• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Snowboard: ¿qué cubre?

Con un seguro de snowboard estarás preparado ante cualquier imprevisto en la pista? y fuera de ella

Si estás buscando un seguro de snowboard, has llegado al sitio acertado. En esta guía encontrarás todo lo que necesitas saber sobre él: coberturas habituales, límites, condiciones, etcétera. También puedes entrar directamente a nuestro comparador de seguros y comparar entre los mejores seguros de snowboard del mercado. Solo tendrás que rellenar un breve formulario para acceder a tu parrilla de resultados personalizada.

Además, si durante el proceso tienes dudas acerca de qué póliza elegir o necesitas aclarar cualquier duda sobre las coberturas que incluye, puedes dejarnos tu teléfono y desde Acierto.com contactaremos contigo para ayudarte. ¡El asesoramiento es gratis!. Y si contratas con nosotros, te garantizamos el precio más bajo del mercado. ¿A qué esperas para empezar a comparar seguros de snowboard?

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de snowboard
COMPARAR SEGUROS DE SNOWBOARD

¿Qué compañías tienen seguros de snowboard?

Las aseguradoras que operan en el ramo de seguros de viaje suelen contar entre su oferta con algún seguros de snowboard. Se trata de un seguro que ofrece asistencia médica, rescate en pista, indemnización por pérdida de servicios, etcétera; y que te si algo te pasa practicando snowboard, esquí e incluso otros deportes de invierno.

En Acierto.com hemos analizado las ofertas de las principales aseguradoras expertas en estas pólizas para comprobar cómo son sus coberturas. Pero si necesitas ampliar esta información o resolver cualquier duda, también puedes acceder a nuestro comparador, dejarnos tu teléfono y nuestros asesores expertos en seguros de viaje contactarán contigo y te ayudarán en lo que necesites.

Viajero Nieve: el seguro con snowboard de Europ Assistance

El seguro de snowboard de Europ Assistance, Viajero Nieve, te cubre durante la práctica de este y de otros deportes de invierno siempre que los practiques dentro del recinto de una estación de esquí. Destaca especialmente por su cobertura de asistencia médica, con sus 20.000 euros en gastos médicos. 

De hecho, las cuantías planteadas por Europ Assistance en su seguro de snowboard para muchas de sus coberturas son superiores a la media. Como los 1.500 euros por pérdida, robo y daños al equipaje que ofrece en concepto de indemnización. Otra gran ventaja es que puedes añadir (opcionalmente), la garantía de anulación de viaje no iniciado, que cubre 300 euros en gastos por persona (hasta 6.000 euros).

¿Qué ofrece ARAG a los aficionados al snowboard? 

ARAG Esquiadores es el seguro de ARAG con el que puedes proteger tus viajes para practicar snowboard. Es un seguro flexible, que se adapta, con sus diferentes modalidades de contratación, a la duración de tu viaje de snowboard y al ámbito geográfico en el que te vayas a mover: España, Andorra, Europa o resto del mundo. 

Entre sus coberturas, cabe destacar las prestaciones que incluye su asistencia médica. Entre otras cosas, cubre la totalidad de los gastos de desplazamiento de un familiar si te ingresan en un hospital por más de cinco días. Pero también los gastos de estancia en el extranjero, con un límite de 800 euros. Y si tienes que permanecer en el hotel convaleciente, no tendrás que hacerte cargo de los gastos: el seguro de snowboard de ARAG costea hasta diez días de hotel (80 euros/día máximo).

Seguro de snowboard Allianz Assistance: con o sin anulación

Allianz Assistance también cuenta con seguros de snowboard entre sus seguros de viaje. Anulación y Asistencia y Anulación son sus dos modalidades de seguro de snowboard con los que podrás asegurar tus viajes de nieve de hasta 15 días seguidos en España y el extranjero. Si buscas un seguro de snowboard con límites más altos, Asistencia y Anulación será tu mejor elección.  

Porque cubre los gastos médicos hasta un máximo de 15.000 euros y además proporciona cobertura por COVID-19. También aumenta la cuantía para proteger el equipaje, con un máximo de 800 euros. Además, puedes añadirle la garantía opcional de anulación en viaje y, si no se llega a iniciar, podrás obtener hasta 1.500 euros para asumir los gastos de anulación. 

Wintersports de InterMundial, seguro de snowboard y mucho más

Con Wintersports, InterMundial propone un seguro de protección integral para practicar deportes de invierno en viajes de hasta 90 días. Por eso, Wintersports InterMundial también es una opción más que válida, si lo que buscas es un seguro de snowboard. Y muy atractiva, teniendo en cuenta garantías como la asistencia médica. Esta cubre hasta 500.000 euros en gastos médicos.  

O los 2.000 euros en concepto de indemnización por anulación del viaje que plantea a través de la garantía opcional de anulación. Además, es un seguro de snowboard adaptable a cada tipo de aventura y a las necesidades de cada usuario, ya que es posible ampliar los capitales en laa prestaciones de gastos médicos, rehabilitación y anulación. 

Así es el seguro de snowboard de FIATC

El Seguro de Esquí de FIATC Viajes, Seguresquí, también es un seguro de snowboard. Que puede contratarse, además, en modalidad individual y en modalidad familiar: si viajas en familia, es la mejor opción para ahorrar.  Todos obtendréis una amplia cobertura, con garantías tan destacables como los gastos de socorro en pista de esquí (para la que no fija límites económicos en su condicionado), el retorno anticipado (por hospitalización o defunción de un familiar y por siniestro grave en el hogar o el local profesional) y  la pérdida de conexión de vuelos.

El seguro de snowboard de FIATC va más allá que otros seguros de snowboard que puedes encontrar en el mercado al incluir garantías de asistencia legal, con gastos de asistencia jurídica en el extranjero cubiertos, información legal y otras útiles prestaciones. Además, puedes completar la protección de este seguro garantizando una cuantía para los casos más graves, a través de las garantías opcionales de accidentes. Esto es, en caso de muerte por accidente y de Invalidez permanente total y absoluta.

¿Qué cubre un seguro de snowboard?

Con un seguro de snowboard, puedes disfrutar tranquilo de tu afición. Porque si contratas uno vas a contar con el respaldo de tu compañía ante cualquier percance (leve o grave) y te van a dar soluciones para compensarte por los imprevistos, como la pérdida de clases no disfrutadas, en caso de acabar con una pierna escayolada (por ejemplo). 

Pero, ¿qué ofrece exactamente un seguro de snowboard? ¿Cómo se concreta su protección? Lo vemos analizando las coberturas habituales (y fundamentales) de un seguro de snowboard.

Asistencia médica

Esta cobertura actúa igual que si estuvieras de turismo en cualquier ciudad del mundo. Con la salvedad de que es más probable que necesites asistencia practicando snowboard que pasando una tarde en un museo. Por eso, es la garantía más relevante de un seguro de snowboard y la que te permitirá disfrutar de asistencia médica integral en los mejores centros privados, en cualquier lugar del mundo (dependiendo del ámbito geográfico de tu seguro de snowboard). 

Rescate en pista

Es otro de los escenarios que un seguro de este tipo plantea: que una mala caída o un accidente te impida llegar por tu propio pie a un centro de asistencia médica y el personal de la estación tenga que rescatarte. Se trata de un servicio costoso, que gracias a esta garantía puede salirte gratis. Dependerá, en todo caso, de la dificultad del rescate y del límite establecido para esta cobertura.

Pérdida de forfait y de clases no disfrutadas

Las garantías de pérdida de forfait y de pérdida de clases no disfrutadas impiden que, además, pierdas tu dinero. Porque plantea un reembolso del coste del forfait y de las clases no disfrutadas sin se da alguno de los supuestos planteados en la póliza; por ejemplo, por regreso anticipado o por hospitalización. Cada compañía establece qué causas dan derecho a esta cobertura y marca unos límites para la misma. 

Equipaje y material deportivo 

Con un seguro de snowboard tendrás cero preocupaciones a la hora de facturar tu tabla y el resto de material deportivo y tu equipaje. Porque si algo le pasara, recibirías una indemnización para compensar por los daños sufridos (o por la pérdida o el robo). Incluso recibes una indemnización por demora de ese material que te servirá para alquilar temporalmente una tabla o adquirir bienes de primera necesidad. 

Gastos de desplazamiento y estancia de un familiar

Si tienes un accidente o te sobreviene una enfermedad grave que te obligue a permanecer hospitalizado, la compañía costea todos los gastos para que un familiar acuda a estar contigo. Tanto los gastos de desplazamiento (billetes de ida y vuelta) y los de estancia en un hotel (por un máximo de días y con una cuantía máxima por día).

Prolongación de estancia 

Otro supuesto muy relacionado con la asistencia médica es la prolongación de estancia. Porque lo que hace es costear los gastos de hotel si tienes que guardar convalecencia tras un accidente. Muchos seguros de snowboard también ofrecen esta garantía en caso de positivo por COVID-19, para adaptarse así a la actual pandemia. 

Anulación de tu viaje de nieve

La COVID-19 también está presente en la garantía de anulación. Así, tu seguro de snowboard podría cubrir la anulación del viaje por haber dado positivo o por tener que guardar cuarentena por contacto estrecho con un positivo. Aunque existen más causas contempladas. En cualquier caso, esta garantía costea los gastos de anulación del viaje de snowboard, hasta el límite pactado.

Accidentes durante la práctica de snowboard

Un accidente puede llevarte al hospital. Pero también, en algunos casos, tener consecuencias fatales. Contar con esta garantía es un plus de tranquilidad. Sabes que las probabilidades son pocas (ya te cuidarás tú de que así sea), pero saber que, si algo te pasara, tu familia dispondría de ese capital garantizado, proporciona cierto alivio.

 

Tipos de seguros de snowboard

Los seguros de snowboard son pólizas flexibles, que pueden ajustarse a cualquier viaje: por su duración, por las personas aseguradas o por el ámbito geográfico.

Según la duración del viaje de snowboard

Es posible contratar seguros de snowboard para viajes de snowboard de 1 día, de un fin de semana, de una semana o de toda la temporada. O de la duración que tú quieras. Algunas aseguradoras simplemente ofrecen seguros de snowboard temporales para viajes de hasta ‘x’ días de duración y seguros de snowboard para toda la temporada.

Según las personas incluidas en el seguro

Los seguros de snowboard también se diferencian por el número de personas cubiertas. En este sentido, las opciones son contratar un seguro de snowboard individual o familiar, con el que puedes ahorrar por incluir a varias personas en la misma póliza. 

Según el ámbito geográfico

Otra opción que ofrecen los seguros de snowboard es ajustarse a un determinado ámbito geográfico. Por eso hay seguros de snowboard que solo te cubrirán en España, otros que incluyen asimismo Andorra, los que proporcionan cobertura en toda Europa y los que extienden su protección a todo el mundo (excepto los países específicamente excluidos en el condicionado). 

Aspectos clave en un seguro de snowboard

Siempre es aconsejable leer la letra pequeña de cualquier seguro antes de firmar. Pero si no sabes bien en qué fijarte, puedes pasar por alto algún dato importante. Por eso, te recomendamos que pongas especial atención en esa lectura en los siguientes aspectos:

  • Los límites marcados. Y nos referimos a los límites económicos. Los más relevantes son los que afectan a la garantía de asistencia médica. Debes comprobar que los gastos médicos serán suficientes según el coste sanitario de tu destino. Pero hay más. 
  • Las exclusiones que afectan a algunas coberturas. Es decir, ante qué supuestos no van a proporcionarte esas soluciones que ofrecen a través de su seguro de snowboard. 
  • Dónde estás cubierto. Como te hemos explicado, no todos los seguros de snowboard te van a ofrecer cobertura en todo el mundo. Algunos solo te protegen practicando snowboard en estaciones de esquí de España. 
  • Qué garantías te ofrece. Asegúrate de que la lista de coberturas incluye todas aquellas que tú consideres imprescindibles. Y comprueba también con qué condiciones las ofrecen. 
  • Infórmate sobre qué garantías están incluidas “de serie” y cuáles son opcionales. Puede que un seguro de snowboard se comercialice como un seguro con anulación de viaje. Pero también es posible que se trate de una cobertura de contratación opcional, con su consiguiente sobrecoste en la prima.
  • Comprueba la vigencia del seguro. La duración máxima del seguro puede variar de una compañía a otra. Algunas aseguradoras, como ya has visto, plantean diferentes modalidades de contratación en función de la duración. 

Encuentra y contrata el mejor seguro de snowboard

Nosotros solo hemos analizado cinco compañías en esta guía, pero son más las que cuentan con seguros de snowboard entre su oferta de seguros de viaje. Hacerte una idea general del mercado de seguros de snowboard puede resultar, por eso, una tarea ardua. Afortunadamente, cuentas con Acierto.com para ayudarte.

Entra en nuestro comparador de seguros de viaje de snowboard y, en solo 1 minuto, obtendrás una comparativa personalizada en más de 10 aseguradoras. Además, en Acierto.com solo trabajamos con aseguradoras expertas en seguros de viaje, como InterMundial y Europ Assistance. Contratando a través de Acierto.com tendrás el mejor seguro de snowboard al mejor precio posible.

El ahorro no es la única ventaja que obtendrás contratando con nosotros. Somos corredores de seguros y podemos acompañarte durante el proceso de búsqueda y contratación, pero también si surge cualquier problema una vez contratado tu seguro. Si quieres contar con nuestra ayuda, solo tienes que dejarnos tu teléfono a través del comparador y nuestros asesores expertos se pondrán en contacto contigo.