Ventajas de utilizar los talleres AutoPresto

Descubre qué compañías mantienen conciertos con ellos y qué beneficios te ofrecen

Nuestro mecánico es como nuestro médico. Es el que conoce bien nuestro coche, qué achaques ha tenido y qué podría fallarle, según sus síntomas. Pero si no contamos con un profesional de confianza de toda la vida, nada como aprovecharse de las ventajas que te da hacer uso de la red de talleres concertados de tu compañía. Los talleres AutoPresto son un gran ejemplo.

¿Qué son los talleres AutoPresto? Estas son sus ventajas

AutoPresto es una red de talleres, presente en toda la geografía española y que mantiene conciertos con distintas  aseguradoras. A los asegurados de estas compañías se les da la posibilidad de beneficiarse de una serie de ventajas si eligen llevar su vehículo a uno de estos talleres en lugar de a un taller de libre elección. Eso sí, sólo presta sus servicios a turismos, monovolúmenes y todoterrenos de uso particular. 

A no ser que tengas un taller de máxima confianza al que hayas llevado siempre tu vehículo, optar por usar la red de talleres de tu compañía siempre te va a reportar ventajas: desde una rápida atención hasta descuentos en tu factura y otros servicios extra.

Así cuida AutoPresto de sus clientes preferentes:

  • Rápida atención, gracias a su servicio de "peritaje y reparación preferente": es decir, te conviertes en cliente preferente frente a otros usuarios del taller para los que no se trata de un taller concertado. AutoPresto se compromete a informarte en menos de una hora desde que dejas tu vehículo para que lo revisen o para que determinen qué reparaciones son necesarias.

  • Reparación inmediata de los daños: si se trata de siniestros sin culpa y existe una declaración amistosa de accidentes bien cumplimentada.

  • Verificación del estado general del vehículo: se comprometen a hacerle un “chequeo general” a tu vehículo: revisar los niveles de aceite, la presión de los neumáticos, el estado de los frenos, etc.

  • Recogida y entrega gratuita: ni siquiera tendrás que llevar el coche al taller. Cuentan con un servicio de recogida en tu domicilio del vehículo y de entrega, una vez reparado o revisado. Y además, limpio (por dentro y por fuera), gracias a su garantía de limpieza gratuita.

  • Vehículo de cortesía gratuito: mientras el coche está en el taller puedes hacer uso de otro vehículo, que ellos te prestan para que una avería no detenga tu vida. Además, te lo entregan donde tú decidas: en tu casa, en el mismo lugar del siniestro...

  • Garantía de 3 años en las reparaciones: para todas las reparaciones que se hayan hecho en un taller AutoPresto.

  • No pierdes tu bonificación, en caso de daños propios: si le haces algo al coche pero lo reparas en un taller AutoPresto, el parte no influye en las bonificaciones. Las seguirás conservando, aunque tú hayas sido el responsable de los daños (para ello es necesario contar con la cobertura de Daños propios en la póliza).

  • Si pagas franquicia, te ahorrarás 60 euros: para los seguros a todo riesgo con franquicia, AutoPresto ofrece descuentos de hasta 60 € en la aplicación de la franquicia.

  • Adelanto de la franquicia, en siniestros sin responsabilidad: si llevas tu coche a arreglar y no es culpa tuya (no estás haciendo uso de la cobertura de daños propios).

¿Qué compañías son colaboradoras de AutoPresto?¿Qué seguro hay que contratar?

Son tres las compañías de seguros que mantienen concierto con talleres AutoPresto: Plus Ultra, Catalana Occidente y Seguros Bilbao. También si fuiste cliente de Groupama, la compañía absorbida por Plus Ultra.

Lo mejor del servicio de talleres concertados es que está disponible para cualquier asegurado de la entidadNo se trata de ninguna ventaja ni un trato preferente exclusivo para los clientes que más pagan por sus primas (o sea, para asegurados a todo riesgo) sino de un servicio que proporcionan a todos sus clientes y contratando todas las modalidades de pólizas de las compañías arriba mencionadas.

Del cliente depende usarlo o no. Está claro que ofrecen muchas ventajas pero, ¿siguen siendo una mejor opción que el taller de libre elección?

Talleres concertados Vs Talleres de libre elección

A pesar de todas las ventajas que hemos relatado, sigue habiendo quien prefiere elegir un taller fuera de esta red de colaboradores. El cliente que acude a un taller de libre elección lo hace porque conoce precisamente a alguien “de confianza” y no quiere cambiar a un taller nuevo. Es su mecánico de toda la vida, conoce su coche mejor que nadie y sabe de qué pie cojea.

Que no tengas confianza con el mecánico de AutoPresto no significa que vaya a ser menos profesional. De hecho, los talleres AutoPresto llevan más de una década de actividad y cada año aumentan sus cifras de reparaciones.

Por supuesto, tienes libertad para elegir tu taller y no perder la garantía, incluso si no es un taller oficial de tu marca. Así lo establece el Reglamento 461/2010 de la Unión Europea. Tienes derecho a elegir entre el servicio oficial, los Talleres concertados y los talleres independientes, incluso mientras el coche está en período de garantía. Y eso gracias a que este reglamento establece la obligatoriedad de que los fabricantes de coches distribuyan sus recambios originales a todos los talleres, oficiales o no.

Un taller independiente puede resultar más económico en ciertas reparaciones, pero probablemente no te ofrecerá todas las ventajas de un taller concertado ni todos esos servicios extra

Un taller independiente puede resultar más económico en ciertas reparaciones, pero probablemente no te ofrecerá todas las ventajas de un taller concertado ni todos esos servicios extra. Como mucho, podrán entregarte el vehículo si no puedes ir a recogerlo, pero carecerás de un vehículo de sustituición, trato preferente o ventajas tan importantes como el mantenimiento de tus bonificaciones. Si las mantienes, ahorrarás en el importe de tu prima.

Es cuestión de hacer números y ver qué te compensa más económicamente, teniendo en cuenta si eres uno de esos que presenta muchos partes al año o el estado de tu coche (si por antigüedad usas frecuentemente el taller).

Los seguros y los talleres: letra pequeña

Los talleres concertados están presentes en la letra pequeña de tu póliza. A veces aparecen en los límites que la compañía establece para sus garantías. Por ejemplo, pueden ofrecerte remolcaje limitado (en caso de que tu coche se haya quedado parado y no puedas seguir conduciendo) si te decides por uno de los talleres de su red. Si en cambio quieres poder elegir el taller, el radio de actuación de la grúa se limita. Sólo te remolcarán al taller de libre elección si está dentro del límite establecido, que cada compañía decide. En el caso de Plus Ultra, por ejemplo, puedes elegir entre un taller AutoPresto o un taller de tu elección siempre que se encuentre en un radio de 150 kilómetros.

En caso de pinchazo, puedes encontrarte con que la  compañía te ofrezca remolcaje hasta un taller siempre que sea concertado o que te de la opción de elegirlo, en cualquier caso. Por ejemplo, Línea Directa ofrece libre elección de taller en el supuesto de prestación de Asistencia en viaje, pero también cuenta con su propia red de talleres colaboradores para reparaciones de chapa y de lunas.

Además, cuando te encuentras fuera de tu municipio de residencia habitualla  compañía puede ofrecerte el remolcaje al taller más cercano o bien cubrir los gastos de traslado del vehículo a otro taller. Esta última situación se contempla especialmente si el tiempo de reparación excede del límite marcado (que puede ser, por ejemplo, de una semana). En este supuesto, además, algunas compañías incluyen en esta garantía de asistencia en viaje la cobertura de ciertos gastos derivados de la avería, como el hospedaje hasta que termine la reparación.  

Por último, también pueden darte la opción de la reparación in situ. Algunas compañías envían pequeñas unidades móviles con un mecánico, para intentar la reparación en el mismo lugar de la avería. Pero también hay un límite: si la avería requiere más de “X” minutos (normalmente treinta), será remolcado a un taller (en las condiciones pactadas en la póliza).

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR