Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos
Seguro de coche a Terceros

Línea Directa te ofrece las coberturas habituales de una póliza a Terceros que puedes ampliar, por ejemplo, con la Responsabilidad Civil Voluntaria. Así podrás asumir los daños causados a terceros que excedan la Responsabilidad Civil normal, hasta el límite pactado en las Condiciones Particulares, porque la aseguradora se hará cargo.

"Cuentas con seguro de ocupantes del vehículo para que estéis protegidos"

Gracias a la Responsabilidad Civil Voluntaria también cuentas con cobertura ante los daños causados por una caravana o remolque de hasta 750 kg, siempre y cuando esté enganchado al vehículo asegurado las matrículas coincidan. Estas garantías se complementan con defensa jurídica y reclamación de daños, con las que te respaldan si un accidente deriva en un conflicto judicial.

De manera opcional también puedes contratar asistencia en viaje al vehículo asegurado y a las personas, para que viajes tranquilo y protegido. Además, también cuentas con seguro de ocupantes del vehículo para que estéis protegidos en el supuesto de accidente. Además de indemnizar por fallecimiento e invalidez permanente y absoluta, cubre los gastos sanitarios de asistencia para tu curación.

Seguro de coche a Terceros Ampliado

El seguro a Terceros Ampliado de Línea Directa supone una interesante ampliación de su seguro básico. De nuevo, cuentas con la posibilidad de ampliar la Responsabilidad Civil con la Responsabilidad Civil Voluntaria y con las mismas condiciones. Pero este seguro es más completo, dado que cuentas con cobertura de lunas en el seguro de coche . Además, Línea Directa pone a tu disposición una red de talleres especializados en tratamiento de lunas, con más de 200 centros en España.

"Estarás asegurado en caso de sustracción del coche o de su tentativa"

Estamos ante una póliza que también incluye seguro contra incendio y cobertura de robo, con la que estarás asegurado en caso de sustracción del coche o de su tentativa. De manera opcional también puedes contratar la asistencia en viaje al vehículo y a las personas y completar aún más la protección del seguro.

Además, con Línea Directa, disfrutas de excelentes condiciones en sus coberturas. Por ejemplo, una asistencia en viaje disponible las 24 horas del día. Y que cubre los problemas con tu coche por causas ajenas a la mecánica (pinchazo, falta de combustible...). Así, siempre recibirás ayuda y no te quedarás tirado, sin importar lo que te ocurra o en qué momento del día.

Seguro de coche Superterceros

Este innovador seguro de Línea Directa supone una ampliación aún mayor del seguro a Terceros Ampliado. Con Superterceros tendrás todas las coberturas incluidas en Terceros Ampliado (seguro contra incendio y robo y reparación y cambio de lunas. Pero con una novedad importante: en caso de colisión con otros vehículos, te cubrirá los daños que pueda sufrir tu coche.

"En caso de colisión con otros vehículos, te cubrirá los daños que pueda sufrir tu coche"

Eso sí, tendrás que repararlo en uno de los talleres colaboradores de Línea Directa. Pero siempre disfrutando de las exclusivas ventajas de ser cliente de Línea Directa. Accederás a una red de centros de reparación seleccionados en base a criterios de garantía, calidad de las prestaciones, seriedad, satisfacción y rapidez. En cualquier caso, también pone a tu disposición una cobertura opcional de libre elección de taller.

Las ventajas de esta póliza se combinan con las que ofrece Línea Directa a todos sus asegurados. Como la accesibilidad de sus seguros. Y es que te permite seleccionar la modalidad de pago que mejor se adapte a tu bolsillo. Además, puedes fraccionar la prima del seguro para pagar mes a mes.

Seguro de coche a Todo Riesgo

Esta es la póliza más completa de toda la gama de seguros de Línea Directa. Con el seguro a Todo Riesgo a tu disposición tendrás una mejora de las condiciones del seguro a Terceros Ampliado y con todas las garantías para tu satisfacción y seguridad. Porque esta póliza también incluye los daños propios al vehículo, por lo que en caso de accidente culpable tendrás cubiertos todos los daños que sufra tu coche.

"En caso de accidente culpable tendrás cubiertos todos los daños que sufra tu coche"

Esta póliza mantiene la cobertura completa contra la rotura de lunas, robo, incendio, explosión o rayos. Si lo deseas también puedes contratar la asistencia en viaje (con prestaciones tan interesantes como el traslado a la ITV) y el vehículo de sustitución, que podrás solicitar en caso de siniestro total, robo y, menos frecuente aún, de avería.

Además, de manera opcional puedes contratar la gestión de multas. A esta cobertura se le suma que, en caso de pérdida total del permiso por puntos, Línea Directa pagará hasta 500 euros del coste del Curso de Sensibilización y Reeducación vial para recuperar puntos del carnet de conducir.

Opiniones sobre Línea Directa Seguro Coche

Seguros Línea Directa es una compañía que destaca en el sector de los seguros de automóvil por sus precios competitivos y la calidad en sus servicios, un punto muy a su favor. Y es que, además de una póliza económica, lo que los conductores solemos buscar es que nuestra aseguradora esté a la altura en los momentos de más necesidad. Con Línea Directa podremos obtener coberturas tan interesantes como la gestión de multas o la asistencia en viaje ampliada, que incluye coche de sustitución. Además, dispone de servicios exclusivos como el Tratamiento Médico Integral, que permite a los implicados en un accidente acudir a un red privada con los mejores profesionales sanitarios.

¿Qué coberturas destacan?

Línea Directa es una de las principales aseguradoras del mercado y sus clientes pueden disponer de algunas coberturas realmente interesantes en su seguro de coche. Entre las más destacables se encuentran las siguientes:

Tratamiento Médico Integral

Línea Directa pone a disposición de sus clientes una red de asistencia sanitaria propia, con la que podrás reducir los incómodos tiempos de espera (mayor rapidez en el tratamiento después de un siniestro). Tendrás acceso a centros médicos de la más alta calidad y a los mejores profesionales.

La psicología es una especialidad que no todas las compañías incluyen en sus pólizas. En Adeslas (también con el producto "Básico") puedes contar con un máximo de veinte sesiones al año. En casos de trastornos de la conducta alimentaria, la compañía ofrece hasta cuarenta sesiones al año.

Curso de recuperacion del carnet

Ayuda de hasta 500 euros para recuperar el permiso de conducir.

En caso de que pierdas todos los puntos del carné, Línea Directa se hará cargo del precio del curso de sensibilización y reeducación vial (hasta 500 euros), además de las tasas de la prueba para recuperar la licencia de conducción. Esta cobertura también incluye el servicio de gestión de multas.

Vehículo de sustitución

Esta opción está disponible en todas las pólizas.

Podrás contar con un vehículo de características similares al incluido en la póliza durante un máximo de 15 días si este es declarado siniestro total. Si el coche es robado, el plazo aumenta hasta los 30 días. Si la compañía se encuentra con la imposibilidad de concederte un automóvil de sustitución, Línea directa se compromete a indemnizarte económicamente por cada día que estés sin coche.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Debes avisar con, al menos, un mes de antelación para poder dar de baja tu seguro de automóvil. Puedes hacerlo en su página web, enviando un correo electrónico o por teléfono. A menos que informes a la compañía de lo contrario, esta renovará tu seguro automáticamente.

Seguros Línea Directa ofrece dos opciones para que sus clientes presenten un parte: la primera consiste en hacerlo a través de la web -a cuya cuenta podrán acceder con sus datos personales-; y la segunda, de forma telefónica, donde un gestor les atenderá personalmente.

El servicio de asistencia telefónica de Línea Directa se encuentra disponible las 24 horas del día. Para llamar a una grúa que retire al vehículo y lo lleve hasta el taller tendrás que marcar el 900 100 120. Si has sufrido un accidente deberás aportar el parte correspondiente.

Todas las compañías de seguros están obligadas por ley a entregarle el certificado de siniestralidad a todo aquel cliente que así lo solicite. Puedes hacerlo a través de la web o por teléfono. Y si vas a cambiar de compañía, tu antigua aseguradora tendrá un plazo máximo de 15 días para dártelo.

Línea Directa Seguros cuenta una Red de Talleres Colaboradores por toda España, tanto de chapa como de reparación de lunas -aunque puedes elegir libremente el taller que creas conveniente-. En su web puedes encontrar tu taller más cercano. En el caso de los talleres de chapa, recogerán el coche en tu domicilio, será lavado y aspirado posteriormente y, si fuese necesario, también te pasarían la ITV de forma gratuita.

Esta acción varía en función de cada caso. Una vez que la compañía haya recibido y tratado el parte, el personal de la aseguradora se pondrá en contacto contigo para indicarte los pasos que debes seguir.

La compañía dispone de un área de clientes en su web donde es posible gestionar todo tipo de trámites, incluido el de añadir otro conductor en la póliza.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Eusebio

¿Línea Directa ofrece seguros para coches eléctricos y qué incluye? Tengo un BMW i3 y quiero cambiar de seguro.

Respuesta

Si, dispone una póliza diseñada especialmente para coches eléctricos. De hecho, ofrece un seguro a todo riesgo con franquicia por 300 euros que incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, asistencia en viaje, defensa jurídica, daños propios, seguro del conductor y, lo que es más interesante, una cobertura de robo en la que está incluido el cable de recarga.

Por Sara

¿Qué incluye el seguro de coche a todo riesgo con franquicia de Línea Directa?

Respuesta

El seguro a todo riesgo con franquicia de Línea Directa incluye la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, la asistencia en viaje al conductor, a los ocupantes y al propio vehículo, además de la defensa jurídica.

Por Laura

¿Línea directa tiene un seguro de coche por menos de 100 euros?

Respuesta

Si, desde 2016 una tarifa plana de 100 euros durante el primer año para los vehículos eléctricos que tengan de 0 a 3 años de antigüedad. Esta promoción es válida desde el 17 de febrero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Línea Directa frente a otras aseguradoras

Hemos preparado una comparativa con MAPFRE, otra de las grandes compañias del mercado que ofrece precios y coberturas similares. De esta forma podrás equiparar fácilmente algunos de los servicios más destacables que ofrecen ambas aseguradoras.

Línea Directa vs Mapfre

Asistencia en viaje desde el km. 0

Curso de recuperación del carné

Asistencia mecánica y asesoramiento técnico 24 horas

Asistencia al automovilista

Vehículo de sustitución

Subsidio por privación del permiso de conducir

Comparativa completa Línea Directa vs Mapfre

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros