Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo es el seguro Cuidado Personal de Catalana Occidente?

El seguro Cosalud Cuidado Personal es un producto específico que ha creado la compañía Catalana Occidente. Se trata de una póliza para que los clientes accedan a determinados servicios que mejoren su salud y cuiden su imagen. De ahí que esta póliza garantice el acceso a cirugía plástica y reparadora, así como cirugía láser y estética a través de un extenso cuadro médico de calidad. Todo ello, con tratamientos sin coste o a precios ajustados. Además, este seguro incluye una amplia cobertura bucodental y medicina preventiva, con chequeos generales y diagnósticos precoces ante ciertos tipos de cáncer. Por otra parte, los clientes podrán contar con una segunda opinión en casos de enfermedades graves.

Detalles de Catalana Occidente Cuidado Personal

Catalana Occidente Cuidado Personal
Cirugía plástica y reparadora
Tratamientos de cuidado personal
Medicina preventiva
Salud dental
Segunda opinión médica
Chequeos
Láser oftalmológico
Las ventajas de Catalana Occidente Cuidado Personal

Uno de los beneficios más destacable de esta póliza médica es que Catalana Occidente garantiza la cobertura total de las intervenciones de cirugía plástica y reparadora necesarias tras un accidente o también para lograr la reconstrucción de la mama después de un proceso de cáncer.

"Catalana Occidente cubre las intervenciones de cirugía reparadora tras un accidente"

Por otra parte, los clientes también podrán acceder a un gran número de tratamientos de cirugía estética y cirugía refractiva láser -en diferentes patologías oftalmológicas- a precios franquiciados. De esta forma, podrán tener importes de aproximadamente un 20% menores a los del mercado habitual y podrán optar a las nuevas tecnologías de conservación de células madre, sangre y tejido del cordón umbilical.

Al igual que en el resto de pólizas de salud de la compañía, los usuarios tendrán derecho a unos servicios sin coste, aunque exclusivos. Estas prestaciones extraordinarias son: segunda opinión médica y servicio de orientación médica telefónica 24 horas. Cabe resaltar que también es posible realizar videoconsultas a través de la App Seguros Catalana Occidente.


Limitaciones del seguro Cuidado Personal de Catalana Occidente

La contratación de este seguro Cosalud otorga de serie la cobertura dental. En este caso, la compañía ofrece un cuadro formado por más de 2.000 dentistas en toda España. Los tratamientos gratuitos que incluye son: consultas, ortopantomografía, radiografías, extracciones simples y fluorización. Sin embargo, los tratamientos más complejos deberán abonarse, aunque con precios reducidos y con la posibilidad de financiarlos.

"La compañía ofrece un cuadro formado por más de 2.000 dentistas"

Tampoco son gratuitos los tratamientos de cuidado personal tales como los chequeos -generales y deportivos- y los test genéticos. Estos servicios, orientados al diagnóstico temprano de enfermedades, deberán pagarse. Sin embargo, sus precios serán muy ajustados.

A pesar de que Catalana Occidente da a sus clientes de Cosalud Cuidado Personal prestaciones gratuitas, no ofrece un servicio constante en gran parte de sus seguros médicos y es el de teleasistencia. De este modo, los clientes no podrán acceder a un equipo 24 horas que está pendiente de la recuperación en casa después de un percance de salud.


Los rasgos de la compañía Catalana Occidente

La compañía Catalana Occidente posee un gran reconocimiento en el sector asegurador español, ya que opera desde hace más de un siglo y medio. En la actualidad, cuenta con un negocio diversificado y comercializa seguros de todo tipo. Para ello, dispone de más de 8.000 agentes que trabajan en 400 oficinas en todo el país. Pertenece al Grupo Catalana Occidente junto a Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y a NorteHispana Seguros.

Esta entidad se caracteriza por su gran oferta de pólizas médicas –Cosalud-, por lo que todos los clientes podrán encontrar una solución. Así, proyecta seguros de asistencia sanitaria, de reembolso de gastos médicos e, incluso, especiales de hospitalización y cuidado personal. Cabe subrayar que, para otorgar servicios de calidad, dispone de un amplio cuadro médico conformado por 450 centros sanitarios en los que ofrecen su atención cerca de 37.000 profesionales.

¿Qué cubre el seguro Cosalud Cuidado Personal?

A pesar de que la póliza Cosalud Cuidado Personal es económica y específica, abarca coberturas muy interesantes que los productos de salud generales no suelen contemplar. De esta manera, los clientes podrán utilizar las garantías siguientes: cirugía plástica y reparadora -en caso de accidente y reconstrucción de mama por enfermedad-, cirugía estética con precios competitivos -aumento mamario, rinoplastia, lifting, etc.- y cirugía refractiva de láser oftalmológico a coste reducido. Igualmente, los usuarios contarán con la garantía de salud dental, con numerosos tratamientos gratis. También tendrán a su disposición la cobertura de medicina preventiva general y de cáncer, que incluye chequeos y pruebas para la detección precoz. Como es habitual en Catalana Occidente, tendrán prestaciones adicionales gratuitas como la orientación médica telefónica y la segunda opinión médica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR