Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Welp Préstamos

Compara préstamos en Acierto.com y contrata el tuyo con las mejores condiciones

Si estás buscando préstamos Welp no te pierdas este artículo. Analizamos sus créditos personales, recogemos las principales opiniones de los usuarios de Welp y te damos todos los datos relacionados con atención al cliente y más. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos para examinar al detalle si efectivamente los créditos de Welp son los que mejor se ajustan a ti y a tus necesidades. Hacerlo solo te llevará 2 minutos de tu tiempo.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Welp Préstamos: información básica

Welp es la marca que usa la entidad Wenance para sus préstamos en España. Esta fue fundada en 1998 y aterrizó en 2014 en Argentina. En 2017 iniciaron las operaciones de expansión en Uruguay y se convirtieron en la primera compañía fintech en Argentina en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales. Cuatro años más tarde llegaron a nuestro país. También están en Perú y México. Además de Welp, la compañía tiene otra marca: Mango.

Su plan estratégico de crecimiento contempla un próximo desembarco en México y Brasil y el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Siempre con el lema de usar la tecnología de la información para dar la mejor solución a cada persona en cada momento de su vida.

En definitiva es una compañía con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, más de 250.000 clientes activos, 990 colaboradores y más de 750.000 créditos concedidos.

Mujer sujeta dinero de welp prestamos

Características de los préstamos de Welp

Pero, ¿cómo son exactamente los préstamos de Welp?, ¿qué rasgos tienen en términos generales?

  • Welp es una entidad que opera 100 % online, y que cuenta con alcance en toda España. No tiene sucursales físicas pero sí un completo servicio de atención al cliente.
  • Welp ofrece préstamos desde 50 euros hasta 5.000 a través de diferentes vías de financiación. Cada una de las cuales cuenta con sus propias características. Cabe comentar que dicha cantidad es más elevada que la que ofrecen la mayoría de entidades de esta clase.
  • El plazo máximo de devolución que ofrece Welp es de hasta dos años. Se trata de una cuestión bastante flexible, pues va desde el mes a los 24 meses, como decíamos. También se puede hacer una cancelación anticipada sin problemas a través de esta entidad.
  • En cuanto a los intereses, el TIN anual mínimo va desde el 35 %, hasta el  400 %. La TAE anual mínima parte del 41 % y la máxima alcanza el 3.056 %. 
  • La respuesta a una solicitud de crédito en Welp es prácticamente inmediata. La financiera tarda en transferir el dinero a la cuenta, tras ser aprobado el préstamo, entre 24 y 48 horas, como máximo.
  • Puede aplicar comisiones por mora (retraso en el pago de las cuotas), del 1,20 % diario.

Qué créditos ofrece Welp

En cuanto a qué préstamos ofrece Welp, la compañía ofrece primeros préstamos, préstamos sin aval y préstamos a plazos. Eso sí, las cantidades a las que se accede definen el tipo de producto y sus condiciones. 

Por ejemplo, no será lo mismo solicitar un préstamo Welp de 500 euros con un plazo de devolución de un mes, que pedir un préstamo de 1.000 euros con un plazo de devolución de un año. Dependerá de cada caso. De hecho, en el primero probablemente se trate de un minicrédito rápido para responder a una necesidad urgente de liquidez. Asimismo, cuentan con préstamos sin aval.

Requisitos de los préstamos Welp

Para acceder a cualquiera de los préstamos de Welp deberás cumplir con una serie de requisitos básicos; requisitos que pueden cambiar en determinados casos. Pero estos son los que te exigirán sin lugar a dudas:

  • Ser mayor de edad pero no mayor de 78 años. Aunque tienen más probabilidades las personas mayores de 25 años.
  • Tener el NIE o DNI en vigor.
  • Residir en España.
  • Contar con unos ingresos estables y recurrentes. Y una antigüedad laboral de al menos 12 meses en la misma empresa.
  • Ser titular de una cuenta bancaria y tener acceso a banca online.
  • Tener teléfono móvil.
  • No estar inscrito en ficheros de morosidad como ASNEF. Generalmente, puede hacer excepciones si la deuda es inferior a 2.000 euros y no bancaria.

Qué documentación es necesaria para pedir un préstamo Welp

En cuanto a la documentación que es necesaria para solicitar un préstamo Welp, deberá acreditar los requisitos descritos anteriormente. A saber:

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor: es importante que la copia muestre perfectamente los datos identificativos del titular del préstamo.
  • Justificante de ingresos: lo normal es que tengas que aportar las tres últimas nóminas y el contrato de trabajo. La cosa cambia si eres autónomo, en cuyo caso te recomendamos consultar nuestro artículo sobre préstamos para autónomos.
  • Número de cuenta y extracto bancario.
  • Número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.
  • Certificado ASNEF en caso de ser necesario.
  • Tarjeta de residencia en caso de ser necesaria.

Otra información que puede pedirte la entidad tiene que ver con:

  • El tipo de vivienda en la que resides.
  • Tu estado civil.

Mujer busca online welp prestamos

Simulador de Préstamos Welp

Si quieres hacerte una idea de las condiciones de los préstamos de Welp puedes utilizar nuestro simulador de créditos. Además de los de esta compañía, podrás analizar los productos de financiación de otras 30 financieras. Todo en un proceso rápido, sencillo y ágil que solo te llevará 2 minutos de tu tiempo.

En la parrilla de resultados encontrarás distintas entidades con las condiciones detalladas de forma muy clara. Y si tienes dudas siempre puedes contactar vía telefónica con uno de nuestros expertos. Tenemos un call center a tu disposición en horario de oficina. Déjanos tu número en el comparador. Te llamamos sin compromiso.

Welp Prestamos Simulador

Atención al cliente en Welp Préstamos

Si ya has contratado tu crédito en Welp debes saber que cuentan con una magnífica atención al cliente. Para ponerte en contacto con ellos puedes hacerlo a través de  diferentes vías. Entre otras:

  • Teléfono Welp: 911 436 390.
  • El horario de atención al cliente de Welp es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 14:00 a 18:00 horas. Puedes comunicarte con ellos telefónicamente o por email en estas franjas.
  • Reclamaciones Welp: [email protected]
  • Dirección de Welp Préstamos: Calle Príncipe de Vergara 112, Cuarta Planta. Madrid CIF: A67194746
  • Welp también responde rápidamente en redes sociales, principalmente en Facebook (www.facebook.com/welp) e Instagram (https://www.instagram.com/welp_es/).

Opiniones sobre Welp Préstamos

Las opiniones que encontramos sobre Welp Préstamos y que hemos querido recoger para que te hagas una idea de cómo es suscribir un préstamo de esta entidad son bastante positivas. La mayoría se refiere a la financiación de importes más elevados que la media como una de sus ventajas, así como a la flexibilidad en los plazos de amortización y que se trata de préstamos para todo tipo de clientes. Estas son algunas de las que hemos recopilado:

“Una manera segura de conseguir dinero sin salir de casa y sin visitar oficinas de banco”.

Hanna Navarro

“Lo recomiendo al 100% porque no molestan pidiendo y pidiendo papeles, todo lo hacen por internet”.

Ruddy Alvarado

“Muy seguro y confiable. Se procesa casi de inmediato la petición”.

Franco Rojas

“Una solución rápida a problemas pequeños. Gente totalmente confiable"

Pedro Pablo Hernández

“Me ayudó a salir de una dificultad y me dieron el dinero muy rápido”.

Betania Bautista

Cómo pedir un préstamo de Welp en Acierto.com

Encontrar y pedir un préstamo de Welp y de otras más de 30 entidades financieras y bancarias en Acierto.com es un proceso cómodo, rápido y sencillo. Porque solo te llevará 2 minutos rellenar un único formulario. Cuando y donde quieras. 

Simplemente, entra en el comparador de préstamos y sigue las indicaciones. Solo tendrás que indicarnos:

  • La finalidad del préstamo: para viajar, para comprarte un coche, para pagar una boda… Te damos muchas opciones, selecciona la tuya o elige “otros”.
  • Cuánto dinero necesitas: de nuevo, te damos alternativas pero puedes indicar una cantidad concreta que no esté entre las opciones.
  • Cuánto dinero ganas: tus ingresos mensuales netos.
  • Cuál es tu situación laboral. Si tienes contrato, indica la fecha de antigüedad en tu empresa.
  • Si estás en un ERTE y/o en un fichero de morosidad.
  • El tipo de vivienda en la que resides.
  • Por último, tu teléfono y tu email. Así podremos enviarte al instante tu comparativa personalizada de préstamos. Podrás escoger un préstamo de Welp o de cualquiera de las muchas ofertas que recibirás, siempre con las mejores condiciones.

Banca digital welp prestamos

Preguntas frecuentes sobre Welp Préstamos

No podíamos terminar este artículo sin antes responder a algunas preguntas con las que nos encontramos en Acierto.com y que se formulan aquellos usuarios que están pensando en contratar préstamos Welp:

<¿Cuándo se paga la primera cuota del préstamo Welp?

Los vencimientos del préstamo empezarán a adeudarse entre el antepenúltimo día hábil del mes corriente y el primer día hábil del mes posterior a la concesión del crédito, según la fecha firmado en el contrato. Si tu préstamo Welp fue otorgado después del día 20 del mes, el pago de la primera cuota pasaría al mes siguiente inmediato. Ejemplo; si el depósito del crédito es el día 24 de septiembre, el débito de la primera cuota se llevará a cabo entre antepenúltimo día hábil de octubre y el primer día hábil de noviembre.

¿Puedo cancelar un crédito Welp?

Sí, es posible cancelar un crédito Welp, pues la compañía es flexible con los pagos y las cancelaciones. Para hacerlo deberás comunicarte con ellos a través del correo electrónico enviando un mail a [email protected] o llamando al 911 436 390.

¿Cómo se paga un crédito personal Welp?

El pago de tu cuota de tu préstamo Welp se efectuará, como dice la entidad en su web, “mediante débito automático en la tarjeta bancaria que hayas aportado en el momento que se generó la solicitud de crédito”. O sea, que se te adeudará directamente en la tarjeta. También se puede hacer el cargo directamente en la cuenta bancaria.

Si quieres devolver el préstamo Welp haciendo una transferencia, la entidad ofrece un número de cuenta del banco Santander. Desde Atención al Cliente te proporcionarán los datos e indicaciones que debes seguir para amortizar.

¿Qué pasa si no pago Welp?

Dejar de pagar un crédito en Welp o en cualquier otra entidad siempre es mala idea. Hacerlo podría tener repercusiones legales (acabar en un tribunal). Por no hablar de que, probablemente, acabes inscrito en un fichero de morosos como ASNEF —con todo lo que figurar en uno conlleva—. En estos casos, Welp invita a los usuarios que han tenido un imprevisto para afrontar el pago, a que les llamen o envíen un mail para ayudarles a encontrar una solución. Como decíamos, son una entidad flexible.

¿Es posible hacer una amortización anticipada de un préstamo Welp?

Efectivamente, en Welp se pueden hacer amortizaciones anticipadas sin que esto genere comisiones. Para hacerlo solo tienes que comunicarte con sus asesores a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 911 436 390.