Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Contratar un seguro de vida

Contratar un seguro de vida online con Acierto.com es ahorrar y acertar. Compara en 20 aseguradoras

Contratar un seguro de vida -como un seguro de vida-riesgo- es una decisión importante. Por eso te explicamos en qué fijarte, qué coberturas suelen incluir y más. Y si quieres contratar tu seguro de vida online ya mismo, entra en nuestro comparador de seguros de vida y compara pólizas, precios y coberturas en 20 aseguradoras. Solo te llevará 1 minuto. Ahorrarás hasta 500 euros.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de vida
CONTRATAR SEGURO DE VIDA

Razones para contratar un seguro de vida

Si eres demasiado joven, tal vez te preguntes por qué contratar un seguro de vida-riesgo. Quizás porque no aprecies ningún riesgo. Pero debes considerar que contratar un seguro de vida es mucho más que contar con un capital para tu familia en el futuro, si falleces prematuramente. Es también asegurarte de que tendrás un respaldo económico si te ves incapacitado para trabajar. O en caso de que te diagnostiquen alguna de las enfermedades graves recogidas en la póliza que además de impedirte desarrollar tu profesión, te exija otros gastos.

Además de en el capital, es importante pensar en su finalidad. Es entonces donde queda clara su utilidad. Porque contratar un seguro de vida también es asegurar los estudios universitarios de tus hijos. E incluso el pago de la hipoteca, gracias a los seguros de vida asociados a préstamos (hipotecarios o personales).

Es, en definitiva, una manera de blindar la economía familiar ante los peores escenarios. Además, tú decides ante cuales: la mayoría de seguros de vida son flexibles. Es decir, parten de una garantía principal (fallecimiento por cualquier causa) y te permiten añadir (en mayor o menor medida) una serie de garantías complementarias, que veremos en profundidad más adelante. Y puedes elegir el capital que quieres asegurar. Así, un seguro de vida se adapta a vuestras necesidades y estilo de vida.

Manos sujetan corazon

¿Qué seguro de vida contratar?

Si quieres saber cuál es el mejor seguro de vida, replantéate la cuestión. Lo que necesitas es saber cuál es el mejor seguro de vida para ti; qué seguro de vida contratar en tu caso. Empecemos por aterrizar en una clasificación general de los seguros de vida, para ponerte en contexto.

Cuándo contratar un seguro de vida-riesgo

Si lo que deseas es tener cobertura económica para tu familia ante supuestos como el fallecimiento, necesitas un seguro de vida-riesgo. Además, puedes elegir entre un seguro de vida temporal o de vida entera.

El seguro de vida temporal te cubre durante un tiempo determinado. Por eso se contrata un seguro de vida temporal cuando se trata de una póliza asociada a la hipoteca: el seguro de vida te cubre durante el mismo período marcado por el plazo de amortización, garantizando así que la hipoteca se pagará. El beneficiario, en este caso, es el banco. Otro tipo de seguro de vida temporal es el anual renovable: se renueva cada año hasta la edad máxima permitida por cada compañía.

En cuanto al seguro de vida entera, como su propio nombre indica, te da cobertura durante toda tu vida. En este caso, el cobro de la suma asegurada por parte de los beneficiarios designados (bien en forma de renta vitalicia o bien en forma de renta temporal) está garantizado en el momento del fallecimiento.

Cuándo contratar un seguro de vida-ahorro

Si lo que quieres es garantizar un capital adicional a tu pensión de jubilación (sobre todo si presientes que no vas a cotizar los años necesarios para recibir el 100 %), tu solución es contratar un seguro de vida-ahorro. Te permitirá acumular un capital y a los beneficiarios, acceder a un capital adicional si falleces mientras la póliza está en vigor.

Por eso se les conoce como seguros de supervivencia: cobras si sobrevives a la finalización del contrato. Además, existen diferentes modalidades de seguros de vida asociados a un plan de ahorro. Desde un plan PIAS hasta Seguros de rentas.

En cualquier caso, tomar la decisión de contratar un seguro de vida pasa inevitablemente por conocer cuantas más propuestas mejor. Al hacerte una composición de lugar, será más sencillo detectar qué seguro de vida te conviene más. Por eso creemos que nuestro comparador de seguros de vida puede suponer una gran ayuda para ti: podrás acceder a las pólizas de 20 aseguradoras y contar con asesoramiento personalizado y totalmente gratuito, si lo necesitas.

Contratar un seguro de vida: en qué fijarte

Ya sabes qué tipos de seguros de vida existen. Pero nosotros queremos centrarnos en el más conocido: el seguro de vida-riesgo, ese en el que todos pensamos cuando hablamos de seguros de vida. Y es el que permite a los beneficiarios cobrar una suma de dinero tras el fallecimiento del asegurado. En este sentido, queremos explicarte cuáles son los aspectos clave: esos en los que debes fijarte bien al contratar un seguro de vida, para dar con la póliza con mejor relación calidad/precio.

El capital asegurado

Nuestros asesores expertos recomiendan a los usuarios de Acierto.com asegurar un capital equivalente a entre 8 y 10 veces tu salario anual. Pero la decisión final depende de ti: de las necesidades concretas de vuestra familia y de cómo de desahogados quieres que vivan. Piensa en la finalidad del dinero, en los posibles gastos a afrontar y haz tus números.

En relación a este punto, a la hora de contratar un seguro de vida, la compañía (por lo general) te permitirá asegurar la suma que tú quieras. Nosotros también lo hacemos en nuestro comparador: cuando entres, indica en primer lugar cuánto dinero quieres asegurar y así podremos personalizar los resultados y que se ajusten a tus necesidades.

Los límites de edad

Tenemos que señalar diferentes límites de edad. Por una parte, el límite de edad para contratar un seguro de vida, que suele establecerse en los 65 años. Aunque también opciones de pólizas —y con garantías que se ajustan a sus necesidades— para quienes han superado esta edad: puedes comprobarlo en nuestra guía de seguros de vida para mayores.
Por otra parte, la prestación de ciertas coberturas también vienen limitadas por la edad.

Lo habitual es que algunas garantías expiren al cumplir el asegurado 65 años y otras, al cumplir los 70. Por ejemplo: tanto en DKV Vida como en Mutua Madrileña Vida, el capital por fallecimiento está garantizado si ocurre antes de los 70 años. El resto de garantías complementarias, expiran al cumplir los 65 años.

Los períodos de carencia

Algunas de las coberturas incluidas en el seguro de vida tienen un período de carencia. Es decir, que ha de pasar un período de tiempo desde que entra en vigor el contrato de seguro de vida para poder cobrar el capital asegurado. El período de carencia es habitual en la cobertura de diagnóstico de enfermedades graves y suele ser de tres meses desde el momento de contratar el seguro de vida.

Otros límites al contratar un seguro de vida

Existen otros límites de tiempo que se aplican de diferente manera. Por ejemplo, si se asegura una suma en caso de fallecimiento por accidente. En este caso, el fallecimiento se ha de producir durante el año posterior al accidente y no más allá en el tiempo. Aunque sea consecuencia directa. Ocurre algo similar en el caso del suicidio: es frecuente que se excluya de las causas del fallecimiento solo si se produce antes del primer año de vigencia del seguro.

Otra forma de límites son las exclusiones y nos referimos tanto a las generales (actuar negligentemente, por ejemplo) como a las concretas en cada cobertura. Que quede contemplada una situación no quiere decir que no haya condicionantes. Por ejemplo, en el caso del diagnóstico de enfermedades, solo se mencionan algunas concretas.

Los servicios extra

Si comparamos dos seguros de vida de condiciones similares, son aspectos como los servicios extra los que terminan de inclinar la balanza en favor de una u otra póliza. Porque un seguro de vida también puede cuidarte en vida. Los hay que incluyen servicios como segunda opinión médica e incluso asistencia en viaje y que te permiten dejar solucionadas cuestiones como tu testamento. Son estos detalles los que hacen que una póliza tenga mejore su relación calidad/precio.

La relación calidad/precio

Hilando con lo anterior, la calidad/precio de un seguro es una de las mejores referencias en las que puedes apoyarte para decidir qué seguro de vida contratar. Si aprueba con nota en todo lo anterior —alarga la edad de permanencia, ofrece buenas condiciones de carencia, incluye servicios extra, etc.— y lo hace a un precio competitivo, siempre será una buena opción contratar ese seguro de vida. Realizando una comparativa de seguros de vida es fácil detectarlo.

Por ejemplo, si buscamos un seguro de vida para un hombre de 38 años que quiere asegurar 120.000 euros en caso de fallecimiento, observamos que podría contratar un seguro de vida con CA Life por solo 67,00 euros al año (tarifas actualizadas en fecha 28/06/2022). Y disfrutando de prestaciones extra, como el servicio de segunda opinión médica. Es un gran ejemplo de óptima relación calidad/precio.

Familia protegida tras contratar seguro de vida

Contratar un seguro de vida: qué coberturas puedes tener

Ya hemos esbozado a grandes rasgos las coberturas de un seguro de vida. Pero es el momento de que hagamos una lista y te contemos de qué va cada una. Estas son algunas de las coberturas que puedes contratar en tu seguro de vida:

Fallecimiento

Por cualquier causa. Aunque se excluyen ciertas situaciones, como el fallecimiento voluntario o como consecuencia de una negligencia. En el momento de tu fallecimiento, los beneficiarios que tú designes recibirán la suma asegurada para este supuesto.

Fallecimiento por accidente

En algunos seguros de vida es posible duplicar la suma asegurada si el fallecimiento es accidental. E incluso multiplicarla por tres, si se trata de un accidente de tráfico. En otros, la suma se duplica si mueren los dos cónyuges a la vez.

Invalidez absoluta y permanente

Es decir, que no sea parcial, que sea irreversible y que te incapacite para cualquier trabajo. Contratando esta cobertura podrás asegurar una suma específica para este supuesto. En algunas compañías, además es posible asegurar sumas para diferentes supuestos de invalidez: por accidente y por accidente de tráfico.

Enfermedades graves

Gracias a esta cobertura, puedes recibir una cantidad adicional o bien recibir parte de la cuantía asegurada por fallecimiento, en caso de que te diagnostiquen una enfermedad grave y/o terminal, como diversos tipos de cáncer o la enfermedad de Parkinson. Recuerda leer bien la letra pequeña: se incluyen unas enfermedades concretas.

Testamento online

Algunos seguros de vida pueden incluir servicios extra como la gestión del testamento online. Te asesoran en la redacción, lo revisan y se encargan de tramitar la cita con el notario. Además, tienes al menos una modificación anual gratuita. Por ejemplo, Zurich no solo lo ofrece a quienes quieren contratar un seguro de vida. Además, incluye los gastos de secretaría, de notaría y de abogado y la posibilidad de realizar consultas a través de un chat especializado.

Borrado de huella digital

Se trata de un servicio que se ofrece a la familia, para asegurar que queda eliminado cualquier rastro que el fallecido haya dejado en la red. Desde cuentas de correo electrónico y perfiles en redes sociales hasta blogs. Aegon lo incluye en su seguro Aegon Completo Vida.

Segunda opinión médica

Si te diagnostican una enfermedad grave, en algunos seguros de vida puedes obtener algo más que ese anticipo de capital o suma asegurada. También podrías tener un segundo diagnóstico con facultativos expertos en la patología diagnosticada. Es un servicio extra que aporta aún más tranquilidad que el dinero: la posibilidad de atacar la enfermedad desde más frentes.

Anticipo de capital

En algunas pólizas de vida se facilita aún más las cosas a los beneficiarios de un seguro de vida. Porque les permiten disponer de un anticipo para cubrir los gastos del sepelio y del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, entre otros gastos inmediatos a la muerte de una persona.

Ventajas de contratar un seguro de vida online en Acierto.com

Como has visto, son muchos los aspectos a considerar a la hora de contratar un seguro de vida. Es normal si el tema te abruma o hay ciertos puntos para los que necesitas más información. Por suerte, cuentas con el comparador de seguros de vida de Acierto.com y un equipo de asesores expertos, dispuestos a guiarte. Es una de las muchas ventajas de nuestra plataforma. ¿Te gustaría conocer el resto?

  • Comodidad: el comparador se adapta a tu ritmo de vida. Puedes comparar desde casa, en el metro, un domingo, por la tarde, por la noche… No dependes de horarios de oficinas para obtener esta información.
  • Seguridad: todo el proceso se realiza en un entorno seguro. En el momento de la contratación, la llamada se graba también por motivos de seguridad. 
  • Privacidad: tus datos personales siempre estarán protegidos y haremos un uso ético de ellos.
  • Trasparencia: te informaremos claramente de las condiciones del producto que contrates.
  • Independencia: nuestro comparador ofrece resultados personalizados. No priorizamos a ninguna entidad en la parrilla final.
  • Sabiduría: sabemos de lo que hablamos. Y contamos con asesores expertos en seguros de vida que conocen a fondo nuestros productos, para aconsejarte adecuadamente.
  • Experiencia: somos corredores de seguros con más de diez años de experiencia. Por eso, podemos estar a tu lado durante toda la vigencia del seguro y defender tus intereses.
  • Ahorro: comparando 20 aseguradoras en 1 minuto el ahorro de tiempo es más que evidente. Pero es que además podrás ahorrar hasta 200 euros en tu seguro de vida, porque contamos con ofertas exclusivas para nuestros usuarios. 
  • Acierto: con toda la información que te facilitamos y el asesoramiento experto, vas a acertar seguro con tu elección.

Cómo contratar un seguro de vida online, con Acierto.com

Ahora que ya tienes claro por qué contratar un seguro de vida y sabes todo lo que puede dar de sí este tipo de póliza, ¿qué pasa si te decimos que podrías llegar a ahorrarte 200 euros en la prima? Es lo que ofrecemos en Acierto.com. Porque contamos con ofertas exclusivas para nuestros usuarios que convierten nuestros precios en los mejores del mercado. 

Para contratar un seguro de vida, empieza por entrar en nuestro comparador. Te ofreceremos resultados personalizados y te conduciremos al proceso de contratación. Recuerda que puedes dejar tu número de teléfono para que contactemos contigo. Recibirás ayuda experta para elegir qué seguro de vida contratar. 

Pincha en el botón CONTRATAR SEGURO DE VIDA y contesta a estas preguntas. Solo tendrás que seleccionar tus respuestas, a golpe de clic:

  • Importe que quieres asegurar: elige cuantía o indica la que tú quieras. 
  • Cómo quieres pagar tu póliza: anual o fraccionando el pago.
  • Indica algunos datos personales: los mínimos imprescindibles, que son sexo y fecha de nacimiento.
  • Teclea tu código postal.
  • Facilítanos tus datos de contacto (móvil y email): te enviaremos al instante tu comparativa de seguros de vida personalizada.
  • Si tienes cualquier duda o te interesa contratar alguna de las pólizas de la parrilla de resultados, contacta con nuestro call center: llama al 91 179 35 45 en horario de oficina (de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes) o solicita que te llamemos. Te ayudaremos gratis y sin compromiso.

Todo el proceso apenas dura 1 minuto. Pero con tu comparativa en tu bandeja de entrada, tendrás todo el tiempo que necesites para analizar los resultados, tanto los precios como las condiciones. Puedes acceder a las pólizas y contratar tu seguro de vida online en cualquier momento.

Pareja busca como contratar seguro de vida

Preguntas frecuentes sobre contratar un seguro de vida

Es el momento de no dejar cabos sueltos. Como queremos ser tus expertos de referencia, nos aseguramos de que todo quede muy claro en nuestras guías. Y por eso hemos seleccionado las preguntas más frecuentes de nuestros usuarios sobre contratar un seguro de vida.

Esperamos que con estas respuestas abordemos definitivamente todos los aspectos importantes sobre contratar un seguro de vida. Pero si te queda alguna consulta que hacer, no dudes en llamarnos o dejar tu teléfono a través del comparador para que uno de nuestros asesores contacte contigo y aclare todas tus inquietudes.

¿Puedo contratar un seguro de vida con cáncer?

Esta resulta una cuestión muy interesante porque la respuesta no es tan obvia como puede parecer. Puedes contratar un seguro de vida con una enfermedad preexistente siempre que lo manifiestes así en el cuestionario de salud. La aseguradora puede reservarse el derecho a no prestar cobertura o aplicar una prima mayor.

En cualquier caso, no podrías asegurar un capital para enfermedades graves, puesto que ya te la han diagnosticado. Y tu familia no podría cobrar el capital asegurado en caso de fallecimiento, si la causa es dicha enfermedad. Es importante en todos los escenarios ser sinceros respecto al estado de salud. Mentir en el cuestionario puede conllevar a recibir una negativa de la aseguradora en el momento clave: al reclamar la cuantía asegurada.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida?

Los beneficios de contratar un seguro de vida podrían resumirse en uno: vivir tranquilo. Saber que si tú faltas, a los tuyos no les faltará de nada. Pero hay más ventajas. Para empezar, un seguro de vida puede ser mucho más que un capital por fallecimiento.

Puede cuidar de su asegurado en vida y ofrecer soluciones y servicios extra a su familia, cuando pasen por el duro trance de despedir a su familiar. También hay beneficios fiscales: los seguros de vida desgravan.

¿Por qué contratar un seguro de vida si soy joven?

Los expertos recomiendan empezar a pensar en estas cuestiones una vez cumplidos los 40. Y muy especialmente cuando tienes hijos pequeños que dependen totalmente de ti y/o estás hipotecado. Con un seguro de vida no tendrás que añadir más preocupaciones a tu vida. Sabrás que alguien les ayudará si a ti te pasa algo. Dedicaros a pagar una letra mensual y criar hijos ya genera bastante inquietud. Al contratar un seguro de vida, vives mucho más tranquilo.

Quiero saber cómo contratar un seguro de vida en Acierto.com. ¿Qué necesito?

Para contratar un seguro de vida en Acierto.com simplemente sigue los pasos que te vamos indicando. Una vez recibas tus resultados y elijas la póliza que más se ajuste a ti, puedes recibir más información por teléfono. Puedes llamarnos al 911 793 545 en horario de oficina o dejar tu número para que un asesor te llame, gratis y sin compromiso.

También puedes ver la oferta en la web y finalizar el proceso de contratación con nosotros. Un asesor te llamará para explicarte las condiciones del seguro y finalizar el proceso.

El banco me obliga a contratar un seguro de vida. ¿Puede hacerlo?

La respuesta a esta pregunta es relativa. Y deberíamos matizar: no se trata de que te obligue. En todo caso, puede hacerte una oferta en un producto financiero cuyas ventajosas condiciones estén asociadas a la contratación de un seguro de vida. En este caso, el seguro de vida sería un producto vinculado.

No estás obligado a contratarlo, pero que lo hagas determina que disfrutes o no de esas ventajas pactadas. Tampoco es obligatorio contratar un seguro de vida para que te concedan una hipoteca: el único seguro obligatorio en este caso es el de daños por incendio.