Subiendo archivos
Los productos que ofrecen las compañías FIATC y Aegon

Entre las diferencias más destacadas de las dos compañías cabe reseñar que FIATC tiene un programa exclusivo llamado Club Salud, que cuenta con diferentes servicios concertados a precios reducidos. Con él, te ofrece distintos tratamientos médicos: de fertilidad, estética, conservación de células madre, psicología, logopedia, test de intolerancia alimentaria o acupuntura. También tiene servicios de bienestar, como la osteopatía o la nutrición dietética. Por su parte, Aegon no cuenta con este programa, aunque tiene uno de planificación familiar -orientado a la preparación y seguimiento del parto- y tratamientos de fertilidad.

"Aegon no ofrece seguro médico internacional pero incluye asistencia en el extranjero"

Aunque ambas compañías se preocupan por sus asegurados cuando están en el extranjero, las coberturas que ofrecen son muy diferentes. Con FIATC puedes contratar diferentes opciones de seguros de viaje que incluyen la asistencia médica, como el Pack Vacacional FIATC: Asistencia + Anulación -que cubre gastos médicos y hospitalarios en el extranjero hasta un límite de 60.000 euros e incluye el coste del desplazamiento de un familiar por hospitalización del asegurado superior a cinco días, así como los gastos de estancia de dicho familiar y el transporte sanitario o repatriación por enfermedad o accidente- o el Seguro Multiviaje Anual -con el que obtendrás cobertura para todos tus viajes durante un año-. Aegon, por su parte, no ofrece un seguro médico internacional exclusivo aunque incluye asistencia en el extranjero en todas sus modalidades gracias a sus acuerdos firmados con distintos centros médicos en todo el mundo.

En la mayoría de compañías, antes de contratar un seguro de salud, se exige que el cliente cumplimente un cuestionario para conocer su estado y determinar si se le acepta. Es el caso de FIATC, que además establece que en caso de reserva o inexactitud al cumplimentarlo, el asegurado perderá el derecho a recibir cobertura sanitaria y el contrato se rescindirá. Sin embargo, Aegon no solicita un informe de este tipo ya que, en el momento de la contratación, solo toma en consideración la edad del potencial cliente.

Los seguros de salud de FIATC y Aegon

Cada aseguradora ofrece diferentes modalidades de seguro de salud, en función de las necesidades de sus clientes, e incluye posibilidades con o sin copago, con o sin hospitalización y con cuadro médico o reembolso. Las pólizas de salud más completas de FIACT son Medifiatc Select -sin copago- y Medifiatc P15 -con copago medio-. Las dos tienen servicio de hospitalización, visitas, pruebas y tratamientos, y libre elección de profesionales y centros fuera de la Guía Médica de FIATC, entre otras prestaciones. En el caso de Seguros Aegon, la póliza de salud que tiene mayores coberturas es Salud Reembolso.

salud

SEGUROS MÉDICOS

Cobertura dental Servicio adicional con algunas prestaciones gratuitas y otras con un descuento de hasta el 25% Incluye consultas, extracciones, limpieza de boca, radiografías, etcétera (Garantía opcional)
Urgencias Orientación médica telefónica y atención a domicilio Ambulatorias y hospitalarias (en función de la póliza contratada)
Segunda opinión médica En todas sus pólizas Garantía opcional
Reembolso gastos médicos Medifiatc Multi (Medifiatc Multi 125 con un límite de 125.000 euros anuales y Medifiatc Multi 250 con 250.000 euros) 80% de los gastos (con Aegon Salud Reembolso)
Embarazo y parto Seguimiento del embarazo (con Mediafiatc P5, Mediafiatc P15, Mediafiatc Select, Mediafiatc Diagonal y Mediafiatc Base) En todas sus pólizas con carencia de ocho meses
Sin copago Medifiatc, Medifiatc Diagonal, Medifiatc Select y Medifiatc Base Aegon Salud Completo sin copago
Otras coberturas FIATC Club Salud Sin edad máxima de permanencia y acceso directo a especialistas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR