Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Prebal permite elegir entre diferentes modalidades de pólizas y, además, ofrece flexibilidad con una amplia lista de garantías complementarias. Estas son las pólizas de Prebal que hemos analizado y sus características principales.

Prebal Vida Esencial

  • Fallecimiento
  • Incapacidad Permanente Absoluta
  • Gestiones del proceso sucesorio

Valoración Acierto.com

desde

 

Prebal Integral

  • Fallecimiento
  • Incapacidad Permanente Absoluta
  • Segundo diagnóstico por enfermedad grave

Valoración Acierto.com

desde

 

Prebal Futuro

  • Seguro mixto de jubilación
  • Fallecimiento
  • Servicio de testamento

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Prebal

La compañía Prebal cuenta con un número muy limitado de pólizas de vida, pero lo suficientemente representativas. Es posible elegir entre seguros de vida riesgo y planes de ahorro para asegurar tu jubilación. Sus diferentes modalidades de seguros de vida se adaptan a diferentes perfiles. De esta manera, se pueden garantizar capitales muy diferentes en cada una e, incluso, doblar estos capitales en caso de que el fallecimiento se produzca a causa de un accidente. Pero, además, presentan la ventaja de incluir útiles servicios para sus asegurados, como segundo diagnóstico médico por enfermedad grave, gestión del proceso sucesorio, de testamento y otros. Como aspecto menos favorable, cabe destacar la ausencia de seguros para mayores de 65 años. Prebal Integral, de hecho, solo puede contratarse hasta los 59 años y la edad de salida para la garantía principal son los 70 años y los 65 años para las garantías complementarias.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Prebal?

Prebal es una de las compañías que entienden una póliza de vida como algo más que asegurar un capital para el futuro de tu familia. Prebal contempla una serie de garantías complementarias con las que puedes convertir tu seguro de vida en un seguro de protección integral. Estas son las coberturas más destacadas de Prebal Vida:

Gestión del proceso sucesorio

En todos sus seguros.

Con esta garantía Prebal se ocupa de todas las gestiones que afectan al proceso sucesorio. Tanto de la gestión del proceso testamentario extrajudicial como del asesoramiento previo. Dentro de esta cobertura se incluyen diferentes prestaciones: asesoramiento jurídico al asegurado sobre el otorgamiento de testamento, trámites en el Instituto Nacional de Seguridad Social y tramitación de las pensiones de viudedad y orfandad, entre otras ventajas.

Segundo diagnóstico médico por enfermedad grave

En todos sus seguros.

Si te diagnostican una enfermedad grave en España, puedes acudir a los mejores expertos internacionales en cada campo. Solo tienes que hacer una llamada de teléfono para solicitar el servicio. Un equipo de facultativos analizará el historial y los resultados de las pruebas a las que ya se ha sometido. Tras analizar la información, el equipo emite un informe con las conclusiones del caso.

Servicio de testamento

En todos sus seguros.

Prebal incluye el servicio de testamento online o bien por vía telefónica. Dentro de la garantía se ofrece la firma ante notario -incluye las tasas notariales-, la opción de modificar el testamento -un cambio anual-, y para los sucesores, defensa jurídica, asistencia y dirección letrada si el testamento se impugna judicialmente.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Las garantías mínimas del seguro Prebal Vida Esencial son las de capital por fallecimiento por cualquier causa y la de capital por incapacidad permanente absoluta. Además, se incluyen una serie de servicios para el asegurado y su familia: segundo diagnóstico médico por enfermedad grave, servicio de gestión del proceso sucesorio, servicio de gestión de trámites en caso de fallecimiento y anticipo de capital por gastos de sepelio y gastos de gestoría y liquidación de impuestos.

Previsión Balear no tiene seguros de vida ahorro disponibles. No obstante, sí es posible ahorrar un capital a partir de una aportación mínima de 500 euros pero solo destinado a garantizar tu jubilación. Prebal Futuro es un plan de pensiones o seguro mixto de jubilación de aportación única y con un interés mínimo garantizado variable anualmente.

Como es habitual a la hora de contratar un seguro de vida, es necesario rellenar un cuestionario para poder obtener la cobertura de la compañía. En este sentido, especifican en su página web que "Será necesario rellenar un cuestionario de salud, y si la Entidad lo considera conveniente, someterse a una revisión médica".

Si eres beneficiario de un seguro de vida, debes cumplir una serie de pasos. El primero, comunicar el fallecimiento del asegurado antes de que transcurran siete días del mismo. Después debes aportar toda la documentación necesaria para poder cobrar: certificado de defunción, documentación que acredita tu identidad, etc. Te aconsejamos que llames al departamento de Atención al cliente (902 320 210) o contactes por correo electrónico para que te informen con detalle sobre todo el protocolo a seguir.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Jorge

Soy autónomo, ¿también puedo contratar un seguro de vida en Prebal?

Respuesta

Sí, Prebal también piensa en los trabajadores autónomos y trata de cubrir sus necesidades con algunos productos específicos. El seguro de vida riesgo Prebal Integral está también disponible para autónomos con las mismas excelentes condiciones: puedes garantizar hasta 300.000 euros en caso de fallecimiento y por invalidez, que puede ser el doble si contratas la garantía de doble capital en caso de fallecimiento por accidente.

Por Blanca

¿Prebal ofrece garantía de Anticipo del capital por enfermedades graves?

Respuesta

Pese a que Prebal cuenta con una amplia lista de garantías complementarias como doble capital por fallecimiento por accidente y triple capital por fallecimiento por accidente de circulación, no ofrece la posibilidad de asegurar una cantidad adicional en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave. Ni siquiera contar con un anticipo del capital asegurado para este supuesto. Sí puedes recibirlo, en cambio, para afrontar los gastos del sepelio, de la gestoría y de la liquidación de impuestos.

Por María Jesús

¿Cuál es el período de duración del seguro de vida Prebal Integral?

Respuesta

Prebal Integral es un seguro anual renovable. Puedes contratarlo desde los 14 años hasta los 59 años. Pero una vez que cumplas los 70 años Prebal ya no va a renovar tu seguro. eso en lo que respecta a la garantía principal. Porque para disfrutar del resto de garantías -garantías complementarias- la edad límite es de 65 años.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR