• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En ARAG los seguros de viaje son flexibles. Porque ARAG Seguros de Viaje permite adaptar sus pólizas ARAG Viajeros, ARAG Viajeros Plus, ARAG Viajeros Plus Ampliado y ARAG Viajeros Plus Anual a cualquier tipo de viaje: aventuras, cruceros, viajes de negocios, para practicar esquí y más. También si viajas a menudo, gracias a la modalidad anual. Estas son sus pólizas principales:

ARAG Esquiadores

  • Asistencia médica y sanitaria en todo el mundo
  • Accidentes personales 24h.
  • Cancelaciones: reintegro de clases y de forfait

Valoración Acierto.com

desde

 

ARAG Viajeros Plus

  • Adaptable a viajes de: vacaciones, aventura, crucero, estudiantes y negocios
  • Hasta 250.000 euros en gastos médicos en el mundo
  • Completa asistencia a personas

Valoración Acierto.com

desde

 

ARAG viajeros plus ampliado

  • Hasta 250.000 euros en gastos médicos en Europa y resto del mundo
  • Indemnización de 60.000 euros en accidentes
  • Repatriación de enfermos o de fallecidos

Valoración Acierto.com

desde

 
ARAG Esquiadores

ARAG Esquiadores es una modalidad del seguro de viaje ARAG Viajeros, diseñada especialmente para aquellos que viajan para disfrutar -como aficionados- de este deporte de invierno. Por eso incluye coberturas muy específicas, como los gastos de trineo o ambulancia (en caso de requerir asistencia) hasta la totalidad de su coste.

"Incluye coberturas muy específicas, como los gastos de trineo o ambulancia"

Su ámbito geográfico de cobertura comprende España, Andorra, el resto de Europa y del mundo. En todos estos lugares los viajeros esquiadores podrán acceder a coberturas como la asistencia médica y sanitaria, con diferentes importes en función del destino: 2.500 euros en España, 6.000 euros en Europa y 20.000 euros en el resto del mundo.

Con ARAG y su seguro de viaje para esquiadores, también puedes proteger tu inversión. Porque en caso de cancelación, puedes recuperar el dinero de las clases de esquí no disfrutadas y del alquiler del forfait que no hayas podido utilizar (con un límite de reembolso de 200 euros para cada uno de estos supuestos). Suma también una garantía de accidentes personales (con 6.000 euros de indemnización) y su amplia cobertura legal.

ARAG Viajeros Plus

Con ARAG un seguro de viaje como ARAG Viajeros Plus puede adaptarse a las circunstancias de cualquier viaje. ARAG Viajeros Plus Negocios, por ejemplo, contempla la cobertura de envío de un sustituto del asegurado en caso de repatriación. ARAG cubre la totalidad del coste de enviar a este sustituto para no interrumpir los posibles negocios o el trabajo que se estuviera desarrollando en el país de destino. Se trata de una cobertura exclusiva de esta modalidad.

"En todas las opciones de Viajeros Plus, la cobertura es prácticamente idéntica"

Además, es el seguro con mayores gastos médicos: hasta 250.000 euros en el mundo frente a los 150.000 euros que cubren el resto. Pero también es la única modalidad que no incluye la cobertura de rescate de personas. En el caso de ARAG Viajeros Plus Aventura y ARAG Viajeros Plus Estudiantes, ARAG Viajeros Plus Cruceros y ARAG Viajeros Vacaciones, ARAG cubre los gastos de este rescate hasta un máximo de 3.000 euros. Viajeros Plus también puede contratarse para cruceros y para viajes de vacaciones.

En todas las opciones de Viajeros Plus, la cobertura es prácticamente idéntica. Todas cubren la repatriación (sanitaria, por fallecimiento y regreso anticipado), la protección del equipaje, los accidentes personales, los retrasos y cancelaciones y cobertura legal. Además, pueden contratarse en modalidad anual y cubrir así todos los viajes en el transcurso de un año.

ARAG Viajeros Plus Ampliado

Si Viajeros Plus se adapta a cruceros, viajes de estudios, de negocios, de aventura y de vacaciones, Viajeros Plus Ampliado hace exactamente lo mismo, manteniendo las mismas coberturas en todas estas versiones. Frente a Viajeros Plus, plantea importes mayores en algunas coberturas. Por ejemplo, en una de las más importantes: la asistencia médica y sanitaria.

"Frente a Viajeros Plus, plantea importes mayores en algunas coberturas"

Porque en Viajeros Plus Ampliado los importes en gastos médicos son sensiblemente más elevados. Así, el límite de gastos médicos en España en ARAG Viajeros Plus Ampliado Vacaciones es de 5.000 euros (10.000 euros en Viajeros Plus Ampliado Negocios); en Europa y los países ribereños del Mediterráneo, así como en el resto del mundo, el límite es de 250.000 euros.

Es más elevado también el importe de las indemnizaciones en la garantía de accidentes personales, ya que ofrece 60.000 euros en los cuatro supuestos (fallecimiento e invalidez en cualquier momento o en medio de transporte público), así como en la garantía de Responsabilidad Civil. Por lo demás, comparte coberturas con Viajeros Plus: asistencia, repatriación, equipajes, retrasos y cancelaciones y temas legales.

La opinión de Acierto.com sobre Arag Viaje

La propuesta de ARAG en seguro de viaje se concreta en una amplia gama de productos de los que destaca su extensa cobertura. Cualquier modalidad de ARAG seguro de viaje proporciona soluciones para todos los problemas que pueden darse en un desplazamiento, ya sea un crucero o unas vacaciones de invierno practicando esquí. Su atractivo reside en la extensión de sus prestaciones. Porque no se limita a incluir las coberturas habituales sino que las mejora al cubrir más supuestos, desmarcándose así de la competencia.

Por ejemplo, en su garantía de asistencia a las personas, que incluye servicios ARAG como la anulación de tarjetas y otras prestaciones como los gastos de gestión por la pérdida o robo de documentos o los gastos de secuestro. Además, puedes elegir entre diferentes niveles de protección (Viajeros Plus y Viajeros Plus Ampliado) para que el seguro y los importes contemplados se adapten a tu destino.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de viaje de ARAG?

ARAG, en seguros de viaje, destaca por su larga lista de prestaciones con las que ofrece soluciones para casi todo. Vamos a analizar al detalle alguna de las coberturas más atractivas que puede ofrecer ARAG en un seguro de viaje, ya sea un crucero o un viaje de negocios:

Retrasos y cancelaciones

Con reembolso de vacaciones no disfrutadas

Dentro de esta cobertura ARAG, en sus seguros de viaje, tiene en cuenta todas esas situaciones que puede provocar un retraso y todas las causas que pueden hacerte perder dinero. Por eso incluye indemnizaciones por múltiples supuestos: demora del viaje en la salida del medio de transporte y pérdida de servicios, extensión de viaje obligada, demora en la llegada, salida de un vuelo no previsto, cambio de hoteles y reembolso de vacaciones no disfrutadas: entre 600 euros y 3.000 euros en función del destino.

Accidentes

Las 24 horas y en medios de transporte

Todas las modalidades ARAG de seguro de viaje incluyen la garantía de accidentes, aunque con diferentes importes para las modalidades Viajeros Plus y Viajeros Plus Ampliado. Dentro de esta cobertura ARAG distingue entre capital por fallecimiento en accidente, capital por fallecimiento solo en medio de transporte público, capital por invalidez permanente provocada por accidente y capital por invalidez permanente provocada por accidente solo en medio de transporte público.

Equipajes

Hasta 1.200 euros por robo y daños materiales

En ARAG Seguros de Viaje el equipaje viaja con un extra de protección. Porque cubren todos los posibles imprevistos. Por un lado, la búsqueda, localización y envío de equipajes extraviados, hasta la totalidad de su coste. También se encargan del envío de objetos olvidados o robados durante el viaje (con un límite de 120 euros), la demora en la entrega (con una compensación de 120 euros) y el robo y daños materiales, con distintos importes: hasta 600 euros en España, hasta 900 euros en Europa y hasta 1.200 euros en el resto del mundo.

Pregúntale a los expertos en Seguros sobre ARAG Viajes

PREGUNTAS FRECUENTES

Con ARAG puedes contratar Viajeros Plus en la modalidad de Seguro Cancelación de viaje. No se trata de un seguro de cancelación al uso. Porque obtienes todas las coberturas del seguro de viaje ARAG Viajeros Plus pero también tienes garantía de cancelación: recuperas los gastos de anulación de viaje y recibes un reembolso de vacaciones no disfrutadas. Además, como asegurado de ARAG, en caso de contagiarte de coronavirus antes del viaje puedes cancelarlo y recuperar los gastos de cancelación hasta el límite contratado.

Los seguros ARAG Viajeros Plus Estudiantes, Viajeros Plus Negocios, Viajeros Esquiadores, Viajeros Plus Aventura y Viajeros Plus Vacaciones pueden contratarse en modalidad anual. Esto significa que puedes disfrutar de todas las coberturas de estos seguros en todos los viajes que realices durante un año por el mismo motivo.

La repatriación (hasta la totalidad de su coste, sin límites) es una de las coberturas incluidas en todas las modalidades ARAG de seguro de viaje. Dentro de esta garantía se contempla tanto la repatriación sanitaria (de heridos o enfermos), de los restos mortales del asegurado fallecido, de los demás asegurados y de los hijos menores o con discapacidad, de forma específica. Se incluye además el regreso anticipado en los dos supuestos habituales: por hospitalización de un familiar y por siniestro grave en el hogar o en el local comercial.

Si estás planeando un viaje de estudios, ARAG te da tres opciones para protegerte: ARAG Viajeros Plus Estudiantes, ARAG Viajeros Plus Ampliado Estudiantes (con importes mayores en gastos médicos y en otras garantías) y ARAG Viajeros Plus Estudiantes Anual, si tienes previsto realizar más de un viaje de estudios en un mismo año.

Los temas legales son una de las coberturas centrales de los seguros de viaje ARAG. No en vano, ARAG es también especialista en defensa jurídica. A través de esta garantía, ARAG ofrece defensa de la responsabilidad penal en el extranjero (hasta 3.000 euros), información legal en el extranjero (uno de los servicios ARAG), reclamación de daños en el extranjero (hasta 3.000 euros), reclamación en contratos de compra en el extranjero (hasta 3.000 euros), reclamación en contratos de servicio en el extranjero (hasta 3.000 euros), Responsabilidad Civil privada y Responsabilidad Civil del profesor, tutor o monitor (hasta 60.000 euros).

Preguntas de nuestros usuarios

Por María

¿En qué consiste la Tarjeta Wallet ARAG?

Respuesta

La Tarjeta Wallet ARAG es una herramienta facilitada por ARAG para una mejor gestión personal de sus seguros. Es muy fácil conseguirla, ya que se descarga directamente desde la web de la compañía, simplemente introduciendo el número de póliza. Deberás contar en tu móvil con una app para wallets. En tu tarjeta wallet ARAG tendrás al alcance de tu mano toda la información de contacto importante. Además, podrás pedir asistencia directamente desde tu tarjeta.

Por Eugenio

¿Cuántas causas contempla la cobertura de cancelación?

Respuesta

La cobertura de cancelación en ARAG y su seguro de viaje de cancelación contempla hasta 13 posibles razones por las que podrías solicitar el reembolso de los costes del viaje y de los gastos de anulación. Entre ellas, el fallecimiento o la hospitalización del asegurado o de un familiar, complicaciones graves en el embarazo y parto prematuro (pensando en las mujeres que buscan seguros de viaje estando embarazada.

Por Manuel

¿Qué son los servicios ARAG?

Respuesta

En todas las modalidades ARAG de seguro de viaje puedes encontrar una serie de servicios incluidos sin coste alguno con los que la compañía proporciona una asistencia extra a sus asegurados. Estos incluyen anulación de tarjetas, envío de medicamentos en el extranjero, servicio de información, e información legal en el extranjero.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros
Eterna aseguradora
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Internauto