Comparador de Seguros Salud

Seguros de Salud

Encuentra el mejor seguro médico en precio y coberturas

Compara las 20 mejores compañías de seguros de salud en 1 minuto. Ofertas exclusivas para usuarios de Acierto.com

Comparar Seguros Salud
Crea tu comparativa personalizada Comparador Seguros Salud

Compara las principales aseguradoras antes de contratar tu seguro de salud

seguros de salud y calidad de vida
Protege la salud de tu familia al mejor precio

Averiguar cuál de las 20 compañías de seguros de salud principales ofrece la póliza con la mejor relación entre coberturas y precio, es muy fácil con Acierto.com. Nuestro Comparador de Seguros de Salud Online, te ayuda a analizar las condiciones que ofrecen las distintas aseguradoras para tu caso concreto y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades. Y todo ello, con ofertas exclusivas sólo para usuarios de Acierto.com. Y si prefieres hablar con un asesor especializado para aclarar tus dudas, puedes llamar al 902 656 119 y un especialista en seguros médicos te explicará todo en detalle y te ayudará a elegir la mejor opción.

En el ramo de seguros de salud existen dos tipos de pólizas: las pólizas de cuadro médico y las pólizas de reembolso. Para ambos tipos existen diferentes variedades en función de las coberturas incluidas (hospitalización, pruebas diagnósticas, planificación familiar,etc.) y la zona geográfica de cobertura (local, nacional o internacional).

Pólizas de cuadro médico

Con una póliza de cuadro médico podrás acudir a la consulta del médico que elijas dentro de una lista de centros y médicos concertados con la aseguradora (esta lista es lo que se denomina cuadro médico). Este tipo de seguro es el más contratado por ser la opción más económica a la hora de contratar un seguro de salud.

Si quieres contar con el precio más ajustado posible, entre las pólizas de cuadro médico puedes optar las opciones más "básicas", que sólo cubren las consultas médicas y no las hospitalizaciones ni pruebas diagnósticas. Este tipo de pólizas "básicas" te interesan especialmente si lo que realmente quieres es poder ir a un especialista en cualquier momento sin tener que pasar por el médico de cabecera, y en cambio no te resulta tan importante que te cubren las hospitalizaciones, operaciones y pruebas diagnósticas, porque p.ej. para estos casos prefieres acudir a la Seguridad Social.

Si por el contrario, quieres una cobertura completa, te interesa optar por las pólizas "estándar", que sí incluyen tanto las consultas médicas como las pruebas diagnósticas, hospitalizaciones y pruebas diagnósticas. En este caso, conviene que analices si te interesa elegir una póliza con una cuota mensual ligeramente más reducida, pero con copagos (aportas una cantidad reducida (dependiendo de cada aseguradora y especialidad, entre 2 y 15 euros por cada acto médico que solicites) o un seguro de salud sin copagos y un coste mensual constante, independientemente de las veces que acudas al médico.

Aunque las aseguradoras suelen contar con cuadros médicos muy amplios, es importante que antes de contratar el seguro compruebes que tus especialistas de referencia están incluidos en el cuadro médico de la entidad (por ejemplo, tu ginecólogo o dermatólogo habitual).

Pólizas de reembolso

Si contratas un seguro de salud de reembolso, a parte de disponer del cuadro médico, podrás acudir a cualquier médico en cualquier clínica de España, y dependiendo de la póliza incluso del mundo, ya que tu aseguradora te reembolsará entre el 80% y el 95% del coste de la consulta que no esté incluida en el cuadro médico.

Este tipo de seguro te interesa si quieres tener la posibilidad de acudir a los mejores especialistas en caso de necesitarlo, estén incluidos en el cuadro médico de tu aseguradora o no. No obstante, lógicamente son considerablemente más caras que las de cuadro médico, y además, si vas a la consulta de un médico que no figura en el cuadro médico de tu aseguradora tendrás que adelantar el importe de la factura, que más tarde tu compañía te reembolsará parcialmente (entre el 80 y el 95% según la póliza).