Subiendo archivos

El funcionamiento del seguro Aegon Extra Vida

Con el seguro Aegon Extra Vida, los clientes están protegidos ante el fallecimiento por cualquier causa, bien sea por enfermedad o por accidente. La protección se extiende a la invalidez permanente y absoluta. En ambas situaciones, los beneficiarios o los propios asegurados podrán disponer de la totalidad del importe contratado. La compañía, en caso de deceso, anticipará a los beneficiarios o las familias una cuantía de hasta 3.000 euros que servirá para el abono del Impuesto sobre donaciones y sucesiones.

Detalles de Aegon Extra Vida

Aegon Extra Vida
Fallecimiento por cualquier causa
Anticipo para Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
Invalidez permanente y absoluta por cualquier causa
Fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente Opcional
Cobertura de cáncer de mama o próstata Opcional
¿Cuáles son los beneficios del seguro Aegon Extra Vida?

Una de las ventajas más importantes del seguro Aegon Extra Vida es que la compañía autoriza a sus clientes a que especifiquen con libertad cuál será el importe del capital asegurado. De esta manera, es posible reducir o ampliar el dinero en función de las pretensiones de cada uno.

"Esta póliza autoriza a sus clientes a elegir el importe del capital asegurado"

Además, estas pólizas son flexibles y los usuarios pueden completarlas con garantías suplementarias, de acuerdo con sus necesidades. Es factible añadir las prestaciones por cáncer de mama y de próstata, así como la cobertura del fallecimiento simultáneo de los dos miembros de la pareja a causa de accidente.

Otro de los beneficios destacables en este seguro es la libertad de elección de la forma de pago que desee el cliente. Se puede escoger entre abonar el seguro con un solo pago anual o decantarse por el pago de cuotas trimestrales o mensuales.


¿Qué límites tiene el seguro Aegon Extra Vida?

La compañía exige para la contratación de las coberturas de Aegon Extra Vida un límite de edad. El máximo para el fallecimiento e invalidez permanente absoluta es de 65 años; para añadir la cobertura del cáncer de mama sería de 60 años; y en el caso del cáncer de próstata, de 50 años.

"Entre las coberturas opcionales están la del cáncer de mama o de próstata"

Además, Aegon Seguros también concreta períodos de carencia si el cliente aumenta su póliza con las garantías de cáncer de mama o de próstata. En este caso, el tiempo que deben esperar los usuarios para que se haga efectiva esta cobertura es de 90 días.

Los usuarios deben tener en cuenta que las coberturas adicionales por el diagnóstico de cáncer de próstata y de mama cubren únicamente estos órganos. En el supuesto de que esta enfermedad afectara cualquier otra parte del cuerpo, no estaría cubierto.


¿Qué cubre la compañía Aegon?

Seguros Aegon, una de las compañías de seguros más reconocidas del mundo que cuenta con más de 40 millones de clientes, opera en España desde 1980 a través de varios canales. La entidad ofrece sus pólizas mediante venta presencial -con agentes-, venta con mediadores e, incluso, venta directa online. Sus seguros son personalizables, es decir, los usuarios pueden elegir el capital que quieren asegurar e incluir coberturas opcionales. La entidad se compromete a que todos sus clientes, de seguros de vida, tengan garantizado, como mínimo, el 100% del capital contratado tanto en el caso de fallecimiento por cualquier causa, como en caso de invalidez permanente absoluta. Por otra parte, en las pólizas más completas de vida, los usuarios tienen derecho a ciertos servicios gratuitos, tales como la ayuda a domicilio, la asistencia legal y una segunda opinión médica internacional.

¿Qué incluye el seguro Aegon Extra Vida?

La compañía permite, a los clientes que opten por la póliza Extra Vida, tanto ampliar como reducir el capital contratado. De esta forma, es posible adecuarlo a las necesidades económicas de cada uno. Seguros Aegon también ofrece la posibilidad de agregar -a las coberturas básicas de fallecimiento e invalidez absoluta permanente- unas garantías complementarias opcionales, tales como el diagnóstico de cáncer de mama o de próstata o la indemnización por fallecimiento simultáneo de los dos cónyuges tras un accidente. Sin embargo, incluir alguna de estas coberturas supone el aumento del importe de la prima.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR