Seguros de coche para 4x4

Encuentra el seguro de Todoterreno y 4x4 más barato comparando

Las características del vehículo y el uso que se le va a dar son factores determinantes a la hora de contratar un seguro para coches 4x4.  El mayor precio de compra, la mayor potencia, así como el uso que se da a los todoterrenos hace que se requiera una póliza especial, y que con ello el precio de la prima sea mayor. Pero gracias a nuestro comparador de seguros, Acierto.com, es posible encontrar seguros baratos para 4x4, todoterrenos y SUV, con coberturas que se adaptan a todas tus necesidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Seguros para 4x4

Los todocamino son todoterrenos adaptados a la conducción por ciudad, pero conservan el espíritu aventurero del 4x4 de toda la vida —aunque el 4x2 se está convirtiendo en la opción de tracción más demandada—. Así, son más altos que un turismo normal, su volumen es mayor y mantienen algunas características que pueden encarecer el precio de la prima:

No obstante, del mismo modo que estos condicionantes pueden encarecer el precio del seguro, hay otros que lo abaratan. Por ejemplo, si las aseguradoras tuvieran que definir un perfil de cliente ideal, éste se ajustaría bastante al tipo de persona que conduce este tipo de vehículos: madura, experimentada y responsable al volante, respetuosa con las normas de circulación y padre de familia.

Asimismo, los datos de siniestralidad que recogen los 4x4 (o 4x2) de hoy en día no difieren mucho del resto de vehículos. De hecho, la mayoría de estos vehículos cuenta con sistemas de seguridad activa muy valorados por las compañías de seguros a la hora de establecer un precio como el control de tracción, control de estabilidad, antibloqueo de frenos o detección del ángulo muerto, entre otros.

Consejos para ahorrar en tu seguro de coche 4x4

No acaban aquí las buenas noticias para quienes vayan a asegurar un todoterreno. Y es que existen formas de abaratar aún más la póliza del 4x4:

Mejora la seguridad del vehículo. Implementar un inmovilizador de autos o una alerta antirrobo reduce el riesgo de siniestro total (por robo) y abarata la prima.

Aparca en garaje. Reduce los riesgos de robo o daños por vandalismo y permite un ahorro en el seguro.

Limita el kilometraje. Si tienes otro vehículo para el uso diario, establece con tu aseguradora un límite de kilómetros para tu 4x4. A menos kilómetros, menos riesgo de siniestro y, por tanto, mayor ahorro en la prima del seguro.

No renueves tu seguro sin evaluar el mercado. Por comodidad o porque creen que ya pagan una póliza económica, muchos no se plantean cambiar de compañía aseguradora. Sin embargo, antes de renovar debes realizar una comparativa de seguros para poder evaluar las distintas posibilidades que te ofrece el mercado y que pueden suponer un importante ahorro para tu bolsillo.

Coberturas necesarias para un todoterreno

Por la propia naturaleza de estos automóviles, una buena cobertura de Asistencia en Viaje se antoja imprescindible, pues la aventura contrae un riesgo inherente. El objetivo de la cobertura, precisamente, es prestar servicios de asistencia tanto para el auto como la persona y ofrecer una serie de ayudas en caso de siniestro, como por ejemplo, el traslado en medios de transporte alternativos o el hospedaje en hoteles. De este modo, es la única manera de que el conductor de un todoterreno pueda salir a disfrutar de su coche con total garantía y tranquilidad.

Por otro lado, durante los primeros años de matriculación, se debe evaluar la posibilidad de contratar un seguro a todo riesgo, especialmente si el uso que se va a hacer del vehículo incluye la conducción por terrenos poco convencionales. Aunque la inclusión de esta cobertura en la póliza incrementará considerablemente su precio, el Todo Riesgo cubre la reparación por Daños Propios, cuyo coste puede ser muy elevado en este tipo de vehículos, y protege el valor de nuevo del coche.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos
Mejor Precio Garantizado en Automóviles

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR