Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Impago de Alquiler?

El seguro Catalana Occidente Impago de Alquiler reúne todas las garantías de un seguro multirriesgo de hogar a las que se le suma la protección que necesitas como propietario. Se trata del producto perfecto para alguien que alquila su vivienda. De esta manera, puede estar tranquilo, puesto que sabe que, en caso de necesitarlo, recuperará las rentas impagadas o contará con protección jurídica. Es decir, tiene la certeza de que si le pasa algo a su vivienda, Catalana Occidente se ocupará de todo. Catalana Occidente Impago de Alquiler es un seguro flexible, al que se le puede sumar garantías y disfrutar de una protección total. Igualmente, también se puede añadir servicios extra, como el de BricoHogar. Además, ofrece orientación médica y asistencia jurídica telefónica a cualquier hora del día. Se trata, pues, de un seguro mucho más completo que lo que suele ofrecerse en pólizas semejantes.

Detalles de Catalana Occidente Impago de Alquiler

Catalana Occidente Impago de Alquiler
Impago de alquileres
Actos vandálicos
Defensa jurídica
Asesoramiento en la selección del inquilino
Garantía de valor a nuevo
Las coberturas más destacables de Impago de Alquiler

Con Impago de alquiler, la protección empieza desde el momento en el que buscas inquilino. De esta manera, cuentas con la ayuda de un equipo experto sobre las cuestiones más relevantes de tu alquiler. También podrás contar con el asesoramiento adecuado para que encuentre al inquilino ideal.

"La compañía cubre la reparación o reposición de continente y contenido"

Si, a pesar de todo, resulta ser un mal inquilino y causa daños a tu propiedad, Catalana Occidente se hace cargo de ellos. Así, la compañía cubre los gastos de reparación y/o reposición tanto del continente como del contenido de la vivienda. Además, la aseguradora te ofrece indemnizaciones por el valor de nuevo de tus bienes. Por si fuera poco, la cobertura de actos vandálicos contempla el robo de objetos dentro del domicilio.

La garantía más importante para el arrendador es, sin duda, la que garantiza que va a cobrar su renta, aunque el inquilino no pague. En el peor de los casos, Impago de Alquiler también está a tu lado: Catalana Occidente se hace cargo de las cuotas sin pagar, hasta un máximo de doce meses.


Servicios con limitaciones

Te recomendamos que prestes especial atención a la letra pequeña en lo relativo a los servicios extra que puedes añadir a tu póliza. Un buen ejemplo es el servicio BricoHogar que comprende únicamente uno o dos servicios anuales -pueden contratarse cualquiera de las dos opciones- y cubre el desplazamiento y tres horas de mano de obra. Por el contrario, los materiales y las horas de trabajo de más corren de tu cuenta.

"El servicio de Reparación de electrodoméstico solo puede pedirse una vez por anualidad"

En cuanto al servicio de Reparación de electrodomésticos, este solo puede solicitarse para los de gama blanca y una vez por anualidad. Asimismo, solo se cubre las reparaciones en determinados electrodomésticos: frigorífico -también congelador y arcón-, lavadora, secadora, lavavajillas, cocina eléctrica o vitrocerámica, horno y microondas y campana extractora. Si quieres cubrir las averías que pueda tener tu caldera, debes contar con esa garantía en la póliza. Tendrás, además, que asumir el posible sobrecoste de este servicio. Además, los electrodomésticos no podrán tener menos de dos años ni más de diez para poder disfrutar de esta prestación.

Ten en cuenta también las carencias: para el servicio de recuperación de datos que se presta dentro de la garantía de Asistencia informática online es de dos meses. Una vez que hayas decidido qué garantías vas a incluir, es importante que revises todos los periodos de carencia se puedan aplicar en tu condicionado particular.


¿Qué cubre Catalana Occidente?

Si tu mascota es parte de tu familia, Catalana Occidente te permite incluirla en el seguro. Además de contar con la Responsabilidad Civil por los animales que viven en el hogar, la compañía te ofrece la oportunidad de contar con garantías específicas. Puedes disponer, por ejemplo, de la cobertura de asistencia en caso de accidente o de la orientación veterinaria telefónica.

Con Catalana Occidente cuentas con una de las mejores coberturas en asistencia en el hogar. Si necesitas una reparación que no esté contemplada por tu seguro, la compañía te pone en contacto con su equipo de expertos para que cuentes con los mejores profesionales y también para que te salga más barato: sin gastos de desplazamiento. Además, se comprometen a contactar contigo en menos de 48 horas. Y si se trata de una urgencia, también puedes contar con ellos.

Razones para elegir Impago de Alquiler

Si tienes una casa alquilada, este es tu seguro ideal. No solo porque te respalda en caso de que tengas problemas como arrendador. Imagina que tu inquilino olvida cerrar un grifo y el exceso de agua provoca una gotera. Si cuentas con todas las garantías de Catalana Occidente, puedes olvidarte de la reparación y de la factura. Impago de Alquiler protege la vivienda frente a todo tipo de daños como, por ejemplo, los provocados por el agua, el fuego, un cortocircuito o una gran tormenta, entre otros. Como todos los seguros de Catalana Occidente, te permite disfrutar, además, de los servicios con los que la compañía proporciona un trato exclusivo a sus asegurados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR