• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro Médico para Bebé

Descubre las opciones para asegurar a tu bebé. Consigue tu seguro médico para bebé al mejor precio.

¿Es posible contratar un seguro médico para un bebé? ¿Sabes qué opciones tienes para que t u hijo disfrute de la mejor atención médica privada? Te lo contamos todo sobre el seguro de salud para bebé y te explicamos qué ofrecen las compañías.

Y si lo que quieres es contratar cuanto antes este seguro, para tu bebé o para toda la familia, entra ya en nuestro comparador de seguros de salud. Podrás elegir y contratar el mejor seguro para vosotros de entre las propuestas de 20 aseguradoras expertas en salud.

Compara 20 aseguradoras y contrata el mejor seguro médico para tu bebé
SEGURO SALUD BEBÉ

Seguro médico para bebé: ¿qué ofrecen las compañías?

Las compañías de seguros que operan en el ramo de salud diversifican cada vez más sus productos. Por eso, es posible contratar seguros de salud para jóvenes, para mayores de 65 años e incluso seguros de salud para niños. Pero, ¿qué pasa con los bebés? ¿Existen seguros médicos para bebés?

En Acierto.com hemos analizado las ofertas de las principales aseguradoras de salud del país y estas son las que ofrecen mejores servicios de salud para bebés, para los que tengan un bebé o para aquellos que estén pensando en ser padres. Podrás comparar sus propuestas en la tabla que encontrarás a continuación y saber más de ellas en el análisis posterior. Hablaremos de coberturas, condiciones, ventajas y límites.

Compañía
¿Cuánto tiempo cubre al recién nacido sin incluirle en la póliza?

 

28 días 28 días
(pero debes incluirle antes de 7 dís
30 días 30 días 48 horas
(excluye atención por enfermedades congénitas o complicaciones al nacer)
Ventajas en Pediatría
Reembolsos en gastos de farmacia, de óptica y vacunas infantiles Puedes elegir libremente pediatra en cualquier lugar del mundo PLUS Ginecología y Pediatrí
(suplemento opcional)
Servicios de Pediatría a domicilio Video consulta médica
Otras coberturas interesantes
Cuidados posparto

Estudio biomecánico de la marcha
Comadrona digital

Estudio biomecánico de la marcha
Orientación médica infantil

Libre elección de pediatra
Segunda opinión médica

Cobertura dental
Asistencia familiar

Logopedia
(20 sesiones)
¿Por qué contratar este seguro?
Cuentas con asesoramiento pediátrico 24 h. Tienes servicios médicos digitales las 24 h. Ganas con sus servicios de salud y bienestar 1 año de chat médico gratis Puedes añadir el complemento digital bluaU Smart

 

El mejor seguro de salud para bebé de Caser

Tanto Caser Activa como Caser Integral de Caser dan acceso a servicios de cuidado integral al bebé y a su madre, en los días posteriores al parto. El bebé recibirá asistencia neonatal (cuidados médicos, quirúrgicos y hospitalarios) durante sus primeras cuatro semanas de vida. Pasado este tiempo, deberá ser incluido en el seguro.

Podrá disfrutar de una cuidada atención pediátrica, gracias a una larga lista de especialistas. Además, sus vacunas (las no en la Seguridad Social) estarán cubiertas al 50 %: es lo que te devuelve Caser en estos gastos (con un límite anual de 100 euros).

En esos primeros 28 días también recibirá cuidados (vía digital) por parte de una matrona cualificada. Porque dentro de la especialidad de Obstetricia y Ginecología se incluyen los cuidados postparto para madre y bebé: una videollamada de 90 minutos en la que se realizará una valoración del estado general de ambos, y la madre podrá recibir asesoramiento sobre lactancia y fortalecimiento del suelo pélvico además de resolver esas dudas de los primeros días.

Esta prestación viene reforzada con asesoramiento telefónico y online 24 horas, a través del Centro Médico Caser de Telemedicina.

Mundisalud Classic: el mejor seguro médico para bebé de DKV

Si estás buscando el mejor seguro de salud para tu bebé, plantéate la opción de contratar Mundisalud Classic (seguro de reembolso), de DKV. Es el más completo de sus seguros en lo que respecta a los cuidados pediátricos y a los servicios médicos relacionados con la maternidad.

Por ejemplo, te permite conservar las células madre del cordón umbilical, ofreciéndote un reembolso del coste del servicio. E incluye el estudio biomecánico de la marcha, además de reembolsar el coste de tratamientos de ojo vago o estrabismo en menores de 10 años.

Además, contarás con sus servicios digitales como las video consultas ilimitadas con especialistas, el chat médico las 24h y la asistencia de una comadrona digital (tanto en el embarazo como postparto). Y como es un seguro de reembolso, podrás elegir libremente a tu pediatra; en cualquier centro médico de España y del mundo. DKV te reembolsará el 80 % de la factura en España y el 90 % si son gastos en el extranjero.

Plena Vital: la mejor opción de salud de Adeslas para tu bebé

Adeslas Plena Vital es la mejor opción de Adeslas si quieres un seguro de salud que incluya a tu bebé. Porque puedes sumar el suplemento o Módulo plus Ginecología y Pediatría Adeslas y elegir a cualquier pediatra del mundo para tu bebé. Adeslas te reembolsa el 80 % de los gastos en los que incurras, tanto en España como en el extranjero. Aunque con una cuantía máxima de 70 euros por consulta.

Gracias a este módulo, Adeslas también reembolsan los gastos de asistencia hospitalaria del bebé (hasta 8.000 euros anuales), si es necesario trasladarlo a un centro no concertado. En cuanto a la cobertura ya incluida en Plena Vital, cabe destacar garantías como la asistencia en viaje en el extranjero y la Medicina preventiva, en la que se incluyen los controles preventivos y de desarrollo infantil para tu bebé.

¿Cuál es el mejor seguro de salud para tu bebé de Asisa?

Si optas por la modalidad Integral de Asisa, podrás acceder al reembolso de gastos en tratamientos pediátricos. Puedes escoger entre diferentes límites de reembolso: Asisa Integral 100.000 euros, 180.000 euros y 240.000 euros. Ofrece muchas ventajas cuando se trata de tener un seguro de salud para tu bebé: revisiones, consultas y diagnósticos más profundos y regulares, atención 24 horas y más.

Además, los tratamientos y servicios médicos para el bebé se ofrecen tanto en consulta como a domicilio. Asisa destaca por el amplio número de prestaciones en Pediatría: consultas, libre elección de pediatra hasta los 14 años, tratamientos terapéuticos, accidentes, afecciones de los niños (también congénitas), urgencias pediátricas (por anafilaxia, convulsión febril, dificultad respiratoria, traumatismos y más) y Medicina Preventiva (exámenes del recién nacido, detección de metabolopatías y de sordera y exámenes periódicos hasta los 11 años).

En cuanto al reembolso de gastos, engloba enfermedades congénitas del recién nacido (asistencia y gastos médicos, durante su primer año de vida), la asistencia hospitalaria y las consultas de Foniatría y Logopedia.

Más Salud Familias: el mejor seguro médico de bebé de Sanitas

Más Salud Familias es la mejor opción de Sanitas para las familias y los que estén pensando en formar una. Y lo es por garantías como su asistencia familiar. O por contar con el servicio telefónico de urgencias y de asesoría médica Sanitas 24 horas y permitir realizar múltiples gestiones online, como pedir cita. Todas estas ventajas representan enormes facilidades para las familias. Además, es asequible, porque puedes optar por la modalidad de copago bajo, en la que los primeros seis servicios no tienen coste y se establece un copago fijo para servicios de alta frecuencia).

También es importante destacar algunos aspectos de su letra pequeña. Como el hecho de que la asistencia sanitaria al recién nacido se presta solo si está incluido en la póliza. Previamente, se limita a la asistencia de neonatología, durante sus primeras 48 horas de vida. Y para poder ser incluido, además de respetar el plazo (30 días), el padre deberá figurar en la póliza desde, al menos, 240 días antes de la fecha del parto.

Consulta en el pediatra en el seguro medico de bebe

Las mejores coberturas del seguro de salud para tu bebé

Ya hemos visto cómo se concreta la atención para tu bebé en diferentes compañías. Pero queremos que tengas claro, cuando busques por tu cuenta, en qué debes fijarte, más allá de un buen precio. Solo así podrás reconocer si un seguro es el mejor seguro médico infantil: el que tenga mejor relación calidad/precio y ofrezca una atención más personalizada.

Estas son las coberturas más interesantes de un seguro de salud para el bebé:

Especialidad de Pediatría para tu bebé

Cualquier seguro médico, por básico que sea, va a incluir acceso a la especialidad de Pediatría. Esto significa que podrás acudir a consulta médica con tu bebé. Pero también llamar al médico para que acuda a casa, si es una urgencia y recurrir a video consultas, en algunos casos. 

El bebé disfrutará de acceso a pruebas diagnósticas y tratamientos, pero también de controles preventivos, hasta la edad marcada por la póliza (entre 11 y 14 años). Podrás elegir a tu pediatra entre los que forman parte del cuadro médico. O elegir libremente fuera del mismo, si se trata de un seguro de reembolso.

Urgencias pediátricas en el seguro de salud para tu bebé

Ser atendido en los mejores centros de referencia del país y en cualquier momento es vivir más tranquilo cuando tienes a un bebé en casa. Una asfixia, una fuerte caída o cualquier otra cuestión urgente será atendida en los centros indicados por la aseguradora, las 24 horas del día.

Hospitalización pediátrica

Desde su nacimiento y posterior inclusión en la póliza, tu seguro de salud también cubre la hospitalización pediátrica. Siempre, eso sí, que no se trate de un seguro de asistencia ambulatoria (extrahospitalaria). La compañía se hace cargo de los gastos en pruebas, tratamientos, gastos de quirófano, farmacológicos, etc.

Orientación pediátrica telefónica

Todos los seguros que hemos analizado ofrecían algún tipo de servicio, bien telefónico, bien digital, que te permite poder recibir asesoramiento médico o resolver una duda en cualquier momento. Es realmente útil poder contar con servicios que te acercan a esa atención pediátrica, cuando no puedes (o quieres) salir de casa o no es necesario acudir a consulta. Y más aún para padres primerizos.

Cuidados postparto

No es una garantía tan habitual como las que hemos visto hasta ahora, pero desde luego supone un plus. Algunas compañías de las analizadas en esta guía incluyen algún tipo de cuidado inmediatamente posterior al parto. Son los momentos más delicados y en los que más se necesita la ayuda de una comadrona (o de un comadrón) que asesore a la madre sobre cuestiones como la lactancia y vigile su proceso de recuperación tras el parto.

Reembolso de vacunas

Algunas vacunas no están cubiertas ni por la Seguridad Social ni por la sanidad privada. No forman parte de las vacunas obligatorias por lo que son los padres quienes deciden. Y lo cierto es que las hay que son realmente costosas. Por eso hay algún seguro médico infantil que ya incluye como ventaja extra un reembolso de parte del coste de estas vacunas. Un importante ahorro, en algunos casos.

Reembolso de gastos en Pediatría

Los cuadros médicos de las compañías aseguradoras están formados por decenas de miles de profesionales. Tienes muchos pediatras para elegir. Pero si quieres acudir a uno en concreto que no figure en tu cuadro médico (o incluso fuera de España), gracias al reembolso en gastos de Pediatría puedes hacerlo, sin apenas coste (aproximadamente el 20 % de la factura). Algunos seguros añaden el reembolso de gastos en Pediatría como un plus, aún sin tratarse de seguros de reembolso.

Medicina preventiva

Además de los controles preventivos y periódicos que se prestan a través de la especialidad de Pediatría, algunas compañías incluyen otro tipo de prestaciones para detección precoz de ciertas patologías en los niños pequeños. Es el caso del estudio biomecánico de la marcha y de la pisada, que sirve para detectar posibles problemas en el aparato locomotor.

Madre y bebe en hospital con seguro medico de bebe

¿Cubre el seguro médico al recién nacido?

Si ya has contratado un seguro de salud, desde el momento en el que nace tu bebé tiene asistencia médica. El tiempo, dependerá de la compañía. Pero le proporcionarán una incubadora de ser necesario, le realizarán los controles pertinentes y le atenderán en cualquier circunstancia (con excepciones, como puede ser la atención por enfermedades congénitas). Pero se han de cumplir una serie de condiciones.

La madre debe haber superado los períodos de carencia

Es el primer requisito y el más ineludible. Porque si no has superado los períodos de carencia para el seguimiento del embarazo y para la asistencia al parto (normalmente, de ocho meses desde que la póliza entra en vigor), tu seguro no podrá cubrirlos ni tampoco cubrir al bebé. Lo que nos lleva a la siguiente condición.

Tu seguro debe haber cubierto el embarazo y el parto

Has de saber que si ya tenéis un seguro de salud y si el embarazo y el parto se han cubierto por esa póliza, el recién nacido también será asistido, tanto en el hospital como una vez que lo abandonéis. Normalmente, durante un período de entre 28 días (cuatro semanas justas) y 30 días, coincidiendo con el plazo otorgado a los padres para incluir al bebé en el seguro.

Se debe respetar el plazo máximo para incluirlo

Cada compañía puede establecer el suyo. Lo habitual, como ya hemos dicho, es que tengas 30 días para incluir al bebé. Pero también hemos visto que en compañías como DKV, este plazo se reduce a siete días. Deberás comprobar este punto en las condiciones particulares de tu póliza, para evitar sorpresas desagradables.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de salud y el bebé

Si después de todo, tienes alguna duda acerca del seguro de salud y el bebé, revisa las que resolvemos aquí. Y si no encuentras la respuesta adecuada, acude a nuestros asesores expertos en seguros de salud: estarán a tu disposición si así lo necesitas, en horario de oficina.

También puedes dejar tu número a través del comparador o de tu parrilla de resultados si realizas una comparativa, para que contactemos contigo. En cualquier caso, estas son las preguntas que más suelen plantear nuestros usuarios.

¿Se puede contratar un seguro médico para bebé sin incluir a sus padres?

No hay una respuesta unívoca a esta pregunta. Podría decirse que sí y no. No, porque un bebé no puede ser el titular de un seguro de salud (ni de cualquier tipo de seguro). Siempre debe haber un tomador mayor de edad. Pero la respuesta también podría ser que sí: ese mayor de edad no ha de ser, necesariamente, uno de sus padres.

¿Habrá períodos de carencia en mi seguro de salud para mi bebé?

Una vez que lo incluyas, lo normal es que goce de la atención médica con las mismas condiciones que tú. Es decir, que si tú ya has superado los períodos de carencia como tomadora de la póliza, el al nuevo asegurado no le afectarán.

¿Las consultas al pediatra son ilimitadas en un seguro médico de bebé?

Efectivamente, puedes acudir a consulta tantas veces como necesites. Eso sí, deberás tener en cuenta si este servicio tiene un coste (un copago) asociado. En este caso, deberás pagar cuando acudas. Si estás buscando un un seguro con copago para pagar menos prima, has de saber que en algunas compañías se establece un máximo de copagos anual. Te conviene si buscas aún más ahorro.

¿Cuánto cuesta un seguro médico infantil?

Es muy complicado responder a esta cuestión. Porque va a depender de diferentes variables. Por ejemplo, del número total de asegurados en la póliza. Muchas aseguradoras, de hecho, ofrecen descuentos en la prima por número de asegurados o una tarifa plana a partir de cierto número de personas incluidas en la póliza.

También dependerá del tipo de seguro (ambulatorio u hospitalario), de las coberturas incluidas… Si quieres saber cuánto te costaría un seguro para ti y para tu bebé, lo mejor es comparar precios en Acierto.com.

¿Por qué es mejor un seguro médico infantil que la Seguridad Social?

Sin menospreciar a los profesionales del sistema público de salud (de hecho, muchos también trabajan en el sector privado), es un problema de saturación. Puedes recibir la mejor atención pediátrica también por lo público. Pero una vez que te atiendan.

En muchas comunidades, obtener una cita con el pediatra puede suponer tener que esperar una semana. Y no hablemos ya de las listas de espera en intervenciones quirúrgicas. Un seguro privado te proporciona una atención sin esperas, que se adapta a tu vida y te la facilita. Además, viene con muchos pluses que no existen en la sanidad pública, como la orientación pediátrica constante (por teléfono o digital).

Madre y bebe protegidos con seguro medico de bebe

Compara seguros de salud para tu bebé en Acierto.com

Ahora que ya sabes en qué fijarte, qué coberturas puede tener tu bebé y qué ventajas tiene un seguro privado, es el momento de dar con el mejor para vosotros. Por eso te recomendamos que entres ya en nuestro comparador de seguros de salud para descubrir los mejores precios del mercado. Y con las mejores condiciones.

Solo pincha en el botón SEGURO SALUD BEBÉ y contesta a estas sencillas preguntas:

  • ¿Cuántas personas quieres incluir en la póliza?
  • Detalles de las personas: sexo y fecha de nacimiento.
  • Código postal de residencia.
  • País de nacimiento del titular del seguro.
  • Cuál es tu compañía actual (si tienes) y cuándo quieres que comience el seguro.
  • Datos de contacto: tu teléfono y tu email para poder enviarte tu comparativa de seguros de salud personalizada.