Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros por Internet: cómo aprovechar los descuentos online

Te contamos cómo puedes servirte de la red para comparar y encontrar un seguro económico que se adapte a tus necesidades

Hoy en día nadie discute la enorme utilidad de Internet como fuente de información para resolver casi cualquier aspecto de nuestra vida. El mundo de los seguros de coche no es una excepción. Los últimos informes indican que más del 75% de los internautas emplean este canal para buscar seguros de coche y así dar con la póliza que les ofrezca la mejor relación calidad-precio.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y contrata el mejor seguro de coche
COMPARAR SEGUROS DE COCHE

Los seguros online: una tendencia al alza

Esta tendencia ascendente en el sector ha propiciado la llegada a España de nuevas compañías de seguros especializadas en Internet como Verti, Balumba o Nuez Seguros, que compiten así con las aseguradoras de venta directa ya operativas en nuestro país (como Línea Directa o Direct Seguros).

Estas compañías que apuestan fuerte por la digitalización —tanto para la gestión personal de sus productos como para la propia contratación— han irrumpido en el mercado ofreciendo unos precios muy agresivos gracias a sus eficientes estructuras de costes y en algunos casos también gracias a realizar importantes recortes en el nivel de coberturas.

Esas aseguradoras conocidas como directas no han tardado en reaccionar a estos nuevos contrincantes y han lanzado potentes acciones comerciales para contrarrestar a los nuevos competidores en el canal online, tratando de conseguir nuevos clientes gracias a importantes descuentos y sumando más garantías a sus pólizas.

Hoy en día es posible obtener un precio muy reducido en compañías como Línea Directa si eres un buen conductor que conserva sus 15 puntos. E incluso disfrutar de muchas más garantías de las que crees. Pero vamos a ver más ejemplos de todos esos descuentos que puedes conseguir si utilizas nuestro comparador para encontrar tu seguro de coche.

Qué descuentos contempla nuestro comparador

Nuestro comparador de seguros de coche incorpora todas estas promociones y descuentos por Internet, ayudando a comparar tu precio personalizado en cada una de las 30 aseguradoras más competitivas —de venta directa, tradicionales o especialistas en seguros online—, rellenando un solo formulario. Podrás aprovechar las promociones vigentes, obteniendo siempre los precios más baratos del mercado. Es necesario destacar, que algunas de estas promociones son exclusivas para usuarios que contraten su seguro por Internet. Destacamos:

  • Línea Directa Aseguradora te hace un 20% por contratar online, y ofrece "el mayor descuento que te hayan hecho jamás" si tienes los 15 puntos en el carnet. Además, incluye gratis la garantía de vehículo de sustitución si realizas la reparación de tu coche en sus Talleres Colaboradores.
  • En Nuez puedes ahorrarte un 30% de la prima del seguro si contratas online. Esta compañía lanza códigos promocionales en determinadas épocas del año.
  • Mutua Madrileña es otra de las aseguradoras que van ofreciendo atractivas ventajas a los nuevos clientes. Por ejemplo, un descuento directo en el importe del seguro.
  • Fénix Directo tiene un descuento directo del 5% en la prima del seguro, solo para aquellos que lo contraten online.
  • Direct Seguros también cuenta con numerosas promociones. Por ejemplo, regala entre 30 y 50 euros en carburante —según la modalidad contratada— a los nuevos clientes y una participación en el sorteo de dos viajes. También promete un ahorro de “hasta el 60%” respecto a otras compañías.
  • Qualitas Auto se compromete a prestar un servicio de calidad a sus clientes con su Compromiso 100 €: 45 minutos máximo para la llegada de la asistencia, 24 horas máximo para el peritaje y 72 horas para la reparación. Y si no cumplen, te devuelven 100 euros de la prima de tu seguro.
  • Es un compromiso similar al de Balumba. Ellos garantizan que la grúa llegará en 45 minutos si la necesitas y que no tardarán más de 24 horas en realizar el peritaje del vehículo en caso de siniestro. Y si te fallan, te devuelven 50 euros.
  • MAPFRE ofrece un 20% de descuento al contratar un seguro con ellos pero además, tus hijos se benefician de tu bonificación.
  • Verti cuenta con otras ventajas. Por ejemplo, su actual Plan Amigos: obtienes un 10% de descuento por cada cliente nuevo que contrate con ellos y venga recomendado por ti. Puedes recomendar a cinco amigos y acumular todos esos descuentos.

En todo caso, debes recordar que a la hora de contratar un seguro por Internet, si bien el precio es importante, resulta vital que te asegures de que la póliza que te interesa incluye todas las coberturas que necesitas. Por eso, nuestro comparador de seguros proporciona una valoración detallada de las principales coberturas de todas las compañías analizadas, para que puedas comparar con transparencia las condiciones de cada oferta.

Por supuesto, tampoco olvides revisar las condiciones de aplicación de las promociones. Las hay que más que una promoción, son parte de la filosofía de la compañía, como el descuento de Línea Directa por tener los 15 puntos o los compromisos de puntualidad en la asistencia de Qualitas Auto y Balumba. Otras, como los descuentos directos o que te regalen cierta cantidad de dinero para gastar en combustible, suelen ser campañas puntuales, con una fecha de vigencia.

En todo caso, las compañías nunca dejan de ofrecerlas. Siempre es posible encontrar descuentos y promociones, más aún si usas un comparador que te da tantos resultados como el de Acierto.com: tu comparativa, entre más de 30 aseguradoras.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR