Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento del Seguro MGS Hogar Alquiler

El seguro MGS Hogar Alquiler está diseñado para proteger aquellas viviendas destinadas por los propietarios al alquiler a terceras personas o, también, a casas desocupadas, aunque en óptimo estado de conservación. Esta póliza se caracteriza por disponer de extensas coberturas esenciales pero, también por ser muy flexible, ya que es posible adherir un gran número de garantías opcionales para ampliarla y personalizarla. De esta forma, los clientes podrán disfrutar de determinadas coberturas específicas como: daños malintencionados causados por el inquilino y la reclamación ante el impago del alquiler por parte del inquilino. También, existe un pack especial para las viviendas de uso turístico. En cualquier caso, todos los asegurados tendrán a su disposición una serie de prestaciones asistenciales -atención a siniestros, mantenimiento, asistencia informática remota, etc.-.

Detalles de Mutua General de Seguros Hogar Alquiler

Mutua General de Seguros Hogar Alquiler
Incendio
Explosión
Caída de rayo
Escapes de agua
Pérdida de Alquileres
Riesgos extraordinarios amparados por el Consorcio de Compensación de Seguros
Asistencia en el hogar
Bricolaje a domicilio
Reparación de electrodomésticos línea blanca y televisión
Asistencia informática doméstica a distancia
Las ventajas que presenta el Seguro Hogar Alquiler de MGS

Uno de los mayores beneficios de esta póliza MGS Hogar Alquiler es que el propietario de la vivienda arrendada puede contratar unas cuantas garantías especiales para protegerse ante las malas formas del inquilino. Por consiguiente, podrá contar con una cobertura que le permitirá efectuar una reclamación en caso de que el inquilino no pague el importe correspondiente al alquiler -hasta un máximo de ocho cuotas-, así como los conflictos que se deriven del contrato -incluidos desahucios por impago u obras no consentidas-.

"se puede añadir la cobertura opcional del contenido del cuarto trastero"

Además, si el propietario de la vivienda asegurada contrata la garantía ante daños malintencionados causados por el inquilino tendrá una importante protección. En este caso, la compañía MGS garantizará los perjuicios materiales directos, originados a los bienes asegurados por actos del inquilino con intención de destruir, después de que se haya producido la finalización del contrato o el desalojo.

Por otra parte, es posible que el propietario de la casa alquilada tenga unos bienes guardados en dependencias anexas. Para ellos, se puede añadir la cobertura opcional del contenido del cuarto trastero. Con ella, estarán garantizados desde mobiliario, electrodomésticos y ajuar doméstico, hasta prendas de vestir y elementos de jardinería que sean del casero.


¿Qué restricciones tiene MGS Hogar Alquiler?

Para empezar, como se trata de un seguro específico que tiene como objetivo salvaguardar los bienes del propietario o usufructuario de la vivienda orientada al alquiler, MGS ha excluido la cobertura de los bienes que son del inquilino. De esta manera, cuando se valore la cantidad asegurada para el contenido no estarán añadidos los elementos propiedad del arrendatario.

"...los clientes podrán optar por abonar la prima anualmente o fraccionar los pagos"

Este seguro MGS Hogar Alquiler cubre los riesgos extensivos, que son los causados por humo, inundaciones, fenómenos atmosféricos -lluvia, viento, etc.- y choques e impactos de vehículos terrestres. Sin embargo, la aseguradora ha establecido un plazo de carencia de siete días, aunque no se aplicará cuando exista continuidad con una póliza anterior.

En este seguro -al igual que todos los que propone MGS- se puede elegir la forma de pago de la prima. Así, los clientes podrán optar por abonar la prima anualmente o fraccionar los pagos. Pero, en caso de querer pagar en cuotas, cabe reseñar que la compañía ha fijado unos pequeños recargos. Si se escoge fraccionamiento trimestral, el recargo es de 2% y en el semestral se añadirá el 1%.


¿Cómo es la compañía MGS Seguros?

La compañía MGS Seguros fue fundada en nuestro país hace más de un siglo con la denominación de Mutua General de Seguros. Actualmente, ha evolucionado hasta ofrecer cualquier tipo de seguro y distribuir sus pólizas principalmente gracias a sus mediadores –agentes y corredores-. Sobresale por dar facilidades a sus clientes en las gestiones, ya que apuesta por MGS online e, incluso, ha creado MGS App.

MGS ha diseñado seguros para la protección de la vivienda destinados a varios tipos de uso: Hogar Habitual, Hogar Ocio -segunda residencia- y Hogar Alquiler -para el arrendador-. Estas pólizas mantienen como característica principal la flexibilidad, ya que es posible agregar coberturas opcionales. Además, todas cuentan con amplios servicios asistenciales.

¿Qué cubre el Seguro MGS Hogar Alquiler?

Todos los arrendadores que contraten la póliza MGS Hogar Alquiler tendrán de serie unas coberturas ante riesgos importantes como: incendio, riesgos extensivos -fenómenos atmosféricos, impacto, etc.-, daños por escapes de agua -localización y reparación de la avería y atascos- y pérdida de alquileres. De igual modo, accederán a un gran número de servicios adicionales: asistencia en el hogar -24 horas-, bricolaje a domicilio, reparación de electrodomésticos y ayuda informática remota. Por otra parte, de forma opcional, podrán sumar las siguientes garantías significativas: robos, rotura de lunas y cristales, daños de origen eléctrico externo, contenido de trasteros y jardines. Las prestaciones específicas -opcionales- para el arrendador son: responsabilidad civil inmobiliaria -como propietario-, daños del inquilino e impago del alquiler. Además, es posible contratar el pack para vivienda en alquiler de uso turístico -responsabilidad civil de explotación y bienes del inquilino-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR