Subiendo archivos

Tipos de póliza

Para que puedas hacerte una idea, hemos recabado las distintas pólizas que ofrece MAPFRE para que compares y descubras cuál es la que mejor se adapta a ti. Si quieres contratar tu póliza de vida al mejor precio, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

MAPFRE Renta Más Capital TodoVida

  • Fallecimiento del asegurado por cualquier causa
  • Dependencia severa y gran dependencia

Valoración Acierto.com

desde

 

MAPFRE VidaSí

  • Fallecimiento del asegurado por cualquier causa
  • Invalidez absoluta y permanente por accidente

Valoración Acierto.com

desde

 

MAPFRE CreciVida

  • Todas las coberturas de MAPFRE VidaSí
  • Fallecimiento accidental
  • Cáncer invasivo de mama y próstata

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre MAPFRE Vida

Uno de los aspectos más destacables de MAPFRE Seguros de Vida es su gran variedad de pólizas de vida que ofrece. Sus seguros se encargan de cubrir una cantidad amplia de contingencias no solo del contratante, sino de su familia. Aunque la tramitación en materia de indemnizaciones suele ser algo lenta, vale la pena tener paciencia ya que las cantidades que se perciben son bastante satisfactorias teniendo en cuenta el desembolso realizado a la hora de contratar las pólizas. Una de sus pólizas más interesantes es el Seguro de Amortización de Hipoteca, que se amolda a la duración de la deuda a la que se vincula hasta un máximo de 40 años.

¿Qué coberturas destacan en los seguros MAPFRE?

MAPFRE ha logrado hacerse un importante hueco en el mundo de los seguros de vida gracias, entre otras cosas, a las muchas posibilidades que ofrecen sus coberturas. Las más destacables son las siguientes:

Cáncer invasivo de mama

Compensación de los costes de tratamiento.

Esta cobertura solo está incluida en la modalidad Anual Temporal Renovable CreciVida, y consiste en el pago de los costes médicos del tratamiento contra esta enfermedad hasta una cantidad de 15.000 euros, incluyendo gastos de quirófano, quimioterapia y otros.

Dependencia severa y gran dependencia

Cobertura de asistencia.

MAPFRE se hace cargo de la asistencia que necesite el paciente -ya sea el titular del seguro o un familiar beneficiario- en caso de necesitar ayuda para realizar alguna ABVD (Actividad Básica de la Vida Diaria). La asistencia se puede prestar varias veces al día -dependencia severa- o de forma permanente -gran dependencia-.

Fallecimiento accidental

Aportación de capital adicional.

El asegurado recibe una indemnización extra igual a la percibida en caso de fallecimiento por cualquier causa. Se considera muerte accidental aquella provocada por una acción repentina ocasionada por un agente externo (accidente de tráfico, caída de material de construcción, etcétera).

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La edad máxima para contratar una póliza MAPFRE es de 67 años -66 en el caso de la modalidad Anual Temporal Renovable VidaSí-. Esto supone una leve ventaja sobre las demás aseguradoras, que suelen establecer el límite en los 65 años.

La póliza básica de MAPFRE -denominada Anual Temporal Renovable CreciVida- cubre, principalmente, el fallecimiento del asegurado con independencia de la circunstancias. No obstante, es posible añadir coberturas que aseguren un caso de invalidez absoluta y permanente -medie o no accidente- o de cáncer invasivo de mama.

Sí, la compañía posee los llamados Planes de Previsión Asegurados, que están divididos en Pensiones y Jubilación. Estos se van generando a través de aportaciones anuales que, en el caso de los de Pensiones, conllevan un beneficio extra cuando vence la póliza.

No, MAPFRE siempre someterá a sus clientes a un cuestionario para conocer su estado antes de firmar un seguro. Es importante contestar con sinceridad a este test, principalmente para no bloquear una futura indemnización al resto de beneficiarios.

MAPFRE ofrece dos modalidades de seguro de vida riesgo denominados Seguro Anual Temporal Renovable CreciVida y Seguro Anual Temporal Renovable VidaSí. Las coberturas que estos incluyen son: fallecimiento del asegurado por cualquier causa, invalidez absoluta y permanente, fallecimiento accidental, invalidez absoluta y permanente por accidente y cáncer invasivo de mama.

Efectivamente, MAPFRE ofrece el Seguro de Amortización de Hipoteca, cuyo objetivo es liberar de cargas hipotecarias al resto de la unidad familiar si el asegurado fallece o queda en estado de invalidez permanente.

Este se podrá rescatar una vez hayan quedado pagadas las dos primeras cuotas del seguro. En ese momento, podrás dirigirte a la compañía -de forma presencial- y solicitar por escrito el rescate del capital. Para ello, tendrás que aportar tu documentación personal y los datos completos de tu póliza -a la que se le aplicarán los porcentajes propios de la modalidad-.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Julia

¿Qué diferencia hay entre un seguro de accidente y un seguro de vida de MAPFRE?

Respuesta

La principal diferencia es que el seguro de accidente solo cubre aquellos casos de fallecimiento o invalidez provocados por agentes externos, como puede ser un accidente de tráfico, mientras que el de vida contempla casos de enfermedad.

Por Julián

¿Cómo puedo cambiar los beneficiarios de mi seguro de vida en MAPFRE?

Respuesta

Para realizar este proceso, el tomador debe notificar del cambio a la compañía -preferentemente, de forma escrita- y reflejarlo en su testamento para que la entidad lo tenga en cuenta llegado el caso. Tras realizar este trámite, la compañía entregará al beneficiario un cuestionario que deberá completar y donde nombrará a los nuevos beneficiarios, siempre ante dos testigos que den fe de que el cambio es totalmente legítimo.

Por Amalia

¿Podría contratar dos seguros de vida en MAPFRE?

Respuesta

Sí. De hecho, un cliente puede contratar las pólizas de vida que considere oportunas, e incluso obtener descuento en el coste de las mismas si los gestiona con MAPFRE. Esto resulta beneficioso cuando se quieren diferenciar las ventajas que va a obtener cada asegurado en función de una valoración personal.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR