Vitalicio Seguros

Valoración comparativa de seguros de coche

Vitalicio Seguros

Compara pólizas y coberturas de 30 aseguradoras en 3 minutos

CALCULAR PRECIOS

Información sobre la compañía

Con origen en el siglo XIX catalán, Vitalicio Seguros, al igual que Seguros La Estrella, está integrada desde 1991 en el gigante italiano Generali.

La compañía sigue el modelo tradicional de venta de seguros, concentrando la distrubición de sus productos en su Red de Corredurías y Agentes. Las pólizas de esta compañía ofrecen un nivel de coberturas situado en la media del sector, ofreciendo unos precios bastante competitivos según el perfil del conductor.

Si estás buscando un seguro de coche y quieres saber si Vitalicio es la mejor opción para ti, te recomendamos que pruebes nuestro comparador de seguros.

Análisis de las pólizas de la compañía

TIPO DE PÓLIZA PUNTUACIÓN
Seguro Todo Riesgo
Seguro Terceros
OTROS DATOS RELEVANTES
Grupo Asegurador Generali
Edad mínima conductor A partir de 25 años

Una aseguradora con prestigio y tradición

Sede de la entidad en la ciudad condal de Barcelona

La aseguradora Vitalicio Seguros cuenta con una trayectoria en España de más de 125 años. Comienza su andadura en pleno siglo XIX, concretamente en Barcelona y en 1880, cuando en la ciudad condal surgen las entidades "La Previsión" y "Banco Vitalicio de Cataluña", que se fusionan en 1897 y dan lugar a la compañía "Banco Vitalicio de España", presidido por Claudio López Brú, Marqués de Comillas.

En las primeras décadas del siglo XX la compañía se consolidó a través de las pólizas de Transporte Marítimo y prosiguió su expansión operando en el ramo Vida. También fue determinante el impulso que aportaron las grandes personalidades que presidieron la entidad, como el Conde de Gamazo, que sucedió al Marqués de Comillas en 1925.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Vitalicio se diversifica e inicia incursiones en los ramos de seguros de coche, accidentes e incendios, entre otros, en los que consigue un rápido crecimiento. Paralelamente se introduce con éxito en las inversiones inmobiliarias, fruto de las cuales resalta la actual sede de la compañía, en el céntrico Paseo de Gracia, en Barcelona.

En 1976 la compañía ya era reconocida como una gran empresa en el mercado asegurador español, gracias a la labor financiera de presidentes como Alfonso Escámez López, Marqués de Aguilas. A inicios de la década de los ochenta la entidad comienza su apuesta por las nuevas tecnologías, iniciando así una nueva era dentro de la empresa que se tradujo en nuevos productos y la consolidación como una de las primeras aseguradoras del país.

Actualmente la compañía está integrada en el Grupo Generali, que cuenta con 191 sociedades y opera en cuarenta países del mundo. Generali España es la sociedad que mantiene las principales participaciones del grupo en nuestro país, entre las cuales se ubica Seguros Vitalicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR