Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Hemos seleccionado las pólizas de Allianz Seguros más importantes. Si quieres contratarlas al mejor precio, nosotros te recomendamos utilizar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

Allianz Vida Riesgo Plus Básico

  • Fallecimiento
  • Gastos de Sepelio e ISD
  • Orfandad por Accidente y Enfermedad Crítica

Valoración Acierto.com

desde

 

Allianz Vida Riesgo Plus Ampliado

  • Todas las coberturas de Allianz Vida Riesgo Plus Básico
  • Fallecimiento por Accidente
  • Orientación médica y segunda opinión

Valoración Acierto.com

desde

 

Allianz Vida Riesgo Plus Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Allianz Vida Riesgo Plus Ampliado
  • Fallecimiento por Accidente de Circulación
  • Invalidez por accidente y por accidente de circulación

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Allianz

Allianz Seguros es una de las compañías más fuertes del mercado lo que le permite ofrecer pólizas de vida a precios muy competitivos. Sus coberturas son obligatorias y opcionales, por lo que el cliente puede confeccionar su propio seguro de vida al añadir las garantías que mejor se adapten a su ritmo de vida y ajustarlas a nivel económico. Cada una de sus modalidades cubren diferentes necesidades y su oferta es bastante amplia (hay hasta seis modalidades de seguros Vida Riesgo Plus), lo que facilita la elección de tu nueva póliza. Además, gracias a su aplicación para dispositivos móviles tendrás acceso a tu propia área de cliente de Allianz para gestionar tus pólizas o contactar con el servicio de atención al cliente de la compañía.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Allianz?

Allianz Seguros ha confeccionado unas pólizas de vida bastante completas para asegurar el bienestar y la protección tanto del asegurado como de todas las personas que se encuentren a su cargo. Por ello, en Acierto.com hemos seleccionado las coberturas más relevantes para que tu elección sea mucho más fácil:

Testamento Notarial online

Elaboración y modificación.

El testamento es un documento jurídico en el que cada testador decide cómo va a repartir la herencia. En muchos casos la creación de este documento resulta algo engorroso, sobre todo por sus tecnicismos y apartados legales, así que una cobertura para saber qué pasos hay que seguir resulta muy útil. Con esta garantía contarás con la asistencia en la elaboración o modificación de tu Testamento Notarial Online e incluso, si lo deseas, asesoramiento jurídico telefónico en la elaboración de un testamento vital.

Segunda opinión médica

Incluida con la cobertura de Enfermedades graves.

Con esta cobertura podrás acceder a las opiniones de prestigiosos médicos especialistas que de otra forma no podrías conocer. En poco tiempo dispondrás de un informe completo sobre tu caso y recibirás asesoramiento sobre técnicas y tratamientos más avanzados a nivel nacional e internacional.

Renta por enfermedad crítica

En caso de imposibilidad de trabajar.

De esta manera, en caso de contraer una enfermedad designada como crítica en tu póliza, con esta cobertura percibirás un pago mensual para que te ayude a mantener tu nivel de vida. Una cobertura ideada para protegerte a ti y a los tuyos.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La modalidad de seguro de vida básico de Allianz está destinada para cubrir aquellas necesidades más fundamentales. Las coberturas que se incluyen en la póliza son: fallecimiento, testamento notarial online, gastos de sepelio e ISD, orfandad por accidente y enfermedad crítica. En cualquier caso con Allianz siempre puedes incluir cualquier cobertura opcional de sus seguros de vida.

A diferencia de otros ramos el seguro de vida es un producto voluntario, por tanto, es la persona la que decide contratarlo y con qué garantías. En el caso de seguro de vida de Allianz, la aseguradora ofrece la posibilidad de asegurar a un menor, por lo que no define la edad mínima. Para ello será necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales. En esta línea, hay que decir que Allianz tampoco indica una edad máxima para contratar su seguro de vida por lo que cualquier persona puede beneficiarse de sus pólizas.

Sí, Allianz ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de ahorro sin importar la edad. Cuanto antes empieces a ahorrar mucho mejor. Esta modalidad ha sido creada para que confecciones tu plan de ahorro siempre que lo necesite y en cualquier momento. De este modo tendrás tu patrimonio asegurado y gracias a Allianz podrás rentabilizar tus ahorros aprovechando al máximo las ventajas fiscales que permite la legislación vigente.

Si ya has confirmado que eres beneficiario de un seguro de vida de Allianz deberás dirigirte al Registro de Contratos de Seguros de Vida en el Ministerio de Justicia de manera presencial o a través de su sede electrónica. En un plazo de siete días el Registro expedirá el certificado con el contrato vigente y la aseguradora. Cuando consigas este certificado deberás de ponerte en contacto con Allianz a través de su teléfono de atención al cliente o mediante tu mediador. Ellos te indicarán los siguientes pasos que debes seguir y la documentación (certificado médico de defunción, acta de defunción, datos del seguro de vida original y original de la póliza, acta de nacimiento del asegurado, certificado de matrimonio siempre que se trate del cónyuge, identificación de los beneficiarios). Una vez que la aseguradora cuente con toda la documentación, el pago se realizará en el plazo de 30 días.

Sí, Allianz cuenta con dos modalidades de seguro de vida riesgo: Allianz Riesgo Protección Financiera y Allianz Riesgo Protección Financiera Repatriación. Del mismo modo existe otra modalidad en Allianz denominada Todo Riesgo que ofrece las coberturas y los servicios más completos de Allianz. Las coberturas que se encuentran en esta modalidad son: fallecimiento, testamento notarial online, gastos de sepelio e ISD, orfandad por accidente, enfermedad crítica, fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, invalidez permanente absoluta, invalidez por accidente, invalidez por accidente de circulación, enfermedad grave, segunda opinión médica y orientación médica 24 horas.

Si necesitas liquidez podrás rescatar tu capital de seguro de vida ahorro de Allianz a partir de la primera anualidad. La aseguradora te garantiza que el valor de rescate será, al menos, de la suma de todas las primas que hayas abonado. En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario percibirá la suma de las primas abonadas capitalizadas al tipo de interés técnico especificado en la póliza.

Depende del tipo de cliente. En muchos casos solo será necesario un cuestionario médico pero en otros también se incluye un reconocimiento. Cuanto más sincero seas en las respuestas al cuestionario, mejor será la evaluación y permitirá evitar problemas posteriores en caso de siniestro. Además de la declaración, si los capitales asegurados superan determinados niveles y en función de la edad, entonces se procederá a realizar un reconocimiento médico totalmente gratuito para el asegurado.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Luis

¿Los beneficiarios del seguro recibirán la indemnización sea cual sea la causa de muerte del asegurado?

Respuesta

Sí, siempre que el asegurado tenga contratada la cobertura opcional de Fallecimiento por cualquier causa. En estos casos los seguros de vida de Allianz ofrecen a los beneficiarios el pago del capital contratado. De esta manera podrás seguir haciendo frente a tus gastos como la hipoteca.

Por Almudena

¿Los gastos de sepelio y funeral están incluidos en el seguro de vida de Allianz?

Respuesta

Allianz Seguros adelanta un capital del importe total de la indemnización para cubrir los Gastos de Sepelio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. No es que este tipo de gastos estén incluidos, si no que la compañía adelanta una parte de la indemnización total.

Por Lorena

¿En caso de fallecimiento fuera de España qué pólizas incluyen la repatriación del cuerpo?

Respuesta

La modalidad de Allianz Riesgo Protección Financiera Repatriación. Se trata de un seguro opcional que incluye la cobertura de repatriación en caso de fallecimiento. De esta forma los familiares no deberán preocuparse de los gastos y trámites administrativos en un momento tan delicado. Allianz y su póliza de vida serán las encargadas de realizar todas las gestiones con el asesoramiento de un equipo especializado y cubrirá todos los gastos de repatriación del fallecido.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros
Seguros vida Ascat
Seguros vida Metlife
Seguros vida Santander
Seguros vida Estrella
Seguros vida Vitalicio
Seguros vida Mutua General
Seguros vida Prebal
Seguros vida Abanca
Seguros vida Bankinter
Seguros vida CA Life
Seguros vida Ibercaja
Seguros vida Unicaja

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR