Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento del seguro de hogar para Casero de Verti

Verti ha diseñado el seguro de hogar para Casero, orientado a aquellos propietarios de viviendas destinadas al alquiler. Esta póliza sirve para proteger al arrendador frente a los daños que pueda sufrir su inmueble, así como para cubrirse ante los daños que su vivienda pueda ocasionar al propio inquilino o a terceras personas. En este caso, lo conveniente es asegurar la edificación, esto es, el continente y, también, el contenido si es que tiene bienes personales en la vivienda. Para ello, la compañía ofrece tres modalidades con distintos grados de protección para que el casero elija la que más se ajuste a sus circunstancias: S -básica-, M -multirriesgo- y L -todo riesgo-.

Detalles de Verti Hogar para Casero

Verti Hogar para Casero
Responsabilidad civil
Asistencia en el hogar
Defensa Jurídica
Restauración estética
Daños materiales y robo
Ampliación de daños materiales y robo
Coberturas de dinero, joyas y objetos de valor
Las ventajas que ofrece el seguro de hogar para Casero de Verti

Este seguro cuenta con una cláusula específica para los propietarios de viviendas en régimen de alquiler en la que se modifica la garantía de incendio y otros daños, en el caso de que el cliente la hubiera contratado. Así, los daños causados por el inquilino en la casa se considerarán actos vandálicos.

"...los daños causados por el inquilino en la casa se considerarán actos vandálicos"

Además, la cobertura de inhabitabilidad de la vivienda establece que, en caso de que fuera necesario desalojar la casa tras un siniestro, la aseguradora indemnizará al casero por la pérdida de alquileres. No obstante, el siniestro ha de estar cubierto por la póliza y el seguro indemnizará solo por el número de días que haya durado la reparación. Asimismo, se incluye el traslado del mobiliario a un guardamuebles y se cubren los daños que pudieran sufrir los mismos en el transporte.

Por otro lado, si el casero contrata esta condición especial, la cobertura de responsabilidad civil tendrá cambios. Por ejemplo, en caso de que la casa forme parte de una comunidad de propietarios, esta será considerada como tercero en cuanto a los daños que el asegurado pudiera ocasionar a las zonas comunes.


¿Qué límites tiene el seguro de hogar para Casero de Verti?

En la póliza específica para el casero se tendrá en cuenta la pérdida de alquiler en caso de que la vivienda no pudiera habitarse después de un siniestro. Sin embargo, indica como condición imprescindible que la casa estuviera alquilada en el momento del percance. Asimismo, a la hora de la compensación económica en el traslado de mobiliario y estancia en el guardamuebles quedará excluido el hurto o la desaparición durante esas actuaciones.

"...condición imprescindible que la casa estuviera alquilada en el momento del percance"

Los daños que puede ocasionar el inquilino en la casa serán contemplados como actos vandálicos, pero con unas limitaciones. Así, la compañía considerará como un único siniestro todos los daños imputables a un mismo inquilino, con independencia de que hayan sucedido en diferentes fechas. Además, fija una cuantía límite de aproximadamente 6.000 euros por año.

El hecho de ser propietario de la vivienda alquilada conlleva también la preocupación por el continente. De ahí que sea importante la cobertura de restauración estética tras un siniestro. No obstante, Verti indica que no estarán asegurados elementos como piscinas, jardines, vallas o muros que delimiten el recinto en el que está ubicada la vivienda. Excepto que se pacte lo contrario en el contrato.


¿Cómo es la aseguradora Verti?

La compañía Verti Seguros nació en 2011 en España como filial especializada en venta directa del grupo asegurador MAPFRE. De esta forma, comercializa pólizas de coches, motos, hogar y mascotas a precios económicos y que cuentan con amplias prestaciones. En cualquier caso, ofrece a sus asegurados la posibilidad de realizar gestiones vía online a través de la web -en la “Oficina Internet”- y de la aplicación para dispositivos móviles VertiApp.

Esta aseguradora ha diseñado productos de protección de hogar para diferentes usuarios, es decir, para propietarios, caseros e inquilinos. Además, todos ellos ofrecen tres modalidades diferentes de contratación: la básica “S”, la multirriesgo “M” y  todo riesgo “L”. Los seguros más completos cuentan con numerosas coberturas básicas que van desde la asistencia en el hogar al robo. Igualmente, es posible añadir garantías opcionales como, por ejemplo, el dinero y las joyas.

¿Qué cubre el seguro de hogar para Casero de Verti?

Si el casero se decide por la póliza básica S tendrá incluidas las coberturas de asistencia en el hogar, defensa jurídica y responsabilidad civil. En el caso de que quiera contratar el seguro multirriesgo M, podrá elegir entre las tres variedades de asistencia en el hogar: básica, Serviplus y Digitotal. Además, puede disponer de la garantía de daños materiales en vivienda y mobiliario que cubre los desperfectos ante el incendio, agua, roturas y robo en el interior de la casa. La póliza L a todo riesgo también pone a disposición de los asegurados la restauración estética y la ampliación de coberturas de daños materiales y robo con atraco. Asimismo, opcionalmente podrá agregar: todo riesgo accidental 250 y coberturas de dinero, joyas y objetos de valor. En cualquier caso, tendrán cláusulas especiales que inciden en los actos vandálicos del inquilino, inhabitabilidad de la vivienda y responsabilidad civil.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR