Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En Santalucía puedes encontrar soluciones médicas tanto de asistencia sanitaria (con acceso a su cuadro médico) como de reembolso. También es posible elegir entre aportar copagos o no. Estas son las características de sus pólizas:

Santalucía Salud Primero

  • Medicina primaria y especialidades
  • Métodos de diagnóstico
  • Intervenciones quirúrgicas

Valoración Acierto.com

desde

23,2

 

Santalucía Más Salud Plus

  • Hospitalización sin límite
  • Cobertura Dental
  • Reembolso

Valoración Acierto.com

desde

35

 

Compara los seguros de salud de Santalucía y elige el que mejor se adapta a ti

Comparar Seguros Santalucía Salud
La opinión de Acierto.com sobre Santalucía

Desde el punto de vista de Acierto.com, la oferta de Santalucía es muy completa. Dado que sus pólizas de salud se ofertan como coaseguros con Sanitas, permite a sus clientes acceder al amplio cuadro médico de esta y a los numerosos centros sanitarios con los que cuentan por todo el país, incluidas sus clínicas dentales. Santalucía cuida especialmente al cliente, al proporcionarle canales de contacto directo con la compañía y darle la posibilidad de hablar con su médico las 24 horas del día gracias a la oficina virtual o a través de videoconferencia con su herramienta Blua, un complemento digital al que se puede acceder de forma opcional. Además, la aseguradora tiene en cuenta a sectores específicos, como los autónomos o las personas de edad avanzada, ya que no limita la contratación de sus pólizas a los 65 años -como es habitual- y aumenta el máximo hasta los 75.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Santalucía?

Hemos analizado las pólizas de salud que propone Santalucía y nos han llamado la atención algunos servicios y ventajas que ofrece a sus asegurados y que no todas las compañías contemplan, como la orientación médica o la asistencia de urgencias en el extranjero (con límite anual por asegurado de hasta 12.000 euros). Estas son las más importantes:

Segunda Opinión Médica

Incluida en todas sus pólizas.

En caso de diagnóstico de enfermedad grave (dentro de la lista especificada en sus condiciones generales) tienes derecho a pedir una segunda opinión médica, que incluye el diagnóstico de facultativos especialistas en dichas enfermedades y de prestigio internacional. Este servicio es proporcionado a través de Sanitas.

Seguro Dental incluido

En sus pólizas Más Salud Plus Santalucía y Salud Profesionales.

Al contratar esta póliza tendrás también el seguro Sanitas Dental 21, que te permite acceder a algunos servicios gratuitos: limpieza de boca, educación preventiva, consultas generales y de urgencia, así como la primera consulta de ortodoncia o las radiografías, entre otros. El resto de servicios y tratamientos se ofrecen con un descuento del 21% sobre el precio.

Protección Sanitas para tu familia

En sus pólizas familiares.

En caso de fallecimiento del tomador de la póliza, la compañía -a través de Sanitas- se hace cargo del pago de las doce primas del siguiente año, como una garantía de extensión de la protección. Este servicio se incluye en las pólizas Salud Primero Santalucía y Más Salud Plus Santalucía.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Puedes disfrutar de un seguro sin ningún tipo de carencia si vienes de otra compañía y ya estabas asegurado -al menos durante un año completo-, antes de cambiarte a Santalucía. Si no es el caso, los períodos de carencia que se te aplican son de entre tres y diez meses, dependiendo de la cobertura. Por ejemplo, son tres meses de carencia para poder acceder a las intervenciones quirúrgicas, ocho meses para recibir asistencia en el parto y diez meses para tratamientos oncológicos o intervenciones de planificación familiar (vasectomías y ligaduras de trompas).

Sí. En su seguro de Salud Profesionales, dirigido a autónomos, es posible elegir entre la modalidad con copagos o sin copagos. También pueden contratar esta póliza y beneficiarse de sus ventajas los empleados que el (o la) profesional tenga a su cargo así como sus familiares directos.

Una de las características más favorables de los seguros de salud de Santalucía es que no hay una edad máxima de permanencia y la edad máxima de contratación se fija en los 75 años. Por tanto, una persona de 65 años que se dé de alta como asegurado puede gozar de las mismas coberturas que cualquiera. Eso sí, con algunas pequeñas exclusiones. Por ejemplo, si quieres acceder a un estudio genético, tienes que formar parte de una póliza en la que haya otros asegurados menores de 50 años. Además, en la garantía de protección de pago se excluye como beneficiarios de esta prestación a los mayores de 75 años.

El período de carencia para poder contar con la asistencia en el parto (o cesáreas) es de ocho meses. Asimismo, al contratar la póliza extrahospitalaria tendrás derecho a ecografías (con un período de carencia de seis meses) e incluso a la asistencia al parto -pasado un período de carencia de ocho meses y asumiendo un copago-. En Más Salud Plus Santalucía no existe ningún tipo de límites en la hospitalización y se incluye la preparación al parto.

Sí. En los condicionados generales de sus pólizas, Santalucía menciona específicamente que el cuestionario de salud forma parte de la documentación del seguro. Es más, afirma que "el tomador del seguro, en su nombre y en el de los asegurados, debe hacer constar en el cuestionario de salud incluido en la solicitud de seguro, cualquier tipo de lesión, patología congénita, enfermedades, pruebas diagnósticas, tratamientos y la sintomatología que pudiera considerarse como el inicio de alguna patología". Esto es, si hay preexistencias (enfermedades previas) se han de declarar en dicho cuestionario.

Santalucía cuenta con un seguro de asistencia extrahospitalaria (Salud Primero Santalucía), que solamente permite acceder a servicios que requieran hospitalización si asumes parte de los gastos. Como en cualquier otra póliza de salud de Santalucía, tendrás acceso a su cuadro médico de especialistas (formado por 40.000 facultativos) y podrás ser atendido en los más de 1.200 centros que forman parte de su red de atención médica.

Santalucía te facilita un teléfono de información y atención al cliente que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año: 900 24 20 20. En caso de que necesites consultar el cuadro médico, tienes toda la información online en su página web. Si lo necesitas, también puedes solicitar la asistencia de urgencias a domicilio.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Sebastián

¿Soy autónomo, hay pólizas pensadas para mí en Santalucía?

Respuesta

Si eres autónomo, empleado de autónomo o familiar directo del mismo, puedes acceder a la protección de Salud Profesionales. Entre otras coberturas, tendrás hospitalización sin límites, protección total en caso de incapacidad temporal (envío de medicamentos, asistencia sanitaria, servicio de taxis o fisioterapia a domicilio, entre otras ventajas), asistencia sanitaria por accidente de tráfico y laboral, segunda opinión médica y la orientación sanitaria 24 horas a través de Sanitas Responde.

Por Inés

¿Qué seguro de Santalucía es recomendable para un niño de 15 meses?

Respuesta

Al contratar Salud Primero Santalucía o Más Salud Plus Santalucía podrás acceder a la especialidad de pediatría. Si optas por la más completa, tu hijo podría disfrutar también de cobertura dental así como de otros servicios directamente relacionados con la salud bucodental. Por ejemplo, en caso de incapacidad temporal, la compañía pone a tu disposición un servicio asistencial que incluye llevar o recoger los niños del colegio o, por otro lado, cubrir los cargos de desplazamiento de un familiar que se haga cargo de ellos.

Por Alejandra

¿Qué es el complemento digital Blua?

Respuesta

El complemento digital Blua es una herramienta online que mejora el servicio de orientación médica con el que cuentan los asegurados de Santalucía. Te permite hacer consultas a diferentes especialistas (desde alergología hasta oncología, pasando por pediatría) a través de videoconferencias. Al contratar este complemento se acceden a otras coberturas, como el envío a domicilio de medicamentos, con un reembolso del 50% de los gastos de los mismos (hasta 200 euros).

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros
Seguros vida Ascat
Seguros vida Metlife
Seguros vida Santander
Seguros vida Estrella
Seguros vida Vitalicio
Seguros vida Mutua General
Seguros vida Prebal
Seguros vida Abanca
Seguros vida Bankinter
Seguros vida CA Life
Seguros vida Ibercaja
Seguros vida Unicaja

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR