• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo alquilar un piso de forma segura

Contratar un seguro de impago de alquiler puede ser una buena opción

Alquilar una vivienda en desuso en grandes capitales como Madrid -donde el precio medio del alquiler ronda los 800 euros- puede ser un negocio muy rentable para su propietario. Eso sí, siempre que salga todo bien. Por eso hoy te contamos cómo alquilar un piso de forma segura.

Compara 5 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de impago de alquiler
COMPARA SEGUROS DE IMPAGO

Cómo alquilar un piso de forma segura: el seguro de impago de alquiler

Por muchas garantías que le pidas a un inquilino, ninguna te asegura al 100% que vayas a cobrar cada mes el alquiler por tu vivienda. Una buena opción para protegerte es contratar un seguro de impago de alquiler. Él se encargará de que no pierdas tu dinero, en caso de que un inquilino se niegue a pagar. Pero no es lo único que puede hacer por ti

Lo vemos en la siguiente tabla comparativa, en la que analizamos algunas de las propuestas de las principales aseguradoras que cuentan con seguros de protección de alquileres en su gama de seguros de hogar. Porque es la opción más recomendable si estás intentando averigüar cómo alquilar una vivienda de forma segura.

Compañía
Periodo de impago
6, 9 o 12 meses (con franquicia de 1 mes) 6, 9 o 12 meses (con franquicia de 1, 2 o 3 meses) El pactado en las condiciones particulares 6, 9 o 12 meses Hasta los límites fijados en la póliza
Impago de suministros
Sí (opcional)
Actos vandálicos
Sí (al continente y al contenido) Sí (al continente y/o contenido) Sí (al continentey al contenido) Sí (al continente y al contenido) Sí (al continente y opcionalmente al contenido)
Asistencia en hogar
No No
Otros gastos
- Cerrajero y cerradura
- Limpieza de la vivienda

 

- Cambio de cerraduras
- Cuatro horas de limpieza
- Impago en caso de incendio y obras
- Limpieza de la casa
- Cerrajero y cerradura
- Cuotas comunitarias pendientes
- Pérdida de alquileres por incendio
- Inhabitabilidad por incendio, rayo o explosión
- Cinco horas de limpieza
- Sustitución de cerradura

Allianz Seguro Impago Alquiler: alquila con seguridad desde el primer día

Si quieres alquilar un piso de forma segura, elige bien a tus inquilinos. Es la máxima principal, que Allianz Assistance tiene muy en cuenta. Por eso te ayudan realizando un estudio de viabilidad de la solvencia de tu potencial inquilino y te contestan en solo 24 horas. 

Una vez hayas alquilado tu casa, estás protegido legalmente ante cuestiones como el impago, el desahucio, las reclamaciones de daños (al inmueble y sobre los bienes asegurados), la defensa penal frente a la comunidad de propietarios y otras muchas situaciones. Además, costean gastos como los del cerrajero y la cerradura en lanzamientos judiciales por desahucio (hasta 120 euros).

Caser Alquiler Atodoriesgo: con asistencia en el hogar y más

Caser presenta una de las propuestas más completas en seguros de protección de alquileres. Su seguro Caser Alquiler Atodoriesgo, además de garantizar hasta 12 meses de rentas impagadas, permite hacer uso de esta cobertura sin carencias. Además, tú eliges la franquicia a descontar. 

También eliges la cuantía a asegurar para cubrir los daños en la vivienda que pueda causar tu inquilino: desde 1.500 euros (con franquicia de 300 euros) hasta 6.000 euros (con franquicia de 600 euros). Se desmarcan de otros seguros al incluir prestaciones de asistencia en el hogar: en caso de siniestro garantizado, para urgencias (de cerrajería, de cristalería, de electricidad y de fontanería) y la conexión con profesionales.

Con DAS Impago de Alquiler, tu alquiler protegido en múltiples supuestos

DAS Impago de Alquiler presenta ventajas frente a otras opciones de seguros de impago de alquiler. Porque, en su caso, no solo aseguras las rentas impagadas. También las que no puedas cobrar porque tu casa está inhabitable. Así, si hay obras en el edificio que afectan a tu vivienda o bien un incendio ha causado daños importantes, también puedes recuperar esas rentas perdidas, mientras la casa no está disponible para ser alquilada.

Destaca también por la amplia cobertura legal que proponen con su garantía de resolución de conflictos: derivados del contrato de arrendamiento o relacionados con la vivienda alquilada, además de la acción de desahucio. Completan esta cobertura legal con su ayuda en gestión de documentos legales y su servicio de asesoría jurídica.

ARAG Seguro de Alquiler: con protección en caso de robo del continente

ARAG Seguro de Alquiler te ayuda a alquilar tu piso con seguridad, protegiendo, en primer lugar, tu dinero. Siempre que exista un juicio por desahucio, podrás recuperar las mensualidades impagadas así como el importe de las facturas de suministros que el inquilino deje a deber (hasta 150 euros) y de las cuotas comunitarias pendientes, siempre que le correspondiera a tu inquilino pagarlas. También recuperarás tu alquiler si un incendio deja la casa inhabitable.

En caso de impago de alquiler, también protege tu vivienda con la cobertura de actos vandálicos y —opcionalmente— con la garantía de robo del continente. Si además tienes que reclamar daños a dichos bienes, ARAG se ocupa de hacerlo, por la vía amistosa y/o judicial

Así es Mutua Alquiler Confort: con servicios técnicos premium y más ventajas

Mutua Alquiler Confort es una de las soluciones propuestas por Mutua de Propietarios para alquilar una casa con garantía de protección del alquiler. Una propuesta de seguro de impago de alquiler que además se puede completar sumando las ventajas habituales de los seguros multirriesgo de hogar (y obteniendo así un descuento).

Como seguro de impago, cubre el impago de alquileres (el período pactado en la póliza), la pérdida de alquileres por los daños materiales en caso de incendio, rayo o explosión, los actos vandálicos sobre el continente (y su apropiación indebida), defensa jurídica y servicios técnicos premium, como un análisis básico de la facturación eléctrica, para ayudarte a ahorrar. Suman también asistencia en el hogar, con servicios urgentes de fontanería, de electricidad y de cerrajería.

Quiero alquilar mi piso con seguridad, ¿es posible?

Como es lógico, alquilar una vivienda de forma segura pasa por saber elegir bien a tus inquilinos. Y aunque muchos propietarios se fíen de su instinto, la única garantía realista es saber que cuentan con los ingresos suficientes (y la estabilidad laboral) para poder afrontar el pago de la renta cada mes. 

Por eso, alquilar una vivienda de forma segura empieza por asegurar el pago, en la medida de lo posible. No se puede asegurar la intención de pagar, pero, al menos, se pueden exigir ciertas garantías que demuestren que puede hacerlo: las últimas nóminas, contratos de trabajo, una fianza equivalente a una mensualidad o varias de alquiler y un aval (solidario o bancario). 

Actualmente, son los requisitos a los que se enfrenta cualquier persona que quiera alquilar. Y los que demanda cualquier propietario que pretenda alquilar su piso con seguridad. Sin embargo, todas estas garantías pueden no servir de nada. Porque la situación laboral del inquilino puede cambiar. O, simplemente, se puede negar a pagar. De hecho, según el Fichero de Inquilinos Morosos, los casos de impago han aumentado un 270% en estos últimos meses.

También podrían causar desperfectos en la vivienda. Para ello, precisamente, se plantea la fianza, de la que se descuenta al final el coste de los daños a reparar o de los bienes a reponer. Pero los daños podrían ser muy graves, o podrían ser causados a un tercero, o a las zonas comunes del edificio. En este caso, el propietario es civilmente responsable y tendrá que enfrentarse a las posibles consecuencias de esos problemas. 

Es por todos estos motivos que alquilar un piso de forma segura es mucho más viable cuando se cuenta con un seguro de impago de alquiler. Un seguro que, además de ayudar al propietario a afrontar un posible impago, le ayuda a recuperar su piso iniciando un proceso de desahucio, si es necesario. Y le proporciona asistencia jurídica ante diferentes problemas legales relacionados con el alquiler de su vivienda.

Quiero alquilar mi piso de forma segura, ¿cómo sé qué seguro de impago contratar?

El ejercicio de analizar coberturas, condiciones y toda la letra pequeña de un seguro debería realizarse antes de contratar cualquier póliza. Lo más importante es tener una idea general del mercado de los seguros de impago de alquiler; conocer cuantas más ofertas, mejor. Es lo que te permitirá distinguir la póliza con mejores condiciones o bien la que se ajuste más a lo que tú necesitas.

Ese ejercicio puede ser largo y arduo. Por eso, si quieres alquilar de forma segura tu casa y te has decidido por la opción de un seguro de impago, te recomendamos que utilices el  comparador de seguros de impago de alquiler de Acierto.com. Porque agilizará enormemente el proceso. 

En solo 1 minuto obtendrás una comparativa de ofertas en cinco aseguradoras. En Acierto.com trabajamos con las principales aseguradoras del ramo, expertas en defensa jurídica, como ARAG, DAS y Mutua de Propietarios, entre otras. 

Rellenando la solicitud de estudio de viabilidad, en solo 24 horas recibirás una propuesta personalizada, con los seguros de impago que mejor se ajusten a ti. Además de ahorrar tiempo y dinero, te aseguras de proteger adecuadamente tus intereses y tu vivienda, gracias a la ayuda de nuestros expertos en seguros.