Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro CA Life PPA?

CA Life PPA -plan de previsión asegurado- es una póliza individual de vida en donde el cliente realiza aportaciones de capital de cara a obtener un ingreso extra para el momento de su jubilación. Además, cuenta con el beneficio de tener un régimen fiscal similar al de los planes de pensiones. Todas las contribuciones que realice el usuario pueden ser objeto de reducción de la base imponible del IRPF. Con este seguro y, ante una contingencia, la compañía garantiza el pago con la posibilidad de elegir la forma entre capital, renta o mixto.

Detalles de CA Life Ahorro PPA

CA Life Ahorro PPA
Fallecimiento por cualquier causa
Incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual
Incapacidad absoluta y permanente para cualquier trabajo
Gran invalidez
Dependencia severa o gran dependencia
Jubilación
Ventajas de PPA de CA Life Insurance Experts

Esta póliza PPA, al igual que los planes de pensiones, cubre numerosos riesgos. El asegurado recibirá el capital, además de en el momento de la jubilación, si ocurren imprevistos como el fallecimiento, la incapacidad permanente total para la profesión habitual y absoluta para cualquier trabajo, la gran invalidez y la dependencia severa o gran dependencia.

"CA Life puede lograr la máxima reducción fiscal para los clientes"

Otro de los beneficios más importantes de este seguro de vida de CA Life es que se puede lograr la máxima reducción fiscal para los clientes. De hecho, la totalidad de las aportaciones que realicen los tomadores serán susceptibles de constituir una reducción de la base imponible del IRPF.

CA Life Insurance Experts también ofrece a sus usuarios varias posibilidades para la obtención del cobro. Puede ser en forma de capital con la suma total o a través de una renta continuada. La compañía, además, hace posible que el cobro sea mixto, es decir, una parte en capital y otra progresivamente.


Limitaciones del seguro CA Life PPA

La exigencia previa que fija CA Life Insurance Experts para la formalización del seguro PPA es que el contratante, el asegurado y el beneficiario sean la misma persona. Esto significa que el titular de la póliza se hará cargo de la misma, realizará las aportaciones y será el receptor del capital.

"...el contratante, el asegurado y el beneficiario sean la misma persona..."

Generalmente, en los contratos de planes de previsión asegurados, como es el caso del seguro CA Life PPA, existe un límite máximo anual satisfecho respecto a las primas y este importe no puede superar los 8.000 euros.

Por otra parte, la compañía CA Life indica que el cobro de la prestación o el ejercicio del derecho de rescate en esta póliza PPA solo serán posibles en caso de que al usuario le suceda alguno de los imprevistos o de los supuestos excepcionales de liquidez regulados en la normativa de planes y fondos de pensiones, es decir, ante una enfermedad grave o el desempleo de larga duración.


¿Qué define a CA Life Insurance Experts?

CA Life Insurance Experts se fundó en 2013 como la compañía aseguradora de la entidad financiera Crèdit Andorrà, muy potente en el ámbito bancario de Andorra. Está especializada en la comercialización y gestión de seguros de vida, con productos de vida riesgo y vida ahorro. En nuestro país, cuenta con oficinas en Barcelona, Mallorca y Madrid y opera a través de sus agentes y una red de mediadores. El objetivo principal de CA Life Insurance Experts es asegurar un determinado capital que cubra situaciones inesperadas así como garantizar una tranquilidad económica y emocional tanto para el usuario como para su familia.

Los seguros de vida riesgo de la CA Life Insurance Experts se identifican por su flexibilidad y sus numerosas garantías. En concreto, las pólizas específicas de vida ahorro destacan porque garantizan a los clientes una rentabilidad y, además, no acarrean penalizaciones en el caso de realizar un rescate parcial o total del capital.

¿Qué incluye el seguro CA Life PPA?

Las contingencias que cubre esta póliza de vida CA Life y por las que se recibirá el capital son las siguientes: fallecimiento por cualquier causa, incapacidad laboral total y permanente para la profesión habitual, incapacidad absoluta y permanente para cualquier trabajo, gran invalidez, dependencia severa o gran dependencia y jubilación. Cabe añadir que los asegurados únicamente podrán acceder a sus derechos en los casos de desempleo de larga duración o de enfermedad grave. De forma adicional, podrán disponer anticipadamente del importe correspondiente a aportaciones realizadas con al menos diez años de antigüedad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR