Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros para motos eléctricas

Se trata de un tipo de vehículo que necesita algunas coberturas específicas

Encontrar el seguro para moto eléctrica perfecto puede resultar complicado, pues las características propias de estos vehículos hacen que requiera de coberturas específicas para ellas. Te contamos cuáles son las más habituales, analizamos qué compañías cuentan con seguros para motos eléctricas y mucho más.

Compara en las principales aseguradoras y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Cómo son y cuánto cuestan los seguros para motos eléctricas?

Como ocurre con un seguro de moto “normal” o un seguro de coche, el precio de la prima viene determinado por factores como la antigüedad del permiso de conducir, la cilindrada de la moto, el perfil del conductor (a menos años, más elevada es la prima) y las coberturas que se contraten, entre otros aspectos.

Es decir: no podemos concluir que se establezca una prima especial para este tipo de seguros sino que el importe de ésta se basa, como en el de cualquier otra moto, en todos los factores que se suelen evaluar a la hora de establecer el riesgo que asume la aseguradora con esa póliza y que variará, además, según las coberturas contratadas. A su favor tienen el hecho de que necesitan menos reparaciones y revisiones; luego menos riesgo de tener que solicitar Asistencia en viaje.

Igualmente puedes encontrar diferencias de una compañía a otra en lo que se considera de serie y las garantías opcionales así como en las modalidades de pólizas de motos eléctricas disponibles. Los hay básicos -que cubren únicamente la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, la Defensa Jurídica y la Reclamación de daños- y los hay más propios de la definición de un todo riesgo. E incluso los que dan libertad al usuario para decidir sus coberturas.

Si en algo se diferencia el seguro de moto eléctrica es que cuenta con coberturas específicas, ya que sólo ellas pueden necesitar que se repare o se reponga una batería, por citar solo un ejemplo. Y en lugar de requerir asistencia en viaje por falta de combustible pueden necesitar una recarga de emergencia. Por lo demás, el resto de coberturas no difiere de lo habitual: un robo es un robo, independientemente del vehículo. Pero vamos a centrarnos en esas que convierten un seguro para moto eléctrica en un seguro muy particular.

Los mejores seguros para motos eléctricas

Coberturas clave en un seguro de moto eléctrica

Como avanzábamos, a la hora de contratar un seguro de moto eléctrica hay una serie de coberturas que no siempre se incluyen en las pólizas de motos de combustión y cuya presencia en estas pólizas es fundamental. Por eso, antes de decidirte por una compañía en concreto, lee atentamente la letra pequeña del condicionado de la póliza y comprueba que te ofrezca, como mínimo, todo esto:

Seguro de robo del cable del cargador

El seguro de robo del cable del cargador es una garantía vital para quien conduce una moto eléctrica. Porque además de caro, el cable es un elemento vulnerable, fácil de robar. Por eso los seguros de moto eléctrica suelen ofrecer una indemnización en caso de que se produzca esta situación. Eso sí, cada compañía establece diferentes límites económicos. De ahí la importancia de comparar en distintas aseguradoras.

Asistencia en el seguro para moto eléctrica

En cuanto a la asistencia en carretera de los seguros de moto eléctrica, lo habitual es que se preste desde el kilómetro 0. Esta cobertura, que actúa cuando nos quedamos tirados en la carretera (ofreciendo remolcaje hasta el taller más cercano o reparación in situ, según el caso) es especialmente importante para las motos eléctricas, cuya batería puede fallar o descargarse. Es clave que la asistencia en carretera cubra este supuesto.

Los daños en la estación de carga doméstica

Un buen seguro para moto eléctrica también cubrirá los daños en la estación de carga doméstica. Se trata de una parte todavía más valiosa que el cable de carga. Muchas compañías ofrecen una cuantía en caso de que sufra daños por robo e incluso como consecuencia de actos vandálicos. Entre otros supuestos.

¿Qué compañías ofrecen seguros para motos eléctricas?

Actualmente encontramos muchas aseguradoras que ofrecen seguros para moto eléctrica. Es el caso de Línea Directa, Direct Seguros y Verti, entre muchas otras. Cada una de ellas ofrece distintas coberturas y productos para estos vehículos. Pongamos algunos ejemplos:

Seguros para moto eléctrica en Direct

Direct Seguros te da la posibilidad de adaptar sus pólizas a las necesidades de tu moto eléctrica. Es decir, que puedes contratar un seguro a Terceros (también ampliado) o una póliza a Todo Riesgo al uso y añadir su kit (eco-kit) especial de vehículos eléctricos. Con este paquete de prestaciones queda protegido el cable de carga en caso de robo así como los daños que pueda sufrir la estación doméstica de carga por actos vandálicos, robo o intento de robo.

Además, también prestan asistencia en viaje si te quedas tirado por falta de batería: remolcan la moto hasta la estación de carga más próxima, sin límites de kilómetros.

Si optas por Direct Seguros tendrás protección específica para tu moto eléctrica. Pero también podrás decidir qué coberturas necesitas, eligiendo entre su larga lista de garantías opcionales con las que proteger el casco y la indumentaria.

Seguros para moto eléctrica en Línea Directa

Línea Directa cuenta con un seguro ideado para motos eléctricas que incluye la asistencia en viaje –ya sea por accidente, avería o por descarga de la batería–, el robo de la batería de la moto y el robo del cable de carga. Se trata de la Póliza Respira. Este producto también disfruta de las coberturas habituales que ofrece la compañía a estos vehículos: Responsabilidad Civil, Defensa Jurídica y Robo e Incendio.

Seguro de moto eléctrica Verti

Verti también cuenta con un seguro pensado para “cubrir las necesidades específicas de la movilidad eléctrica”. En este caso, un seguro para motos eléctricas con asistencia en carretera. Con esta cobertura y en caso de que te quedes tirado en carretera, la aseguradora te remolcará hasta el punto más cercano.

En casos concretos ofrece un vehículo de asistencia que se acercará al lugar en el que te encuentres para recargar la batería de la moto. Este seguro también cuenta con RC Obligatoria, Seguro del Conductor y Defensa Jurídica. Puede ampliarse de forma flexible.

¿Qué pasa por conducir sin seguro para moto eléctrica?

Conducir una moto eléctrica sin seguro es ilegal. Así lo recoge la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, que establece la obligatoriedad de tener un seguro para poder circular con cualquier tipo de vehículo a motor, incluyendo las motos eléctricas.

De hecho, las multas por conducir sin seguro oscilan entre los 601 y los 3.0005 euros, dependiendo del tipo de vehículo y del tipo de permiso. Además, si sufres un accidente sin seguro, tendrás que asumir personalmente todos los costes de los daños que causes a terceros.

Es por eso que desde Acierto.com te recomendamos que no corras riesgos innecesarios y que contrates un seguro para tu moto eléctrica. Muchas aseguradoras cuentan con pólizas a precios muy competitivos.

Motos eléctricas: coberturas

Preguntas sobre los seguros para motos eléctricas

Terminamos esta guía con algunas de las preguntas frecuentes que suelen formular nuestros usuarios. Recuerda que, si tienes alguna más, puedes llamar a nuestro call center en horario de oficina o dejar tu número a través del comparador.

Qué otras prestaciones interesantes puede tener un seguro para moto eléctrica

Otra prestación interesante que puede ofrecer un seguro para moto eléctrica son los conciertos con talleres especializados en este tipo de vehículos. Esto te permitirá contar con la mejor atención y con las mejores manos expertas cuando tengas que reparar tu moto, recibir asesoramiento y pasar la revisión.

¿Hay seguros para moto eléctrica por días?

, de la misma manera que podemos encontrar seguros por días para motos convencionales y para casi cualquier tipo de vehículo, también es posible contratar un seguro temporal de esta clase para una moto eléctrica. Recuerda que estas pólizas están pensadas para casos muy concretos como, por ejemplo, trasladar la moto a otro lugar a la espera del seguro definitivo, pasar la ITV, etcétera.

¿Hay seguros para ciclomotores eléctricos?

Por supuesto, los seguros de moto eléctrica engloban también los seguros de ciclomotor eléctrico y de otras motos, independientemente de su cilindrada. Lo importante es que la póliza se adapte a tus necesidades, tanto en lo que atañe a la carga del vehículo, como a la potencia, al uso que hagas de él, etcétera.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto