Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Mejores hospitales privados 2022

Cuáles son los mejores hospitales privados y qué aseguradoras dan acceso a ellos

Si estás buscando cuáles son los mejores hospitales privados y cómo disfrutar de sus servicios sin desembolsar una cantidad ingente de dinero, en Acierto.com te ayudamos a conseguirlo. Compara seguros de salud y contrata el que te de acceso a los mejores centros médicos y hospitales al mejor precio garantizado. Entra ya.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Qué seguros dan acceso a los mejores hospitales privados

Pero, ¿qué seguros dan acceso a los mejores hospitales privados? Recopilamos algunas de las mejores aseguradoras:

Hospitales privados en Adeslas

Adeslas es una de las compañías que permiten acceder a los mejores hospitales privados de España. Solo para que te hagas una idea, su cuadro médico da acceso a más de 43.000 profesionales, y cuenta con conciertos con más de 1.150 centros sanitarios. Esto le permite contar con una oferta muy diversificada.

Hospitales privados en Sanitas

Sanitas, por su parte, da acceso a un número muy parecido de facultativos (unos 40.000). Además, dispone de hospitales privados y centros propios, como las Clínicas Milenium, los hospitales Sanitas, los centros de Bienestar y las Clínicas dentales Milenium. Entre sus hospitales privados destacan el Hospital Privado La Moraleja, el Hospital Universitario La Zarzuela, el Hospital Sanitas CIMA, y el Virgen del Mar.

Hospitales privados en Asisa

En cuanto a Asisa, puedes encontrar su listado de clínicas y hospitales privados a través del buscador de su web. Entre ellos destacan el Hospital Vithas de Arturio Soria y el de la Milagrosa, el Viamed Virgen de la Paloma y el Viamed San José. La compañía no especifica el número pero podemos decir que es amplio y muy similar al del resto de aseguradoras señaladas.

Hospitales privados en DKV

En cuanto a DKV, su red médica está formada por más de 40.000 profesionales sanitarios y 1.000 centros concertados. También cuentan con Espacios de Salud DKV, centros propios, líneas médicas telefónicas para resolver dudas de salud y telemedicina gratuita a través de la app Quiero Cuidarme Más: con chat 24 horas y videoconsultas.

Hospitales privados en Mapfre

Mapfre es otra de las aseguradoras líderes del mercado. De ahí que cuente con una red formada por más de 35.000 profesionales y más de 400 centros de atención. En este punto hay que matizar una cuestión que la propia compañía apunta cuando consultamos su cuadro médico “la utilización de los centros y especialistas contenidos en este cuadro médico dependerá del producto y las garantías contratadas por el tomador del seguro. Rogamos que, en todos los casos, antes de requerir cualquier prestación o servicio confirmes en las Condiciones Generales/Particulares de tu seguro las garantías contratadas”.

Hospitales privados: sala de diagnóstico

Los mejores hospitales privados a 1 minuto

Dicho lo cual, contratar un seguro médico privado puede parecer complicado. Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil. Gracias a nuestro comparador de seguros de salud podrás comparar las pólizas de más de 20 aseguradoras al mismo tiempo. Y analizar sus condiciones una por una, al mismo nivel.

El proceso es sencillo y solo dura 1 minuto. Además y si lo deseas, cuando termines recibirás la llamada de uno de nuestros corredores expertos en seguros de salud. Y estas no son las únicas ventajas:

  • No priorizamos los resultados de ninguna de las aseguradoras que te permitirán acceder a los mejores hospitales privados, sino que nos centramos en tus respuestas y en tus necesidades. La independencia es uno de nuestros valores.
  • Somos completamente transparentes.
  • Nuestra plataforma es segura, contamos con la mejor tecnología para proteger tus datos.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas. Fuimos el primer comparador de seguros de España.
  • El proceso de comparación de seguros de salud es solo el principio. Porque estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida de la póliza.
  • Si contratas con nosotros tendrás asesoramiento gratuito y, además, conseguirás el precio más bajo del mercado. Cosa que podemos hacer porque tenemos acuerdos con múltiples aseguradoras.
  • Sabrás qué estás contratando.
  • Podrás comparar seguros de salud para acceder a los mejores hospitales cuando quieras. Desde cualquier dispositivo.

Ventajas de los hospitales privados

Y, ¿qué ventajas tienen exactamente los hospitales privados respecto de los públicos? Listamos las principales:

  • El número de pacientes por médico es limitado, algo que garantiza un trato personalizado y de calidad y una mejor atención al enfermo.
  • Los tiempos de espera son reducidos, nada que ver con la Seguridad Social.
  • Se mantienen a la vanguardia tecnológica gracias a la constante inversión en recursos e investigación.
  • Las pruebas médicas, como consecuencia de lo anterior, son rápidas y de calidad. Algo clave para realizar buenos diagnósticos.
  • Cuentan con una amplia cobertura en el extranjero, incluso en EE.UU. (depende de la póliza).

Hospitales privados: enfermera con niño

Preguntas frecuentes sobre los hospitales privados

No podíamos cerrar este artículo sin responder algunas preguntas frecuentes sobre los hospitales privados. Por ejemplo:

¿Puedo ir a un hospital privado sin seguro?

Sí, puedes acudir a un hospital privado sin seguro. Pero tendrás que abonar el precio de la consulta y esto podría acabar saliéndote muy caro. Sobre todo cuando no hablamos de consultas ocasionales sino de, por ejemplo, una intervención quirúrgica.

¿A qué hospitales privados puedo ir con un seguro familiar?

En realidad esta cuestión no depende tanto de la modalidad del seguro como de los conciertos con la aseguradora y de las particularidades de tu condicionado. Cada compañía de seguros establece sus propias condiciones y cuenta con diferentes acuerdos con los distintos grupos médicos, clínicas y hospitales privados.

¿Cuáles son los mejores hospitales privados según la OCU?

De la misma manera que encontramos la clasificación de los mejores seguros de salud según la OCU, la organización también lista los mejores hospitales privados. Según los últimos datos, la Clínica Universidad de Navarra sería la mejor. Podrías acceder a esta clínica contratando, por ejemplo, un seguro con Sanitas o Adeslas: ambas compañías permiten añadir un complemento de salud o plus que proporciona acceso a esta clínica (a los centros de Pamplona y Madrid) y en la que disfrutarás, además, de trato preferente. En Adeslas, además, se incluye un subsidio por hospitalización dentro de la misma cobertura.