Ellas conducen mejor y pagan menos

Las mujeres sufren menos accidentes graves que los hombres

Según datos extraídos de los usuarios de la web Acierto.com, donde se ha realizado un análisis sobre más de 50.000 presupuestos realizados en la página web durante octubre y noviembre de 2008, en general las mujeres obtienen mayores ventajas a la hora de contratar sus seguros de coche dependiendo de su perfil como aseguradas o de las características específicas de su vehículo.

El sexo en combinación con la edad es una de las principales variables que influyen en el precio del seguro de coche. Por ejemplo, las menores de 25 años pueden ahorrar considerablemente a la hora de escoger su póliza, reduciendo entre un 36 y un 46% el coste de su seguro. Les siguen las mujeres de edades comprendidas entre 25 y 29 años, que pueden obtener un ahorro medio del 23%, y en algunas aseguradoras hasta del 35%. Entre los 30 y los 35 años, las mujeres pueden acogerse a reducciones que oscilan entre un 10 y un 26% en su póliza de seguros de coche.

Pero también influyen otros factores: muchas compañías de seguros argumentan que las mujeres suelen elegir coches menos potentes y los usan con menor frecuencia, lo que reduce aún más el riesgo de accidente. De hecho, existen pólizas de seguro de coche específicas para mujeres, con coberturas y servicios diseñados a medida.

Existen pólizas de seguro de coche específicas para mujeres, con coberturas y servicios diseñados a medida

Mario Brüggemann, director general de Acierto.com, comenta que, "Curiosamente, los hombres se sacan el carnet de conducir antes que las mujeres (edad promedio de 21,3 años frente a 22,9 para ellas). Sin embargo, son ellas quienes, según los datos del análisis, tienen menos accidentes graves y obtienen, por eso, mejores ofertas a la hora de contratar su seguro". De hecho, datos de la DGT confirman que el 90% de los conductores fallecidos en carretera durante 2007, son varones.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR