Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Scooter 125

Consigue un seguro de scooter barato comparando en Acierto.com

Un buen seguro de scooter 125 es aquel que tiene en cuenta las particularidades de este vehículo y sus necesidades, para ofrecer soluciones adecuadas a ellas. ¿Quieres saber cómo debe ser un seguro de scooter 125 y qué ofrecen las compañías? No te pierdas esta guía.

Y si quieres encontrar ya un seguro de scooter barato con las mejores condiciones y cómodamente, desde tu casa, pincha en el botón SEGUROS DE SCOOTER 125. Accederás a nuestro comparador de seguros de moto y, en menos de 2 minutos, obtendrás tu comparativa personalizada en 20 aseguradoras expertas en seguros de moto.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
SEGUROS DE SCOOTER 125

¿Qué compañías cuentan con un seguro para scooter de 125?

No son muchas las compañías que han diseñado un seguro de scooter específico. Pero sí existen muchas opciones de aseguradoras que pueden personalizar sus pólizas de moto para adaptarlas a este tipo de moto. En Acierto.com podemos ayudarte a encontrar el seguro de scooter de 125 ideal para ti. Solo tienes que entrar en nuestro comparador para comprobar lo fácil que es y lo mucho que puedes ahorrar en el seguro de tu scooter.

Para entrar en materia, hemos analizado los seguros de scooter específicos de tres grandes compañías, expertas en cubrir las necesidades de los moteros más exigentes. A continuación, encontrarás una tabla comparativa de estas pólizas y un análisis exhaustivo de lo que incluyen. Pero si entras en nuestra plataforma podrás comparar hasta 20 aseguradoras, ajustando la búsqueda al tipo de moto y a su cilindrada.

Compañía
Políza
Seguro de moto scooter Seguro para scooter Seguro para scooter y maxiscooter
¿Cubre la asistencia en viaje?
Asistencia contra repostaje incorrecto y pérdida de llaves
(ampliable)
Opcional
(Básica y Completa)
Opcional en todas las modalidades
¿Qué cubre el seguro del conductor?
Fallecimiento
Invalidez permanente
Asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria
Fallecimiento
Invalidez permanente
Asistencia sanitaria necesaria para la curación
Fallecimiento
Invalidez permanente
Reembolso de gastos de asistencia médico-sanitaria (accidente)y transporte sanitario a rehabilitación
Ventajas extra
Cuatro niveles de protección
Puedes añadir coberturas para personalizarlo
Tú eliges los importes del seguro del conductor
(indemnizaciones y gastos médicos)
Moto de sustitución
(contratando asistencia en viaje)

Seguro para scooter de 125 de AMV: cuatro modalidades a elegir

El seguro para scooters, ciclomotores y motos de 125cc de AMV está disponible en cuatro modalidades de contratación, en función del nivel de protección que necesites para tu scooter: Terceros, Terceros + Colisión, Terceros + Robo e Incendio y Todo Riesgo. Incluso en seguro de scooter 125 más básico ofrece algunas prestaciones de asistencia en viaje.

Pero siempre puedes sumar la garantía de asistencia en viaje Urban, con asistencia desde el kilómetro 0 al vehículo (hasta un radio máximo de 50 kilómetros) a las personas, sin límites de asistencia al año. Incluye también los gastos médicos en el extranjero y otros beneficios.

Se desmarca también con un seguro de protección de pagos, incluido en todas las modalidades de seguro de scooter. Con Terceros + Colisión proteges tu scooter frente a los daños por colisión y los cinegéticos. Y si necesitas la máxima protección, con Todo Riesgo quedan incluidos los daños propios de la scooter y la garantía de casco y chaleco airbag, entre otras muchas.

¿Qué incluye el seguro de scooter 125 de Verti?

El seguro de scooter 125 de Verti ofrece la protección de un seguro de moto a terceros: Responsabilidad Civil obligatoria, defensa jurídica y seguro del conductor (con asistencia sanitaria). Puedes escoger entre tres opciones de contratación, en función de si necesitas asistencia en viaje y de cómo de completa necesitas que sea. Así, puedes contratar su seguro para scooter (de 125cc máximo) Sin asistencia, con Asistencia básica o con Asistencia completa. 

El seguro para scooter con Asistencia básica responde en caso de avería y para el rescate de tu scooter. También en supuestos ajenos a la mecánica: la falta de combustible o el suministro inadecuado, con el remolcaje hasta la gasolinera más próxima o hasta el taller. Si viajas acompañado la opción con Asistencia completa te proporcionará lo que necesitas: regreso al domicilio, alojamiento, transporte sanitario y más. En nuestro call center podemos informarte más detalladamente de todo lo que incluye el seguro de scooter 125 de Verti. No dudes en llamarnos.

Así es el seguro de scooter de Línea Directa

El seguro de scooter que propone Línea Directa no es un seguro específico. Pero sí un seguro de moto personalizado: en esta compañía, adaptan sus seguros a todo tipo de motos; también las scooters y maxiscooters. Les ofrece tres posibilidades: Terceros, Terceros Ampliado y Todo Riesgo. A las coberturas habituales de estas modalidades se les pueden añadir algunas garantías complementarias, como la de neumáticos (reparación y sustitución) y la de equipación técnica (pérdida total o daños irreparables en el casco).

La asistencia en viaje es opcional. Puedes escoger entre dos modalidades, según por dónde te muevas con tu scooter: Urbana (desde el kilómetro 0 y con un radio máximo de 20 kilómetros) y Total (en toda España, Europa y países incluidos en la Carta Verde). Ambas ofrecen la reparación de emergencia y el remolque y rescate de la scooter. La Total suma gastos de custodia, envío de piezas de recambio, obtención de duplicado de llaves (en el extranjero), gastos de alojamiento para asegurado y acompañante y más.

Seguro de scooter vs seguro de ciclomotor

Lo primero que debes saber para diferenciar un seguro de scooter de un seguro de ciclomotor es que sus necesidades pueden llegar a ser muy diferentes, pese a las similitudes que comparten, en lo que respecta al tipo de vehículo.

Porque mientras un ciclomotor no pasa de los 50cc, existen scooters de todas las cilindradas: de 49cc (para las que puede contratarse un seguro de ciclomotor) hasta de 750 cc. Hablamos de una moto de gran cilindrada para la que puede ser necesario un seguro a todo riesgo, que cubra los daños propios.

Por tanto, resulta más complejo responder a la cuestión de qué seguro necesita una scooter. Porque va a depender, en gran medida, de su cilindrada. Esta influye en el riesgo y, por tanto, es determinante tanto en la elección de una determinada póliza —de un nivel de protección— como en lo que se va a pagar por ella.

Cambia también —y mucho— el nivel de protección que ofrecen uno y otro. Puedes contratar un seguro para scooter de 125 a todo riesgo, que cubra los daños propios, mientras que las opciones en seguros de ciclomotores no pasan de una protección básica: daños a terceros, con asistencia en viaje opcional (en la mayoría de casos).

¿Qué coberturas debe incluir un seguro de scooter de 125?

Existen una serie de factores a tener en cuenta (como la antigüedad y el valor de la scooter) a la hora de determinar qué coberturas debería incluir un seguro para scooter de 125. A continuación, te explicamos qué coberturas podrías contratar y en qué casos se tornan imprescindibles en tu seguro de scooter 125.

Responsabilidad Civil obligatoria

Es obligatoria para cualquier scooter, incluso si lo que buscas es un seguro de scooter de 50. Porque gracias a la Responsabilidad Civil obligatoria (RC), la aseguradora asumirá las cuantiosas indemnizaciones para resarcir los daños personales y/o materiales que puedas causar a un tercero (o terceros) mientras conduces tu scooter.

Responsabilidad Civil voluntaria

La Responsabilidad Civil (RC) voluntaria entra en juego cuando el importe de las indemnizaciones supera las cantidades garantizadas por la cobertura de RC obligatoria. Según la compañía, puede cubrir otros supuestos, como tu RC como ciclista o los daños que pudiera provocar tu scooter estando en reposo.

Defensa jurídica y reclamación de daños

Es otra de las garantías esenciales en cualquier seguro de scooter. Porque te garantiza la asistencia y defensa legales, si por causa de un accidente te ves envuelto en un procedimiento administrativo o judicial. La garantía cubre los honorarios de abogado y procurador y en ocasiones incluye el asesoramiento jurídico para todo tipo de cuestiones legales relacionadas con tu scooter.

Seguro del conductor

El seguro del conductor debería estar incluido en cualquier seguro de scooter de 125. Porque responde en los casos más graves, con asistencia sanitaria en caso de accidente y con indemnizaciones para la familia, si el asegurado fallece, y para el propio asegurado si le declaran una invalidez permanente.

Asistencia en viaje

Te recomendamos que siempre incluyas la asistencia en viaje desde el kilómetro 0, si usas tu scooter a diario. La elección entre una modalidad de asistencia en viaje esencial u otra más completa va a depender mucho de tu radio de acción. Si solo la usas por ciudad, te convendrá tener la asistencia esencial, que cubre hasta un determinado límite de kilómetros respecto al domicilio; es decir, dentro de la ciudad. Si circulas por carretera, deberás incluir la modalidad más completa, que te asista por avería y otros supuestos, estés donde estés.

Robo e incendio

Es muy aconsejable que cuentes con estas garantías en determinadas situaciones: si tu moto es nueva, si es valiosa, si además la aparcas en la calle y en otras situaciones similares. Gracias a estas coberturas, podrás recuperar el valor de tu moto (el 100% del valor de nuevo, como norma general, durante el primer año) en caso de pérdida total y recibir una indemnización por los daños por robo, hurto y otros supuestos.

Daños propios

Una scooter de 125 recién estrenada pide, por lógica, un seguro a todo riesgo. Especialmente si circulas por carretera, donde una colisión puede tener peores consecuencias para tu moto. Porque el seguro a todo riesgo cubre los daños propios: los daños a tu moto de los que tú seas responsable. Aunque hay que señalar que algunos seguros de scooter, como el de AMV, ofrecen otras modalidades con daños propios:  Terceros + Colisión cubre los daños por atropello de animales salvajes y los daños por colisión con otro vehículo identificado.

¿Qué seguro necesita una scooter de 50?

De cara a las aseguradoras, una scooter de 50cc no se diferencia de un ciclomotor. De hecho, muchos de los seguros de ciclomotores están también indicados para una scooter de 50. Y es que sus necesidades en lo que respecta al seguro son muy similares.

También lo es el riesgo: una scooter de 50cc suele ser conducida la mayoría de casos por una persona joven y/o inexperta. Al mismo tiempo, se trata de vehículos con escasa potencia y cuyo precio es muy inferior al de una scooter de 125cc. Por eso, un seguro de scooter de 50 te va ofrecer, por lo general, la protección más básica. Esto es:

  • Responsabilidad Civil obligatoria.
  • Responsabilidad Civil voluntaria.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños.
  • Seguro del conductor.

Asimismo, en algunas compañías puedes sumar la asistencia en viaje, aunque suele estar limitada a un radio de distancia al domicilio bastante corto. Es importante que leas la letra pequeña para asegurarte de que las prestaciones incluidas cubrirán tus necesidades.

No olvides que si eres joven y/o inexperto y además usas tu scooter a diario para moverte por la ciudad, la aseguradora puede ofrecerte un precio bastante alto, al apreciar un gran riesgo. Si quieres ahorrar en el seguro de tu scooter de 50, entra en Acierto.com y compara precios. Saldrás ganando.

Porque comparando entre 20 aseguradoras es fácil encontrar un seguro de scooter barato. Además, trabajamos con las mejores compañías y garantizamos los mejores precios del mercado. Nuestro usuarios cuentan con ofertas exclusivas y muchas ventajas, como el asesoramiento gratuito de los expertos en seguros de moto de Acierto.com.

Cómo encontrar un seguro de scooter barato

Con un mercado, el de los seguros de moto, tan amplio, puedes encontrar muchas más propuestas que las que aquí hemos estudiado. Si quieres que un experto te guíe en tu elección, cuenta con Acierto.com para encontrar el seguro de tu scooter de 125. El proceso es increíblemente sencillo: entras, rellenas un formulario —en 2 minutos— y nos dejas tu teléfono. Un asesor se pondrá en contacto contigo, gratis y sin compromiso.

Además, recibirás en tu e-mail la comparativa personalizada, con toda la información. Podrás acceder a esta parrilla de resultados cuando quieras y cotejar los detalles de varias pólizas al mismo tiempo, consultar la valoración que han hecho de ellas nuestros expertos y conocer las ventajas de cada compañía, entre otros muchos datos útiles.

Con toda esta información y con la ayuda de nuestros asesores, acertar con tu seguro de scooter 125 es algo seguro. Porque no somos solo un comparador de seguros. Somos el único acertador. Además, somos corredores de seguros: podemos estar a tu lado durante toda la vigencia de tu seguro de scooter.