Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuánto cuesta operarse la vista?

Te detallamos qué precio tienen las operaciones de ojos en función de las técnicas y el problema que se trate

Cuánto cuesta operarse la vista para corregir un problema de visión, olvidarse de las gafas o ahorrarse lo que cuestan las lentillas. Descubre qué precio tiene una operación de ojos, qué influye en el coste final y mucho más en esta guía. Y si quieres financiar la intervención, entra en el simulador de préstamos de Acierto: encontrarás recopiladas las opciones de los principales bancos y financieras de España.

Solicita tu préstamo

¿Cuánto dinero necesitas?

SIMULAR PRÉSTAMO
Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Cuánto cuesta operarse la vista

Antes de ahondar en el precio de una operación de vista –te adelantamos que la horquilla es amplia– tenemos que puntualizar. Y es que al presupuestar el coste debemos considerar que, en la gran mayoría de clínicas en las que se practica este tipo de cirugía, calculan el precio de la operación por ojo: de primeras, no dan el de ambos.

Partiendo de ahí, el precio de una operación de vista puede ir, aproximadamente, de los 900 euros hasta los 2.500 euros (o más) por ojo. Esto es, si nos tenemos que operar los dos, entre 1.800 y 5.000 euros.

Cuánto cuesta operarse la vista depende más del método usado que de la patología a tratar

Qué influye en el precio de una operación de ojos

Como hemos visto, el abanico de precios de una operación de ojos es amplio. Y varía en función de varios aspectos. Porque a la hora de calcular cuánto cuesta operarse la vista hay que considerar diferentes variables que afectan, directamente, a lo que acabarás pagando.

La clínica en la que se realiza la operación de ojos

Aunque casi todas van bastante ajustadas y aplican precios bastante parecidos, la clínica en la que se lleve a cabo la intervención. Hay algunas ligeramente más caras que otras. También hay algunas que hacen ofertas y descuentos puntuales.

El precio de una operación de ojos según la técnica que se utiliza

La técnica utilizada influye mucho más que, en ocasiones, la patología que se padezca. Porque no es lo mismo una operación de ojos con láser que la implantación de una lente intraocular.

Así, el precio de una operación de láser en los ojos, a través de la cual se pueden tratar la miopía, hiptermetropía o astigmatismo, parte de unos 900 euros por ojo.

En cambio, una cirugía con lente intraocular variará según el tipo de lente, que a su vez vendrá determinado por el problema visual que se quiera tratar (miopía, hipermetropía o astigmatismos muy acusados, así como cataratas o presbicia). En cualquier caso, hay clínicas que ofrecen operaciones de vista de este tipo a partir de 2.000 euros por ojo.

Disponer o no de un seguro de salud influye en el precio de la operación de ojos

Finalmente, si se dispone de un seguro oftalmológico o de un seguro de salud que incluya una operación de miopía (que básicamente se traduce en descuentos y condiciones económicas especiales) entre sus coberturas. De ser así, y siempre y cuando se acuda a una clínica con la que tenga acuerdo la compañía en la que se tiene suscrito, el precio de la operación de ojos puede salir algo más barato.

Qué se incluye en el precio de una operación de ojos

Los servicios incluidos en el precio de una operación de ojos pueden variar en función de la clínica en la que se realice la cirugía. Estos son los más comunes:

  • Primera visita de diagnóstico.
  • Exámenes oculares.
  • Pruebas preoperatorias.
  • Cirugía refractiva o la lente intraocular y su implantación, en función del caso.
  • Revisiones postoperatorias.
  • En lo que cuesta una operación de ojos, hay clínicas que incorporan otras atenciones como un servicio de urgencias 24 horas durante un periodo de tiempo o un servicio online de atención al paciente.

En cualquier caso, ten en cuenta que se trata de una operación relativamente sencilla, prácticamente indolora y ambulatoria. Es decir, el paciente puede volver a su casa una vez terminada la intervención (transcurrido cierto rato de posoperatorio, claro).

Cómo financiar una operación de ojos

Como hemos visto, el precio de una operación de ojos puede variar considerablemente e ir desde los casi 1.000 euros hasta los 5.000. Y las opciones de financiación se mueven a la par, con una amplia gama de posibilidades, en función del importe. Te mostramos las más comunes:

  • Préstamo personal: se suele pedir a un banco y se recomienda en las opciones de coste más elevado. Los tipos de interés de los préstamos personales son más bajos que los de otras vías de financiación y los plazos de amortización son más amplios. Puede tener algunas comisiones y otros gastos y su concesión se puede alargar hasta un mes.
  • Préstamos preconcedidos: los bancos los ofrecen, directamente, a ciertos clientes de su cartera (los más antiguos o que tienen algunos productos contratados). Los importes son más bajos que los de un préstamo personal y los tipos de interés se mueven, muchas veces, a la par. Su concesión es rápida, apenas unos días.
  • Anticipo de nómina: son un tipo de préstamo preconcedido. Para acceder a él, la persona debe tener domiciliada la nómina en la entidad a la que se solicita. El importe está limitado bien a una cifra tope concreta bien a los ingresos (la nómina multiplicada un número de veces). No suelen tener intereses, pero sí comisiones y el plazo de amortización no se alarga más de 24 meses. Su aprobación es muy ágil.
  • Préstamo rápido: también para los importes más elevados. Son parecidos a los préstamos personales en cuanto a importes y plazos de amortización, pero algo más caros ya que los tipos de interés son más elevados. En la parte positiva, la rapidez de su gestión, prácticamente online al 100 % y sin apenas papeleos. Desde que se solicita hasta que el dinero está en cuenta, si sale aprobado, apenas pasan horas o un par de días, como mucho.
  • Tarjeta de crédito: sería otra opción que contemplar si nuestra tarjeta tiene el saldo necesario para cubrir lo que cuesta operarse los ojos. De hecho, es la vía más rápida de financiación ya que se accede al dinero de forma instantánea. Ofrece modalidades de pago flexibles, a final de mes sin intereses o, mensualmente, un porcentaje de la deuda o un importe concreto. Aquí sí, con intereses (y bastante elevados).
  • Préstamos entre particulares: dicho de otra forma, pedir el dinero a un amigo o familiar para pagar el precio de la operación de vista. Suele ser una forma muy flexible de financiación ya que los requisitos no son tan estrictos. En cualquier caso, para evitar malentendidos (con tu conocido y con Hacienda), te recomendamos dejar todas las condiciones por escrito.

Simula y consigue tu préstamo con Acierto

Financiar lo que cuesta operarse la vista en la clínica oftalmológica

No podemos obviar la posibilidad de financiar lo que cuesta operarse la vista a través de la clínica en la que nos realicen la intervención. Si fuera tu elección, te recomendamos que revises bien los términos del contrato.

Y es que, a veces, ofrecen financiaciones sin intereses. Pero eso no quiere decir que sean gratis ya que pueden sumar ciertas comisiones, habitualmente, de apertura: un porcentaje sobre el dinero que se pide.

Así, de darse esta situación, asegúrate de que el Tipo de Interés Nominal (TIN) es cero e intenta que la Tasa Anual Equivalente (TAE), que incluye el TIN y otros gastos, es más baja que la de otras opciones de financiación.

En cualquier caso, y ante cualquier duda, te recomendamos que visites el simulador de préstamos de Acierto, donde recopilamos las opciones de financiación de las principales entidades, bancos y financieras que trabajan en España.

Además, si respondes a un sencillo cuestionario, te haremos un estudio personalizado, con los préstamos que encajan con tu perfil y necesidad (en este caso, pagar lo que cuesta operarse la vista) y presentan las mejores condiciones para ti. Y podrás contar también, gratis y sin compromiso, con la asistencia telefónica de nuestros agentes expertos, que te ayudarán durante todo el proceso.

Preguntas frecuentes sobre los precios de las operaciones de ojos

Y, tras analizar a fondo cuánto cuesta operarse la vista, qué influye en el precio y qué vías de financiación existen (si te quieres someter a esta intervención y pagarla a plazos), vamos a ahondar en otros aspectos relacionados. Para que no quede ni una duda en el tintero.

¿El número de dioptrías influye en el precio de operarse la vista?

En principio, no. El número de dioptrías, así como las afectaciones de visión que se puedan padecer, no influyen en el precio de la operación de vista. Lo que realmente encarece su coste es la técnica que se utilice para corregirlas.

Operación de miopía y astigmatismo: ¿qué precio tiene?

El precio de una operación de miopía y astigmatismo dependerá de la técnica que se emplee a la hora de realizar la intervención más que de los dos problemas de visión. En cualquier caso, y si se opera con láser, puede costar en torno a 900 euros por ojo.

¿Cuánto cuesta la operación de presbicia?

La operación de presbicia, más conocida como vista cansada, consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular. Y aunque es una intervención rápida, el hecho de que conlleve la implantación de una lente, encarece su coste. Podríamos hablar de alrededor de 2.000 euros por ojo. Pero solo es una aproximación ya que puede variar en función de cada caso.

Actualizado el 02/07/2024 por el equipo de redacción de acierto