Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona Generali Vida Crédito?

El producto Generali Vida Crédito es un seguro de vida riesgo especial, ya que está destinado a aquellas personas que tengan un préstamo al consumo que está pendiente de amortizar y quieren que, ante un percance grave, no quede esta deuda como una carga económica para sus familiares. La compañía, así, garantiza a los clientes que, en caso de fallecimiento o invalidez permanente, se liquidará el crédito. Podrán acceder a esta póliza las personas entre 18 y 64 años, quienes tendrán libertad a la hora de elegir capitales. Esto es, es posible ajustar el capital asegurado en función de la cuantía que queda por amortizar con la aplicación de los distintos tipos de decrecimiento. A priori, los capitales mínimos y máximos contratables para ambas garantías serán de 6.000 euros hasta 60.000 euros.

Detalles de Generali Vida Crédito

Generali Vida Crédito
Fallecimiento
Invalidez absoluta y permanente
Las ventajas que tiene el seguro Crédito de Generali Vida

Uno de los beneficios de esta póliza es que los clientes podrán escoger capitales personalizados. Para empezar, es posible contratarla por el importe del préstamo personal al consumo y, así, ajustar el capital asegurado según la variedad de decrecimiento -lineal o acumulativo-. También, se puede dejar el capital constante para, en caso de fallecimiento, poder disponer de una cuantía adicional.

"Los clientes podrán escoger capitales personalizados"

Los clientes podrán añadir dos coberturas importantes a su póliza Vida Crédito: las de fallecimiento por cualquier causa y la de invalidez absoluta y permanente por enfermedad o accidente. Cabe subrayar que la compañía ofrece cobertura de fallecimiento hasta los 65 años.

Además, únicamente en el caso de este seguro Generali Vida Crédito la prima puede pagarse con periodicidad única, por lo que en un solo pago se cubrirá todo el período. Esto significa que el cliente no deberá estar pendiente de ninguna cuota y, por tanto, al no fraccionar no se le aplicará recargo alguno.


¿Qué restricciones presenta el seguro Generali Vida Crédito?

La misión del seguro Vida Crédito es cubrir una posible falta de pago de la deuda contraída por el cliente, con una entidad bancaria, al haber recibido un préstamo al consumo. Por tanto, la compañía indica que el primer beneficiario deberá ser el banco correspondiente, con el importe adeudado en el momento del siniestro. Si existiera una cantidad restante, ésta será para los segundos beneficiarios que haya designado el asegurado.

"El primer beneficiario deberá ser el banco correspondiente"

La duración de un seguro convencional de vida es anual, por lo que cada año se renueva tácitamente hasta su expiración. No obstante, la póliza Vida Crédito es una excepción, ya que la duración será por meses: con un máximo de 180 meses y, un mínimo de seis meses.

Otra de las limitaciones que presenta este seguro específico para el crédito es que, al ser temporal, la compañía Generali no proporciona a los clientes los servicios adicionales gratuitos que sí ofrece en otras pólizas de vida. Así, no es posible tener acceso, por ejemplo, a una segunda opinión médica internacional o a la gestoría para todos los trámites relacionados con el fallecimiento.


Las características de la compañía Generali Seguros

El Grupo Generali nació en 1831 en Italia con el nombre de Assicurazioni Generali y, tras casi doscientos años de trayectoria, cuenta con 55 millones de clientes en más de 60 países. En España se instaló en 1834 bajo la marca Generali Seguros y, actualmente, opera a través de 1.600 oficinas que comercializan pólizas de todos los ramos. Además de ofrecer una atención personalizada con sus agentes, facilita a sus asegurados los trámites online gracias a una zona específica de la web, “Mi Generali”, y mediante la App.

La compañía presenta un gran abanico de seguros de vida personalizables, por lo que se adaptan a las exigencias y necesidades de cualquier persona. Despunta por sus seguros de vida riesgo convencionales y los específicos Vida Crédito y Vida Hipotecas, orientados a los que tienen préstamos personales o hipotecarios. Asimismo, Generali suministra a gran parte de sus clientes unos servicios exclusivos como el de la gestión de los trámites por fallecimiento.

¿Qué incluye el seguro Generali Vida Crédito?

Las garantías que pueden contratar los clientes del seguro Generali Vida Crédito son tan solo dos, pero se trata de cubrir los riesgos más importantes. Por consiguiente, esta póliza puede garantizar a los asegurados el pago de la cuantía del préstamo personal al consumo que está pendiente de amortizar -a la entidad bancaria que corresponda- en el caso de fallecimiento por cualquier motivo. Pero, además, es posible añadir la cobertura de invalidez absoluta permanente, lo que supone que la compañía Generali abonará por anticipado la totalidad del capital por fallecimiento si durante el contrato de la póliza el asegurado sufre un problema grave que le inhabilita para el ejercicio de cualquier profesión remunerada.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR