Subiendo archivos

Tipos de póliza

Te mostramos las pólizas de vida más destacadas de Mutua Madrileña. Si estás interesado en contratar una a buen precio, te animamos a utilizar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

Mutua Madrileña Vida Préstamo

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 

Mutua Madrileña Vida Familia

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Participación en beneficios

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Mutua Madrileña

Mutua Madrileña o "La Mutua" es una compañía de gran peso en el sector asegurador español, con una larga trayectoria y un negocio diversificado ya que opera en todos los ramos. Dispone de pólizas de vida muy flexibles, por lo que es posible sumar las coberturas que se desee. Así, los mutualistas obtienen otras ventajas como la de poder elegir el capital asegurado y la frecuencia del pago -con fraccionamiento-. Además, otros puntos positivos son que, en los seguros de vida-riesgo, la compañía ofrece una participación en beneficios e, incluso, un anticipo de capital para el pago de impuestos.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de vida de Mutua Madrileña?

Mutua Madrileña dispone de pólizas de vida flexibles que cuentan con amplias coberturas para la tranquilidad de sus asegurados y sus familias. En Acierto.com, hemos realizado una selección de las garantías más significativas para que te ayuden en la elección de la póliza más adecuada:

Enfermedades graves

Cáncer, ictus e infarto.

Se trata de una cobertura complementaria en el seguro de Vida Familia. La compañía garantiza una indemnización en el caso de que al asegurado se le diagnostique una enfermedad grave como el cáncer, un accidente cerebrovascular o un infarto de miocardio. La compensación económica abonada se restará de la suma asegurada en la cobertura principal de fallecimiento y se recalculará la correspondiente prima en la siguiente renovación del contrato.

Dependencia

Ayuda para las actividades básicas diarias.

Es una cobertura opcional en las pólizas de vida-riesgo. La compañía pagará una compensación económica si durante la vigencia del contrato el asegurado queda en situación de dependencia. Siempre que se trate de una Dependencia Severa -necesita ayuda dos o tres veces al día- o Gran Dependencia -ayuda indispensable y continua de otra persona o un cuidador-.

Orfandad por accidente

Cantidad adicional a los hijos.

Al contratar esta garantía, Mutua Madrileña ofrecerá, en caso de fallecimiento del asegurado, el pago de una compensación complementaria a los hijos. Siempre que la muerte sea consecuencia del accidente y se produzca durante la vigencia del contrato. Tendrán derecho al cobro los hijos menores de 18 años o incapacitados. En el supuesto de ser varios hermanos, dicha indemnización se repartirá en partes iguales.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Mutua Madrileña ha creado el seguro de Vida Familia, en el que es posible disponer de la cobertura principal de fallecimiento por cualquier causa. Pero, además, la compañía permite agregar otras garantías adicionales para completar la protección como la invalidez absoluta y permanente o, incluso, sumar la de enfermedades graves. En cualquier caso, el cliente podrá elegir el capital asegurado y el período de pago (anual, trimestral o mensual) y logrará beneficios como el anticipo del capital para impuestos o la participación de beneficios.

El cliente podrá contratar el seguro de vida en cualquier momento, pero deberá tener en cuenta que la cobertura principal de fallecimiento terminará como máximo, al final de la anualidad en que el cumpla los 70 años, salvo que en las condiciones particulares del contrato se establezca otro límite. Por otra parte, las coberturas complementarias terminarán, como máximo, cuando tenga 65 años.

Sí, la compañía Mutua Madrileña ha planteado, por ejemplo, el seguro Plan Ahorro Plus, con el que los clientes pueden obtener distintas ventajas como la de la rentabilidad garantizada. Se caracteriza por la flexibilidad ya que es posible invertir capital desde 5.000 euros y realizar aportaciones adicionales. Además, se puede disponer del ahorro siempre que se quiera, con un rescate total o parcial. En cualquier caso, la compañía pagará al beneficiario el capital asegurado más el importe del ahorro acumulado a la fecha del fallecimiento.

Para empezar, deberás comunicar el siniestro a Mutua Madrileña dentro de un plazo máximo de siete días a través de cualquiera de sus teléfonos de atención al cliente específicos para el ramo de Vida o mediante el formulario online de la página web. En todo caso se deberá aportar el DNI del asegurado y de los beneficiarios. Si se trata del fallecimiento del asegurado, además, es necesario el certificado de defunción, el informe médico o autopsia, el certificado del Registro General de Actos de Última Voluntad y una copia del último testamento, la acreditación de la condición de beneficiario y la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones. Si se trata de una invalidez permanente y absoluta deberás entregar el dictamen emitido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Cabe resaltar que la compañía podrá solicitarte cualquier otro documento que considere necesario para acreditar el derecho a la indemnización.

En Mutua Madrileña destacan sus productos de vida riesgo. Con la contratación del seguro Vida Familia podrás afianzar tu tranquilidad y la de tu familia ante un posible fallecimiento. Se trata de una póliza en la puedes elegir qué capital quieres asegurar y las coberturas que te interese añadir. Además, lograrás ventajas como el fraccionamiento de los pagos y descuentos de hasta el 30% con la participación en los beneficios. Por otro lado, con la póliza Vida Préstamo, puedes asegurarte de que los tuyos no recibirán deudas pendientes de los préstamos personales o hipotecarios en caso de que mueras o sufras una invalidez permanente y absoluta.

En el seguro Plan Ahorro Plus de Mutua Madrileña podrás solicitar -por escrito- el rescate parcial o total del importe del ahorro acumulado en cualquier instante. Si se trata de un rescate parcial, no podrá superar el 90%. Además, tras el primer año de contrato, tienes derecho a pedir un anticipo, cuyo importe estará sujeto a un tipo de interés y deberá ser como máximo del 90% del ahorro acumulado.

Sí. En caso de que decidas contratar un seguro de vida online, Mutua Madrileña te permite no pasar por una revisión médica. Sin embargo, deberás cumplimentar un cuestionario para conocer la tarificación más conveniente a tu edad y estado de salud en ese momento.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Miriam

¿Si me diagnostican una enfermedad grave nada más formalizar la póliza de vida, recibiré la indemnización?

Respuesta

Debes tener en cuenta que esta cobertura tiene un período de carencia de tres meses, por lo que si el diagnóstico de una enfermedad grave (cáncer, ictus o infarto) tiene lugar durante esos primeros tres meses desde la contratación de la póliza, la compañía no te abonará la indemnización correspondiente a esta cobertura. Si te diagnostican cualquiera de estas enfermedades posteriormente, cuando se realice el pago de la indemnización de esta garantía se extinguirá esta y todas las complementarias. Así, esta compensación económica abonada se restará de la suma asegurada en la cobertura principal de fallecimiento y se recalculará la correspondiente prima en la siguiente renovación del contrato.

Por Alejandro

¿Puedo modificar el capital asegurado?

Respuesta

Sí, el capital asegurado se puede cambiar, únicamente tendrás que avisar un mes antes del vencimiento del seguro al departamento de administración de Vida de Mutua Madrileña y se realizará el cambio.

Por Virginia

¿Puedo fraccionar el pago del seguro de vida sin recargo?

Respuesta

Sí, se trata de una de las numerosas ventajas de contratar una póliza en Mutua Madrileña. La compañía ha creado una iniciativa denominada "Mutua te ayuda a pagar", por la que te ofrece la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del pago de tu seguro en tres plazos sin que el importe total de la prima se eleve y sin que se te aplique ningún tipo de interés. Además, la compañía te permite también pagar a través de cuotas mensuales.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR