Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Ginecológico

La especialidad de Ginecología es una de las más valoradas en un seguro médico. Consigue las mejores condiciones con Acierto.com

Tener un seguro ginecológico significa disfrutar de las comodidades de un seguro médico privado que cubre ampliamente la especialidad de Ginecología. Descubre qué ofrecen las principales compañías de salud al respecto.

O entra ya en nuestro comparador de seguros de salud. Podrás cotejar precios, condiciones y coberturas (como la de Ginecología) de 20 aseguradoras y contar con la ayuda de nuestros asesores de salud para guiarte y resolver cualquier duda.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
SEGURO GINECOLÓGICO

Seguro ginecológico de las principales aseguradoras

Lo primero que debes saber es que no existe específicamente un seguro ginecológico que cubra solamente esta especialidad, sino que esta se encuentra incluída en la mayoría de seguros médicos y que rara vez se ofrece sola. Siempre suele acompañar a la de Obstetricia, para ofrecer un servicio integral a la mujer. Por eso, además de pruebas simples como una citología, la cobertura de Ginecología y Obstetricia cubre otras circunstancias de gran calado, como el embarazo. 

Compañía
Póliza
Sanitas Más Salud Plus Adeslas Plena Vital

Asisa Momento

DKV Integral Salud Completo
Coberturas interesantes

Diagnóstico de la infertilidad

Planificación familiar


Recuperación suelo pélvico

Consultas cirugía mama
Asistencia sanitaria en consulta o en regimen de hospitalización


Medios de diagnóstico


Intervenciones quirúrgicas

Medios de diagnóstico


Técnicas especiales de tratamiento: láser.

Consultas

Intervenciones quirúrgicas
Intervenciones

Consultas

Diagnóstico. (también de esterilidad) y tratamientos

Diagnóstico y tratamiento


Planificación familiar



Seguimiento de embarazo y asistencia al parto

Prótesis mamaria
Reembolso
No
No

No

Sí (en la modalidad individual)
¿Incluye programas de prevención?

Seguro ginecológico Adeslas: con revisión anual

En cuanto a su cobertura como seguro ginecológico, Adeslas es escueta en su condicionado: menciona la vigilancia del embarazo y la asistencia a los partos como principales servicios ofrecidos en las especialidades de Obstetricia y Ginecología. En cualquier caso, puedes acudir a la consulta del ginecólogo tantas veces como necesites. Y acceder a medios de diagnóstico (simples y complejos) y a tratamientos. Como el de laserterapia, utilizado también en intervenciones quirúrgicas de Ginecología.

Por otra parte, uno de los puntos fuertes de Adeslas es la prevención. De hecho, incluso su póliza más básica —Adeslas GO— incluye un chequeo médico anual. La detección precoz en Adeslas Plena Vital pasa por ofrecer una revisión ginecológica anual como programa de prevención del cáncer de mama, endometrio y cérvix.

Otra gran ventaja es su extenso cuadro médico: más de 43.000 profesionales y 1.200 centros de atención. Gracias a esta amplia red de profesionales y centros médicos, gozarás de una gran libertad de elección a la hora de escoger especialista en Ginecología. Suma puntos con su atención digital. Con Adeslas Salud y Bienestar puedes personalizar tu plan de prevención, recibir orientación médica, aprender con un plan de embarazo qué cuidados necesitáis tú y tu bebé y mucho más.

Seguro ginecológico Sanitas: con videoconsulta de Ginecología

Sanitas Más Salud es una excelente opción si buscas un seguro médico con Ginecología. Porque no solo podrás visitar al ginecólogo en consulta. También desde casa, gracias al servicio de videoconsulta con especialistas. Gracias a este recurso, también pueden prescribirte pruebas y recetas, revisar los resultados de pruebas y resolver dudas ginecológicas. Para ello, debes contar con el suplemento BluaU o bien aprovechar alguna de las promociones constantes de la compañía: la contratación para nuevos clientes puede incluir las video consultas gratis.

La videoconsulta también te permite acceder a planes personalizados relacionados con la Ginecología: el programa de cuidado del suelo pélvico, para prevenir futuros problemas y fortalecer el suelo pélvico de ser necesario. Además, la Ginecología es una de las especialidades en las que Sanitas ofrece intervenciones por vía laparoscópica. 

Sanitas Más Salud también tiene en cuenta la prevención ginecológica al incluir en su cobertura de Medicina preventiva una revisión ginecológica anual como forma de prevención frente al cáncer de cérvix, endometrio y mama. Este programa incluye tanto la consulta como diversas pruebas diagnósticas. 

El seguro médico con Ginecología en Asisa: ¿qué ofrece?

Asisa Momento te ofrece acceso completo a la especialidad de Ginecología. Tanto a consultas como a medios de diagnósticos, técnicas y tratamientos relacionados con dicha especialidad. Pero también a programas de prevención para patologías ginecológicas. 

Como asegurada de Asisa, podrás disfrutar de una revisión ginecológica anual (la consulta, la exploración y las pruebas) para la prevención del cáncer de cérvix, endometrio y mama. Y si lo detectan precozmente, podrías solicitar un segundo diagnóstico a través de su servicio de segunda opinión médica

La videoconsulta también es otra de las facilidades que da la compañía a sus aseguradas interesadas en un buen seguro ginecológico. Porque entre las especialidades cubiertas por el cuadro médico que gestiona este servicio está la de Obstetricia y Ginecología. Como el resto de pólizas de Asisa, cuenta con otras ventajas extra, como su servicio RAD de orientación médica telefónica 24 horas y asistencia a domicilio y Doctor Virtual, disponible a través de la web y de la app.

DKV: un seguro médico con reembolso de Ginecología

DKV Integral se desmarca de las pólizas aquí analizadas con una gran ventaja en su cobertura como seguro ginecológico: puedes elegir libremente a tu especialista en Ginecología. Esto te permite seguir acudiendo a tu ginecólogo/a de confianza (en cualquier consulta de cualquier lugar del mundo) aunque no forme parte del cuadro médico de DKV, ya que te reembolsan un porcentaje de los gastos. Eso sí, con condiciones: es una cobertura opcional y solo disponible en la modalidad individual. 

Aún más destacable es su servicio preventivo. DKV Integral incluye un programa de detección precoz del cáncer ginecológico de la mujer, que comprende dos modalidades de cribado alternativas: una revisión ginecológica anual (con test del papiloma humano) y programas de cribado específicos plurianuales para la detección precoz del cáncer de mama y cuello uterino, así como test del virus del papiloma humano de alto riesgo cada tres o cinco años (según la edad de la asegurada).

En cuanto a su contratación, es flexible, como otras compañías analizadas. Porque tú decides qué tipo de copago asumir: alto —Integral Complet—, bajo —Integral Classic— o ninguno —Integral Élite—. Además, cuanto menos fracciones la prima, más descuento tendrás sobre el total. Si pagas anualmente, te descontarán un 7 %. 

ginecologo


Así es el seguro médico con Ginecología de Divina Seguro

Divina Pastora presenta uno de los seguros médicos con Ginecología con mejores condiciones. Porque con su Seguro Completo (ya sea en la modalidad con copagos o sin ellos) cuando se trata de acudir al ginecólogo, tú eliges. Puedes optar por uno de los profesionales de su extenso cuadro médico o por cualquier otro profesional de esta especialidad, aunque no pertenezca a dicho cuadro. 

En cuanto a las cantidades reembolsadas en Ginecología, la compañía te devolverá hasta el 50 % de los gastos de consultas, medios de diagnóstico e incluso de asistencia al parto (no incluye los gastos de hospitalización). También reembolsan los gastos de Pediatría fuera del cuadro médico y los gastos médicos de urgencias en el extranjero.

En relación a sus prestaciones en Ginecología y Obstetricia, el Seguro Completo Divina Pastora va más allá al incluir las prótesis mamarias en pacientes de oncología que han sufrido una mastectomía. E incluye las últimas y mejores técnicas de intervención, como el láser quirúrgico para operaciones en pacientes con incontinencia urinaria. Además, podrás tener un completo seguimiento del embarazo (que incluye tests prenatales), prepararte para el gran momento (con técnicas de preparación al parto) y ser asistida cuando llegue. 

Seguro ginecológico: qué debe incluir

Si quieres reconocer un buen seguro médico con Ginecología, debes tener claro qué deberías esperar de tu póliza. Es decir, cuál sería la cobertura ginecológica idónea, para que veas cubiertas todas tus necesidades. En este sentido, podemos hablar de una serie de prestaciones fundamentales para poder considerar un seguro médico como un buen seguro ginecológico.

Acceso ilimitado al especialista

Y desde el primer día. Es el mínimo que un seguro ginecológico debe ofrecer. Si además este acceso puede producirse a través de video consulta, aún mejor. El acceso a la consulta te facilita al mismo tiempo el acceso a otros servicios.

Acceso a los mejores medios de diagnóstico y tratamientos

El poder visitar al especialista en Ginecología te permite al mismo tiempo acceder a todas las pruebas de diagnóstico necesarias ( citologías, mamografías, ecografías ginecológicas, etc.) y a los tratamientos (especiales o no) que se requieran. Por ejemplo, acceso a sesiones de rehabilitación del suelo pélvico para mujeres que han dado a luz recientemente. O a sesiones de quimioterapia y radioterapia, en caso de cáncer ginecológico. 

Seguimiento del embarazo

La cobertura de Ginecología siempre va acompañada de la de Obstetricia. Esto implica que podrás tener un seguimiento y control de tu embarazo, si ya has superado el período de carencia con la compañía. Este seguimiento control incluye todas las ecografías pertinentes (en algunos casos, incluso en 4D) además de tests prenatales. La preparación al parto es otra de las prestaciones esenciales de un buen seguro ginecológico.

Hospitalización e intervenciones quirúrgicas

Si tu seguro incluye la hospitalización, incluirá la hospitalización obstétrica. Esto te asegura que serás asistida en el parto y que disfrutaréis de esas ventajas de la sanidad privada, como una habitación individual con cama de acompañante, para vosotros. La hospitalización también puede ser quirúrgica: para ser intervenida. En el caso que nos ocupa, por un problema de origen ginecológico. 

Programas preventivos

La prevención es uno de los mayores atractivos que puede tener un seguro de salud. Sobre todo en el caso que nos ocupa. Una revisión ginecológica anual y un buen programa de prevención en esta especialidad pueden ayudar a detectar precozmente un problema tan grave como un cáncer ginecológico o el virus del papiloma humano.

En qué fijarse al elegir seguro ginecológico

Para asegurarte de que estás escogiendo bien tu seguro ginecológico, es fundamental revisar qué dice la letra pequeña. Porque no basta con saber qué coberturas te ofrecen. Necesitarás, también, conocer las condiciones con las que las prestan. Además de fijarte en otros aspectos clave. Los resumimos en este apartado: 

El cuadro médico del seguro ginecológico

Es importante que tengas dónde elegir. Revisa qué servicio ofrecen en tu localidad o provincia: si tienes acceso a un buen número de profesionales (tanto de Medicina general como de especialidades) y si cuentas con hospitales y centros médicos cercanos. Ganan puntos las compañías con centros médicos propios, ya que la atención es aún más exclusiva. 

seguro ginecologo

Los períodos de carencia

Los períodos de carencia son casi inevitables. Al menos si es el primer seguro médico que contratas. Si cambias de compañía, es posible tener un seguro médico sin carencia, ya que muchas aseguradoras revisan estas condiciones si ya contabas antes con un seguro en el que hubieras superado dichos períodos. En lo que respecta a la Ginecología, existen carencias para prestaciones como el embarazo y el parto (normalmente ocho meses) y para las intervenciones quirúrgicas (unos seis meses, si requieren ingreso hospitalario) entre otras.

El límite de reembolso 

Como hemos visto, algunas aseguradoras, conscientes de que muchas mujeres cuentan ya con un especialista en Ginecología de confianza, reembolsan estos gastos cuando se producen fuera de su cuadro médico. Ahora bien, no recuperarás el 100 % de la factura. El porcentaje total de devolución es otro de los datos que deberás consultar en el condicionado, para saber exactamente qué esperar.

Los copagos del seguro ginecológico

Sobre los copagos (si existen), deberás tener claro por qué servicios tienes qué pagar (por ejemplo, si tienes que pagar para ir al ginecólogo) y cuánto, si el seguro ofrece un copago fijo para servicios de alta frecuentación (como las clases de preparación al parto) y si cuentas con un límite máximo anual de copagos. Así sabrás cuánto pagarás en total por tu seguro de salud, además de la prima. 

Ventajas extra del seguro con ginecología

Algunas compañías cuentan entre sus coberturas con algunos servicios y garantías que podemos considerar “extras”. En relación a un buen seguro ginecológico, estas ventajas podrían ser poder ser atendida a través de video consultas por el especialista en Ginecología, acceder a servicios como la reproducción asistida (incluida en la póliza o a precios especiales) y contar con revisiones ginecológicas anuales o algún tipo de programa de prevención en Ginecología, para detectar precozmente patologías como el cáncer de cérvix. 

Si quieres tener claros todos estos aspectos, no olvides leer atentamente el condicionado de la póliza que estás pensando en contratar. Otra opción es comparar seguros de salud en Acierto.com. Porque podrás acceder a las condiciones de cada póliza que aparece en la parrilla de resultados. Y consultar a nuestros asesores expertos cualquier duda que tengas en relación a las coberturas, como la de Ginecología. Con Acierto.com, sabrás siempre lo que contratas. 

mejor ginecologo

Por qué usar Acierto.com para encontrar seguro médico con Ginecología

Si se trata de conocer al detalle el seguro que vas a contratar, confía en Acierto.com para informarte. Porque nuestros asesores conocen a fondo los productos y saben descifrar toda esa letra pequeña. Porque podrás consultar la valoración que hacen estos expertos de las pólizas que aparezcan en tu comparativa personalizada, pero también todos los detalles del seguro que te importan: coberturas, carencias, condiciones, límites y más. 

Y aún hay más ventajas si comparas seguros de salud en nuestra plataforma

  • Es ágil e intuitivo: solo tienes que seleccionar tus respuestas en el formulario a golpe de clic.
  • Es seguro y privado: contamos con la mejor tecnología, y la más segura. Tus datos personales estarán estrictamente protegidos.
  • Es totalmente objetivo: como somos independientes, no damos prioridad a ninguna entidad. Los resultados que te ofrecemos son los mejores para ti. Y valoramos las pólizas con total objetividad. 
  • Cuentas con ayuda gratis: puedes dejar tu número a través del comparador o llamarnos en horario de oficina. Nuestros asesores te acompañarán durante todo el proceso, si así lo deseas.
  • Aciertas con tu elección: gracias a toda la información que te ofrecemos y la transparencia con la que te informamos te resultará fácil detectar el mejor seguro médico con Ginecología para ti.
  • Ahorras mucho dinero: podrás acceder a las ofertas exclusivas para nuestros usuarios y conseguir un ahorro de hasta 500 euros en tu seguro de salud.

Cómo comparar seguros ginecológicos en Acierto.com

¿Sabías que solo se tarda 1 minuto en completar nuestro formulario? Entra ya en nuestro comparador de seguros de salud y descubre qué fácil y rápido es dar con el mejor seguro médico con Ginecología. Solo dinos: 

  • Número de personas que quieres asegurar. 
  • Su sexo y su fecha de nacimiento.
  • Nacionalidad del titular del seguro.
  • Código postal del lugar de residencia.
  • Compañía con la que estás asegurado actualmente, si se da el caso.
  • Teléfono móvil y email. Recibirás casi al instante tu comparativa personalizada en 20 compañías en tu bandeja de entrada. Así podrás consultar los resultados cuantas veces quieras, e incluso modificar los datos para obtener un nuevo presupuesto.