Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Reale ofrece diferentes modalidades de póliza, ya que sabe que cada cliente tiene un ritmo de vida distinto. A continuación te mostramos las principales coberturas de cada una de ellas:

Reale Hogar Principal

  • Responsabilidad Civil
  • Incendio
  • Daños por agua

Valoración Acierto.com

desde

 

Reale Hogar Alquiler

  • Responsabilidad Civil
  • Pérdida de alquileres por inhabitabilidad
  • Defensa jurídica del arrendador

Valoración Acierto.com

desde

 

Reale Hogar Vacaciones

  • Responsabilidad Civil
  • Robo y hurto
  • Actos vandálicos

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Reale

Reale es una compañía fuerte en el sector asegurador, con más de 180 años de experiencia. La aseguradora es consciente de la diversificación de sus productos para adaptarse a las necesidades de sus clientes y por ello ofrece diferentes pólizas de hogar, en función de si se trata de una vivienda de vacaciones, desocupada, destinada al alquiler o una vivienda principal. Además, en cada modalidad cuenta con un amplio abanico de coberturas básicas, donde se incluyen los daños por agua, roturas, incendio, robo o responsabilidad civil, entre otras. Reale ofrece una gama de coberturas opcionales que puedes contratar de manera adicional con tu seguro de hogar. Además, todas sus pólizas incluyen un servicio -llamado Servihogar- disponible las 24 horas en caso de siniestro en la vivienda.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Reale?

Reale ofrece una amplia gama de coberturas, incluidas en sus diferentes pólizas de manera obligatoria u opcional. Algunas de las más destacadas son:

Rotura

Para que protejas todos los elementos de tu vivienda.

Con esta garantía se repararán y sustituirán los elementos dañados -e incluye los gastos de colocación-. La compañía garantiza la reposición en rotura de muebles y mamparas de metacrilato, entre otros. De manera opcional, también puedes incluir la garantía de la rotura de los equipos informáticos, que cubre los daños a los equipos de una antigüedad no superior a cinco años.

Soporte equipo informático

Para que tengas a punto todos tus dispositivos electrónicos y la conexión a Internet.

Este servicio ofrece una ayuda, por control remoto o vía telefónica, para la resolución de un incidente que el asegurado tenga con su ordenador, Internet, correo electrónico, virus, configuración, protección de datos u otras incidencias de carácter general.

Defensa jurídica del arrendador

Estarás protegido ante cualquier incidente legal.

Si tienes tu vivienda alquilada, con esta cobertura estarás protegido ante cualquier incidente legal. Con esta garantía tendrás cubierta la defensa jurídica o la reclamación en contratos de arrendamiento, así como la protección frente al impago de alquileres -en caso de desahucio contra un inquilino moroso-.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en Reale deberás estar pendiente de la fecha de renovación de la póliza, ya que tendrás que avisar -con al menos un mes de antelación- a la compañía de tu baja en el seguro. Dos meses antes de su renovación automática -recuerda que en el seguro de hogar es anual- Reale te informará del precio de la nueva prima a pagar y de la fecha. Revisa las condiciones particulares de tu póliza de hogar para saber si la aseguradora te aplica alguna penalización y de qué tipo, en caso de darte de baja antes de la finalización del contrato. En cualquier caso, llama al teléfono de atención al cliente de Reale para más información.

Puedes hacerlo por dos vías: telefónica u online. Reale te ofrece Servihogar, disponible en todas sus pólizas de hogar y asociado a un número de teléfono para que comuniques el siniestro. También puedes hacerlo de manera online si accedes a tu área de cliente e indicas tus datos de acceso y el tipo de póliza. Recuerda, siempre que tengas un incidente en el hogar, aplicar soluciones para que el daño no sea mayor.

Sí, existe una modalidad denominada Seguro para viviendas en alquiler que está orientada a proteger la vivienda alquilada de un propietario. Esta póliza incluye como coberturas básicas: incendio, daños estéticos, actos vandálicos, impacto, humos, lluvia, viento, nieve, roturas, daños por agua, robo, responsabilidad civil, fianzas, protección jurídica y Servihogar. De manera opcional puedes contratar las garantías de: vivienda en régimen de alquiler -incluye los gastos de traslado y estancia en guardamuebles del mobiliario asegurado y la pérdida de alquileres por inhabilidad temporal de la vivienda-, daños estéticos, robo al continente o defensa jurídica del arrendador.

Sí, en Reale puedes contratar un seguro de hogar -tanto si eres propietario, como inquilino de una vivienda-. Recuerda que, en caso de ser inquilino, es aconsejable contratar la cobertura de contenido de la vivienda, para que tengas protegidos todos tus bienes. Del mismo modo, si la vivienda no cuenta con un seguro de continente es conveniente contratarlo, para evitar los inconvenientes de tener que lidiar con averías, fugas, roturas u otro tipo de siniestros. Además, su póliza de hogar está dirigida para todo tipo de viviendas ya sean pisos, casas, chalets independientes, adosados o casas de campo.

Sí, con Servihogar tendrás un profesional para arreglar el siniestro. Estará disponible las 24 horas -de los 365 días del año- y se activa con una simple llamada al teléfono de Servihogar facilitado en tu póliza de hogar. En caso de siniestro -como una rotura de tuberías que cause daños por agua- solo tendrás que llamar a este servicio para que la aseguradora lo gestione de manera inmediata, bien sea mediante el envío de un profesional para la reparación del daño, de un perito para tasarlo, o con la realización de todos los trámites necesarios.

En caso de siniestro que necesite asistencia profesional para una reparación o reposición, el servicio de gestión de Reale está disponible las 24 horas -de los 365 días del año- y la reparación se realizará en menos de 72 horas. Si no cumple dicho plazo, la aseguradora garantiza la devolución del importe del seguro que has abonado. Se trata de un compromiso de calidad en los servicios de Reale que está incluido en todas sus pólizas.

Para efectuar quejas y reclamaciones con Reale puedes dirigirte al Servicio de Defensa del Cliente de la compañía, disponible en su página web. Este servicio está regulado por ley. En su página puedes informarte de su reglamento, de su compromiso y puedes enviar tu reclamación de manera online, al rellenar el formulario de contacto. Si tras la solución dada por la aseguradora, el cliente no está conforme puede dirigirse al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Paco

¿Qué incluye el seguro de Reale para las viviendas sin inquilinos?, ¿Tiene coberturas contra la eventual ocupación de la vivienda?

Respuesta

Sí, Reale ofrece un seguro para las viviendas desocupadas, orientado a la protección de inmuebles que se encuentren habitados esporádicamente. El cliente es el asegurado, propietario y usuario de la vivienda. Además de las coberturas básicas en un seguro de hogar, -incendio, daños eléctricos, impacto, humo, lluvia, viento, pedrisco, nieve, inundación, daños por agua, responsabilidad civil y fianzas-, incluye la protección jurídica, que protege al asegurado con su defensa legal -si hay que resolver un conflicto administrativo o por incumplimiento del contrato-.

Por María Teresa

¿Qué servicios adicionales puedo disfrutas si contrato un seguro con Reale?, ¿Varían según la póliza contratada?

Respuesta

Uno de los servicios adicionales que puedes disfrutar con cualquier póliza de hogar de Reale es el de Servihogar. También ofrece -en su gama de hogar y de seguro de segunda vivienda- un servicio de asesoramiento e información telefónica en prevención de cualquier litigio, de asistencia informática remota y de manitas en casa, que ofrece ayuda para las pequeñas tareas del hogar que no requieran una asistencia urgente.

Por Cristina

¿Cuales son las coberturas específicas que ofrece Reale en el seguro para las personas alquiladas?

Respuesta

Las coberturas específicas de Reale para una vivienda alquilada son las que acoge la Vivienda en régimen de alquiler, que cubre los gastos de traslado y estancia de guardamuebles del mobiliario asegurado y la pérdida de alquileres por inhabitabilidad temporal de la vivienda. También ofrece una garantía opcional denominada Defensa jurídica del arrendador -que se encarga de realizar la defensa o reclamación en contratos de arrendamiento así como la protección frente al impago de alquileres en caso de desahucio instado contra un inquilino moroso-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR