Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros para motos eléctricas

Se trata de un tipo de vehículo que necesita algunas coberturas específicas

Las motos eléctricas han llegado al mercado del motor para ofrecer una alternativa a los combustibles fósiles. Gracias a sus motores eléctricos no producen contaminación en el aire (tampoco acústica porque eliminan todo el ruido de las motos clásicas), por lo que están exentas de pagar el correspondiente impuesto de circulación. Asimismo, ofrecen al comprador la posibilidad de beneficiarse de las ayudas económicas que el gobierno ofrece a través del Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES). Por si fuera poco, pueden contar con bonificaciones en el impuesto de circulación -aunque varía en función del Ayuntamiento-. Y, como cualquier otro tipo de moto, necesitan un seguro:

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Cómo son y cuánto cuestan los seguros para motos eléctricas?

Como ocurre con un seguro de moto “normal” o un seguro de coche, el precio de la prima viene determinado por factores como la antigüedad del permiso de conducir, la cilindrada de la moto, el perfil del conductor (a menos años, más elevada es la prima) y las coberturas que se contraten, entre otros aspectos.

Los mejores seguros para motos eléctricas

Es decir: no podemos concluir que se establezca una prima especial para este tipo de seguros sino que el importe de ésta se basa, como en el de cualquier otra moto, en todos los factores que se suelen evaluar a la hora de establecer el riesgo que asume la aseguradora con esa póliza y que variará, además, según las coberturas contratadas. A su favor tienen el hecho de que necesitan menos reparaciones y revisiones; luego menos riesgo de tener que solicitar Asistencia en viaje.

Igualmente puedes encontrar diferencias de una compañía a otra en lo que se considera de serie y las garantías opcionales así como en las modalidades de pólizas de motos eléctricas disponibles. Los hay básicos -que cubren únicamente la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, la Defensa Jurídica y la Reclamación de daños- y los hay más propios de la definición de un todo riesgo. E incluso los que dan libertad al usuario para decidir sus coberturas. 

Si en algo se diferencia el seguro de moto eléctrica es que cuenta con coberturas específicas, ya que sólo ellas pueden necesitar que se repare o se reponga una batería, por citar solo un ejemplo. Y en lugar de requerir asistencia en viaje por falta de combustible pueden necesitar una recarga de emergencia. Por lo demás, el resto de coberturas no difiere de lo habitual: un robo es un robo, independientemente del vehículo. Pero vamos a centrarnos en esas que convierten un seguro para moto eléctrica en un seguro muy particular. 

Coberturas especiales en un seguro de moto eléctrica

Como avanzábamos, a la hora de contratar un seguro de moto eléctrica hay una serie de coberturas que no se incluyen en las pólizas de motos de combustión y cuya presencia en la póliza es fundamental. Por eso, antes de decidirte por una compañía en concreto, lee atentamente la letra pequeña del condicionado de la póliza y comprueba que te ofrezca, como mínimo, todo esto:

  • Seguro de robo del cable del cargador: se trata de una garantía vital para quien conduce una moto eléctrica. Porque además de ser un elemento costoso es vulnerable al robo. Por eso los seguros de moto eléctrica garantizan una indemnización precisamente ante este supuesto. Eso sí, cada compañía establecerá para ello diferentes límites económicos.
  • Asistencia por falta de batería: lo habitual es que la presten desde el kilómetro 0. Gracias a esta cobertura, la compañía remolca tu moto hasta un taller o bien pone a tu disposición sus servicios de reparación de emergencia; en este caso, recargando la batería in situ
  • Los daños en la estación de carga doméstica: es aún más valiosa que el cable de recarga, por eso hay compañías que ofrecen una cuantía en caso de que sufra daños en supuestos como el robo. 
  • Conciertos con talleres especializados en este tipo de vehículos: porque una moto eléctrica necesita menos mantenimiento pero es iguamente importante la atención de expertos en sus motores, tan diferentes a los de combustión. Así, deberías poder contar con un seguro que te garantice la mejor atención cuando se trate de reparar tu moto. 

¿Qué compañías ofrecen seguros para motos eléctricas?

Además de poder contratar un seguro en compañías especializadas en estos vehículos, también podrás recurrir a las compañías con gran presencia en el ramo de auto -con seguros de coche y moto- como Línea Directa, Direct Seguros y Fénix Directo. Aunque cada compañía ofrece su propia fórmula o solución.

Motos eléctricas: ¿qué seguro necesitan?

Direct Seguros te da la posibilidad de adaptar sus pólizas a las necesidades de tu moto eléctrica. Es decir, que puedes contratar sus seguros a Terceros con Incendio y Robo o a Todo Riesgo con franquicia y contratar el Kit especial de vehículos eléctricos. Con este paquete de prestaciones queda protegido el cable de recarga en caso de robo así como los daños que pueda sufrir tu estación doméstica de carga por actos vandálicos, robo o intento de robo. Direct Seguros garantiza indemnizaciones de hasta 200 euros en ambos casos. Además, también prestan Asistencia por falta de carga: remolcan la moto hasta la estación de carga más próxima, sin límites de kilómetros. 

Si optas por Direct Seguros tendrás protección específica para tu moto eléctrica. Pero también podrás decidir qué coberturas necesitas, eligiendo entre su larga lista de garantías opcionales con las que también puedes proteger el casco y la indumentaria o la moto en caso de colisión con animales. 

Línea Directa también adapta sus seguros a todo tipo de motocicletas. A las motos eléctricas les ofrece, como a las demás, una cobertura básica a la que se le pueden sumar otras garantías. Su seguro para motos eléctricas cubre Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, Defensa jurídica y Reclamación de daños. Pero también puede incluir, a petición del usuario, Seguro del conductor, Robo e Incendio

Fénix Directo propone un seguro de moto eléctrica a un precio muy competitivo. Además, su póliza incluye Asistencia en viaje 24 h. y asesoramiento en caso de multas.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR