Comparador de Seguros Salud

Seguros Medicos

Averigua cuál es el seguro de salud con las mejores condiciones

Compara los seguros médicos de las mejores aseguradoras del mercado. Ofertas exclusivas para usuarios de Acierto.com

Calcular Precios
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Salud

Compara las mejores aseguradoras antes de elegir un seguro medico

los seguros medicos protegen tu salud
Protege la salud de tu familia con conocimiento de causa

Los seguros medicos son una alternativa a la sanidad pública que cuentan cada día con una mayor aceptación en la sociedad. Con un sistema sanitario público cada vez más masificado, los usuarios que buscan inmediatez, ausencia de listas de espera y un trato más personalizado, se decantan por contratar un seguro medico. Sin embargo es difícil tomar una buena decisión sobre cuál de las más de 30 aseguradoras medicas existentes cubre mejor nuestras necesidades.

Por eso hemos creado un innovador y gratuito comparador de seguros médicos con el que podrás comparar en apenas 1 minuto tu precio personalizado en las principales aseguradoras. Además podrás contactar con un equipo de asesores especializados que te informarán sobre las diferencias entre las distintas pólizas y compañías para que puedas tomar una buena decisión. Crea tu comparativa ahora »

Aspectos fundamentales para la elección de un seguro de salud

Debes tener en cuenta que a la hora de elegir entre los diferentes seguros médicos, el primer paso es concretar qué necesidades de asistencia sanitaria tienes, qué tipo de usuario eres, si quieres una cobertura total o sólo para determinados servicios. Si una persona tiene un nivel adquisitivo medio y además está satisfecha con la atención que recibe de la sanidad pública para la asistencia primaria, pero desea confiar su salud a una compañía privada para situaciones más graves, puede elegir entre los seguros que sólo ofrecen asistencia hospitalaria –en caso de intervención quirúrgica u hospitalización–. Un ejemplo de este tipo de seguros de salud sería el caso de la póliza Asisa Hospitalización, que garantiza una remuneración económica por cada día de hospitalización. En cambio, los usuarios que busquen en la sanidad privada únicamente una asistencia inmediata y sin listas de espera en medicina general y de especialistas, pueden optar por las pólizas básicas, que ofrecen asistencia primaria –además de otras coberturas– pero excluyen la hospitalización o los tratamientos más especializados, como el Plan Básico Plus de Asistencia Sanitaria Colegial, o la póliza Sanitas Básico.

Los seguros médicos más habituales: pólizas de cuadro médico

En todo caso, las pólizas de seguro medico más frecuentes en España son las de cuadro médico, ya que ofrecen una cobertura completa a un precio razonable, incluyendo desde las consultas de medicina general o de especialidades concretas hasta la hospitalización por cualquier motivo. Al analizar este tipo de pólizas hay algunos aspectos importantes que debemos tener en cuenta. Resulta imprescindible por ejemplo saber si nuestro médico de confianza o el pediatra que ha atendido a nuestro hijo desde que nació pertenece al cuadro médico de la póliza que queremos contratar. Por otro lado, deberías verificar que la compañía que te interesa incluye la asistencia en centros de prestigio de tu ciudad o provincia, y también los hospitales de referencia para especialidades determinadas tanto dentro como fuera de España. Por este motivo, algunas compañías mantienen conciertos con centros de referencia mundial. Así lo hace por ejemplo Sanitas, que, con su póliza Multi, permite a sus asegurados ser atendidos en hospitales de EEUU como el MD Anderson Cancer Center de Houston. En líneas generales los cuadros médicos de las aseguradoras suelen extenderse por todo el país, aunque suele haber importantes diferencias en el grado de cobertura y nº de centros concertados en cada provincia. Existen incluso algunas compañías que operan sólo a nivel territorial –como IMQ (cuyos centros médicos se distribuyen en el País Vasco) o Aliança (que desarrolla su actividad sólo en Cataluña). A pesar de esto, en casi todos los casos los asegurados de estas compañías pueden contar con asistencia médica si se desplazan fuera de estas provincias, aunque el nivel de calidad es evidentemente menor.

La libertad de elección: pólizas de reembolso

Finalmente cabe destacar también la existencia de las pólizas de reembolso, diseñadas para personas que buscan la total libertad de elección en cuanto a facultativos y centros médicos, ya sea en España o en el extranjero. En estos seguros medicos, el asegurado hace frente en primera instancia a los gastos derivados de la asistencia, y la aseguradora le reembolsa después un porcentaje de los mismos, que suele oscilar entre el 80 y el 90% de los gastos. Ejemplos de este tipo de seguros serían el seguro medico Adeslas Extra o la póliza Mundisalud de DKV Seguros. El aspecto negativo es que el coste de estas pólizas es sensiblemente superior al de las pólizas de cuadro médico y por eso sólo las suelen contratar clientes con un elevado poder adquisitivo.

En conclusión, para encontrar la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades, es conveniente hacer un análisis exhaustivo del mercado. Aprevecha el conocimiento de nuestro equipo de profesionales expertos en la materia y Solicita una conversación telefónica sin ningún compromiso con un asesor especializado. Podrás alcarar cualquier duda antes de decantarte por la compañía que protegerá tu salud los próximos años.