Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

MAPFRE Seguros de Salud ofrece una amplia variedad de pólizas englobadas en dos grandes grupos: seguros de asistencia sanitaria y seguros de reembolso de gastos médicos. Además, cuenta con seguros específicos como el de indemnización o subsidio, que compensa los ingresos que el asegurado dejaría de obtener por incapacidad total por enfermedad o accidente. Puedes crear una comparativa de seguros personalizada para conseguir el mejor precio para tu póliza de salud.

MAPFRE Asistencia sanitaria

  • Garantía bucodental
  • Orientación médica 24 horas
  • Asistencia familiar

Valoración Acierto.com

desde

34,8

 

MAPFRE Reembolso de gastos médicos

  • Asistencia en el extranjero
  • Segundo diagnóstico internacional
  • Seguro de accidentes personales

Valoración Acierto.com

desde

64,5

 
La opinión de Acierto.com sobre MAPFRE

Seguros MAPFRE es una compañía que se caracteriza por ofrecer a sus clientes pólizas flexible que se pueden adaptar a las necesidades de cada asegurado. Uno de los puntos más remarcables es que la empresa regala dos meses gratis al año durante la vigencia del seguro de salud individual en cualquiera de sus modalidades (asistencia sanitaria y de reembolso). MAPFRE facilita muchas gestiones y trámites por vía online mediante su página web, además de ofrecer información relevante en su "Canal Salud" y en "Noticias, Guías y Artículos de Salud". La compañía se desmarca de la competencia al ofrecer la Tarjeta Fidelización de MAPFRE, que permite obtener precios económicos en sus centros y servicios a aquellos que no pueden acceder a una póliza. Desde la propia aseguradora lo llaman "autoaseguramiento", es decir, pagar solo por lo que se consume y a precios ajustados.

¿Qué coberturas destacan en MAPFRE?

MAPFRE Salud es una de las compañías destacadas en el sector de los seguros médicos y sus clientes pueden disponer de algunas coberturas muy útiles para cualquier asegurado. Crea tu comparativa ahora ».

Cobertura bucodental

Niños gratis hasta los 15 años.

Se trata de un servicio básico incluido en la póliza de "Asistencia Sanitaria Elección" y más amplio en el resto de pólizas. Incluye un programa bucodental infantil sin coste para menores de 15 años. Los seguros más completos también ofrecen servicios odontoestomatológicos.

Reembolso de gastos de adopción

Nacional e Internacional.

MAPFRE Salud ofrece tanto en todas sus pólizas esta cobertura en la que la compañía se hace cargo del pago de los gastos originados por los procesos de adopción -tanto nacionales como internacionales- hasta un máximo de 12.000 euros y con un periodo de carencia de 48 meses.

Segundo diagnóstico internacional

Interconsulta o presencial en Navarra.

Esta cobertura está incluida en los seguros de "Asistencia Sanitaria Supra", "Premier" y "Plus", así como en los seguros de Reembolso. Se trata de un servicio de interconsulta a nivel mundial para la obtención de un segundo diagnóstico o de alternativas terapéuticas de una enfermedad relevante. Además, existe la posibilidad de tener una consulta presencial con los especialistas de la Clínica Universitaria de Navarra.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

En MAPFRE Seguros Médicos puedes contratar un seguro de cuadro médico denominado "Seguro de Asistencia Sanitaria sin copago Supra". La aseguradora define el copago como la pequeña cantidad de dinero que los usuarios de algunas pólizas deben abonar cuando usan un servicio médico y que puede ir desde uno a cien euros. En todos los casos, este importe se suma a la prima que se debe abonar el mes siguiente.

Es importante saber que no en todos los casos la póliza te cubre desde el primer día en MAPFRE Seguros de Salud. Los periodos de carencia suelen afectar a coberturas relacionadas con el embarazo y parto (ocho meses), intervenciones quirúrgicas, litotricia, diálisis y oncología ( seis meses), reproducción asistida y cobertura de reembolso por adopción (48 meses), entre otras.

Si decides anular la póliza de salud que tienes contratada en Seguros MAPFRE Salud deberás notificarlo a través de un escrito certificado y con acuse de recibo. De acuerdo con la ley, tienes hasta un mes antes de que el contrato concluya para hacérselo saber a la compañía. Por esta razón, es aconsejable que la solicitud la prepares y entregues con suficiente antelación. Para informarte puedes personarte en las oficinas, llamar a atención al cliente o visitar el Área de Clientes de la web, donde te indicarán los documentos que debes enviar.

En caso de contratar el "Seguro de Reembolso de Gastos Médicos", MAPFRE te permite elegir libremente el médico u hospital, también en el extranjero. Además, tanto en esta póliza como en las más completas de "Asistencia Sanitaria" está incluida la cobertura de urgencias en extranjero -hasta un máximo de 12.000 euros-.

Puedes acudir a cualquiera de sus oficinas a gestionar tus citas o llamar al número de atención al cliente. Sin embargo, si quieres gestionar tú mismo el hecho de solicitar, cambiar o anular cualquiera de tus citas médicas, es posible hacerlo de forma online en la página web: en el apartado de "Cita online".

Mediante una nota informativa, la compañía recuerda que, de acuerdo al artículo 10 de la Ley 50/1980 del Contrato de Seguro, como asegurado debes declarar dolencias anteriores o enfermedades que sufras en ese mismo momento. Para ello, MAPFRE te pasará un "Cuestionario de salud" en el que se recogen determinadas preguntas sobre las circunstancias que inciden decisivamente en la valoración del riesgo. Es importante que seas sincero para que la aseguradora pueda ofrecerte una póliza adecuada a tu situación o que sepas, desde un principio, a qué coberturas o garantías tendrás derecho en un futuro.

A pesar de que MAPFRE Salud tiene incluida la cobertura bucodental en sus pólizas generales, también dispone de unos seguros dentales específicos. Los seguros dentales de MAPFRE Seguros permiten a las personas incluidas en la póliza acceder a especialistas en odontología y radiología oral (dentro de la guía médica asistencial), así como servicios generales y preventivos.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Marcelo

¿Cómo funciona la tarjeta de fidelización de MAPFRE?

Respuesta

Es una tarjeta, totalmente gratuita, que te permite acceder a todos los servicios y productos MAPFRE a un precio más reducido. Está ideada para aquellos que, por diversas circunstancias, no tienen un seguro médico y quieren utilizar unos servicios asistenciales de calidad. Se trata de una especie de modelo de "autoseguro" vinculado a la Red de Centros Médicos y Dentales MAPFRE, donde únicamente pagas lo que consumes con unas tarifas ventajosas.

Por Raquel

¿Qué cubre MAPFRE Salud?

Respuesta

MAPFRE Salud cubre la asistencia médica general y dental para sus clientes a través de sus profesionales y centros concertados. Pone a disposición de sus clientes diferentes pólizas de salud: seguros de asistencia sanitaria, seguros de reembolso de gastos médicos y seguros de indemnización o subsidio. Además, ofrece pólizas específicas dentales. También propone seguros de salud para colectivos y para pymes.

Por Fran

¿Qué productos de salud para autónomos tiene MAPFRE?

Respuesta

MAPFRE Salud ofrece el "Seguro de Indemnización", con el que el asegurado elimina el riesgo de no percibir ingresos económicos durante una baja laboral por accidente o enfermedad contraída. Este incluye hospitalización por cualquier causa, incapacidad temporal total o ambas -en función de las necesidades de cada usuario-. Cada cliente podrá establecer el importe de la indemnización diaria según los límites establecidos en la póliza. Además, con la modalidad "Seguro de Indemnización Esencial", el subsidio se efectuará en un solo pago inmediato.

MAPFRE frente a otras aseguradoras

Antes de contratar tu seguro médico te recomendamos analizar distintas compañías. En este caso, hemos comparado la oferta de MAPFRE Salud con una de las aseguradoras más importantes del mercado, AXA Seguros.

MAPFRE vs AXA

Acceso a la red hospitalaria de EE.UU.

Más de 32.000 profesionales y más de 400 centros de atención

Orientación Pediátrica y Psicológica

Más de 48.000 servicios médicos y más de 4.000 servicios de bienestar

Cobertura vitalicia

Programa de reproducción asistida

Comparativa completa MAPFRE vs AXA

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR