Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Hogar Profesional?

Con Hogar Profesional, Catalana Occidente suma a su seguro multirriesgo básico un gran número de garantías pensadas para proteger aquellas viviendas que, además de hogar, también son lugar de trabajo. Así, si trabajas desde casa, con esta póliza puedes asegurar todos los aspectos de tu vida. Este seguro te permite proteger tus equipos, contar con asistencia informática e, incluso, blindar tu dinero -siempre que cuentes con una cobertura específica para proteger el traslado de ingresos de casa al banco-. Así, Catalana Occidente Hogar Profesional es un seguro completo e innovador, pensado para responder a las necesidades de la sociedad actual. Además, te ofrece flexibilidad para contar con las coberturas que tú quieras.

Detalles de Catalana Occidente Hogar Profesional

Catalana Occidente Hogar Profesional
Incendio, explosión, caída de rayo y humo
Vandalismo
Lluvia, viento, pedrisco y nieve
Daños por agua
Robo y expoliación
Asistencia en el hogar
Material profesional hasta 20.000 euros
Asistencia informática online profesional
Reposición de documentos y archivos informáticos
Responsabilidad Civil de explotación y patronal
Las coberturas más destacables de Hogar Profesional

Si tienes trabajadores a tu cargo, te interesará saber que Hogar Profesional también los tiene en cuenta, con la garantía de Responsabilidad civil de explotación y patronal. Esta cobertura amplía la Responsabilidad civil familiar para proteger también a tu negocio. Así, este estará protegido en caso de que tengas que hacer frente a una indemnización. Por ejemplo, si uno de tus trabajadores sufre un accidente laboral. Además, solo por ser usuario de Catalana Occidente, esta te ofrece la asistencia jurídica telefónica.

"Hogar Profesional cubre la recuperación de archivos informáticos"

Entre la amplia lista de prestaciones que se ofrecen dentro de sus coberturas a nivel profesional destaca la protección del material profesional, con un capital garantizado en caso de años de 20.000 euros como máximo. Tienes asegurada la reparación y reposición de los equipos ofimáticos -escáner, fotocopiadora, fax, teléfonos, etc.- en casos de que estos sufran daños directos, con un límite de 5.000 euros. La entidad admite todo tipo de supuestos: desde negligencia del asegurado hasta impactos, derrames de líquidos, caídas y averías causadas por un siniestro.

Además de tus equipos, puedes asegurar la información que contienen. El seguro Hogar Profesional también responde si necesitas recuperar tus archivos informáticos y tus documentos. Asume todos los gastos derivados de este servicio con un límite de 10.000 euros.


La letra pequeña de Hogar Profesional

Hemos mencionado algunos límites que afectan a las coberturas, pero no son los únicos. Es importante que los conozcas, sobre todo para no llevarte una sorpresa desagradable. El hurto está excluido también de las garantías. Opcionalmente, Hogar Profesional permite añadir la cobertura de robo y atraco dentro de la vivienda así como durante el transporte de fondos al banco. Eso sí, se establece un límite: la aseguradora garantiza hasta 1.500 euros. Si te roban una cantidad superior, ese es el máximo que recuperarás.

"La aseguradora no cubre casos de infarto de miocardio, trombosis y hemorragia cerebral"

Igualmente, que cuentes con Responsabilidad Civil patronal, por ejemplo, no significa que Catalana Occidente vaya a responder ante cualquier circunstancia. De esta manera, no cubre los gastos de asistencia ni ofrece indemnizaciones por enfermedades profesionales. La aseguradora tampoco cubre casos de infarto de miocardio, trombosis y hemorragia cerebral, entre otras. Además, si el accidente se produce mientras la persona no está desempeñando las labores para las que ha sido contratado, Hogar Profesional no se hará cargo de los gastos médicos ni de indemnizar al empleado -incluso si el accidente tiene lugar en la vivienda asegurada-.

También hay letra pequeña en otras coberturas. Por ejemplo, en la que afecta a las roturas. Si tienes la oficina en casa es importante que sepas que esta garantía no repara los daños de lámparas ni de bombillas. Tampoco los daños en objetos de uso personal, piezas de metacrilato, objetos decorativos ni aparatos sanitarios. Ni si la rotura se debe a un vicio de montaje o a una incorrecta colocación.


¿Qué cubre Catalana Occidente?

Otra ventaja de Hogar profesional que se suma a las que ya te hemos contado es que tiene beneficios fiscales. Esto significa que parte de la prima que pagas por el seguro se deduce en tu declaración de la renta; descuentas cierta cantidad en la cuota de la declaración del IRPF.

Con Hogar Profesional te llevas, además, todas las ventajas de Hogar-Familiar: todo un mundo de servicios para hacerte la vida más fácil. Desde la asistencia en el hogar, que te pone en contacto con reparadores si lo necesitas, hasta el servicio de Reparación de electrodomésticos, una cobertura opcional para garantizar que tus electrodomésticos siempre van a funcionar. Porque si se estropean, en Catalana Occidente se encargan de todo.

Razones para elegir Hogar Profesional

Si trabajas desde casa, nada mejor que un seguro así para vivir con total tranquilidad. De esta manera, proteges tu hogar, en el que vives con las personas que más quieres, pero también tu fuente de ingresos; fundamental para asegurar el bienestar de los tuyos. Así, tendrás la certeza de que si se estropea la fotocopiadora o tienes una gotera en casa, Catalana Occidente se ocupa de todo. Mientras, tú podrás seguir con tu ritmo de trabajo. Igualmente, protegerás a los tuyos que tendrán la tranquilidad de que estarán respaldados ante cualquier daños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR