Subiendo archivos

¿Cómo funciona MGS Hogar Habitual?

El seguro MGS Hogar Habitual está ideado para proteger con todas las garantías posibles la vivienda habitual del asegurado garantizando, al mismo tiempo, una total flexibilidad que permitirá a este configurarlo con las coberturas que considere ideales para las circunstancias del día a día. Estos servicios, además, variarán en función del tipo de hogar que se asegure; evidentemente, no será igual la protección necesaria para un piso que para un chalet. El alcance de la póliza también se amoldará al tipo de usuario del hogar, por lo que estará disponible tanto para inquilinos habituales como de alquiler. MGS, además, pone a disposición de sus clientes diversas coberturas opcionales para completar el seguro.

Detalles MGS Hogar Habitual

Mutua General de Seguros Hogar Habitual
Incendio
Explosión
Caída de rayo
Escapes de agua
Inhabitabilidad temporal
Asistencia en el hogar
Bricolaje a domicilio
Reparación de electrodomésticos de línea blanca y televisión
Asistencia informática doméstica a distancia
Riesgos extraordinarios amparador por el Consorcio de Compensación de Seguros
¿Qué otras ventajas pueden aprovechar los clientes de MGS?

Además de las coberturas propias incluidas en el seguro, MGS ofrece otra serie de ventajas a sus clientes que tienen como objetivo mejorar y completar el alcance del mismo. Una de ellas es la mejora anual de los seguros de Hogar, Comercios y Comunidades, a través de la cual la entidad se propone estar a la altura de los constantes cambios que se producen en los usos y costumbres de sus asegurados. Las nuevas condiciones, además, no modifican el precio de la póliza.

"pone en manos de sus clientes un completo servicio de Asistencia Informática a domicilio"

Por otra parte, la entidad también pone en manos de sus clientes un completo servicio de Asistencia Informática a domicilio focalizado en la instalación de aparatos electrónicos y en la solución de los problemas de funcionamiento que se produzcan en los mismos. Además, los clientes podrán recurrir a él de cara a recuperar datos vertidos en la red y a prevenir el posible robo o uso indebido de los mismos. El servicio podrá ser solicitado tanto por teléfono como a través de la web.

Finalmente, aunque no menos importante es el Servicio de Ayuda a Personas Mayores que MGS proporciona a sus mutualistas. Este no solo podrá ser utilizado por un cliente que entre en los parámetros de edad pertinentes, sino también por sus allegados. Con él, la entidad presta asistencia a domicilio para los mayores de la casa, dando así solución a distintos problemas de movilidad o salud que puedan acaecer.


¿Estarán protegidos los elementos de jardín?

Aún con todas sus ventajas, el seguro MGS Hogar Habitual también presenta diversas limitaciones que el cliente debe conocer de forma previa a su contratación. Por ejemplo, los bienes pertenecientes a jardines -principalmente, el mobiliario exterior-, así como aquellos enseres depositados en el exterior de la vivienda quedan fuera de la cobertura de la póliza. Tampoco estarán protegidos aquellos situados en el interior de construcciones abiertas.

"Tampoco estarán protegidos aquellos situados en el interior de construcciones abiertas"

Tampoco está contemplado dentro del Servicio de Asistencia Informática la reparación o garantía de daños de aquellos aparatos eléctricos cuya antigüedad sea superior a 5 años, así como tampoco recibirán atención los electrodomésticos dañados a consecuencia de errores de instalaciones de edad superior a los 10 años.

Finalmente, la cobertura para prendas, especialmente para aquellas de gran valor como las de vestir o abrigos de materiales naturales, también tiene una cifra máxima de aplicación, fijada en 1.200 euros. El mismo baremo se aplica para obras de arte, equipos de sonido e imagen, objetos de colección e instrumentos musicales.


La labor de la Fundación MGS

El recientemente creado concepto de Responsabilidad Social Corporativa ha impulsado a numerosas entidades a extender su alcance más allá de los límites de su actividad, creando para ello distintas fundaciones que tienen como fin involucrarse en distintas causas sociales. MGS no ha sido una excepción y se ha sumado a esta ola a través de su Fundación, con la que reafirma su compromiso no solo con sus clientes sino también con la propia sociedad y las instituciones que la configuran.

Para ello, la Fundación MGS pone su granito de arena para el impulso de actividades relacionadas con el deportes y la cultura, así como para ayudar al progreso de sectores que necesitan de especial atención, como niños, ancianos o personas con pocos recursos. Así, la entidad busca extender los valores que la caracterizan desde su nacimiento no solo a su ámbito más próximo -empleados, patrocinadores, clientes…-, sino también al conjunto de la sociedad.

Protección garantizada para los objetos del hogar

La póliza MGS Hogar Habitual no solo se encarga de proteger a la vivienda en sí misma, sino también a todos los objetos que se encuentren dentro de la misma. Así, los asegurados verán garantizada la reparación o sustitución de aquellos elementos que sufran daños o sustracciones. Entre los bienes asegurados se encuadran aquellos relacionados con el mobiliario o las posesiones personales -muebles, electrodomésticos, prendas y complementos-, sino también otros de gran valor como joyas, alhajas o antigüedades, así como dinero en metálico hasta los 600 euros. También estarán protegidos aquellos objetos susceptibles de robo, como los que contienen oro o cristales preciosos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR