu acompañante, y la incubadora para el neonato -en caso de necesitarla-. Funciona con copagos, pero plantea un límite máximo anual por asegurado. Así sabrás lo que te puede costar, como máximo, contar con todas las garantías que te ofrece esta póliza.

"Con Adeslas Plena Vital podrás disfrutar de sesiones de fisioterapia y rehabilitación"

Para esta cobertura se establece, además, un período de carencia de diez meses. Es el plazo de tiempo que debes llevar con Adeslas para disfrutar de la garantía de hospitalización por cualquier motivo. Y el mismo que se establece para otras coberturas, como la mayoría de tratamientos especiales. Para intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio y medios de diagnóstico de alta tecnología, el período de carencia es de tres meses, mientras que para las garantías de planificación familiar (vasectomía y ligadura de trompas) es de seis meses.

Igualmente podrás disfrutar de sesiones de fisioterapia y rehabilitación. Dentro de esta cobertura se incluyen la rehabilitación y fisioterapia del aparato locomotor, la rehabilitación del suelo pélvico (cuando la necesidad viene provocada por las consecuencias del embarazo o del parto) y la rehabilitación cardíaca.


Protección completa, pero con copagos y carencias

Adeslas Plena Vital es una póliza médica con copagos medios. Es decir, que no es la más económica de la compañía. Por eso has de tener en cuenta que la prestación de ciertas garantías incluidas en el seguro están asociadas a un copago. Por ejemplo, en el caso de la cobertura de embarazo y parto, tendrás que asumir 45 euros para recibir el curso de preparación al parto.

"Para intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio el período de carencia es de tres meses"

Para esta cobertura se establece, además, un período de carencia de diez meses. Es el plazo de tiempo que debes llevar con Adeslas para disfrutar de la garantía de hospitalización por cualquier motivo. Y el mismo que se establece para otras coberturas, como la mayoría de tratamientos especiales. Para intervenciones quirúrgicas en régimen ambulatorio y medios de diagnóstico de alta tecnología, el período de carencia es de tres meses, mientras que para las garantías de planificación familiar (vasectomía y ligadura de trompas) es de seis meses.

Otros aspectos a tener en cuenta de la letra pequeña de una póliza son las exclusiones que establece en la prestación de algunas coberturas, en relación a tratamientos, pruebas y supuestos que no quedan contemplados. Aquí tienes algunas importantes: los traslados al centro médico o ambulatorio en la cobertura de fisioterapia y rehabilitación, la psicoterapia de grupo, el psicoanálisis y otro tipo de terapias no-conductuales en la especialidad de psicología, y los tratamientos de esterilidad o infertilidad dentro de su garantía de planificación familiar.


¿Qué cubre Adeslas?

Si tienes un pediatra o un ginecólogo de confianza que no figura en el cuadro médico de la compañía, puedes continuar con él añadiendo el plus de gastos de reembolso al contratar tu Adeslas Plena Vital y la compañía te reembolsará el 80% de los gastos médicos. Además, tienes un límite anual de 50.000 euros. Adeslas cuida de sus asegurados estén donde estén. Por eso, ofrece entre sus coberturas asistencia sanitaria en el extranjero: hasta 12.000 euros al año para cubrir gastos farmacéuticos y de hospitalización, así como los gastos médicos y quirúrgicos.

¿Qué incluye Adeslas Plena Vital?

Aunque no cuenta con un seguro dental, como otras pólizas semejantes, ofrece ciertas garantías en la especialidad de odonto-estomatología: una limpieza dental anual, extracciones y curas estomatológicas. En cualquier caso, también podrás contratar Adeslas Dental Familia como un complemento de tu seguro de salud y beneficiarte así de un precio especial. No todas las pólizas ofrecen acceso a la especialidad de psicología clínica. Adeslas Plena Vital incluye hasta veinte sesiones de psicoterapia al año a cada asegurado, bajo prescripción psiquiátrica. Además, amplía esta garantía para casos de trastornos alimentarios, con un límite de 40 sesiones al año para estos pacientes. La especialidad de psiquiatría también está incluida en esta póliza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR