Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico con Copago

Compara seguros con copago en Acierto.com y consigue la mejor póliza al precio más bajo

Si estás buscando un seguro médico con copago has caído en el lugar adecuado. Analizamos la oferta de seguros de salud de las principales aseguradoras del mercado y te contamos en qué casos conviene contratar una póliza de este tipo. También puedes buscar de forma personalizada cuál es el seguro médico con copago que más te interesa. Entra en nuestro comparador de seguros de salud y, en solo 1 minuto, recibirás tus resultados. También contamos con asesoramiento experto completamente gratis.

Compara 20 aseguradoras y contrata el mejor seguro médico con copago
COMPARAR SEGUROS CON COPAGO

El copago en los seguros médicos

Como hemos visto en otros artículos, contratar un seguro de salud puede resultar una tarea complicada si no sabemos a qué prestar atención, cuáles son los términos clave, etcétera. Es el caso de los copagos pues, generalmente, las pólizas que los incluyen suelen resultar más económicas a priori. Pero, ¿por qué?, ¿de qué se trata?

En concreto, un copago es la cantidad de dinero que deberemos abonar (al margen de la prima mensual que pagamos por nuestro seguro médico) cada vez que utilicemos nuestro seguro de salud. Esta cantidad puede variar en función del servicio en cuestión. Por ejemplo, no será lo mismo acudir a un especialista o realizarse una prueba diagnóstica, que ir al médico de cabecera.

Qué es un seguro con copago

Un seguro con copago es entonces una póliza que, a pesar de tener una prima mensual fija, incluye un copago adicional cada vez que usemos los servicios de la póliza. ¿Cuál es su ventaja entonces? Su precio, ya que, generalmente, la mayoría de aseguradoras cuentan con esta clase de seguros con copago con el fin de ajustar las primas. O sea, como contraprestación a este copago en el seguro, las compañías ofrecen pólizas más económicas.

En definitiva: aunque el copago del seguro pueda suponer un coste extra en momentos puntuales, esta modalidad podría compensar porque finalmente estaremos pagando una mensualidad inferior que la que supondría contar con un seguro sin copago.

seguro copago

Cómo se aplica el copago al seguro médico

Como decíamos, los copagos varían según el servicio al que queramos acceder. También en función de si nos decantamos por un seguro con copago bajo, alto o medio. Aunque en esta cuestión incidiremos más tarde. Pero vayamos con los importes:

  • Medicina general: el copago del seguro médico suele ir de los 2 euros a los 20 euros, según la modalidad.
  • Urgencias: el copago parte de los cuatro euros y suele alcanzar los 20 euros.
  • Hospitalización: desde los 4 euros hasta los 100 euros. Esto puede variar según los días que se esté ingresado.
  • Psicoterapia: con los límites de sesiones establecidos en la póliza, va de los 10 euros hasta los 16 euros.

Respecto a cómo se aplican o se cobran, es importante saber que, por lo general, se carga el importe en la cuenta bancaria del asegurado de forma mensual, aunque hay compañías que los cobran de forma trimestral o incluso anual.

Tipos de seguros con copago

Encontramos diferentes tipos de seguros médicos con copago. Esto es:

  • Seguro médico con copago bajo: un seguro con copago alto sería pues el que nos permitirá pagar solamente dos euros cada vez que vamos, por ejemplo, a la consulta del médico de cabecera.
  • Seguro médico con copago alto: en el caso de un seguro médico con copago alto deberíamos abonar hasta 20 euros o más por el mismo servicio. Eso sí, el precio de la prima será más bajo. Analizamos los costes más abajo.
  • Seguro médico con copago medio: en el caso del seguro médico con copago medio este importe se quedaría a medio camino entre los anteriores.

seguro de salud con copago

 

Cuándo interesa contratar un seguro médico con copago

Puesto que el copago solo se aplica cuando se acude al médico, es obvio que esta póliza resultará rentable para aquellos perfiles de asegurados que hacen un escaso uso de la póliza. Esto es, generalmente, gente joven con buen estado de salud que contrata una póliza para que actúe en caso de necesidad. 

O sea, si las visitas que haces al médico o el especialista son mínimas, esta póliza compensa. Al menos si la comparamos con un seguro de salud más caro sin ningún tipo de copago. 

También dependerá de la clase de especialidades a las que queramos acudir. Por ejemplo, si queremos usar el seguro para pruebas médicas y para el resto acudir a la Seguridad Social, puede compensar también.

El handicap del seguro médico con copago

En cualquier caso, el principal inconveniente del seguro médico con copago es que la salud resulta difícil de controlar. Es decir: aunque las personas mayores o con determinados antecedentes familiares tienen más probabilidades de caer enfermas o tener complicaciones (y por tanto, más posibilidad de usar el seguro de salud), lo cierto es que cualquier podría verse en esta situación. 

De hecho, un buen ejemplo es el de los accidentes. Cualquiera puede sufrir uno y, llegado el momento, evidentemente emplearía más los servicios de su póliza –y también vería crecer los costes–.

En definitiva, es importante que, a la hora de elegir seguro médico, tengas claro lo que vas a necesitar de él y también lo que estás contratando. Para que después no haya sorpresas desagradables. En Acierto.com te las ahorramos, porque a la hora de suscribir la póliza contarás con la ayuda de un corredor experto en seguros de salud, que te informará de todos los puntos, de la letra pequeña… Y que resolverá contigo cualquier duda que te surja.

seguro medico copago

Precio de un seguro médico con copago

Para que te hagas una idea, hemos querido analizar cuánto pagaría un perfil tipo por un seguro médico con copago bajo, medio y alto en las diferentes compañías con las que trabajamos. En concreto, hemos elegido una mujer madrileña de 34 años, María, que viene de Adeslas y que desea que su póliza de salud con copago entre en vigor el próximo mes. Y estos han sido nuestros resultados (a fecha del 22 de agosto de 2022):

Seguro con cuadro médico sin hospitalización

Así, María pagaría 21,4 euros por una póliza con copago bajo en Aegon. Otra póliza con copago bajo es la de Sanitas, cuya prima en este caso asciende hasta los 41,8 euros. Nara también cuenta con un seguro con copago medio por 24,4 euros para el caso que nos ocupa.

Seguro con copago de cuadro médico con hospitalización

María podría contratar un seguro con copago que le diera acceso al cuadro médico de la compañía y le cubriera la hospitalización por 27,9 euros con Asisa (copago medio). También con copago medio y por 36,2 euros al mes encontramos una póliza de este tipo en Aegon. En el caso de AXA y manteniendo el copago medio, la prima asciende a 39 euros.

Pólizas de esta clase pero con copago bajo las ofrecen Asisa (por 42 euros al mes), Aegon (por 47 euros), AXA (por 47 euros también), Nara (por 52 euros) y Sanitas (por 54 euros).

Seguro con copago de cuadro y reembolso

Actualmente no encontramos seguros con copago que ofrezcan la posibilidad de reembolsar los gastos y permitan la libre elección de profesionales. Estas pólizas generalmente no tienen copagos y tienen precios más elevados. Parten de los 72 euros en este caso, pero también cumplen con múltiples ventajas.

Seguro médico con copago de las principales compañías

Puesto que no queríamos repetir la información de otros artículos, si quieres saber cuáles son los mejores seguros médicos con copago o cómo aplican el copago las diferentes compañías de seguros de salud del mercado, te recomendamos consultar nuestra completa guía sobre Seguro Médico SIN Copago

O puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de salud y ver, de manera personalizada y con ayuda gratis, cuál es la opción que más te conviene en tu caso concreto.

Cómo encontrar el mejor seguro médico con copago

Para encontrar el mejor seguro médico con copago y con las mejores condiciones te recomendamos seguir el siguiente procedimiento en nuestro comparador. Hacerlo solo te llevará 1 minuto de tu tiempo.

  • Pincha en el banner del comparador de seguros de salud que encontrarás a lo largo del artículo o en este mismo enlace para acceder a nuestra plataforma.
  • Indica el número de personas que quieres asegurar: puedes contratar un seguro de salud con copago para ti o también para otros miembros de tu familia. Un seguro médico familiar puede acabar saliéndote más rentable.
  • Indica la nacionalidad, sexo y edad de la persona o personas aseguradas.
  • Anota el código postal del lugar en el que residís. Ten en cuenta que los gastos médicos pueden variar según la provincia.
  • Dinos cuándo quieres que entre en vigor tu póliza y si procedes de otra aseguradora. Esto último es importante para los tiempos de carencia, que no se aplicarían si vienes de otra entidad.
  • Déjanos tus datos para que podamos contactar contigo.
  • Recibe tu comparativa de seguros con copago en tu correo electrónico y haz todas las simulaciones que quieras.
  • Recibe la llamada de un corredor experto en seguros de salud con copago y contrata con conocimiento de causa, sin sorpresas desagradables de última hora y al mejor precio.

Consigue tu seguro médico con copago más barato

Pero la facilidad del proceso y la rapidez no es la única ventaja de comparar seguros con copago en Acierto.com, sino que, si contratas con nosotros, tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Te ahorramos tiempo y dinero: con Acierto.com no tendrás que consultar, una por una, las páginas de las diferentes aseguradoras, ni tampoco sus pólizas. Podrás comparar, al mismo nivel, las condiciones de sus diferentes seguros de un solo vistazo. Algo muy útil para decidirte sabiendo lo que estás contratando. En cuanto al dinero, podrás ahorrar hasta 500 euros en tu seguro de salud anual.
  • También te ahorramos el tiempo del desplazamiento porque hasta la contratación es por teléfono.
  • Podrás buscar y cotejar condiciones de los diferentes seguros médicos con copago cuando quieras. Nuestra plataforma es completamente accesible, desde cualquier dispositivo en cualquier momento del día. Eso sí, nuestros corredores están disponibles en horario de oficina.
  • Todo con la seguridad de una plataforma que cuenta con la mejor tecnología y que vela por la privacidad de tus datos.
  • Los resultados de nuestro comparador no están sesgados y no priorizamos los de ninguna compañía en concreto. Los precios nos los facilita la propia entidad gracias a nuestros acuerdos.
  • Conseguirás el mejor precio del mercado para tu seguro médico con copago. Garantizado. Y accederás a ofertas en seguros de salud exclusivas para clientes.
  • Nunca estarás solo: Acierto.com te acompaña durante toda la vida útil del seguro, incluso si después de contratar tienes algún problema con la aseguradora.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo de los seguros. Fuimos el primer comparador de España.

Preguntas sobre los seguros con copago

A continuación y para terminar esta guía, hemos querido recopilar algunas de las preguntas frecuentes sobre los seguros médicos con copago. Recuerda que, si te surge alguna otra, puedes ponerte en contacto con nosotros o dejar tu número a través del comparador. Un asesor experto te llamará en horario de oficina para aconsejarte el mejor seguro de salud con copago y resolver todas tus dudas.

¿Puede variar el copago de un seguro de salud?

Efectivamente, el copago de un seguro médico puede variar en función de la aseguradora. De hecho, cada una aplica una cantidad u otra. Y esto también depende de si escogemos un seguro con copago alto, medio o bajo.

¿El copago farmacéutico, funciona igual?

También debes saber que el copago de los seguros de salud tiene poco que ver con el copago farmacéutico. Este último es el importe que se abona al adquirir un medicamento producto médico con una receta expedida por el Sistema Sanitario de Seguridad Social. Si quieres disponer de este medicamento, tendrás que pagarlo obligatoriamente. Mientras que siempre puedes contratar un seguro de salud sin copago.