Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de coche con cobertura de lunas

¿Qué es el seguro a terceros con lunas y qué cubre?

Existen multitud de supuestos que estamos pasando por alto si sólo contratamos un seguro a terceros básico, como sería la protección de los cristales. Dicha cobertura se incluye en el seguro a terceros con lunas, pero ¿qué diferencia de precio tendremos que asumir en la prima añadiendo esta cobertura? ¿Es rentable pagar por ella? El comparador de seguros de Acierto.com te ayuda a resolver las dudas porque te ofrece una comparativa personalizada de las diferentes opciones de seguros a terceros con lunas, con los precios y la descripción detallada de lo que incluyen.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Qué ofrecen las principales aseguradoras para proteger tus lunas?

Compañía
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Terceros Ampliado Terceros Ampliado Terceros + Lunas Seguro a Terceros con Lunas Terceros Completo
¿Cubre todos los cristales?
Se extiende la cobertura a las láminas plásticas adhesivas que no sean de serie y estén expresamente garantizadas en las Condiciones Particulares de la póliza Incluye el techo solar cuando sea original de la marca Incluye el techo solar, si el vehículo asegurado lo lleva de serie Incluye el techo traslúcido Incluye lunas tintadas y techos solares de serie (fijos, corredizos y practicables)
Talleres reparación lunas
Red de talleres distinguidos Red de talleres colaboradores, con talleres expertos en lunas Libre elección de taller como garantía opcional. Servicio de reparación de lunas en Talleres AXA Calidad Lunas. Reparación de impacto en menos de 40 minutos. Aspirado del vehículo Servicio de reparación ágil. Mantiene acuerdos con talleres expertos en lunas Servicio de sustitución urgente de cristales del coche. Atención 24 horas, sin trámites. Garantía de 10 años
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
Con asistencia en viaje Coche de sustitución mientras reparan el tuyo, si usas sus talleres colaboradores Con Asistencia en carretera y grúa estándar. Posibilidad de añadir garantías opcionales - Asesoramiento por multas de tráfico

- Retirada del permiso de conducir y pérdida de vigencia

- Vehículo de sustitución y servicios excelente

- Intereses del préstamo para la reparación del vehículo
Las reparaciones no afectan a la bonificación
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Terceros Ampliado
¿Cubre todos los cristales?
Se extiende la cobertura a las láminas plásticas adhesivas que no sean de serie y estén expresamente garantizadas en las Condiciones Particulares de la póliza
Talleres reparación lunas
Red de talleres distinguidos
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
Con asistencia en viaje
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Terceros Ampliado
¿Cubre todos los cristales?
Incluye el techo solar cuando sea original de la marca
Talleres reparación lunas
Red de talleres colaboradores, con talleres expertos en lunas
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
Coche de sustitución mientras reparan el tuyo, si usas sus talleres colaboradores
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Terceros + Lunas
¿Cubre todos los cristales?
Incluye el techo solar, si el vehículo asegurado lo lleva de serie
Talleres reparación lunas
Libre elección de taller como garantía opcional. Servicio de reparación de lunas en Talleres AXA Calidad Lunas. Reparación de impacto en menos de 40 minutos. Aspirado del vehículo
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
Con Asistencia en carretera y grúa estándar. Posibilidad de añadir garantías opcionales
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Seguro a Terceros con Lunas
¿Cubre todos los cristales?
Incluye el techo traslúcido
Talleres reparación lunas
Servicio de reparación ágil. Mantiene acuerdos con talleres expertos en lunas
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
- Asesoramiento por multas de tráfico

- Retirada del permiso de conducir y pérdida de vigencia

- Vehículo de sustitución y servicios excelente

- Intereses del préstamo para la reparación del vehículo
¿Qué modalidad de seguro cubre las lunas?
Terceros Completo
¿Cubre todos los cristales?
Incluye lunas tintadas y techos solares de serie (fijos, corredizos y practicables)
Talleres reparación lunas
Servicio de sustitución urgente de cristales del coche. Atención 24 horas, sin trámites. Garantía de 10 años
Otras ventajas de su seguro a Terceros con lunas
Las reparaciones no afectan a la bonificación

MAPFRE: disfruta las ventajas de sus Talleres Distinguidos

Para contar con la protección de tus lunas en MAPFRE dispones de un seguro a Terceros Ampliado. Además de incluir la cobertura de rotura parcial o total de lunas, protege tu coche frente a robo e incendio. Además, si tienes que sustituir una luna, tienes a tu disposición la red de Talleres Distinguidos. Te gustará usar sus talleres para cualquier reparación o avería, ya que te ofrecen, entre otras ventajas un vehículo de cortesía, atención preferente y mucho más.

Línea Directa: precio ajustado y buen servicio

Optar por una compañía de venta directa es una de las mejores maneras de ahorrar en el seguro de tu coche, sobre todo si te decantas por Línea Directa. Esta aseguradora presume de ofrecer siempre el precio más barato en el seguro de coche. Pero además de suponer un ahorro, contar con Línea Directa supone disfrutar de un buen servicio. En el caso de una rotura de la luna, tienes una red de talleres expertos en lunas a tu disposición.

AXA: reparación rápida de impactos

Si bien no todas las coberturas de lunas se plantean la reparación (únicamente la sustitución de la luna entera), en AXA tienes la posibilidad de arreglar un pequeño impacto en menos de 40 minutos, gracias a su Servicio de reparación de lunas en Talleres AXA Calidad Lunas. Además, en AXA tienes un seguro a terceros con lunas que puede convertirse en lo que tú quieras, gracias a su amplia lista de coberturas opcionales.

Allianz: talleres expertos en lunas

Gracias a los acuerdos que Allianz mantiene con talleres expertos en lunas puedes disfrutar de una atención ágil cuando repares o sustituyas uno de los cristales de tu coche. Porque Allianz cubre tanto la reparación como la reposición de las lunas del coche. Pero aún más: en caso de no poder utilizar el vehículo a causa de los daños en los cristales te ofrece una indemnización.

Zurich: sustitución urgente

Zurich es una de esas compañías que se vuelca en la atención al cliente. Lo demuestra en detalles como su Servicio de sustitución urgente de cristales del coche. Si necesitas cambiar una de las lunas, puedes ponerte en contacto con la compañía en cualquier momento del día. No tendrás que hacer ningún trámite y tu coche estará reparado en el menor tiempo posible.

¿Qué es el seguro a terceros con lunas y qué cubre?

Los seguros a terceros cumplen con los requisitos mínimos para circular: nos cubren en caso de responsabilidad civil por los daños materiales y personales que hayamos podido causar a un tercero y nos proporcionan Defensa jurídica y reclamación de daños. Sin embargo, hay otros aspectos a tener en cuenta antes de conformarnos con la cobertura básica. Contratando la modalidad de seguro a terceros con lunas, contamos con la protección de los cristales, pero, además, convertimos nuestra póliza en consorciable, característica de la cual hablaremos más adelante en esta misma guía.

La cobertura de lunas es la garantía que nos da nuestra compañía en caso de rotura de lunas del vehículo, entendiendo como tales la delantera (parabrisas), la luna trasera y las ventanillas laterales. Con esta protección la aseguradora asume los gastos de sustitución de la luna rota por una nueva, incluída la mano de obra. En algunos casos también se incluye el supuesto de reparación si se trata de un pequeño impacto que puede solventarse sin cambiar la luna. Se puede contar con esta cobertura en todas las modalidades de seguros de coche con lunas. Normalmente, un seguro a terceros básico no suele contemplar esta garantía.

¿En qué ocasiones no nos cubre el seguro de terceros con lunas?

Como en cualquier contrato, es importante revisar las limitaciones que las compañías de seguros establecen para ciertos servicios y coberturas. En el caso de los seguros a terceros con lunas podemos encontrarnos con alguna sorpresa, especialmente si conducimos un coche con techo solar. Este cristal no cuenta como luna para algunas compañías y lo excluyen de la póliza mientras que para otras se entiende como básica y los daños que sufra también están cubiertos. Por eso es importante no valorar únicamente el precio a la hora de elegir un seguro sino también comparar qué nos están ofreciendo dos compañías por el mismo precio.

Es importante que tengamos claro que contratando esta cobertura, ya sea en un seguro a terceros con lunas o en un seguro a todo riesgo -que, por supuesto, la incluye- tampoco podemos contar con que la aseguradora se haga cargo de un retrovisor roto o nos cambie el plástico que cubre los faros. Nada de esto se considera dentro de la protección de los cristales.

Además, en muchas compañías se establece como requisito que ha de haber rotura. En estos casos, si queremos reparar una luna porque tiene una grieta o está de alguna forma deteriorada, tendremos que asumir el coste. La aseguradora sólo se hace cargo si la luna está rota y no en caso de deterioro.

¿Cuánto cuesta asegurar las lunas?

La diferencia entre contratar un seguro a terceros y un seguro a terceros con lunas no ha de suponer necesariamente asumir una prima mucho más alta. Si nos beneficiamos de las ventajas de contratar una compañía directa, por ejemplo, y tenemos en cuenta las claves para ahorrar en el seguro de coche, podemos convertir un seguro mínimo en un seguro que incluya la cobertura de lunas por un precio que siga siendo asequible.

Contratar o no esta cobertura puede suponer una diferencia en la suma anual de entre 20 euros —en las aseguradoras que ofrecen precios más ajustados— y más de 60 euros. En cualquier caso, debemos estar seguros de qué estamos contratando —cómo no ofrecen esta prestación y con qué condiciones— al elegir una póliza con esa protección adicional.

¿Cuándo es aconsejable contratarlo?

Independientemente de la diferencia en la prima, hay otros aspectos a valorar a la hora de decidir ampliar la protección del seguro mínimo obligatorio. Será el tipo de coche que tengamos, el uso que hagamos de él o el nivel de seguridad que apliquemos para evitar robos o daños, lo que determine si es más aconsejable optar por un seguro a terceros con lunas o extender esta garantía a los daños por robo e incendio con un seguro a terceros ampliado.

En determinados casos será insuficiente. Por ejemplo, en un vehículo recién estrenado o si necesitamos la máxima protección porque hacemos un uso profesional de él lo más adecuado es un seguro a todo riesgo que nos ofrezca una garantía completa sobre los daños materiales y propios. Si, en cambio, el coche tiene más de cinco años y además apenas lo usamos o duerme en un garaje, no es rentable pagar una prima tan alta.

En cualquier caso, no es aconsejable estar prácticamente desprotegido ante algunas situaciones y parece que empezamos a tomar conciencia de ello. Según se desprende del Informe de la Fundación MAPFRE sobre Predicción de la actividad aseguradora en España, se prevé una progresiva sustitución del seguro básico como la opción más elegida por seguros que incluyan otras garantías. En ese término medio se sitúan los seguros a terceros con una protección extra, como los terceros ampliados o los terceros con cobertura de rotura de lunas.

Una ventaja de contratar la cobertura de lunas: una póliza consorciable

Si aún con todo lo expuesto seguimos pensando que es innecesario pagar por una cobertura que es muy poco probable que necesitemos —basándonos en nuestra experiencia como conductores— he aquí la cuestión definitiva: añadir la cobertura de lunas nos permite contar con la cobertura del Consorcio de Compensación de Seguros.

Dicho consorcio es una entidad pública que depende del Ministerio de Economía y Competitividad y cuya competencia es asumir los daños causados (la Responsabilidad Civil) por vehículos que no cuenten con el seguro obligatorio, así como prestar cobertura a los coches dañados en caso de riesgos extraordinarios: esto es, los causados por fenómenos de la naturaleza, por actos terroristas o en caso de intervención de Fuerzas Armadas.

Visto así, podemos pensar que es aún más improbable que vayamos a necesitar alguna vez la cobertura del Consorcio. Pero una gran tormenta que cause inundaciones y graves daños materiales o un siniestro con un coche que circula sin seguro no son sucesos tan fácilmente descartables.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR