Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Familia-hogar?

El seguro Familia-hogar de Catalana Occidente es un seguro multirriesgo que te ofrece la protección más completa para tu hogar. Cuenta con una amplia lista de garantías así como con servicios gratuitos para el asegurado. Asimismo, se trata de un producto flexible, ya que es posible añadirle coberturas específicas de manera que el seguro se adapte al uso que le vayamos a dar a la vivienda. Por ejemplo, si, además de tu casa, también es tu lugar de trabajo. La compañía destaca por la calidad de su servicio así como por proporcionar un trato exclusivo a sus asegurados mediante su asistencia, sus servicios de orientación y otras ventajas.

Detalles de Catalana Occidente Familia-hogar

Catalana Occidente Familia-hogar
Daños
Gastos derivados de siniestros
Robo y expoliación
Asistencia informática online
Servicio técnico 24h
Animales de compañía
Las coberturas más destacables de Familia-hogar

Si sufres un siniestro, Catalana Occidente se hace cargo tanto de los gastos como de todas las intervenciones necesarias; desde el desescombro de la vivienda hasta la restauración armónica del continente. La compañía responde incluso si se trata de una avería que no está relacionada con un siniestro. Gracias a la garantía de Asistencia en el hogar, Catalana Occidente te pone en contacto con su equipo de reparadores expertos y de confianza para que lo solucionen cuanto antes. Y los gastos de desplazamiento, corren de su cuenta.

"responde incluso si se trata de una avería que no está relacionada con un siniestro"

Con esta póliza, tus bienes están protegidos en todo momento gracias a la garantía de robo y expoliación. Así, puedes asegurar muebles, cuberterías, antigüedades, aparatos eléctricos, bicicletas, vehículos en reposo e, incluso, joyas y alhajas. La protección de Familiar-Hogar cubre aquellos casos en los que tengas que desplazar tus bienes temporalmente y estos sufran daños por un siniestro cubierto por la póliza -excepto el robo-.

Además, la protección de este seguro va más allá de la vivienda. Catalana Occidente ha pensado en los habitantes de esta y en cómo ofrecerles un respaldo continuo. Así, Familia-Hogar cuenta con numerosos servicios de asistencia y orientación. Estas prestaciones van desde la asistencia informática online, hasta la asistencia jurídica telefónica o la orientación médica y veterinaria, también por teléfono.


¿Qué no cubre el seguro Familia-Hogar?

¿Sabías que los seguros de hogar, al igual que los de salud, también pueden tener algún tipo de carencia? En el caso de Familia-Hogar, se establecen diferentes períodos. Por ejemplo, la garantía de daños materiales por fenómenos atmosféricos tiene una carencia de siete días, mientras que la de hurto es de tres meses y la de recuperación de datos es de dos. Te recomendamos que revises todos los períodos de carencia en tu condicionado particular.

"la garantía de daños materiales por fenómenos atmosféricos tiene una carencia de siete días"

Catalana Occidente no cubre el robo fuera de la vivienda, mientras que si lo hace en caso de que se produzca expoliación o atraco. Es decir, para que el seguro cubra estos casos, estos tienen que haberse producido con intimidación sobre el asegurado. Otras compañías, no obstante, ofrecen una protección más completa pues plantean el robo tanto dentro como fuera de la vivienda.

Es importante fijarse en la "letra pequeña" de la garantía de roturas de espejos y cristales. Debes atender a qué queda expresamente excluido en esta coberturas, por ejemplo, la rotura de lámparas y bombillas, de piezas de metacrilato, de cristales o de objetos de uso personal. Igualmente, tampoco se cubre menaje y vajillas, placas vitrocerámicas, aparatos sanitarios y todos los gastos de restauración estética. Por el contrario, otras compañías sí que incluyen todos estos elementos en la garantía.


¿Qué cubre Catalana Occidente?

Si tu mascota es uno más de la familia, puedes añadir coberturas para protegerle. Para empezar, como asegurado de Catalana Occidente cuentas con el servicio de orientación veterinaria telefónica. Puedes, además, disponer de la garantía de Animales de compañía. De esta manera, la entidad se hará cargo de los gastos de atención en caso de accidente o extravío así como de tu defensa jurídica en caso de que tengas que responder civilmente.

Si eres de los que no tiene ni taladro en casa, quizás te interese contratar el servicio BricoHogar de Catalana Occidente para pequeñas tareas de mantenimiento. Puedes contratar uno o dos servicios por anualidad que incluyen el desplazamiento del profesional y tres horas de mano de obra. Además, puedes solicitarlo en cualquier momento del día y en 48 horas como máximo -si no se trata de una urgencia- tendrás un manitas a domicilio.

Razones para elegir Familia-Hogar

Familia-Hogar es una póliza completa que piensa en la tranquilidad de todos los que viven en la casa asegurada. Al poder combinar todas sus garantías con otras específicas puedes diseñar un seguro a tu medida. Si, por ejemplo, trabajas desde casa, puedes incluir el material profesional bajo su cobertura así como proteger el dinero de tu negocio. Igualmente, también puedes asegurar a tus mascotas de manera que, en las peores situaciones, contarás con la ayuda de los profesionales de Catalana Occidente. Se trata de un seguro integral, que cubre tanto los daños habituales como incluye garantías con las que el asegurado se siente especialmente cuidado. Con Familia-Hogar aseguras más que tu casa, aseguras tu día a día.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR