• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Néctar pasa a forma parte del grupo Sanitas

Con el lanzamiento de Néctar Seguros de Salud, el grupo HNA (Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos) amplió sus canales de venta y facilitó la contratación de seguros de salud. La venta online y telefónica permitía precios muy competitivos para sus seguros, además de una oferta muy amplia y atractiva en seguros médicos. Desde que en 2018 Sanitas adquirió la compañía, los asegurados de Néctar pasaron a formar parte de la cartera de clientes de Sanitas, pudiendo así disfrutar de su extenso cuadro médico.


Su oferta destacaba por innovadora. El plan de Néctar consistía en ofrecer productos que se ajustaran a cada etapa de la vida y a sus necesidades concretas: Néctar Family, para familias, Néctar Kids (con cobertura desde los 3 años y hasta la mayoría de edad) y Néctar Más de 60. Néctar Family era una póliza de cuadro médico que permitía elegir entre cinco modalidades de copago, ajustándose así a diferentes presupuestos. Contaba con coberturas no siempre incluidas en otros seguros, como la Segunda opinión médica internacional y Asistencia Médica y Psicológica (telefónica) las 24 horas. Asimismo, ofrecían seguros dentales a pymes y autónomos.
Los seguros de Néctar

Néctar Family contaba con diferentes niveles de protección, según la modalidad escogida. Con la opción Néctar Family Plus los asegurados no asumían ningún copago y disfrutaban de todas las coberturas disponibles, inclusive la dental, además de Asistencia en viaje y Segunda opinión médica. En la opción Néctar Family Smart se ofrecía también un seguro muy completo, pero con copagos lineales y un límite anual de copagos, además de la gratuidad en las cinco primeras consultas.

"A día de hoy es Sanitas quién está detrás de lo que queda de la marca Néctar"

Con Néctar Más de 60, los mayores (ese público objetivo para el que a menudo resulta complicado encontrar seguro) contaban con una póliza médica pensada para ellos, y que hacía especial hincapié en garantías como las sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación, la asistencia bucodental o las pruebas preventivas. Además, no había edad máxima para contratarla ni tampoco un límite en la edad de permanencia.

A día de hoy es Sanitas quién está detrás de lo que queda de la marca Néctar. Aunque ya no se comercialicen seguros de Néctar, la marca sigue existiendo: forma parte del grupo Sanitas y conserva sus clientes -bajo esa razón comercial diferenciada-. Esto es: son compañías independientes que forman parte del mismo grupo. Sanitas es una de las grandes compañías del ramo, que cuenta con una oferta variada y con ventajas frente a la competencia como su imponente red médica, formada por sus hospitales propios y sus Clínicas Milenium, además de numerosos centros concertados.


Datos de interés sobre los Seguros de Salud Néctar

PREGUNTAS FRECUENTES

Desde el 8 de octubre de 2018 y con la aprobación de la operación por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSYFP) y por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), Sanitas anuncia la ya oficial adquisición de Néctar Seguros de Salud. Ya no es posible acceder a un seguro de salud con Néctar ya que sus servicios se prestan a través de Sanitas.

Los asegurados de Néctar pertenecen ahora a Sanitas. Con la operación de adquisición por parte de Sanitas, los 34.000 asegurados de Néctar pasaban a forma parte de su cartera de clientes con la garantía de poder seguir disfrutando de los mismos servicios y coberturas contratados y del mismo importe de las pólizas suscritas con Néctar. Ahora tienen a su disposición el cuadro médico de Sanitas.

Los clientes de Néctar, como anunció Sanitas en su momento, podrían seguir contando no solo con las mismas coberturas. También con los mismos canales de atención al cliente. De hecho, el servicio de atención al cliente se formó contando con los ex-empleados de Néctar. Si en el momento de la adquisición tenías un proceso pendiente, este habrá seguido su cauce natural a través del Servicio de Reclamaciones de Néctar.

Sí, los que tenían contratado su seguro de salud de Néctar mantendrán la misma tarjeta para acceder a los servicios médicos. El traspaso de los clientes de Néctar a Sanitas se hizo con la garantía de que en todo momento tendrían acceso a los mismos servicios contratados con dicha aseguradora. La diferencia es que podrán ser atendidos en "prácticamente la totalidad del cuadro médico de Sanitas", según anunciaba la aseguradora en 2018.

Néctar se distinguía por aspectos como su oferta variada y sus presupuestos aptos para todos los bolsillos. Sin embargo, no es la única compañía que ofrece seguros completos y económicos. Asisa, una de las grandes del ramo, cuenta con seguros como Asisa Momento, con acceso a hospitalización y coberturas tan atractivas como seguro dental básico y planificación familiar, por menos de 30 euros al mes. En la misma línea también se encuentra Adeslas Básico, con medios de diagnóstico, pruebas prenatales y preparación al parto o psicoterapia (entre otras muchas coberturas).

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud
IMQ
Mutua General Salud
Abanca Salud
Antares
Asefa

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR