Subiendo archivos

¿Qué coberturas incluye el seguro Básico de Allianz Moto?

Para aquellos usuarios que busquen un precio competitivo y una protección ajustada a sus necesidades más elementales, Allianz cuenta con su Seguro Básico, que contiene las coberturas más demandadas en el sector de moto. Entre ellas, se encuentra la habitual responsabilidad civil -tanto la obligatoria, como la complementaria-, así como un completo asesoramiento en caso de retirada del carnet, que incluye las gestiones oportunas para su recuperación, pero también el abono de los cursos destinados a tal efecto. Además, el asegurado podrá solicitar la ayuda de la entidad para la reclamación de multas.

Detalles de Allianz Moto Básico

Allianz Moto Básico
Responsabilidad civil obligatoria y complementaria
Indemnización y reclamación de daños
Accidentes corporales del conductor
Retirada del permiso de conducir
Asesoramiento por multas de tráfico
Otras ventajas incluidas en Allianz Moto Seguro Básico

Además de las coberturas propias de la póliza, cabe destacar otra serie de ventajas que el cliente obtiene con la contratación del Seguro Básico de Allianz. Una de las más importantes es que reporta el compromiso de la empresa a conservar los beneficios por baja siniestralidad. La entidad adaptará el precio de la póliza a las bonificaciones que se hayan acumulado en la antigua compañía del usuario.

"La asistencia en viaje también se proporciona en el extranjero"

La asistencia en viaje se proporciona en todo el territorio español, pero también más allá de sus fronteras, en el extranjero. Estará disponible desde el kilómetro 0 para conductores y vehículos y ofrece asistencia las 24 horas, durante todos los días del año. Este servicio, por tanto, será de gran utilidad en caso de sufrir un percance en carretera.

En caso de que sea necesario el servicio de grúa, el asegurado podrá escoger el taller al que llevar su vehículo. No obstante, al acudir a los talleres concertados con Allianz, podrá disfrutar de una serie de ventajas que incluyen un tratamiento preferente y descuentos en el precio de la reparación a realizar. Estos talleres están repartidos por toda la geografía nacional.


¿Qué condiciona las prestaciones por retirada del carnet?

Al plantearse la contratación del seguro, el usuario deberá considerar la conveniencia de sus ventajas, pero también sus distintas limitaciones. Por ejemplo, debe conocer que la compensación diaria por la retirada del carnet es de doce euros y que solo se abonará durante el plazo máximo de un año, siempre y cuando el siniestro no tenga relación con el consumo de alcohol o drogas. En ese caso, el asegurado perdería su derecho a la prestación.

"En caso de retirada del carnet te abonarán una compensación diaria..."

Es importante señalar que la financiación de los cursos de recuperación de puntos también tiene establecidas ciertas cantidades límite. Si el mutualista tiene que acudir a un curso de recuperación de puntos, el dinero máximo que podrá percibir serán 250 euros. Si se le retira el permiso, la cifra se elevará hasta los 500 euros.

Por su parte, la reclamación de daños propios solo es aplicable en caso de que estos sean infringidos por otra motocicleta, cuyo conductor haya sido identificado. Si no se dan estas circunstancias, el asegurado deberá abonar la reparación o reposición de los elementos dañados.


Aprovecha todas las ventajas de TusAllia2

Desde que el usuario se convierte en cliente de Allianz, puede disfrutar de todas las ventajas que ofrece TusAllia2, una plataforma exclusiva en la que encontrarán descuentos exclusivos en más de 300 marcas y 12.000 establecimientos, así como promociones en alimentación, viajes o gasolina. También podrán acumular dinero en la Cuenta Vip, que se abrirá al ingresar en la plataforma.

La Cuenta Vip es la principal vía para aprovechar todas estas bonificaciones. Una vez que el usuario acumule veinte euros o más en los productos marcados con el sello, podrá traspasar ese dinero a la cuenta que desee para usarlo en sus compras. No obstante, también tendrá habilitadas las opciones de compra online, directa -desde la web de TusAllia2-, el uso de cupones de descuento y la compra telefónica.

Atención específica a la integridad del usuario

El Seguro Básico de Allianz pone especial énfasis en la protección de la integridad física del usuario y, para ello, emplea distintas medidas, tanto a nivel técnico, como jurídico. El mutualista tendrá a su disposición un completo servicio de asistencia en viaje desde el kilómetro 0, válido tanto para sí mismo, como para el vehículo, además de un seguro de accidentes del conductor que cubrirá todos los gastos sanitarios que necesite -a consecuencia del siniestro-. La entidad dispone de un completo equipo de profesionales que gestionará todo el proceso de reclamación de daños e indemnizaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR