Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Bankinter Préstamos

Opiniones, condiciones, tipos de créditos... Todo sobre los créditos de Bankinter en Acierto.com. Para que contrates mejor

Qué productos ofrece Bankinter Préstamos , cuáles son sus condiciones, qué alternativas hay al simulador de préstamos personales de Bankinter, en qué fijarse al contratar uno de sus créditos? Todas las respuestas en este artículo. Para que puedas contratar mejor y con todas las garantías. También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y analizar, más allá de las de Bankinter, las ofertas de créditos de otras 30 entidades bancarias. Solo te llevará 2 minutos.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Bankinter Préstamos: información básica

Con casi 60 años de trayectoria a sus espaldas, Bankinter es un banco español con sede en Madrid. En concreto se constituyó en junio de 1965 como Banco Intercontinental Español y era un banco industrial al 50 % entre Bank of America y el Banco Santander. Actualmente se trata de uno de los bancos más destacados del panorama financiero de nuestro país. Pero no solo lo encontramos aquí, sino que también opera en Portugal, Irlanda y Luxemburgo.

Respecto a su dirección y personas, hoy su CEO es María Dolores Dancausa. ??Por otra parte, a 31 de marzo de 2022, Bankinter contaba con 446 oficinas y 6.176 empleados. La compañía va actualizando sus datos en su página web cada trimestre.?

Otro punto destacable es su apuesta por la tecnología: de hecho fue el primer banco español en operar a través de Internet. Además en 2012 lanzó una marca completamente virtual, COINC, centrada en hipotecas. En 2019 adquirió EVO Banco, un banco digital que vuelve a confirmar su interés en la banca online.

Aunque aquí nos centraremos en Bankinter Préstamos, debes saber que la compañía ofrece también otros productos financieros igualmente interesantes, como planes de pensiones, fondos de inversión, hipotecas, depósitos, pagarés, cuentas bancarias, y tarjetas —tanto de débito como de crédito e híbridas—. Asimismo, cuenta con seguros Bankinter.

Bankinter Prestamos

Características de los préstamos de Bankinter

Pero, ¿cuáles son las características de los productos de Bankinter Préstamos? Analizamos algunos rasgos clave a continuación:

  • Los créditos de Bankinter permiten solicitar entre 3.000 y 90.000 euros. Las cantidades pueden ser superiores cuando hablamos de su financiación para comunidades de propietarios.
  • Los tiempos de devolución de estos préstamos van de los 12 a los 120 meses, dependiendo del producto contratado, la cantidad solicitada y otras cuestiones.
  • Generalmente, los préstamos de Bankinter cuentan con buenas condiciones. Por ejemplo, bajos intereses. Aunque suelen aplicar una comisión de apertura del 2 %.
  • También cobran comisión por amortización anticipada. Del 0,5 % si queda menos de un año para el fin del préstamo y del 1 % si este período es superior al año.
  • Podemos encontrar préstamos desde el 5,06 % TAE.
  • Los préstamos de Bankinter tienen vinculaciones: la cuenta nómina hasta el 5 % TAE de Bankinter.
  • Para acceder a los créditos de Bankinter tendrás que domiciliar los ingresos. No es necesario, por el contrario, domiciliar los recibos.
  • Generalmente estos préstamos no requieren de ninguna garantía, más allá de la garantía personal.
  • Es posible contratar un préstamo Bankinter tanto online como en la oficina. Y por supuesto a través de nuestro comparador de préstamos, con ayuda gratis de los mejores expertos.

Qué ofrece Bankinter Préstamos: tipos de créditos

Como la mayoría de entidades, Bankinter ofrece diferentes tipos de préstamos, cada uno de los cuales trata de responder a necesidades distintas de quienes los solicitan. Estos son algunos de ellos:

Bankinter Préstamo Personal

En Bankinter es posible encontrar préstamos personales para cualquier finalidad. Esto incluye préstamos para reforma de la vivienda, préstamos para financiar un coche, para realizar un viaje financiado, para comprar muebles, para adquirir una moto, etcétera. Se trata de préstamos personalizados cuyo interés y otras condiciones pueden variar según el perfil del cliente y de la cantidad solicitada. En cualquier caso, conocerás las condiciones por adelantado.

Financiación para comunidades de propietarios

Bankinter también ofrece préstamos pensados para la financiación de comunidades de propietarios. Se tramitan con Bankinter o con su socio IESA a través de Gesfincas. La idea es ayudar a las comunidades a cubrir los gastos de una derrama para acometer reformas de mejora y/o reformas energéticas. Por supuesto, comunidades que carezcan de los fondos suficientes para hacerlo.

Por ejemplo, con estos préstamos de Bankinter es posible financiar la instalación de paneles solares fotovoltaicos, de ascensores y rampas, financiar el cambio de calderas centrales y la sustitución de luminarias por sistema LED, la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, etcétera.

Además, si la cantidad solicitada es inferior a 300.000 euros no será necesario pasar por el notario. Se puede financiar también hasta el 100 % de la cantidad que se necesite y se tienen hasta 12 años para devolverlo.

Requisitos de los préstamos Bankinter

Aunque los requisitos de los préstamos Bankinter pueden variar según cuestiones como la cantidad solicitada o nuestro perfil financiero, existen una serie de condiciones básicas que cualquiera que desee acceder a sus créditos deberá cumplir. Entre otros:

  • Ser mayor de edad. Algunas entidades establecen limitaciones para los menores de 25 años, pero no es el caso de Bankinter.
  • Tener unos ingresos regulares, continuados en el tiempo. Esto deberá justificarse adecuadamente con la documentación correspondiente.
  • Residir en España.
  • Tener una cuenta bancaria donde se ingresará el dinero.

Qué documentación pide Bankinter Préstamos

La documentación que solicita Bankinter Préstamos depende del tipo de producto contratado y de otras variables. No obstante, pueden establecerse algunos imprescindibles.

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor.
  • Justificante de ingresos: esto dependerá de nuestra situación laboral. Es decir, si trabajamos por cuenta ajena deberemos aportar nuestras tres últimas nóminas y el contrato de trabajo. Mientras que si somos pensionistas tendremos que adjuntar la pensión. O la documentación correspondiente a ingresos procedentes de inversiones o alquileres, si este es nuestro caso.
  • Última declaración de la renta.
  • Justificante del domicilio: sirve, por ejemplo, una factura de la luz, el recibo del gas o el agua, por ejemplo.

En el caso de los préstamos para comunidades de propietarios, será necesario aportar:

  • CIF de la Comunidad y fotocopia del DNI del presidente de la Comunidad.
  • Copia del acta de la Junta de Propietarios certificada por el secretario o administrador donde se detalle la conformidad al proyecto que se va a realizar por parte de la Comunidad, la conformidad para la solicitud y futura firma de la financiación con Bankinter, el certificado por parte del administrador de la morosidad de la Comunidad en el que se aporte el detalle de los importes debidos por los distintos propietarios.
  • Última acta de cierre de cuentas.
  • Presupuesto detallado de la instalación que se va a financiar.

Bankinter Préstamos Personales: simulador

Bankinter Préstamos cuenta con un simulador. Sin embargo, si realizas tu simulación a través de la entidad bancaria no podrás ver de forma tan detallada las condiciones y compararlas con las de otros préstamos del mercado rápidamente. Algo que sí tienes la opción de hacer a través de nuestro comparador de préstamos. Además, el proceso no te llevará más de 2 minutos de tu tiempo. Así, tendrás a tu alcance todas las opciones y podrás decidir con conocimiento de causa.

Por no hablar, de que si lo deseas puede llamarte un agente experto en préstamos de nuestro call center para resolver todas las dudas que tengas. Somos totalmente imparciales y no priorizamos los resultados de ninguna compañía.

Bankinter Prestamos Simulador

Atención al cliente en Bankinter

Si ya has contratado tu crédito Bankinter a través de Acierto.com o quieres saber cómo es su atención al cliente y qué opciones de contacto ofrece la entidad financiera, estos son los principales canales de comunicación que ofrece:

  • Teléfono Bankinter de banca telefónica en castellano: 916 578 800.
  • Teléfono Bankinter de banca telefónica en catalán: 934 108 485.
  • Teléfono Bankinter de banca telefónica en inglés: 916 578 801.
  • Teléfono Bankinter Responde: 916 578 800.
  • Atención telefónica para no clientes: 901 131 313.
  • Servicio de atención al cliente Bankinter: 900 802 081.
  • Especialista en bolsa: 916 234 379.
  • Domicilio Bankinter: Paseo de la Castellana 29, 28046 Madrid.
  • Atención al cliente online: https://www.bankinter.com/banca/nav/atencion-cliente
  • En su página web también puedes localizar sus oficinas más cercanas, cuentan con una herramienta específica.

En cuanto a su horario de atención, es de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 horas, y los viernes de 08:00 a 15:00 horas (horario peninsular).

Opiniones sobre Bankinter Préstamos

Para que te hagas una idea del nivel de satisfacción que tienen aquellos que han contratado un crédito de Bankinter a través de Acierto.com hemos querido recoger algunas opiniones reales de clientes. Destacamos:

“Quedé muy contenta con ellos porque, tras mirar mucho, me encontré con que sus préstamos no tienen intereses demasiado altos y que además se pueden devolver poco a poco. Si algún día vuelvo a necesitar dinero es bastante probable que repita si siguen ofreciendo tan buenas condiciones”.

Mónica

“La verdad es que me sorprendí bastante, porque todo fue muy sencillo con ellos. Todavía tengo el préstamo y siempre que he tenido alguna duda me han atendido súper rápido”.

Jesús

“Cancelé anticipadamente mi préstamo y no me pusieron ninguna pega. Al contrario, todo facilidades. Además me informaron de mis opciones cuando lo quise hacer”.

Begoña

“Súper bien, recibí el dinero sin tener que hacer muchísimo papeleo”.

Antonio

“Soy cliente de la entidad desde hace muchísimo tiempo y ahora lo hacen todo muy cómodo con la web. Además creo que son de los pocos que te dan hasta 90.000 euros”.

Pere

Buscar online Bankinter Prestamos

Cómo pedir un préstamo de Bankinter en Acierto.com

Si quieres pedir un préstamo de Bankinter en Acierto.com y disfrutar de todas las ventajas de nuestra plataforma —la posibilidad no solo de comparar los  préstamos de Bankinter, sino de otras 30 entidades financieras, la facilidad de contratación, la ayuda gratuita que te ofrecemos a través de nuestro call center…— estás de suerte, porque hacerlo es muy fácil.

  • Para empezar, puedes llamarnos por teléfono al 935 220 080 o entrar al comparador de préstamos. También es posible hacer ambas cosas: es decir, entrar al comparador y, si tienes dudas con el formulario, llamarnos. Estamos disponibles en horario de oficina.
  • El primer paso de nuestro formulario es que selecciones la finalidad del préstamo de Bankinter. Si no te encaja ninguna de las que hemos predefinido puedes introducirla manualmente. 
  • A continuación deberás indicar cuánto dinero necesitas exactamente. 
  • Para poder elaborar una oferta personalizada te pediremos que nos cuentes más sobre tu situación laboral: cuánto ganas al mes en neto, qué tipo de contrato tienes, cuántos años llevas trabajando en la misma empresa, si estás en un ERTE…
  • Cuéntanos también si estás en ASNEF. Esto dificulta al acceso a crédito, especialmente en entidades como Bankinter.
  • En la siguiente pantalla tendrás que indicar algunos datos personales que también nos permitirán saber qué préstamo de Bankinter (o de cualquier otra entidad) se adapta mejor a ti: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, tipo de vivienda en la que resides…
  • Recibe los resultados en tu correo y consulta tus potenciales préstamos cuando quieras.

Preguntas frecuentes sobre Bankinter Préstamos

Para terminar, hemos querido agrupar y responder algunas de las preguntas frecuentes que suelen formular nuestros usuarios cuando van a contratar un préstamo Bankinter. Recuerda que, si al terminar de leer sigues teniendo dudas, puedes contactar con nosotros de forma completamente gratuita para recibir ayuda de nuestros mejores expertos. Te ayudamos a contratar mejor, de forma informada y clara. 

¿Puedo cancelar un préstamo Bankinter que acabo de pedir?

Sí es posible cancelar tu crédito Bankinter si lo acabas de pedir. En concreto esto se llama desistimiento del préstamo y es posible llevarlo a cabo dentro de los 14 días naturales siguientes desde que lo firmaste. Esto no supone ningún coste adicional y ni siquiera es necesario que lo justifiques.

¿Qué pasa si me retraso con el pago de mi crédito Bankinter?

Retrasarse en los pagos es algo que puede pasar si tenemos un imprevisto grande (no te recomendamos hacerlo de forma voluntaria en ningún momento). En estos casos y con el objetivo de compensar los gastos que supone gestionar esta deuda, la comisión por posiciones vencidas asciende a 35 euros. Cantidad que se devengará en cada situación en la que se nos reclame el pago.

¿Puede ponerse un préstamo Bankinter a nombre de dos titulares?

Sí, se puede contratar un préstamo Bankinter con dos titulares. En este caso ambos tendréis los mismos derechos y obligaciones, y podréis realizar cualquier operación relacionada con el crédito en cuestión indistintamente.

¿Es Bankinter una entidad segura para pedir un préstamo?

Sí, lo es. Recuerda que en Acierto.com te ofrecemos todas las garantías: todas las entidades con las que trabajamos son completamente seguras. Además, Bankinter es un banco supervisado por el Banco de España y que se encuentra adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de nuestro país. Por otra parte, S&P Global Ratings lo calificó el 24 de junio del 2021 con un rating a largo plazo de BBB+ con perspectiva estable.

El propio banco saca pecho de esta fiabilidad y se define, en su página web, con la siguiente frase: “Ganando confianza. Creciendo juntos. Un banco sólido, solvente, rentable y sostenible”. En su site también es posible acceder a sus informes financieros trimestrales, algo que le da una transparencia única.

¿Bankinter Préstamos opera 100 % online?

Aunque Bankinter hace una fuerte apuesta por la digitalización, la compañía cuenta con oficinas físicas dentro de España. Es posible consultar cuál es la más cercana a nuestra ubicación a través de su página web. En cualquier caso, cuenta con diferentes canales para la contratación, atención y gestión de clientes.