Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Vehículo de Sustitución en seguros de coche

Compara 30 Aseguradoras con coberturas de Coche de Sustitución

Esta cobertura tiene como principal finalidad que el asegurado disponga de un coche de sustitución mientras el suyo se encuentra en el taller siendo reparado o si ha sido robado. No se trata de una cobertura cara y, de hecho, es uno de los servicios que mejor les funciona a las grandes aseguradoras.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una cobertura enfocada a personas que tengan la necesidad de tener un vehículo a su disposición diariamente, como pueden ser los profesionales de carretera. No obstante, en esta guía encontrarás todos los detalles para que puedas conocer esta garantía a fondo y tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades.

El servicio de vehículo de sustitución en las aseguradoras

Compañía
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
2 horas 24 horas 8 horas 4 horas 24 horas
Máximo de días de uso por robo
30 días 15 días 15 días 10 días 30 días
Máximo de días de uso por accidente
10 días 30 días 15 días 10 días 7 días
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
2 horas
Máximo de días de uso por robo
30 días
Máximo de días de uso por accidente
10 días
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
24 horas
Máximo de días de uso por robo
15 días
Máximo de días de uso por accidente
30 días
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
8 horas
Máximo de días de uso por robo
15 días
Máximo de días de uso por accidente
15 días
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
4 horas
Máximo de días de uso por robo
10 días
Máximo de días de uso por accidente
10 días
Mínimo de horas que tiene que permanecer en el taller
24 horas
Máximo de días de uso por robo
30 días
Máximo de días de uso por accidente
7 días

Mutua Madrileña

La Mutua puede presumir de contar con uno de los seguros a todo riesgo más completos del mercado. Dentro de sus garantías, está incluido el servicio de vehículo de sustitución, ya sea por avería, por accidente o por robo. En el primer supuesto, solo se requiere que la reparación del vehículo implique más de dos horas de mano de obra para poder solicitarlo. Será un perito de la compañía quien valore los daños y determine la duración de esa reparación. En caso de robo, deberán transcurrir al menos tres días desde la denuncia.

Se trata en cualquier caso de un turismo compacto de cinco plazas, sin límite a la hora de recorrer kilómetros con él y protegido con un seguro a todo riesgo. Además, Mutua Madrileña establece un compromiso con sus asegurados. Si no puede proporcionarles este servicio, les compensa con una indemnización diaria de 30 euros. Eso sí, como en cualquier otra garantía, hay letra pequeña. Solo puedes solicitarlo tres veces por anualidad y nunca fuera de España.

Línea Directa

La aseguradora Línea Directa ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar la garantía de vehículo de sustitución, de manera opcional, independientemente de la modalidad de seguro que suscriban. Así, con esta cobertura podrán disfrutar de un coche de sustitución, como máximo del grupo C, en caso de que el asegurado esté inmovilizado a causa de un siniestro. Es decir, Línea Directa proporciona un vehículo en caso de que el asegurado haya tenido un accidente con el coche -siempre que la reparación se demore más de 24 horas- o haya sido robado.

Asimismo, si la entidad no puede entregarte un automóvil en ese momento, te indemnizará económicamente por cada día que estés sin coche. De la misma manera, tan solo podrás hacer uso del coche de sustitución un máximo de 5 días, que se prolongan hasta 15 en caso de que sufras un siniestro total. Además, si tu coche ha sido robado, podrás contar con este servicio durante 30 días, una vez transcurridas 24 horas desde la fecha de la denuncia. No obstante, el cliente tendrá derecho al uso de esta cobertura un máximo de tres veces por cada periodo de cobertura.

Zurich

En cualquiera de las modalidades de seguros de coche que ofrece la compañía Zurich, puedes contratar la cobertura opcional de asistencia en viaje 24 horas plus. De esta forma, además de contar con todas las ventajas de la asistencia en viaje 24 horas ampliada, tendrás a tu disposición un coche de sustitución en caso de que el tuyo necesite una reparación de más de 8 horas, según baremo y peritaje de la compañía. En caso de robo, se entregará el coche cuando se acredite la denuncia correspondiente.

No obstante, como la mayoría de compañías, Zurich establece ciertos límites para disfrutar de esta garantía. Por tanto, la cobertura solo se prestará si el automóvil asegurado es un turismo de uso particular y se establece un periodo de 15 días para hacer uso del coche de cortesía. Asimismo, la cobertura solo se aplicará cuando cualquiera de los conductores del vehículo tenga más de 21 años.

Balumba

Contratando un seguro de coche con Balumba, para que no tengas que preocuparte si tu coche queda inutilizado, tienes la posibilidad de elegir entre dos opciones de la cobertura opcional de coche de sustitución: Robo+accidente (4 horas de mano de obra) o Avería+robo+accidente.

Contratando la primera, si tu coche sufre un accidente, un hurto o robo por el que no puede circular o se encuentra en un taller donde su reparación requiere más de 4 horas, tendrás acceso a un vehículo de sustitución de categoría C. Asimismo, se establece un límite de días de prestación en función al número de horas de reparación que precise el coche asegurado: por ejemplo, si la reparación tarda de 4 a 8 horas dispones de un total de 3 días mientras que en caso de siniestro total, robo o más de 20 horas de reparación un total de 10 días.

Por otra parte, la gran diferencia entre una u otra opción es que aparte de los supuestos antes mencionados, se incluye la avería del coche y la disponibilidad inmediata del vehículo de sustitución trás esta avería. Asimismo, en el supuesto de robo, tanto en una como otra opción, la garantía tendrá efecto a partir de las 24 horas desde la presentación de la denuncia correspondiente. Igualmente, en todos los casos, el límite máximo de esta cobertura es de dos siniestros por año de seguro.

Direct Seguros

Direct Seguros te ofrece la oportunidad de personalizar la modalidad de seguro que elijas para que siempre dispongas de las coberturas que mejor se adaptan a tus necesidades. Si tu coche es una parte imprescindible de tu día a día, puedes contratar la garantía de Vehículo de Sustitución en cualquier de las pólizas de Direct Seguros.

Por tanto, si sufres un accidente que deja tu coche inmovilizado y tienes que dejarlo en el taller durante más de 24 horas o no dispones de él porque te lo han robado, Direct Seguros pone a tu disposición un vehículo de sustitución de categoría C. No obstante, en caso de accidente solo podrás disfrutar de él el tiempo que dure la reparación, con un máximo de 7 días. En caso de robo el plazo máximo asciende a 30 días.

¿Está incluido en mi póliza?

Al contrario que otros servicios englobados en la asistencia en carretera -quedarse sin combustible, perder las llaves del vehículo o sufrir un pinchazo durante un viaje- el coche de sustitución es, casi siempre, una cobertura opcional. Muy pocas aseguradoras lo incluyen en sus pólizas más básicas y solo algunas en el Terceros Ampliado o el Todo Riesgo. En la mayoría de casos, para disfrutar de este servicio el cliente deberá contratarlo aparte.

¿Cuánto tardarán en concederme un coche de sustitución o la indemnización?

Por lo general, el coche de sustitución o la indemnización correspondiente no suelen ponerse a disposición del cliente inmediatamente después del accidente o robo. En la mayoría de los casos se trata de un proceso que lleva algún tiempo, ya que, en caso de accidente, una vez en el taller, la compañía de seguros debe conocer los daños del vehículo y negociar un presupuesto con los encargados de repararlo y el cliente. Por otro lado, en el caso de robo, la mayoría de aseguradoras pondrán a disposición del cliente un coche una vez haya sido presentada la denuncia.

Características del servicio

  • Por norma general el coche de sustitución se establece para siniestros (accidentes o robos), no para averías, aunque algunas coberturas como Todo Riesgo Plus de Mutua ya incluyen esta casuística. Es decir, en la mayoría de los casos el seguro no proporcionará al cliente un coche de cortesía si éste lleva su automóvil al taller con motivo de una avería o por causas de mantenimiento.
  • La duración del servicio no es ilimitada. Cada aseguradora establece unas vigencias predeterminadas que serán diferentes en función del siniestro. Para las reparaciones, existe un plazo que rara vez supera los 15 días; mientras que si se determina un siniestro por robo, la mayoría de compañías ofrecen el vehículo de sustitución durante un mes.
  • En algunas pólizas el cliente no puede disfrutar del servicio de inmediato (salvo en los casos de robo, donde la garantía surte efecto a partir de un día desde que se denuncia el siniestro). Como hemos visto, cuando se trata de un accidente, el cliente deberá esperar a que la aseguradora dé la orden de reparación para poder obtener el coche de sustitución.
  • No siempre le concederán un coche de sustitución. Cada compañía tiene sus propias normas y condiciones para la cobertura de coche de sustitución, y que te lo concedan o no dependerá de tu póliza y de las coberturas que tengas. Por ello, es necesario leer la letra pequeña de nuestra póliza. Por ejemplo, existen aseguradoras que únicamente pondrán a disposición de un cliente un coche de sustitución en caso de siniestro o accidente siempre que éste haya sido causado por él (siempre que no fuera bajo los efectos del alcohol y las drogas). Y hay otras que apenas se preocupan por los motivos por los que el cliente requiere un coche de sustitución.
  • Compensación económica en caso de no disponer de vehículo de sustitución: En muchas aseguradoras, si no se puede hacer entrega de un coche para que el cliente pueda continuar con sus quehaceres cotidianos, la aseguradora establece un indemnización económica mientras el vehículo se está reparando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR