Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamos Vivus

Compara los préstamos de Vivus con los de otras 30 entidades financieras en Acierto.com

Si estás buscando un préstamo en Vivus o, sencillamente quieres saber cómo opera esta entidad, qué opiniones tienen sus clientes sobre ella y más, no te pierdas este artículo. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y analizar cuál es la vía de financiación que mejor se adapta a tus necesidades, independientemente de si es en Vivus o no. ¿A qué esperas?

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Préstamos Vivus: información básica

Aterrizada en España en 2013, Vivus es una entidad financiera especializada en micropréstamos online. La compañía forma parte del grupo empresarial 4finance Group, una multinacional que ofrece servicios financieros en hasta 11 países y que ha firmado más de 22 millones de minicréditos en todo el mundo. En total se calcula que ha concedido más de 600.000 préstamos online a clientes en nuestro país.

Vivus, asimismo, forma parte de la Asociación Española de Micropréstamos, que garantiza las buenas prácticas en este sector y que trata de promover la financiación responsable, transparente y segura. Además es una de las entidades más conocidas de esta clase de préstamos, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por otra parte, la compañía apuesta por la responsabilidad social corporativa como eje de su estrategia empresarial. Por eso participa en diferentes acciones con fundaciones como la Fundación Aladina y Cruz Roja.

Simulador Vivus Prestamos

Características de los préstamos online de Vivus

Vayamos con las características concretas de los préstamos online de Vivus.

  • La compañía está especializada en minicréditos, pensados para responder ante casos de urgencia.
  • En cuanto a las cantidades, los préstamos de Vivus permiten acceder hasta a 1.400 euros. Pero los primeros créditos suelen ir de 50 euros hasta 300 euros (siempre que puedas acceder).
  • Los menores de 21 años no pueden acceder a crédito con Vivus. Y hay limitaciones de acceso a determinadas cantidades según la edad.
  • Vivus ofrece primeros préstamos desde el 0 % TAE a nuevos clientes. No obstante, para clientes existentes la TAE podría alcanzar el 2830,80 %. Además, a partir de la primera solicitud, el precio de 100 euros prestados a 30 días serán 32 euros.
  • Vivus ofrece préstamos sin comisiones de apertura ni de estudio. Ahora bien, para préstamos de cantidades que superen los 200 euros, sí aplican una comisión por amortización anticipada del 0,50 %.
  • La devolución de los préstamos de Vivus es flexible. Esto quiere decir que, aunque el plazo máximo de sus préstamos online es de 30 días, la plataforma ofrece la posibilidad de ampliar el plazo de devolución (y por tanto, de retrasar la fecha de vencimiento en 7, 14 o 30 días, según necesites) corriendo con los intereses adicionales que se generen.
  • El plazo mínimo de devolución es de 7 días.
  • Vivus no obliga a domiciliar los ingresos ni ningún recibo, ni sus préstamos tienen otras vinculaciones.
  • Se trata de préstamos rápidos y cómodos: se pueden solicitar durante las 24 horas del día desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Y puedes tener el dinero ingresado en tu cuenta en solo 15 minutos. Tardan, como máximo, una hora.
  • Los trámites son sencillos. Además, la compañía es muy clara en sus condiciones. Condiciones que, recordemos, recopilamos en Acierto.com para que puedas comparar con otros productos al mismo nivel.

Vivus préstamos a plazos: tipos

Pero, ¿a qué tipo de préstamos a plazos puedo acceder en Vivus? La compañía se encuentra especializada en minicréditos, principalmente. Aunque los requisitos de los mismos nos permiten diferenciar dos tipos de créditos.

Minicréditos Vivus

Los minicréditos de Vivus están pensados para responder a necesidades de dinero urgente, Van de los 50 euros hasta los 1.400 euros, aunque no todo el mundo puede solicitarlos, como hemos visto en el apartado de características. Los intereses de los mismos también dependerán del producto contratado, de la cantidad prestada, de si somos clientes nuevos o no, etcétera.

Pero remarcamos: en cualquier caso se trata de minicréditos ideados para casos de necesidad puntual y no como forma de financiación recurrente ni para pagar deudas.

Préstamos rápidos Vivus sin nómina

En realidad, aunque estemos hablando de préstamos sin nómina, nos estamos refiriendo a minicréditos igualmente. Se trata de los micropréstamos que ofrece la compañía sin documentación (son préstamos de dinero sin nómina ni aval, ni necesidad de presentar ninguna otra garantía), que cuentan con los mínimos requisitos (basta con tener el DNI en vigor y disponer de una cuenta corriente).

También son muy rápidos, tendrás el dinero en la cuenta en un plazo que parte de los 15 minutos.

Requisitos de los préstamos Vivus

Aunque los requisitos podrían llegar a variar en algún caso (la cantidad solicitada, tu perfil, el producto…), por regla general Vivus exige los siguientes requisitos a la hora de solicitar alguno de sus préstamos:

  • Tener entre 21 y 75 años: algunas entidades conceden préstamos una vez cumplida la mayoría de edad, pero no es el caso. En función de si tenemos menos de 25 puede haber otras limitaciones de acceso al crédito. O sea, la plataforma no concede más de 200 euros a los más jóvenes.
  • Residir en España.
  • Tener una cuenta bancaria. Se ingresará el dinero aquí en caso de que se acepte el crédito.
  • Tener un historial de crédito positivo.
  • Rellenar el formulario correctamente: tendrás que dar tu nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de DNI, teléfono móvil, dirección de correo electrónico…

¿Aceptan en Vivus ASNEF?

Si aceptan ASNEF en Vivus es una de las preguntas frecuentes que encontramos en su página web. Allí, la compañía explica que, tras recibir la solicitud de un préstamo, se realizan diferentes comprobaciones relacionadas con el historial de crédito del solicitante. Y que una de ellas es si se encuentra inscrito en ficheros de morosidad como ASNEF. “En caso de que sea así, es un factor importante a la hora de decidir si se otorga o no el crédito, pero no es el único ni es excluyente”, anuncian.

No obstante, hemos de comentar que es complicado encontrar un préstamo en Vivus si estamos en ASNEF.

Documentación de los préstamos Vivus

Por supuesto, deberemos acreditar los requisitos anteriores. Y para ello Vivus nos pedirá que aportemos el DNI o NIE en vigor —una fotocopia donde se lean perfectamente los datos identificativos—, la tarjeta de residencia en caso de necesitarse, el número de cuenta bancaria de la que se es titular y una copia de la última nómina o pensión —así como el contrato de trabajo— . Aunque en ocasiones ni siquiera es necesario esto último, según el producto por el que se opte.

En el caso de los autónomos te recomendamos hablar con nuestros agentes para saber qué documentación tienes que aportar. Puedes hacerlo entrando en el comparador.

Billetes de 50 euros bajo teclado

Préstamos Vivus Simulador

Si necesitas simular tu préstamo de Vivus entra en nuestro comparador de préstamos y analiza todas sus condiciones con detalle. También podrás comparar otros préstamos similares en otras entidades y ver cuál es el modelo de financiación que mejor se adapta a tus necesidades. Como ventaja extra, podrás preguntar todas tus dudas a nuestros agentes especializados en préstamos. Contamos con un equipo de expertos a tu disposición.

Solo deberás cumplimentar un sencillo formulario —el proceso de comparación no te llevará más de 2 minutos de tu tiempo— con información básica sobre tu perfil financiero para acceder a tus resultados de manera personalizada. También tienes la opción de dejarnos tu teléfono o llamarnos ya. Nuestros agentes expertos en préstamos Vivus te explicarán cuál es el mejor crédito para ti y por qué de forma clara y transparente. Y te ayudarán a realizar las simulaciones que necesites.

Simulador Vivus Prestamos

Vivus Clientes: teléfono, contacto y más

Vivus cuenta con un servicio de atención al cliente que se lleva a cabo de distintas maneras:

  • Teléfono Vivus para clientes: 912 907 788.
  • Teléfono gratuito para dudas y reclamaciones: 900 81 22 81.
  • Correo electrónico Vivus Clientes: info@vivus.es.
  • Twitter: @Vivus_spain.
  • Dirección: Vivus Finance S.A.U, c/ Príncipe de Vergara 37 ático, 28001 Madrid.
  • Horario de atención a clientes Vivus: de lunes a viernes de 8:00 am a 9:00 pm, el sábado de 9:00 am a 8:00 pm y el domingo de 9:00 am a 2:00 pm.

Opiniones sobre Vivus

También hemos querido recoger en este artículo algunas opiniones sobre Vivus y sus préstamos. Para que sepas qué nivel de satisfacción tienen sus usuarios con esta entidad financiera y puedas elegir mejor. En cualquier caso, recuerda que si contratas tu crédito Vivus a través de Acierto.com contarás con la ayuda gratis de un agente experto que te guiará durante todo el proceso: desde la búsqueda hasta la contratación.

“Estoy satisfecha porque al encontrarme en un momento puntual un poco apurada, pude solucionarlo muy rápido. De hecho, voy a devolver el préstamo dentro de unos días, no necesito esperar a la fecha que se me dio. Muchas gracias por todo”.

Anónimo

“A mi me lo recomendaron y he quedado satisfecha. Y yo haré lo mismo, lo recomendaré si veo que alguien que conozco está en la misma situación que yo estuve cuando decidí pedir un Vivus”.

Anónimo

“Son muy claros en sus condiciones y tienen un precio razonable que te saca de un apuro”.

Anónimo

“Estoy satisfecho. ¡Servicio rápido y eficaz!”. 

Anónimo

“Buen servicio, muy rápido y sencillo”.

Anónimo

Sello ekomi prestamo vivus

Cómo solicitar un préstamo de Vivus en Acierto.com

Para solicitar un préstamo Vivus en Acierto.com solo tendrás que rellenar un sencillo formulario. Hacerlo no te llevará más de 2 minutos de tu tiempo. Como verás, el sistema es muy intuitivo y puede hacerse desde cualquier dispositivo, en el momento y lugar que prefieras (una de nuestras grandes ventajas). También contarás con ayuda gratis de un agente especialista, si así lo deseas. Pero vayamos con el paso a paso.

  • Entra en nuestro comparador de préstamos.
  • Indica cuál es tu necesidad, es decir, para qué necesitas el dinero. Esto puede ser para financiar un coche, cubrir una urgencia sanitaria, realizar una reforma, pagar la reparación del coche, comprar un terreno, unificar deudas y más.
  • Introduce la cantidad de dinero que necesitas entre las opciones disponibles o selecciona “otra”.
  • Introduce tus ingresos mensuales netos.
  • Contesta a las preguntas sobre tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad, si estás en un ERTE.
  • Dinos si estás en ASNEF.
  • Déjanos tus datos personales: nombre y apellidos, correo electrónico, fecha de nacimiento y tipo de vivienda en la que resides.

Preguntas frecuentes sobre Vivus

Para terminar esta guía sobre los préstamos en Vivus, no podíamos dejar de recopilar algunas preguntas básicas que habitualmente formulan los usuarios de Acierto.com durante la contratación de este préstamo. Con sus correspondientes respuestas, por supuesto.

¿Cómo pagar un préstamo Vivus?

Para pagar o devolver tu préstamo en Vivus tienes la opción de hacerlo inmediatamente y de forma muy sencilla:

  • A través de su página web, con tarjeta, desde tu área de cliente. Basta con introducir la numeración.
  • Mediante una transferencia bancaria desde tu banco a cualquiera de sus cuentas habilitadas para tal fin. La confirmación del pago puede tardar en aparecer en el área de clientes hasta 48 horas laborables, que es lo que puede retrasarse el hecho de procesar la transferencia.
  • A través de un ingreso directo en cuenta.
  • A través de un cargo en tu tarjeta.

¿Vivus tiene el primer préstamo gratis/sin interés?

La primera solicitud de préstamo en Vivus parte de una TAE del 0 %. Ahora bien, está limitada a 200 y 300 euros según el perfil. A la primera cantidad pueden acceder los mayores de 21 años y a la segunda, los mayores de 25 años.

¿Se pueden conseguir en Vivus 1000 euros?

En Vivus es posible conseguir préstamos de 1.000 euros siempre que el solicitante sea mayor de 24 años y cliente previo de la entidad. De hecho, el importe máximo que puede solicitarse en Vivus es de 1.400 euros. Te recomendamos llamar a Acierto.com para que un agente experto te cuente las condiciones para acceder a estas cantidades.

¿Puedo conseguir en Vivus 300 euros gratis?

Si cuando hablamos de conseguir en Vivus 300 euros gratis nos referimos a conseguir este dinero sin intereses, la respuesta es que sí. Ahora bien, para que se dé esta circunstancia, debe tratarse de un primer préstamo (o sea, que seamos nuevos clientes de la entidad). Además, deberemos superar la edad correspondiente para poder hacerlo. En este caso, 25 años.

¿Puedo amortizar anticipadamente mi préstamo Vivus?

Sí, es posible amortizar anticipadamente un préstamo Vivus sin que esto suponga el pago de comisiones adicionales, o sea, sin tener ninguna penalización.

¿Qué pasa por no pagar un préstamo Vivus?

Dejar de pagar un préstamo siempre es mala idea. En el caso de Vivus, puede aplicar una penalización por mora del 1,10 % diario sobre el importe impagado. Esto tiene un límite máximo del 200 % sobre el capital total del préstamo. También cabe la posibilidad, si no pagamos, de que nos cobre por la gestión de la deuda. O sea, por los gastos que le supone que no paguemos.

¿Puedo desistir de mi préstamo Vivus?

Sí, es posible desistir de tu préstamo Vivus siempre que lo hagas en los términos y condiciones previstos. Esto es, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha de contratación. No hay necesidad de indicar los motivos y, por ley, no se puede aplicar ninguna penalización.

La propia web de Vivus pone a disposición de sus clientes un formulario de desistimiento que debe enviarse a la atención de 4finance Spain Financial Services, S.A.U., calle Albasanz, 14, planta baja. 28037 (Madrid), o a info@vivus.es. El formulario debe contener lo siguiente:

“Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de préstamo recibido el (fecha) a nombre de (nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios) con domicilio en (dirección).

Firmado el (usuario) a fecha de (día en cuestión).”